PDA

Ver la Versión Completa : Coche para rally



mecanicucho
11/11/2012, 20:24
Hola a todos:
Este es mi primer post... vereis, llevo tiempo pensando en algo, quiero montar un coche para rally estoy pensando en un golf mk2 gti o un polo de esa edad y montarle el motor gti incluso instalarle un turbo a dicho motor me e estado informando y se puede hacer.
En fin espero que me deis vuestras opiniones...
Un saludo!

codi31
11/11/2012, 20:38
que si es tu Deseo, no Pares hasta conseguirlo, es muy Bonito Montar un Coche de Rallie, yo si Tuviese Dinero También me Gustaría Montar uno, pero uno Preparado Para Circuito, es decir, Casí como un Coche Oficial de Rallie, pero Creo (si no me equivoco) que un Coche de Rallie son 30 y Pico Millones, y uno que se Parezca, de 20 Kilos no Baja, y yo ese Dinero no Tengo.

yo si tengo Conocidos (Forrados de Pasta) que tienen ese Hobbye, pero les da Igual Montar Ruedas de Clavos, Sistema de Frenado cada 2 Carreras (Etc..) a mi me parece bien, cuando lo Hagas pon Fotos. salu2

P.D: que Viva Sevilla y Bienvenido a AreaVag.

anxoibiza
11/11/2012, 21:08
codi, todo depende de lo que te quieras-puedas gastar, puede empezar con el típico saxo vts con el motor (creo que 1.6 16v) es algo adsequible para empezar e ir aprendiendo, despues ya se irá mejorando tanto en pilotaje como en presupuesto :) saludos

Alo
12/11/2012, 01:14
Pues yo para empezar cogía un coche para aprovechar el chasis y el motor cambio y demas, es decir que aunque me dejara algo mas comprando coche pues empezaria por esto, cambiaba todos los silemblock y los ponia reforzados de poliuretano, revisaba y/o reforzaba las transmisiones, le ponia muelles y amortiguadores que se adapten al tipo de pista que vallas a hacer (no es lo mismo asfalto que barro o gravilla), lo mismo con las ruedas, los frenos, aunque los que tengas frenen los vas a derretir porque alcanzarán temperaturas demasiado altas, los tacos de motor y caja de cambios que sean rígidos o soportes reforzados o cogidos con pletinas (reforzando el chasis por esos puntos), esto te dará muchas vibraciones a ralenti y al arrancar pero tambien te da una respuesta inmediata al acelerados, segun pisas o sueltes va directo a las ruedas. y así como básico pues nada mas, el embrague pues si vas a ir al límite límite tendras que cambiarlo por otro mejor, así como si le subes la potencia, si subes mucho tendrás que cambiar las transmisiones y lo mismo te quedas sin diferenciales o la caja de cambios en poco tiempo, pero es lo que hay un coche así se busca la décima de segundo y los componentes no aguantan mucho. Ademas de todo lo que veas endeble o que no va a aguantar, montar protecciones de carter y de suspensión (ten en cuenta que los coches de rally allanan las cunetas y eso como te toque un brazo, carter o lo que sea al final lo arrancas o lo dejas hecho un 8

Solo con esto ya se te va dinero y ademas sigues con el motor de serie, si le metes un turbo pues ganaras bastante potencia, si le pones arboles de levas de competición tambien le sacaras mas, le vacias todos los catalizadores y le quitas EGR si lleva, para no perder mucha fiabilidad lo mismo deberías cambiar la junta de culata y ponersela un poco mas ancha para bajar la compresión del motor si es atmosférico, ya que sería mucha la subida en temas de fiabilidad, y luego pues si es de inyección inyectores de mas caudal, si es de carburación pues un carburador de mas caudal.... es un no parar, la verdad que solo con tener un motor regular preparar suspensión y frenos, lo de los tacos del motor y lo del embrague ya tienes un coches que lo puedes meter en algún tramo y tendrá mayor fiabilidad (quitando transmisiones y demas que lo mismo no te aguantan ese uso) que si le tocas mucho el motor, para meterte a estrujar el motor hay que tener pasta porque ahí ya se te puede deshacer cualquie cosa, lo mismo te quedas sin primario como que partes un satélite como que revientas la culata, ya nadie sabe a ciencia cierta cuanto aguanta ese motor.

