PDA

Ver la Versión Completa : Mi Android está inestable...¿Ayuda?



DSG87
13/11/2012, 13:36
Hola a todos!

Veréis. Tengo un HTC Desire versión de Android 2.2.2 con 2 años y ya le compré una batería hace 2 meses..porque la de origen..al llegar a 20% se apaga sin previo aviso. (¿efecto memoria?).

El caso es que con la nueva Batería no hace eso pero bueno..al ser chinorra vía ebay...no dura tanto aunque pone que es de 1400mAh igual. Bueno.

PEEERO..el tema viene en que el teléfono está tonto últimamente... No me deja acceder al Market...dice que hay un error inesperado. La música se clava..y no deja cambiar de canción...y toca quitar batería...y lo peor..es que hay veces que le das al botón de encender la pantalla y solo se encienden las teclas de abajo..pero la pantalla no se enciende. También toca apagar.

Creo que alguna tontería más también hace...pero no me viene ahora mismo al tarro. En fin...a todo ésto...

¿Sabéis qué puedo hacer? Supongo que será como los PC's que de instalar y desinstalar cosas...crean mierda acumulada residual y toca formatear..pero.. ¿como se formatea un movil? Una cosa es darle ponde pone "restaurar valores de fábrica" pero eso no borra los datos guardados...(lo sé porque los contactos no los borra y supongo que más cosas tampoco...).

¿Alguna ayudita?

Muchas gracias! :ok:

davids_yo
13/11/2012, 13:50
Entra en HtcManía y busca el subforo de tu terminal. A mi me resulta de gran ayuda

pas-pas
13/11/2012, 13:51
¿Sabéis qué puedo hacer?
Tíralo y comprate un iPh... :silbando:, Lumia, HTC OneX, Nexus 4 (o incluso el 3 que ahora estarán a buenos precios) :mrgreen:

Y ya en serio, para otra ocasión, no escatimes en la batería pues, aparte de que las chinorris duran menos también dan muchos más problemas. Incluso llegando a generar explosiones o abrirse soltando los componentes.

Para "formatear", creo que el término correcto es "hacer un wipe". Yo de Android, muy, muy justito. Tírate unas búsquedas de Google que seguro, mientras alguno más ducho en dicho sistema operativo, algo encuentras.

rangel
13/11/2012, 14:07
Tíralo y comprate un iPh... :silbando:, Lumia, HTC OneX, Nexus 4 (o incluso el 3 que ahora estarán a buenos precios) :mrgreen:

Y ya en serio, para otra ocasión, no escatimes en la batería pues, aparte de que las chinorris duran menos también dan muchos más problemas. Incluso llegando a generar explosiones o abrirse soltando los componentes.

Para "formatear", creo que el término correcto es "hacer un wipe". Yo de Android, muy, muy justito. Tírate unas búsquedas de Google que seguro, mientras alguno más ducho en dicho sistema operativo, algo encuentras.


Mas que un wipe, creo que deberia flashear.

Mag
13/11/2012, 14:14
Odin y flashear con el firmware mas reciente de tu movil. Como te han dicho, en HTCmania hay muchos tutorials de como hacerlo.

DSG87
13/11/2012, 14:39
Osea que si lo flasheo puede que vuelva a revivir y dejar de hacer el tonto..eh?? (emoticonomeditativo)...

Pues hecho! :ok: Ya tengo un nuevo foro en el que inscribirme... :lol: DSG87 al igual que en todos los demás... si me véis ya sabéis quién soy...jjejej

Gracias a todos!!

En cuanto a cambiar por un iPhone....por ahora no lo veo. No hay €uros... :lol:

Saludos y gracias de nuevo a todos! :ok:

MichaelKnight
13/11/2012, 14:43
vamos a empezar por un hard reset, y luego dios dira.

El3ndiL
13/11/2012, 15:11
Dichoso Desire!!

Es un telefono que en su epoca funcionaba muy bien, pero como en la informatica y como en toda la tecnologia se queda atras, lo que quiero decir que las aplicaciones cada vez ocupan mas y requieren mas.

Aun asi si en 2 años no has hecho ningun "Hard reset" es normal que este hecho polvo, tema de temporales y cache.

Primero haz un hard reset como te ha dicho el compañero, y luego si quieres ir a mas, pero con cuidado puedes meterle una rom cocinada, yo te recomendaria la CyanogenMod ya que es la mas optima para este terminal.

¿Sabéis qué puedo hacer? Hard reset + formateo de la SD
¿como se formatea un movil?


Apágala por completo. Si la HTC Desire se ha quedado colgada hay que quitar la batería y volverla a colocar.
Mantén punsado el botón de Volume Down.
Presiona y suelta el botón Power.
Con esto se abre un menú con las siguientes opciones: Fastbook, Recovery, Clear Storage, and Simlock
Selecciona Clear Storage usando el botón de Volume Down.
Presiona y suleta el botón Power.
Confirma la acción: Volume Up para SÍ y Volume Down para NO.




