PDA

Ver la Versión Completa : volante bimasa



roky
13/11/2012, 13:53
Hola a todos tengo seat altea xl 1.6 tdî 105CV con el que tengo bastantes proble'as con el volante motor bimasa,llevo 5 en. 100.000 km,alguno sabe si hay volante motor monomasa para estos motores?gracias

Domingo
13/11/2012, 13:59
5 volantes bimasa en 100.000 km?????????? de verdad????? donde te lo estan montando? como conduces? algo pasa no es normal imposible.

o el que te los monta te los monta mal y parten o nose

codi31
13/11/2012, 14:04
pero como vas a Llevar Cambiados 5 Bimasas?? quien te los Monta, Pepe Gotera y Otilio?? tu estas seguro que lo que te cambian es el Bimasa?? que síntomas Tienes?? porque saben que es Bimasa el Causante? salu2

DobermanFR
13/11/2012, 14:12
Hola a todos tengo seat altea xl 1.6 tdî 105CV con el que tengo bastantes proble'as con el volante motor bimasa,llevo 5 en. 100.000 km,alguno sabe si hay volante motor monomasa para estos motores?graciasLa verdad esque son una porqueria,lo pones y los primeros dias fabuloso,al cabo de unos meses enpiezan a racanear otra vez...al menos los Sasch.
Si Monomasa lo tienes en Luk.

Saludos

M3dyn@
13/11/2012, 17:30
es imposssssible que lleves 5 volantes..que los cambias cada 2 meses y pico?? si es asi, la unica solucion es o que le pongas el monomasa si hay para ese coche..o nanoo cambia de coche, porque te estas dejando un dineral..suerteee

Domingo
13/11/2012, 18:17
Monomasa para el 1.6?? Nose informate bien, para ek 1.9 si lohay

roky
13/11/2012, 18:56
Lo conduzco bien ya que llevo 22 años haciendo el. Taxi,en el toledo del 99 se me rompio a los 120.000km bastante aceptable y le puse mono'asa,pero para este me dicen que no existe y de momento no he pagado ninguno,me dan 6meses de garantia y a los tres voy para canviarlo ya que hace ruido en relentir,estoy esperando que se cansen y soluccionen el probłema que es sencillo colocar un monomassa,low sintomas,ruido en relentir que desaparece cuando pisas embrague,temblor ocasional al estar parado en un semaforo por ejemplo,que tambien desaparece mientras tienes pisado el embrague,y el pedal duro que me esta fastidiando la rodilla,àsi que el proximo tendra que ser automatico o un prius no creo volver al grupo vag

Domingo
13/11/2012, 19:50
pero de todas formas, hay muchos taxistas incluso en este foro, y no le duran tan poco

DobermanFR
13/11/2012, 20:06
Hola,pues aguanta con el,hasta que saquen un monomasa para ese 1.6 Tdi,marcas como Luk o Valeo no tardaran en sacarlo...se lo colocas y a tirar millas.

saludos

Flakito
13/11/2012, 20:47
Hola,pues aguanta con el,hasta que saquen un monomasa para ese 1.6 Tdi,marcas como Luk o Valeo no tardaran en sacarlo...se lo colocas y a tirar millas.

saludos

Bien pero tiene que haber algo que haga que rompa tandos bimasa, eso no es normal.
Si te rompe un bimasa en 3 meses, en un monomasa, lo que te rompera sera el disco del enbrague, asi que habra que buscar el problema.

DobermanFR
13/11/2012, 21:15
Bien pero tiene que haber algo que haga que rompa tandos bimasa, eso no es normal.
Si te rompe un bimasa en 3 meses, en un monomasa, lo que te rompera sera el disco del enbrague, asi que habra que buscar el problema.Que tal Flaki,pues si,talla de pie 60??? :lol:

haber que nos cuenta,porque ese coche se los zampa como rosquillas.:shocking:

salu2

pep
13/11/2012, 22:27
Yo creo que no se les rompen los bimasa del todo. Va a cambiarlo en garantía a los 3 meses cuando deja de ir como debería, está en su derecho. Eso es lo que tendriamos que hacer todos. Que rápido se les acabaria el negocio a los ingenieros de vag o de sachs, ya sacarian algo que durara más tiempo.

codi31
13/11/2012, 22:37
pero aun así siguen Durando muy Poco, algo no Huele bien ahí..salu2

DobermanFR
14/11/2012, 10:16
Hola,pues si tienes razon, algo huele mal..creo recordar que va con dinamometrica con su apriete no?? igual esque se lo montan mal a pistola o que se yo.

