PDA

Ver la Versión Completa : motor arranque roto me tira abajo todo



davidluab
13/11/2012, 13:38
Hola a todos se me a roto el motor de arranque (creo)

le doy al contacto enciende todo ok le doy al arranque se oye el clack de que engrana y va empezar a girar y pufff se me va la corriente se apaga el cuadro y todo, lo apago quito el borne de la bateria espero un poco lo pongo y lo mismo de lo mismo.....

yo no estoy seguro al 100% que sea el motor de arranque por eso os pregunto a evr que opinais

se hace bien desde abajo con los gatos??

he visto este por ebay por 60€..

ANLASSER AUDI 80 1,6 TD 1,9 D TD TDI A4 1,9 TDI NEU | eBay ([Only registered and activated users can see links]_6364wt_1139)

Flakito
13/11/2012, 13:46
por lo que as dicho,yo creo que es mas bien la bateria, si se te apaga el cuadro....
Prueba con un arrancador, pero yo creo que es la bateria.

Davizote
13/11/2012, 15:47
Yo también probaría primero si es de la batería.

kirin
13/11/2012, 15:52
Mediciones en vacio ( motor parado y frio ), ponemos el polímetro en escala 20 DCV:

Tensión entre 12,60V - 12,70V : batería perfecta.
Tensión entre 12,45V - 12,60V : batería al 75%.
Tensión entre 12,30V - 12,45V : batería al 50%.
Tensión entre 12,15V - 12,30V : batería al 25%.

Ni que decir tiene que menos tensión, ya tenemos que ir pensando en comprar una nueva.

Kuntzu
13/11/2012, 15:55
Comprueba la batería como te han dicho los compañeros. Una forma que tienes de hacerlo es que otro coche te done corriente a tu batería con unas pinzas, veras si el problema es de hay o de motor de arranque. Pero un 99% que es batería.

davidluab
13/11/2012, 16:14
bueno se me paso deciros que la bateria esta comprobada y cargada de esta noche

yo creo que cortocircuita el motor o algo asi se queda sin corriente asta qur desconecto la bateria un rato y la pongo de nuevo a veces la desconecto la pongo y sigue sin aver corriente

le doy enciende todo bien va todo ok pero le doy al arranque le llega la tension al motor hace su ruido de cuando en grana y ploff todo abajo

creis que puede ser algun otro tema electrico?

jmageitos
13/11/2012, 19:55
yo opino como los compañeros, batería. Pero si la batería dices que está comprobada yo lo primero que descartaría sería el cable de masa.

un saludo

Flakito
13/11/2012, 20:08
bueno se me paso deciros que la bateria esta comprobada y cargada de esta noche

yo creo que cortocircuita el motor o algo asi se queda sin corriente asta qur desconecto la bateria un rato y la pongo de nuevo a veces la desconecto la pongo y sigue sin aver corriente

le doy enciende todo bien va todo ok pero le doy al arranque le llega la tension al motor hace su ruido de cuando en grana y ploff todo abajo

creis que puede ser algun otro tema electrico?

Voltaje puede tener, pero amperaje??
Prueba lo de la bateria, con unas pinzas a otro coche o con un arrancador.
Cuando lo pruebes, nos comentas.

davidluab
13/11/2012, 21:04
a ver la he probado vaciando el deposito del agua de con los lovafaros y no hay caida de tension mantiene estable el voltaje. y las etapas del coche tiran tambien sin problema

ya se que lo logico parece que sea la bateria pero si digo que esta comprobada y cargada, no me insistais

o es que no sabeis que mas puede ser jaja :thumbsup:

pep
13/11/2012, 21:20
Wuenas, lo que mas consume con diferencia es el motor de arranque (1000-2000W). Puede que la bateria pueda con los lavafaros y la etapa, pero no con el motor de arranque, yo no compraria nada hasta probar otra bateria, aunque sea con pinzas. Si no mira a ver el cable masa, que no halla nada comunicado por ahí, reles, etc...

Azul Mauricio
13/11/2012, 22:00
A ver si tienes algo mecánico roto y es el propio motor el que no puede girar.
Yo probaría a poner la 5ª y darle un empujoncito a ver si gira suelto y luego ya seguir con el motor de arranque.

josetrab
13/11/2012, 23:13
A ver si tienes algo mecánico roto y es el propio motor el que no puede girar.
Yo probaría a poner la 5ª y darle un empujoncito a ver si gira suelto y luego ya seguir con el motor de arranque.

------- Es una posibilidad.... a mi me ha ocurrido algo similar en alguna ocasion en un motor DEUTZ V8 diesel, el motor de arranque no engranaba en la corona del motor, se solucionaba girando un poco el volante motor con ayuda de una barra y a correr....
------------------------------
De todos modos tal y como ya han comentado otros compañeros lo primero probaba a arrancar enchufandole unas pinzas....

davidluab
14/11/2012, 14:49
he quitado el motor de arranque volvia a ver 12v por todos lados jeje le hemos dado directo de la bateria un poquin para que girara bien y parecia un poco agarrado durante un instante.

lo he montado otra vez y arranca bien, aunque le cuesta arrancar un seg o 2 mas de lo normal aunque esto ya pasaba antes y como lo he forzado mucho para el que no lo sepa el motor mio lo acabo de rehacer y para arrancarlo le he dado mucha chicha al arranque y aun no lo tengo ajustado al 100% a si que para curarme en salud creo que voy a cambiar el motor de arranque

que os parece uno de estos 2 son de 1,8kw y creo recordar que en el etka es de 1kw el del afn a ver si alguien me lo puede confirmar
dara gusto arrancar con estos jeje

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Davizote
14/11/2012, 14:57
he quitado el motor de arranque volvia a ver 12v por todos lados jeje le hemos dado directo de la bateria un poquin para que girara bien y parecia un poco agarrado durante un instante.

lo he montado otra vez y arranca bien, aunque le cuesta arrancar un seg o 2 mas de lo normal aunque esto ya pasaba antes y como lo he forzado mucho para el que no lo sepa el motor mio lo acabo de rehacer y para arrancarlo le he dado mucha chicha al arranque y aun no lo tengo ajustado al 100% a si que para curarme en salud creo que voy a cambiar el motor de arranque

que os parece uno de estos 2 son de 1,8kw y creo recordar que en el etka es de 1kw el del afn a ver si alguien me lo puede confirmar
dara gusto arrancar con estos jeje

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un saludo
Tienen buena pinta y baratitos. Si no píllate uno en un desguace.

davidluab
14/11/2012, 15:34
Tienen buena pinta y baratitos. Si no píllate uno en un desguace.

no merece la pena para que este como el mio... y me cobren 30€ por 60€ nuevo mejor



hay algun fusible o rele que desconecte el motor de arranque??? he probado pero no he dado con el es por saberlo...

mario23
14/11/2012, 16:03
aunque te moleste yo opino igual que algunos compañeros, bateria KO.

davidluab
14/11/2012, 20:50
no no si no me molesta si a quedado demostrado que era el motor de arranque :palomitas:

Flakito
14/11/2012, 21:00
Pues cuando cambies, ya nos contaras si esta solucionado.