Pas-pas: solo por cultura, el Wipe es para cuando tienes el terminal con un Recovery y una de las opciones para resetearlo es esa, pero estando de fabrica no sirve ya que no tienes dicha opcion.

Mag: solo por cultura, el Odin esta dedicado para los terminales de Samsung, para el Desire la herramienta es la unrEVOke.

pas-pas
13/11/2012, 15:20
Pas-pas: solo por cultura, el Wipe es para cuando tienes el terminal con un Recovery y una de las opciones para resetearlo es esa, pero estando de fabrica no sirve ya que no tienes dicha opcion.
¡Guay! Bueno es saberlo :OK:

A lo máximo que me he acercado a un Android es a la Asus Transformer Prime TF201 que me llegó ayer y que regalaremos a mi madre el sábado.

Mag
13/11/2012, 15:32
Mag[/B]: solo por cultura, el Odin esta dedicado para los terminales de Samsung, para el Desire la herramienta es la unrEVOke.

Y yo ayer por primera vez, que me dió con intentar liberar un Samsung Galaxy Mini y lo dejé como un brick :black_eye:; en las últimas 24 horas he visto mas odines, firmwares de Galaxy y mas flasheos que de todos los iphones que he tenido juntos. Gracias!!

DSG87
13/11/2012, 16:23
Vale..y una pregunta. Si hago un Hard Reset como me has recomendado ahí arriba...debo hacer primero un Backup de fotos, música, contactos y tal o no es necesario? Si solo es un Reset y no es un Formateo..supongo que no se borran mis contactos y esas cosas no? :lol:

Gracias por las respuestas! :ok:

MichaelKnight
13/11/2012, 16:31
Es un reset a estado de fabrica. Es decir, el telefono se queda como el dia que lo sacaste de la caja, asi que ve haciendo copia de todo que va a volar.

saludos.

Damodar
13/11/2012, 16:43
Es un reset a estado de fabrica. Es decir, el telefono se queda como el dia que lo sacaste de la caja, asi que ve haciendo copia de todo que va a volar.

saludos.

si tiene las fotos,musica,documentos en la tarjeta de memoria no tiene que guardar nada,porque el hard resest no toca nada en la tarjeta de memoria...o si quieres saca la tarjeta de memoria y la tarjeta sim y tienes todo guardado...si no tienes tarifa plana de internet despues de hacer el hard reset y configurar el telefono,desactiva la conexion a internet,y despues metes la tarjeta sim,para no pagar la conexion a internet....

DSG87
13/11/2012, 16:55
si tiene las fotos,musica,documentos en la tarjeta de memoria no tiene que guardar nada,porque el hard resest no toca nada en la tarjeta de memoria...o si quieres saca la tarjeta de memoria y la tarjeta sim y tienes todo guardado...si no tienes tarifa plana de internet despues de hacer el hard reset y configurar el telefono,desactiva la conexion a internet,y despues metes la tarjeta sim,para no pagar la conexion a internet....

Ah, por eso no hay problema. Lo haré en casa vía WIFI. Primero es pasar todos los contactos al PC con una buena APP.

Damodar
13/11/2012, 16:58
pero si tienes cuenta de gmail y sincronizada los contactos se guardan en tu cuenta....

DSG87
13/11/2012, 17:04
pero si tienes cuenta de gmail y sincronizada los contactos se guardan en tu cuenta....

NUNCA he conseguido que me sincronizase con el GMAIL...le das a Sincronizar y me dice que no es posible. Desde que lo compré. A ver ahora haciendo el reset...

Damodar
13/11/2012, 17:25
pues,... nada, suerte con el hard reset.....:thumbsup:

DSG87
14/11/2012, 12:38
Bueno, tras leer sobre un fallo que me daba el market y solucionarlo eliminandolo y volviendo a descargar..., eliminando toda la caché, historiales y archivos de apps, y eliminando un montón de apps y dejando las básicas, parece que.el teléfono ha vuelto a.ser.el que era.

Ni una muestra de inestabilidad por ahora.

Ayer descargué el HTC sync para hacer copia de seguridad y hacer un hard reset pero no fué posible porque no tengo el Outlook descargado ni configurado en mi portátil y el Sync no tenía dónde destinar los contactos.

Me puse a configurar el Outlook pero me faltan 2 datos que no sé. La dirección de servidor de entrada y salida.
Luego había un sitio que ponía tipo de correo... pop3, http y otro. Lo dejé en POP3 pero lo otro no supe configurarlo.

Si alguien sabe... :lol:

Gracias a todos por la implicación. :ok:

pas-pas
14/11/2012, 13:08
Me puse a configurar el Outlook pero me faltan 2 datos que no sé. La dirección de servidor de entrada y salida.
Luego había un sitio que ponía tipo de correo... pop3, http y otro. Lo dejé en POP3 pero lo otro no supe configurarlo.
Para utilizar el Outlook como almacén de contactos no necesitas configurar una cuenta de correo electrónico. Yo lo tengo así con el iTunes para que sincronice contactos con la agenda de Outlook pero no hay configurada cuenta de correo (no quiero tener correo descargado en local por usar a lo largo del día entre 3 y 7 dispositivos distintos con acceso a correo)

Aquí tienes la info que te falta: Empieza a utilizar IMAP y POP3 - Ayuda de Gmail ([Only registered and activated users can see links])

Damodar
14/11/2012, 13:15
yo no he utilizado nunca outlock,...no se que decirte,pero mira el video de abajo.....


[Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
14/11/2012, 13:29
Yo tengo un htc sensation y estoy igual que tú. Al poco de comprarlo empezó a hacer cosas raras...se quedaba colgao y a veces lo sacaba del bolsillo y se me había apagado, luego estuvo un tiempo bien y volvió a hacer cosas de esas...ahora hay veces que no me va el teclado,, y va super lento...se me sigue apagando cuando a lo mejor me queda más del 50% de batería...o me llaman y le doy al botón descolgar y no hace nada...y tampoco puedo colgar...ayer intenté eso del volumen y el power pero no hizo nada. Me tiene amargado....en buena hora vendí el iPhone4s

DSG87
22/11/2012, 10:41
Bueno bueno...al final...con borrar toda la caché, historial, contraseñas, formularios y todos esos datos que se van guardando..así como aplicaciones que no usaba...Y lo más importante... Eliminar y volver a descargar el Market (PlayStore)...se volvió estable al 100%.

También cambié la batería chinorra por la original, (aunque ésta muere al llegar a 20%) aún y así dura el doble que la china.

El tema del back up sigue pendiente porque no conseguí instalar el Outolook únicamente como fuente de volcado de contactos tal y como me hacía referencia Pas-Pas. (Soy un negado con los PC's)...así que al no tener Outlook..el HTC Sync no tiene donde destinar los contactos... :cry:

Por lo demás todo genial por el momento! :ok:

GSI-Super97Oct
22/11/2012, 11:47
Yo he formateado el movil o reseteado a estado de fabrica...como tengo los contactos en el movil porque te da mas opciones de contacto que tenerlo en la SIM, ademas de que entran muchisimos mas, tenia que hacer una copia, pero tampoco tengo Outlook, me envie los contactos a mi correo, y te crea un archivo *.VCF o algo asi, luego con abrir el archivo desde el movil se cargan automaticamente todos los contactos de nuevo, y sigues teniendo esa copia de seguridad en tu correo por si pierdes el movil etc...que decir, que tambien puedes guardar el archivo en el PC, etc...pero teniendo el archivo en un correo con descargarlo con el movil se me cargan y no tengo que andar buscando en el pc etc.

Bueno, pues despues de esto, decir que deje el movil como de fabrica, y empezo fallar mas :o y ni siquiera se encendia mas de 5 minutos seguidos, y si intentaba llamar o me llamaban se apagaba. Quite la bateria, sople y pase limpie un poco los contactos y ahora va bien. De momento me dura muchisimo mas la bateria, asi que descargare lo que use, y no que tenia mil aplicaciones chorras que luego nunca daba uso. A ver cuanto dura sin darme guerra

DSG87
22/11/2012, 11:54
Yo he formateado el movil o reseteado a estado de fabrica...como tengo los contactos en el movil porque te da mas opciones de contacto que tenerlo en la SIM, ademas de que entran muchisimos mas, tenia que hacer una copia, pero tampoco tengo Outlook, me envie los contactos a mi correo, y te crea un archivo *.VCF o algo asi

Vale..¿y esa opción se puede hacer con el movil de manera masiva o uno por uno? No me suena haber visto esa función en el Android... :book:

Damodar
22/11/2012, 12:34
prueba con esto...le das a Contactos/Menu/Administrar contactos/Importar.exportar contactos/Exportar a la memoria del telefono/Seleccione una cuenta para exportar(Sim,Google o Telefono)....y te lo guarda todo en la memoria externa del telefono,en un solo archivo .vcf....

GSI-Super97Oct
22/11/2012, 16:02
como dice Damodar, pero en exportar/importar yo le di a compartir contactos visibles, pero tambien esta la opcion de exportar a tarjeta SD, con lo que los tendrias muy a mano :)

DSG87
22/11/2012, 16:08
Y luego sabéis como buscar ese archivo que me crea el terminal en la SD? Donde lo guarda? :-P

Damodar
22/11/2012, 17:50
Y luego sabéis como buscar ese archivo que me crea el terminal en la SD? Donde lo guarda? :-P

lo guarda en la raiz de la SD...

mikel.guti
24/11/2012, 21:38
te vendo mi mvl!

DSG87
26/11/2012, 11:38
te vendo mi mvl!

No sé por qué me tienta mucho la manzanita...así que creo que el próximo será Apple... :lol: Pero no ahora mismo... ;)

Julitoo
26/11/2012, 13:49
Si android tuviera un sistema operativo estable, Apple se iría al garete, el s3 es un pepino pero le fallan cosillas, yo tengo un iPhone porque es estable si esa misma estabilidad la daba el s3 me iría sin dudarlo al Android