PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de aceite por pieza superior motor



seryi
13/11/2012, 14:54
Buenas... a ver si me pudiéris echar una manilla en este tema de aceite...
¿Alguien sabe que pieza es la que rodeo?... petroleé el motor porque gotea aceite y al cabo de unos días revisando revisando creo que es por la junta de esta pieza la que pierde aceite.. No se si le ha pasado a alguien y si es fácil el arreglo...
Muchas gracias..
[Only registered and activated users can see links]

kirin
13/11/2012, 15:30
es el pulmón de le egr. Mira a ver si te gotea porque el tubo esté algo tocado por ahí

Davizote
13/11/2012, 15:32
Esa pieza es el colector de admisión en su unión con la egr. En esa unión lleva una junta tórica que vale sobre 1 eurillo o menos en recambios oficiales y es fácil de cambiar, lleva tres tornillos si te fijas, has de desenchufar el manguito flexible de presión y el tubo de gases que llega a la egr, sacas la vieja, pones la nueva y a tirar. Suele pasar a menudo que rebabe por ahí. Has tenido suerte, porque si te rebabase por la egr, no tiene arreglo, y o bien la tendrías que sustituír, o limpiar el motor cada dos por tres.


es el pulmón de le egr. Mira a ver si te gotea porque el tubo esté algo tocado por ahí
Donde se ve resudado, es en la zona que yo comento. A parte, en el tubo que comentas, hay vacío, no aceite, no puede resudar por él.

seryi
13/11/2012, 17:43
Muchas gracias... pensáis que es posible que esa fuga por ahí me deje siempre cuatro o cinco gotitas de aceite cada noche? No merece la pena llevarlo a l taller? ¿símplemente quitando esos tres Allen y algún tornillo más saldrá?... en que puede afectar seguir así... me cargaré la EGR?

Joer Davizote.. Resulta que con el Vag Com me salió este fallo hace tiempo y alguno más de admisión:
01282.- válvula de conmutación para la chapaleta del colector de admisión
Tendrá que ver???? :shocking:

Fiti89
13/11/2012, 17:54
Tienes muchísima información por el foro y por internet, incluso un análisis en profundidad de la EGR, sus funciones y sus partes. Yo si fuera tú echaría un vistazo a todo eso. Pero como te han comentado, con una junta tórica nueva solucionas el problema, ya aprovecha para limpiar la EGR y la admisión, el coche te lo agradecerá.

Un saludo