Y luego tambien el mantenimiento, aceite cada poco y que aguante altas temperaturas....

Yo cogeria un coche con un motor ya potente de por si que no necesites a penas tocarlo, el motivo es que la caja de cambios te aguantará ese par, diferenciales tambien, culata tambien (al menos bastante tiempo), si coges un motor y lo exprimes no es solo el motor las transmisiones, chasis, cambio.... lo mismo no están preparados para ese par, y eso te puede afectar en la fiabilidad o suponerte un sobrecoste muy grande por tener que cambiar todo. Tambien puedes comprar chasis y montar otro motor que puedas meter a tu gusto.

La verdad que se va bastante pasta en esto, pero como hobby a mi me encantaría y algún dia lo haré, pero sin meterme mucho con el motor simplemente compro coche y lo haga para poder meterlo en tramos, sin tocar motor, es un hobby no un campeonato del mundo, ya si quieres otra cosa pues.... mas dinero jajaja. Con esto tampoco se te va a ir a 20 kilos como dijo codi, pero claro no tienes ahí los cv de un WRC ni a la rodilla le llegas, todo es depende de hasta donde quieras llegar, el coche se va incrementando y casi exponencialmente, lo que si que he oido es que en chapa y pintura te dejas tambien parte del sueldo, y mas de una dos y tres veces jajaja

Racing_Enriquez
12/11/2012, 02:23
que si es tu Deseo, no Pares hasta conseguirlo, es muy Bonito Montar un Coche de Rallie, yo si Tuviese Dinero También me Gustaría Montar uno, pero uno Preparado Para Circuito, es decir, Casí como un Coche Oficial de Rallie, pero Creo (si no me equivoco) que un Coche de Rallie son 30 y Pico Millones, y uno que se Parezca, de 20 Kilos no Baja, y yo ese Dinero no Tengo.

yo si tengo Conocidos (Forrados de Pasta) que tienen ese Hobbye, pero les da Igual Montar Ruedas de Clavos, Sistema de Frenado cada 2 Carreras (Etc..) a mi me parece bien, cuando lo Hagas pon Fotos. salu2

P.D: que Viva Sevilla y Bienvenido a AreaVag.


Para empezar no hace falta tener un coche de 20 millones

Cualquier coche pequeño y con un motor potente, y las debidas modificaciones son mas que suficientes y mucho mas baratas que esos 20 millones


Muchos chavales empiezan con el tipico 106/Saxo, 5 GT Turbo Copa, 205,.....

codi31
12/11/2012, 11:32
Para empezar no hace falta tener un coche de 20 millones

Cualquier coche pequeño y con un motor potente, y las debidas modificaciones son mas que suficientes y mucho mas baratas que esos 20 millones


Muchos chavales empiezan con el tipico 106/Saxo, 5 GT Turbo Copa, 205,.....


codi, todo depende de lo que te quieras-puedas gastar, puede empezar con el típico saxo vts con el motor (creo que 1.6 16v) es algo adsequible para empezar e ir aprendiendo, despues ya se irá mejorando tanto en pilotaje como en presupuesto :) saludos

ya, si estoy de acuerdo, pero se quiera o no se quiera, debes de disponer de Dinero, porque sin algo que te sobre a Fin de Mes eso es inviable, porque me Puedo Comprar un Simple Saxo VTS, o un Volkswagen Polo, pero ya debo de arreglar ese Coche y adaptarlo aunque sea medianamente para un Circuito, meter Suspensión, Sistema de Frenado, Ruedas, LLantas, Barras anti-Vuelco, y Tener una miníma Preparación, que por miníma que sea, ya se te va un buen Pico..

