PDA

Ver la Versión Completa : volante multifuncion



santosqui
13/01/2009, 13:54
Se peude poner en el coche un volante con lso botones de multifuncion cuando no lo traia de serie?? es decir que se pongan y logicamente puedan funcionar.. xD

Rubenmadrid
13/01/2009, 14:34
Creo que varios han puesto ya el volante multifunción y algunos han incluido el volante multifunción con levas.
Supongo que tienes que poner volante, no se si centralita y el airbag que sirva para ese volante.

jurjito
13/01/2009, 14:47
Si, si que se puede, sin ningun problema.
Lo unico que te tocara cambiar probablemente la centralita de debajo del volante como te ha dicho rubenmadrid y ya esta, ya que siendo un golf no tienes que cambiar el airbag a no ser que viniera con un volante de cuatro radios, pero siendo un gt sport no creo que sea el caso.
Si buscas un volante mirate el del gti/r32 que esta muy guapo, y busca el que tenga los botones nuevos, hay de dos tipos, yo los primeros los llamo de membrana, ya que me recuerda mas a una membrana, los nuevos son mas como un boton.
Los de membrana no tienen hueco entre el boton y el resto del volante, los otros si, a mi me gusta mas el tacto de los nuevos.
salu2

santosqui
13/01/2009, 14:48
yo lo que querria hacer es poner el volante del gti con los botones multifuncion, peor de serie el volante no los lleva, el airbag es el mismo, seria plug&play el cambio, la duda es como tendria uqe hacer para usar los botones del volante

pas-pas
13/01/2009, 16:03
Anda tronco, que después de darte por privado la disertación del volante con levas ¿ahora vienes con esto? :harhar: :harhar:

En tu caso, antes de comprar nada, habría que mirar compatibilidades de la centralita de la columna para ver si con la que llevas ya puedes montar multifunción o no.

Yo ya he puesto varios volantes multifunción en Golf sin multifunción de origen. Y es tan sencillo como cambiar lo necesario (centralita, anillo, volante), recodificar, adaptar sensores y listo.

Kuntzu
13/01/2009, 16:07
Anda tronco, que después de darte por privado la disertación del volante con levas ¿ahora vienes con esto? :harhar: :harhar:

En tu caso, antes de comprar nada, habría que mirar compatibilidades de la centralita de la columna para ver si con la que llevas ya puedes montar multifunción o no.

Yo ya he puesto varios volantes multifunción en Golf sin multifunción de origen. Y es tan sencillo como cambiar lo necesario (centralita, anillo, volante), recodificar, adaptar sensores y listo.


Toma Santosqui, una respuesta contudente :ok:

santosqui
13/01/2009, 16:11
xDDD te tengo mareadito jajajajaja eso es lo que queria saber si cambiando volante( y lo que sea necesario) luego lo podria utilizar, para pedirlo con o si multifuncion... xD

pas-pas
13/01/2009, 16:21
xDDD te tengo mareadito jajajajaja eso es lo que queria saber si cambiando volante( y lo que sea necesario) luego lo podria utilizar, para pedirlo con o si multifuncion... xD
Si estás pensando en pedir el coche con/sin multifunción por tema de ponerlo a posteriori no seas tonto y pídelo ya con ello puesto, que el coste es muy inferior a lo que luego tendrías que soltar para ponerlo (unos 150€ la centralita, unos 36€ el cable de airbag para volante multifunción)

santosqui
13/01/2009, 16:28
no no el tema es que el coche ya lo lleva puesto... xD es decir que el coche es de 2ª mano y no lleva multifuncion

pas-pas
13/01/2009, 16:39
no no el tema es que el coche ya lo lleva puesto... xD es decir que el coche es de 2ª mano y no lleva multifuncion
Ah, es que en tu anterior mensaje me habías confundido.

Pues eso, que hay que mirar que centralita/anillo llevas para ver si es factible sólo con montar el volante o también hay que cambiar más piezas.