Un saludo

carlosextremadura
14/11/2012, 11:09
Hola, en este foro puse un problema similar y me comento un compañero que en una touran se le iban los bimasa cada nada y al final resulto ser el primario que estaba fastidiado y hacia que no fuera derecho y se cargaba los bimasa. No se si podría ser esa la causa de tu problema, pero te lo espongo por si te lo pudiera comprobar tu mecanico, suerte y espero que des con la solucion, un saludo.

mikel_alos
14/11/2012, 11:10
164000km y llevo todavia el bimasa de origen, eso si, desde los 90000km con traqueteos leves al salir en primera en rampa y a medio embrague sonido metalico caracteristico del bimasa tocado. Yo hago 80% Carretera/Autovia y 20% Ciudad, eso también hace bastante al igual que la forma de conducir.

Flakito
14/11/2012, 11:22
Yo el mio tiene 192.000Km y el unico problema que tengo es que al arrancar en frio traquetea un poco el motor, en cuanto andas un rato con el coche se qui muchisimo, apenas se aprecia, pero si dejas el pedal pisado ya es inexistente.
De la que tenga que cambiar el enbrague, pondremos todo nuevo.

roky
14/11/2012, 11:51
Si es por lo que estoy luchando en seat para que me saquen monomasa pero seat dice que el coche no tiene nongun problema pero cuando lo saco del taller a la mañana siguiente cuando arranco en frio ya oigo el ruido(poco)otra vez

DobermanFR
14/11/2012, 21:43
Hola Roky,como es ese ruido exactamente?? tienes cuenta en Youtube,podrias subir un video??

saludos

codi31
14/11/2012, 22:53
Si es por lo que estoy luchando en seat para que me saquen monomasa pero seat dice que el coche no tiene nongun problema pero cuando lo saco del taller a la mañana siguiente cuando arranco en frio ya oigo el ruido(poco)otra vez

lo Mismo no es Bimasa y piensan que el Fallo es de el..un Vídeo puede aclarar muchas Dudas. salu2

roky
15/11/2012, 05:56
Video no he hecho ninguno y no tengo cue.ta en youtube pero cuando lo haga lo filmare he intentare hacer que os llegue y si lo hago cambiar cuando veo que empieza ha ir mal para eso me dan garantia y tengo que cansarlos hasta conseguir el monőmasa,lo del primario no creo que me lo hayan mirado pero tambien lo encuentro un poco complicado que sea este el motivo suponvo wue se habrian dado cuenta

codi31
15/11/2012, 13:01
Video no he hecho ninguno y no tengo cue.ta en youtube pero cuando lo haga lo filmare he intentare hacer que os llegue y si lo hago cambiar cuando veo que empieza ha ir mal para eso me dan garantia y tengo que cansarlos hasta conseguir el monőmasa,lo del primario no creo que me lo hayan mirado pero tambien lo encuentro un poco complicado que sea este el motivo suponvo wue se habrian dado cuenta

ahora Llevas Bimasa recién cambiado no? salu2

DobermanFR
15/11/2012, 21:26
Hola que tal,un detalle sobre el Bimasa ya que se esta hablando de ello,mirar esta foto que os dejo,muchas veces algun mecanico sin querer se dejan un tapon redondo que va justo en la parte de arriba de la zona del Bimasa..y sin el tapon al quedarse el agujero puede hacer estropear a la larga el bimasa porque le puede entrar Agua ,Humedad,polvo..etc..es dificil que entre.. pero el tapon por algo esta!! se ve bien en la foto donde he marcado con un rotulador blanco y sin el tapon queda el agujero y se ven los dientes del volante motor.

[Only registered and activated users can see links]


saludos