tu para entrar en un Circuito (depende Cual) te piden que el Coche cumpla unos Requisitos de Seguridad, y si no, no entras, yo se bien de que hablo, porque mi Primo fue Piloto de Movistar con Moto, y su Padre tuvo que empeñar su piso y todos sus ahorros porque entre mantenimiento de Moto, pagar por Correr (Etc..) se Tragaba Dinero la Moto que Daba Gusto.

para tener ese Hobbye, o Tienes Dinero o no Puedes Llamar al Coche que Hagas; Coche de Rallie, le Puedes Llamar: Coche, es a lo que me refiero. salu2

Lalinearectanoesdivertida
12/11/2012, 11:51
Lo que comentas de preparar un coche es muy bonito , pero es bastante caro .
Primero de todo debes parar y ver de que presupuesto dispones.
Para correr tienes una serie de gastos fijos: licencia , inscripciones , ropa ignífuga , y solo con esto ya se te va un buen pico.
Luego tendrás que tener una plataforma o alguien que te la preste / alquile .
Ahora llegamos al tema coche extincion baquets y arneses tienen que estar en regla y caducan, otro pico.
Y entonces te podrias meter con el coche preparar un coche es muy caro , barras, mas lo antes dicho, y solo poniendo lo basico frenos y suspension y buenas gomas ya es un gasto elevado .
Lo mejor es que te busques uno ya hecho, un 205 rallye un gti un 106 por unos 3000 los tienes con todo en regla para correr. Son coches efectivos , asequibles , con una gran gama de repuestos y mejoras no muy caros y se pueden hacer muchas cosas con piezas de otros PSA

Lo del turbo, informate antes en la federacion andaluza de automovilismo que segun en que categoria pretendas correr no te van a dejar.

Creo que deberias valorar si quieres correr, o si solo quieres tener un coche preparado para meterte a tandas de vez en cuando, en cuyo caso podrias hacer la preparacion como tu quieras y demas.

Coje la calculadora y suma y mira cual es tu opcion :ok:

Un saludo.

kaiser84
12/11/2012, 12:48
Lo que comentas de preparar un coche es muy bonito , pero es bastante caro .
Primero de todo debes parar y ver de que presupuesto dispones.
Para correr tienes una serie de gastos fijos: licencia , inscripciones , ropa ignífuga , y solo con esto ya se te va un buen pico.
Luego tendrás que tener una plataforma o alguien que te la preste / alquile .
Ahora llegamos al tema coche extincion baquets y arneses tienen que estar en regla y caducan, otro pico.
Y entonces te podrias meter con el coche preparar un coche es muy caro , barras, mas lo antes dicho, y solo poniendo lo basico frenos y suspension y buenas gomas ya es un gasto elevado .
Lo mejor es que te busques uno ya hecho, un 205 rallye un gti un 106 por unos 3000 los tienes con todo en regla para correr. Son coches efectivos , asequibles , con una gran gama de repuestos y mejoras no muy caros y se pueden hacer muchas cosas con piezas de otros PSA

Lo del turbo, informate antes en la federacion andaluza de automovilismo que segun en que categoria pretendas correr no te van a dejar.

Creo que deberias valorar si quieres correr, o si solo quieres tener un coche preparado para meterte a tandas de vez en cuando, en cuyo caso podrias hacer la preparacion como tu quieras y demas.

Coje la calculadora y suma y mira cual es tu opcion :ok:

Un saludo.

