PDA

Ver la Versión Completa : bixenon ford focus



mario23
12/11/2012, 22:47
hola buenas, vengo a hacer una pregunta sobre el bixenon del ford focus de mi cuñado. el tema es que el coche tiene 6 años y desde hace tiempo ha notado que la intensidad de los faros a bajado bastante, la pregunta es ¿puede que las bombillas empiecen a estar agotadas?

he leido por ahí también, que a la vez que van pasando horas de uso los balastros van bajando su potencia para no correr el riesgo de algún dia explotar una bombilla, y que si se pone ese contador a 0 se ponen al 100% de potencia ¿es cierto esto?

saludos

Kuntzu
13/11/2012, 07:14
A lo primero te digo que si, después de 6 años y si utiliza las luces con frecuencia tienen un notable desgaste, que las cambie y verá la diferencia. Eso si que no sea en el concesionario.

Y el contador nunca lo había oído, me suena muy raro.

nordete
13/11/2012, 08:03
Las bombillas van perdiendo intensidad, parece que el gas que llevan dentro va perdiendo sus propiedades.
Cambia las bombillas por unas de marca (Osram, Philips...), y volvera a ver.

pas-pas
13/11/2012, 09:02
También puede ser que las ópticas estén oscureciéndose poco a poco con lo que la luz que sale es menor. Puede que no se aprecie a simple vista pero es un hecho que el policarbonato de los faros se va tornando blanquecino.

Yo lo he notado a raíz de poner un faro nuevo en mi coche, que estaba muchísimo más transparente que el que ya llevaba montado unos 4-5 años.

La suma de ambos problemas hace que tengas menos luminosidad.