PDA

Ver la Versión Completa : Falla en arranque en caliente TDI 1.9



tiaguitosan
13/11/2012, 17:49
Buenas a todos,
Tengo un problema en el arranque con un Bora TDI 1.9. El motor arranca sin problemas al estar parado un buen tiempo o utilizarlo a bajas RPM, pero por ejemplo si lo utilizo en ruta y luego lo detengo y a los poco minutos (5min) pretendo arrancarlo nuevamente, el arranque no puede hacer mover al motor y parecería como si se hubiese quedado sin bateria. Si intento nuevamente este arranca de maravillas. El sintoma es que el motor del arranque se muere solo se escucha que trata de mover al motor y se queda sin fuerza. Al segundo intento todo normal. Hoy se me apagó a la salida del peaje y quise arrancarlo y sucedió esto ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?. Gracias por su cordial ayuda

slsazul
13/11/2012, 18:29
Buenas a todos,
Tengo un problema en el arranque con un Bora TDI 1.9. El motor arranca sin problemas al estar parado un buen tiempo o utilizarlo a bajas RPM, pero por ejemplo si lo utilizo en ruta y luego lo detengo y a los poco minutos (5min) pretendo arrancarlo nuevamente, el arranque no puede hacer mover al motor y parecería como si se hubiese quedado sin bateria. Si intento nuevamente este arranca de maravillas. El sintoma es que el motor del arranque se muere solo se escucha que trata de mover al motor y se queda sin fuerza. Al segundo intento todo normal. Hoy se me apagó a la salida del peaje y quise arrancarlo y sucedió esto ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?. Gracias por su cordial ayuda

hola bienvenido!

utiliza el buscador y encontraras las respuestas a tus preguntas.... es un tema muy hablado

deberias poner las el codigo de variante de motor que llevas

tiaguitosan
13/11/2012, 19:33
Gracias Slsazul

Perdón por no haber detallado a que motor y vehiculo me refería. El vehiculo es un Bora (Jetta) 1.9TDI modelo 2007 inyector bomba

Estuve leyendo bastante respecto a los temas que se tocan en el foro respecto a estos problemas y no he encontrado ninguno que se asemeje al diagnostico que puedo hacer del problema. No soy un experto en la materia pero puedo enteder que no se trata de un tema de desgaste del motor del burro de arranque, puede llegar a ser electrónico o mecanico. La impresion que te da el sintomas es como que el motor se comprime tanto que el arranque no lo puede mover. Esa es la sensacion mas acertada que puedo dar. Espero haberme explicado un poco mas. Saludos a todos

pep
13/11/2012, 21:53
Bienvenido al club de los problemas de arranque en caliente!! Aquí tienes el motivo exacto:


[Only registered and activated users can see links]




Es el mapa de inyección de arranque, no se de que coche es pero es ilustrativo. Fíjate en el recuadro rojo. Si el coche está caliente, no inyecta gasoil hasta las 280 rpm. Esto esta así, segun dicen, para proteger el bimasa de resonancias. En frio inyecta desde 0 rpm, por eso arranca bien. El problema es que a medida que la bateria y/o el motor de arranque pierden eficacia con el uso, arrancar en caliente se puede convertir en una pesadilla. Este error lo solucionaron en coches a partir del 2007-2008

Soluciones:

-Ir al conce y que te actualicen el software de la centralita, si existe dicha actualizacion para tu coche que corrige el problema.

-Poner bateria de camión de 90-100 Ah, como esta ([Only registered and activated users can see links])

-Reprogramar el mapa para que inyecte desde 0 rpm en caliente. Por ejemplo, lo hacer en TLR. Tarifas TLR Sport ([Only registered and activated users can see links])
Busca SOLUCION ARRANQUE EN CALIENTE EN TDI-VAG

-Poner la caja "mágica" de moncho, que engaña al sensor de temperatura temporalmente para que la centralita se crea que está frio (no se si todavia las vende) Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

-Sacar el motor de aranque y pegarle una buena limpieza y engrase, o ponerlo nuevo que vale una pasta, pero el problema volverá tarde o temprano Problema arranque jetta 1.9 tdi 2007 ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

slsazul
13/11/2012, 21:58
la solucion correcta es modificar ese mapa

MECAPRO
14/11/2012, 17:22
Tengo un problema en el arranque con un Bora TDI 1.9. El motor arranca sin problemas al estar parado un buen tiempo o utilizarlo a bajas RPM, pero por ejemplo si lo utilizo en ruta y luego lo detengo y a los poco minutos (5min) pretendo arrancarlo nuevamente, el arranque no puede hacer mover al motor y parecería como si se hubiese quedado sin bateria. Si intento nuevamente este arranca de maravillas. El sintoma es que el motor del arranque se muere solo se escucha que trata de mover al motor y se queda sin fuerza. Al segundo intento todo normal. Hoy se me apagó a la salida del peaje y quise arrancarlo y sucedió esto ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?. Gracias por su cordial ayuda

Como el síntoma es como si se quedara sin batería y al momento se corrige, yo probaría a limpiar el motor de arranque y si es necesario montarle unas escobillas, aunque estos motores de arranque duran muchos kilómetros, si no se corrige tendrás tiempo de modificar el mapa, batería ..... de echo ya tendrías un mantenimiento del motor de arranque hecho, suerte Un saludo.

Azul Mauricio
14/11/2012, 20:03
Con esos síntomas no parece que sea el típico problema de arranque en caliente.
A mí me parece más bien que puede estar fallando el relé del motor de arranque por un mal contacto o algo así.
Si arrancase mal en caliente no lo haría tambien la segunda vez que se gira la llave?
Por lo que dice el amigo tiaguitosan, al segundo intento arranca perfecto.

ABAIA
04/10/2013, 05:55
Hola buena.

Hace un mes que tengo este oroblema en mi Leon 2 140cv del 2008.

Fui a un conce oficial donde me dijeton que igual hay que cambiar el motor de arranque. Me asuste pero aun no he ido a arreglarlo.

Menos mal que he dado con este post.

Me podriais decir cuanto cobran mas o menos en reprogramar el mapa de la centralita para solucionar este problema?

No se si llevarlo a un conce oficial pidiendo antes precio o a algun taller independiente.

Gracias.