Gran respuesta, mas claro imposible.

mecanicucho
12/11/2012, 22:50
vaya muchas gracias a todos! me estays resolviendo muchas dudas...
Trabajo en un desguace aqui en sevilla por lo que las piezas como el turbo o el sitio de trabajo herramientas y demas me aorro un pico...
Lo hago mas que nada por aficionado al motor y los rallys me encanta la mecanica y aunque aun soi un piltrafilla tengo intencion de aprender mucho y esta creo que es una buena forma.
Mi intencion es correr solo en alguna que otra carrera por andalucia como la subida a vejer o cosas asi poca cosa solo matar el gusanillo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendre en cuenta ire subiendo fotos... aunque para eso tengo que averiguar como se hace jejeje
Muchas gracias de nuevo por todo!
Un saludo

codi31
13/11/2012, 00:57
vaya muchas gracias a todos! me estays resolviendo muchas dudas...
Trabajo en un desguace aqui en sevilla por lo que las piezas como el turbo o el sitio de trabajo herramientas y demas me aorro un pico...
Lo hago mas que nada por aficionado al motor y los rallys me encanta la mecanica y aunque aun soi un piltrafilla tengo intencion de aprender mucho y esta creo que es una buena forma.
Mi intencion es correr solo en alguna que otra carrera por andalucia como la subida a vejer o cosas asi poca cosa solo matar el gusanillo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendre en cuenta ire subiendo fotos... aunque para eso tengo que averiguar como se hace jejeje
Muchas gracias de nuevo por todo!
Un saludo

hay un Tutorial en el Foro de como Subir Fotos, y espero que las Pongas, quiero ver ese Coche a ver como queda..has pensado en alguna Marca en concreto de Coche para empezar?? un Polo bien bajado es un Misil..salu2

GSI-Super97Oct
13/11/2012, 03:29
como base y para empezar....

[Only registered and activated users can see links]


y para "fardar"

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
13/11/2012, 11:27
definitivamente, segundamano esta bloqueado en Taiwan.

mecanicucho
13/11/2012, 20:36
Este es el coche que quiero buscar...
file:///C:/Users/Jorge/Pictures/proyectos/rally/polo dos puertas/1977-derby-i-2a.jpg
Al principio pense en un GOLF MK2 pero lueogo pense que buscar un golf iba a ser muy dificil ya que estan muy cotizados... un polito como este lo tienes por menos de 200€ y luego ya buscare algun motor que adaptarle.
Saludos!

mecanicucho
13/11/2012, 20:44
Este es el coche que quiero buscar...
file:///C:/Users/Jorge/Pictures/proyectos/rally/polo dos puertas/1977-derby-i-2a.jpg
Al principio pense en un GOLF MK2 pero lueogo pense que buscar un golf iba a ser muy dificil ya que estan muy cotizados... un polito como este lo tienes por menos de 200€ y luego ya buscare algun motor que adaptarle.
Saludos!
Bueno como no consigo subir una imagen os subo un anuncio que encontre
[Only registered and activated users can see links]

Flakito
13/11/2012, 20:55
Polo con motor 1.8 20VT, se de uno que lo tiene asi y es una bestia.
En uno de estos: [Only registered and activated users can see links] 8BxvBcCuYSWKWV_gYgQ

mecanicucho
13/11/2012, 21:45
Polo con motor 1.8 20VT, se de uno que lo tiene asi y es una bestia.
En uno de estos: [Only registered and activated users can see links] 8BxvBcCuYSWKWV_gYgQ
oye como se sube las fotos asi tio? me voy a volver loco mirando jajaja

Flakito
13/11/2012, 22:03
Donde escribes, en la parte superior ahi hay unos iconos, pues con uno de ellos.

mecanicucho
14/11/2012, 20:24
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
Este es el objetivo chicos! aun estoy dudando si en un polo como el que os enseñe o en un golf...
Saludos!

codi31
14/11/2012, 23:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


muy wapo el Golf, muy Buena elección para empezar, me tira mas este..salu2

Denis
14/11/2012, 23:14
Uff que recuerdos el polo ese....teníamos uno en casa,pero el 1.3 carburacion!eso si que corría!recuerdo que empezaban a venir los sacos vts de 90 cv y no podían con el...aunque bueno tenía algún truquillo en el carburador y alguna tontería más...Eso si,consumía mas que el que tengo ahora....Jajaja.
Ahora que recuerdo,cuando lo fuimos a entregar a la seat,intentamos romper el motor,y no fuimos capaces!Eso si eran coches...