PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para sacar motor arranque en BXE



pep
12/11/2012, 11:02
Hola, he estado buscando info por ahi y no me queda muy claro lo de sacar el motor de arranque para su limpieza y engrase. ¿Se puede sacar desde arriba o es necesario elevador en un Leon II BXE? Una vez que has accedido, ¿tiene mucha complicación sacarlo y volverlo a meter?
Saludos al foro

codi31
12/11/2012, 12:37
lo 1º necesitas al Menos Sitio para Hacerlo si no dispones de Foso/Elevador, puesto que debajo del Coche es necesario que te metas (si o si) por tanto si tienes Borriquetas o Tacos de Madera de esos que puedes subir el Coche, podrás hacerlo medianamente bien, pero lo suyo es un Elevador o Foso.

el Motor de arranque yo lo saque por arriba, pero lleva Trabajo de Narices..en mi Coche tuve que quitar Batería, Soporte de Batería, Cubre-Cárter, y algunos Plásticos que recubren Cableado y demás, y ya puedes acceder al Motor de Arranque. este se sujeta mediante 3 o 4 Tornillos/Esparragos (de esos Gordos y Largos) y vas a necesitar Llaves Fijas, y buenas Manos y Fuerza (van apretados de Huevos) uno o 2 de ellos los puedes quitar desde arriba del Motor (no sin dificultad) el resto es desde abajo del Coche, pero si no Tienes mucho espacio, o no esta muy levantado el Coche, te va a costar la Vida sacarlos..

una vez quites estos Tornillo/Esparrago, te se queda el Motor de Arranque en la mano..ten cuidado al Abrir el Mismo, salen piezas disparadas, sobre todo si abres por la Parte del Rotor, Tornillo que quites sujeta la Pieza con la otra mano, Luego una vez abierto, no tiene mucho misterio, es mas desmontar que otra cosa..eso si, ya que abres, cambia las escobillas, y da buena Grasa. salu2

P.D: Una de las Tuercas que aprietan el esparrago va escondida debajo de una Placa de Hierro.

Domingo
12/11/2012, 12:48
Pues como te ha dicho codi, pero una pregunta? lo vas a quitar por problemas de arranque?

MECAPRO
12/11/2012, 20:38
mirate este tema en el foro Problema arranque jetta 1.9 tdi 2007 ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
12/11/2012, 22:15
mirate este tema en el foro Problema arranque jetta 1.9 tdi 2007 ([Only registered and activated users can see links])



no había visto el post, mejor explicado imposible.

un saludo

pep
12/11/2012, 22:56
Muchas gracias compañeros. Codi31, gracias por la explicación y a mecapro por el link, mejor explicado imposible.

Os cuento porque lo quiero sacar. En los primero años del coche arrancaba de cine tanto en frio como en caliente, con la bateria de serie de 60 A. Mas tarde cuando arrancaba en caliente empezaba a pegar cabezeos que se movia todo el coche, para terminar haciendo lo mismo en frio. Hace un año o asi le cambié el bimasa porque le tocaba con 120.000 km, y sigue arrancando tanto en frio como en caliente con un tembleque o cabezeo más que molesto. Le puse una Tudor de 71 A y ha mejorado un poco en caliente. Comprobé EGR, mariposa y están bien. La tudor de 71 A que llevo ahora me marca 12.5 V, y no baja de 10 V al arrancar. El alternador esta bien, con el enchufado marca mas de 14 V.

A ver si me explico bien, el coche arranca normal, rapido, en menos de un segundo, pero me molesta mucho el tembleque que hace, sobretodo en verano, se mueve todo el coche, no tiene que ser muy bueno para el bimasa. Otros coches de mis colegas no lo hacen. Hace poco le probé (mediante pinzas) una bateria de 90 A de un passat y con ella arranca de cine. No entiendo porque tengo que ponerle una de 90 A para que arranque como cuando era nuevo y llevaba una de 61 A, además de que no me cabe.
He leido por ahí que un engrase y cambio de escobillas al motor de arranque (si lo necesita) le ha solucionado el problema a mas de uno, es lo que me falta por hacer. No se lo voy a cambiar (por ahora) porque vale una pasta, y cumple su función aunque no como me gustaría.

