Ver la Versión Completa : Como desmontar Turbo en Seat IBIZA TDI110 CV
nachito1987
12/11/2012, 16:43
hola,lo primero presentarme,me llamo Nacho,soi de Leon y tengo un ibiza gt-tdi 110 cv,tengo un pequeño problema con el coche,cuando me yega a 120 me entra en limp-mode,me lo miraron en un taller,me cambiaron la N-75 o N-70 y sigue dando el mismo fallo,me dijeron que eso se produce porque la geometria variable esta "agarrada",voi a yevar a limpiar el turbo,pero lo tengo que yebar kitado,es muy complicado soltarlo???si alguien puede subir unas fotos de los pasos a seguir..estaria muy agradecido,un saludoo
hola,lo primero presentarme,me llamo Nacho,soi de Leon y tengo un ibiza gt-tdi 110 cv,tengo un pequeño problema con el coche,cuando me yega a 120 me entra en limp-mode,me lo miraron en un taller,me cambiaron la N-75 o N-70 y sigue dando el mismo fallo,me dijeron que eso se produce porque la geometria variable esta "agarrada",voi a yevar a limpiar el turbo,pero lo tengo que yebar kitado,es muy complicado soltarlo???si alguien puede subir unas fotos de los pasos a seguir..estaria muy agradecido,un saludoo
Hola y bienvenido al Foro. Has escrito en un hilo con un problema que tienes, y lo correcto en este caso seria que abrieses tu uno. Y lo perfecto seria que te pasases por el hilo de presentaciones y te presentases a los Foreros como es debido.
Un Saludo.
nachito1987
12/11/2012, 20:39
pido mil perdones,soi nuevo en estoo jijiji,ahora mismo me voi al hilo de presentaciones...
Buenas, bienvenido al foro.
Quitar el turbo es sencillo, te explico:
1º- tienes que quitar todo lo que te moleste por encima hasta que veas colector de admision (manguitos de admision, manguitos de vacio...)
2º- tienes que quitar el colector de admision, si mal no recuerdo lleva tornillos allen de 6 o 7.
3º sueltas el tubo de escape del turbo. Son 3 tuercas de 13.
4º- quitas las tomas de entrada y salida de engrase de aceite del turbo, una por encima y la otra te tocara meterte debajo del coche, ya que estas debajo, quitas el soporte del turbo.
5- aflojas el turbo del colector de escape, no te hace falta sacar el colector de escape, son 3 tornillos, y ya sacas el turbo, parece lioso pero luego se saca bien.
Sobre lo que te han comentado, el turbo tendra agarrada la geometria, no hace falta que lo lleves a limpiar, puedes hacerlo tu mismo, yo mismo realicé un brico de como limpiar la geometria, buscalo y veras que no es dificil.
Espero haberte ayudado, un saludo!!
nachito1987
13/11/2012, 13:44
muchas gracias!!!descargue el brico y no parece dificil la verdad...pero me han dixo que podria estar oxidado porque donde echo gasoil tuvieron una filtracion de agua en los depositos..con limpiarlo y lijarlo quedaria bien???o abria que cambiar la geometria?gracias adelantadas
Nada, limpiarlo bien y lijarlo un poquillo y listo!
No te preocupes por la filtracion de agua...
nachito1987
13/11/2012, 14:30
pues aver si este finde me puedo poner manos a la obra...y ya os ire contando aver que tal se me dio.eltren,que tal te va el cordoba???porque yeba el mismo motor que el mio verdad???un 1.9 tdi de 110 cv
Acuérdate de marcar la posición de las caracolas antes de desmontarlas, y también el aro que mueve los alabes de la geometría, supongo que ya lo sabias.
Saludos.
Va muy bien, 201.000km y subiendo jejeje, eso si, tuvo junta de culata en su dia, ahora soplando 1,75b y sigue en plena forma, cuidandolos duran todo lo que quieras. Un saludo!
pues aver si este finde me puedo poner manos a la obra...y ya os ire contando aver que tal se me dio.eltren,que tal te va el cordoba???porque yeba el mismo motor que el mio verdad???un 1.9 tdi de 110 cv
nachito1987
14/11/2012, 13:11
gael,no lo sabia,pero gracias por recordarmelo jejeje.