PDA

Ver la Versión Completa : Duda muelles del embraue en monomasa.



Alo
13/11/2012, 13:55
No es vag pero bueno creo que me podreis ayudar igual.

Tengo un 1.8 td de ford, el endura de con precamaras. El caso es que cuando lo compré el coche en marchas cortas 1,2 y 3 sobretodo y en 4 solo cuando es cuesta abajo, en el paso de acelerar a retener se apreciaba un cabeceo, mire los tacos del motor y uno que es el que lleva para evitar el anticabeceo estaba mal, lo movia yo con la mano 5-6 cm asique imaginaros, bueno pues lo reforcé y le quité toda la holgura y el coche ha reducido bastante esa holgura pero no acaba de terminar, el motor apenas se mueve (de echo hasta vibraba un poco el coche porque el taco era mas duro que el orignal, ahora ya casi no vibra), asique eso descartado, he comprobado holguras en la suspensión y no tiene asique solo queda holgura en la transmision.

Las homocineticas no tienen casi holgura y no pueden provocar esto, girando la rueda en el aire con la primera puesta tiene una holgura de 5 cm sobre la llanta, vamos unos 15-20º, la misma holgura en todas las marchas, el diferencial tampoco tiene apenas holgura porque cuando giras la rueda se oye moverse los engranajes de la caja de cambios, ademas que no me parece que esos grados en la rueda sea un problema de holgura en estos elementos.

Pero el caso es que si fuerzo la rueda se escuchan el iiii de los mueves del embrague venciendo, y si aprieto fuerte hago que hagan tope los muelles en 1ª me cuesta un poco y en segunda facil, y aqui mi duda yo creo que esos muelles deben poder aguantar mucho mas ¿no? porque si llegan al tope así pues como le des un acelerón brusco un acelerón brusco claro que llegarán al tope, si lo hago a la contra es decir como si retuviera casi no actuan los muelle y se oye el clanck rápido.


Yo creo que debe ser eso porque ademas despues en vacio con la rueda en el aire aceleraba y dejaba que bajara de vueltas y al volver a acelerar hacia el clanck y se sacudia el motor, me pareció escucharlo en la carcasa del cambio el clank pero no podría asegurarlo.

Si alguien sabe del tema y me echa una mano pues se lo agradeceria.

Muchas gracias