PDA

Ver la Versión Completa : Como desmontar Turbo en Seat IBIZA TDI110 CV



nachito1987
12/11/2012, 16:43
hola,lo primero presentarme,me llamo Nacho,soi de Leon y tengo un ibiza gt-tdi 110 cv,tengo un pequeño problema con el coche,cuando me yega a 120 me entra en limp-mode,me lo miraron en un taller,me cambiaron la N-75 o N-70 y sigue dando el mismo fallo,me dijeron que eso se produce porque la geometria variable esta "agarrada",voi a yevar a limpiar el turbo,pero lo tengo que yebar kitado,es muy complicado soltarlo???si alguien puede subir unas fotos de los pasos a seguir..estaria muy agradecido,un saludoo

Kuntzu
12/11/2012, 17:33
hola,lo primero presentarme,me llamo Nacho,soi de Leon y tengo un ibiza gt-tdi 110 cv,tengo un pequeño problema con el coche,cuando me yega a 120 me entra en limp-mode,me lo miraron en un taller,me cambiaron la N-75 o N-70 y sigue dando el mismo fallo,me dijeron que eso se produce porque la geometria variable esta "agarrada",voi a yevar a limpiar el turbo,pero lo tengo que yebar kitado,es muy complicado soltarlo???si alguien puede subir unas fotos de los pasos a seguir..estaria muy agradecido,un saludoo

Hola y bienvenido al Foro. Has escrito en un hilo con un problema que tienes, y lo correcto en este caso seria que abrieses tu uno. Y lo perfecto seria que te pasases por el hilo de presentaciones y te presentases a los Foreros como es debido.

Un Saludo.

nachito1987
12/11/2012, 20:39
pido mil perdones,soi nuevo en estoo jijiji,ahora mismo me voi al hilo de presentaciones...

eltren
12/11/2012, 21:51
Buenas, bienvenido al foro.

Quitar el turbo es sencillo, te explico:

1º- tienes que quitar todo lo que te moleste por encima hasta que veas colector de admision (manguitos de admision, manguitos de vacio...)

2º- tienes que quitar el colector de admision, si mal no recuerdo lleva tornillos allen de 6 o 7.

3º sueltas el tubo de escape del turbo. Son 3 tuercas de 13.

4º- quitas las tomas de entrada y salida de engrase de aceite del turbo, una por encima y la otra te tocara meterte debajo del coche, ya que estas debajo, quitas el soporte del turbo.

5- aflojas el turbo del colector de escape, no te hace falta sacar el colector de escape, son 3 tornillos, y ya sacas el turbo, parece lioso pero luego se saca bien.

Sobre lo que te han comentado, el turbo tendra agarrada la geometria, no hace falta que lo lleves a limpiar, puedes hacerlo tu mismo, yo mismo realicé un brico de como limpiar la geometria, buscalo y veras que no es dificil.
Espero haberte ayudado, un saludo!!

nachito1987
13/11/2012, 13:44
muchas gracias!!!descargue el brico y no parece dificil la verdad...pero me han dixo que podria estar oxidado porque donde echo gasoil tuvieron una filtracion de agua en los depositos..con limpiarlo y lijarlo quedaria bien???o abria que cambiar la geometria?gracias adelantadas

eltren
13/11/2012, 14:23
Nada, limpiarlo bien y lijarlo un poquillo y listo!
No te preocupes por la filtracion de agua...

nachito1987
13/11/2012, 14:30
pues aver si este finde me puedo poner manos a la obra...y ya os ire contando aver que tal se me dio.eltren,que tal te va el cordoba???porque yeba el mismo motor que el mio verdad???un 1.9 tdi de 110 cv

Gael_03
13/11/2012, 14:48
Acuérdate de marcar la posición de las caracolas antes de desmontarlas, y también el aro que mueve los alabes de la geometría, supongo que ya lo sabias.

Saludos.

eltren
13/11/2012, 16:38
Va muy bien, 201.000km y subiendo jejeje, eso si, tuvo junta de culata en su dia, ahora soplando 1,75b y sigue en plena forma, cuidandolos duran todo lo que quieras. Un saludo!

pues aver si este finde me puedo poner manos a la obra...y ya os ire contando aver que tal se me dio.eltren,que tal te va el cordoba???porque yeba el mismo motor que el mio verdad???un 1.9 tdi de 110 cv

nachito1987
14/11/2012, 13:11
gael,no lo sabia,pero gracias por recordarmelo jejeje.