Tengo el Elsawin. Hay que sacar un tornillo por arriba y el resto desde abajo. Por arriba solo tengo que sacar caja filtro y manguitos, abajo solo la cubierta. No parece muy dificil, pero he visto gente que lo ha sacado desde arriba.
La ref del etka es 02Z 911 023 F (me sale otra: 02Z 911 023 FX) No veo las escobillas

¿Sabe alguien donde compro las escobillas y que valen?
Saludos!!

Edit: Acabo de leer a fondo el post que ha puesto mecapro y me pasa exactamente lo mismo que al forero jonhymaracas. Lo de los 3 tipos de arranque aleatorios, a veces arranca de p.m., etc.. Además tiene el mismo motor que mi Leon (1.9 BXE 105cv)

codi31
13/11/2012, 00:54
Muchas gracias compañeros. Codi31, gracias por la explicación y a mecapro por el link, mejor explicado imposible.

Os cuento porque lo quiero sacar. En los primero años del coche arrancaba de cine tanto en frio como en caliente, con la bateria de serie de 60 A. Mas tarde cuando arrancaba en caliente empezaba a pegar cabezeos que se movia todo el coche, para terminar haciendo lo mismo en frio. Hace un año o asi le cambié el bimasa porque le tocaba con 120.000 km, y sigue arrancando tanto en frio como en caliente con un tembleque o cabezeo más que molesto. Le puse una Tudor de 71 A y ha mejorado un poco en caliente. Comprobé EGR, mariposa y están bien. La tudor de 71 A que llevo ahora me marca 12.5 V, y no baja de 10 V al arrancar. El alternador esta bien, con el enchufado marca mas de 14 V.

A ver si me explico bien, el coche arranca normal, rapido, en menos de un segundo, pero me molesta mucho el tembleque que hace, sobretodo en verano, se mueve todo el coche, no tiene que ser muy bueno para el bimasa. Otros coches de mis colegas no lo hacen. Hace poco le probé (mediante pinzas) una bateria de 90 A de un passat y con ella arranca de cine. No entiendo porque tengo que ponerle una de 90 A para que arranque como cuando era nuevo y llevaba una de 61 A, además de que no me cabe.
He leido por ahí que un engrase y cambio de escobillas al motor de arranque (si lo necesita) le ha solucionado el problema a mas de uno, es lo que me falta por hacer. No se lo voy a cambiar (por ahora) porque vale una pasta, y cumple su función aunque no como me gustaría.

Tengo el Elsawin. Hay que sacar un tornillo por arriba y el resto desde abajo. Por arriba solo tengo que sacar caja filtro y manguitos, abajo solo la cubierta. No parece muy dificil, pero he visto gente que lo ha sacado desde arriba.
La ref del etka es 02Z 911 023 F (me sale otra: 02Z 911 023 FX) No veo las escobillas

¿Sabe alguien donde compro las escobillas y que valen?
Saludos!!

Edit: Acabo de leer a fondo el post que ha puesto mecapro y me pasa exactamente lo mismo que al forero jonhymaracas. Lo de los 3 tipos de arranque aleatorios, a veces arranca de p.m., etc.. Además tiene el mismo motor que mi Leon (1.9 BXE 105cv)

yo creo que si te arranca al Toque (como Bien Dices) Problema del Motor de Arranque no es, y de Batería menos, porque ambos hacen su Función, y mas arrancando al Toque, creo que tu Problema es Otro, has pasado un AutoScan para ver que Averías Registra la ECU? Con respecto a las escobillas del Motor de Arranque, no se quien me dijo, que si el Motor de Arranque es Valeo, no hay Recambio, y que si es Bosch si que lo hay..

Reitero, esto mismo me lo dijeron en una Tienda de Recambios muy Conocida (que puede no ser cierto) pero ahora ya casí no fabrican escobillas, ahora se cambia el Motor de Arranque entero. si aun así quieres abrir el Motor de Arranque y encuentras escobillas, ojala sea ese tu Problema. salu2

pep
13/11/2012, 22:03
El vagcom no da errores. Lo único que se me ocurre, es que desde que me hicieron la distri en la seta me dejaron el angle syncro muy negativo, aunque he leido por aqui que de casa los BXE salen a -2º:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/11/2012, 23:13
Yo veo ese Angle-Synchro demasiado en Negativo, Probaba a Subirlo a -1 y miraba el Arranque como se Comporta, ya te comento que dudo del Motor de Arranque o Batería. el resto de Mediciones las Veo correctas y en Rango. salu2

jmageitos
14/11/2012, 17:50
El vagcom no da errores. Lo único que se me ocurre, es que desde que me hicieron la distri en la seta me dejaron el angle syncro muy negativo, aunque he leido por aqui que de casa los BXE salen a -2º:

[Only registered and activated users can see links]

el motor de mi coche, bxe, el valor tambien es negativo y por lo que he leído en estos motores el rango está entre -1.5 y -2

un saludo

pep
14/11/2012, 18:06
Ok, gracias. La verdad es que el motor va fino fino, antes cuando lo tenia a 0.0º tenia los famosos tirones, le tuve que poner la junta de 9mm. Ahora ya no la llevo ni le hace falta.

codi31
14/11/2012, 23:09
el motor de mi coche, bxe, el valor tambien es negativo y por lo que he leído en estos motores el rango está entre -1.5 y -2 un saludo

si, pero el Valor del Compañero esta en -2.4 y lo veo elevado..no se como lo veís Vosotros. salu2

pep
15/11/2012, 08:56
Acabo de ver un log y oscila entre -2.4º y -2.9º. La verdad es que
deberia ajustarlo. Pero no me atrevo, como le de en el sentido contrario
y se me ponga a -5º me da algo. Valores negativos normalmeste significa que tiene la inyección adelantada, pero parece ser que los bxe van al revés y negativo= atrasada.

Si normalmente se ajusta asi (en un 2.0 140 TDI):

[Only registered and activated users can see links]

¿En los 1.9 105cv BXE sería al reves? O sea, ¿deberia darle en sentido contrario a las agujas del reloj para acercar mi -2.4º a 0º?

Saludos!!

Edit: Acabo de ver en este ([Only registered and activated users can see links]) post un octavia BXE con -2.8º de origen!!:shocking:

Davizote
15/11/2012, 12:39
Acabo de ver un log y oscila entre -2.4º y -2.9º. La verdad es que
deberia ajustarlo. Pero no me atrevo, como le de en el sentido contrario
y se me ponga a -5º me da algo. Valores negativos normalmeste significa que tiene la inyección adelantada, pero parece ser que los bxe van al revés y negativo= atrasada.

Si normalmente se ajusta asi (en un 2.0 140 TDI):

[Only registered and activated users can see links]

¿En los 1.9 105cv BXE sería al reves? O sea, ¿deberia darle en sentido contrario a las agujas del reloj para acercar mi -2.4º a 0º?

Saludos!!

Edit: Acabo de ver en este ([Only registered and activated users can see links]) post un octavia BXE con -2.8º de origen!!:shocking:

En teoría van al revés, pero pruebas en un sentido, y miras valores, si ves que no corresponden, pues hacia el otro, y sin miedo, dale toquitos de menos de 1 mm y no tendrás problemas.

codi31
15/11/2012, 12:45
no te Preocupes para nada si te pasas un Poco al Mover, mi Coche (ASZ) Arrancó con el Valor a -5.5 por pasarme moviendo, y conozco Coches que arrancaron a -6 y -7..de todas Formas siempre tienes que Tener presente hacía que lado mueves, y cuando muevas valor y aprietes los Tornillos de la Polea del árbol de Levas, si no arranca, pues mover al Sentido contrarío y acaba arrancando..

ten aguante, yo he tardado hasta media Hora en dejar el Valor donde yo quería. salu2