PDA

Ver la Versión Completa : Duda Golf Mk4 GTI-TDI



elcopaturbo
13/11/2012, 18:20
Hola a todos. Hace un tiempo ando dandole vueltas a cambiar mi montura por algo mas moderno y seguro que mi coche.

Uno de mis candidatos es el Golf GTI-TDI, con su motor de 150cv, y a ser posible la Edicion Especial, mas que nada por los 8 airbags que tiene.

Pues bien, despues de hablar con varios que mas que un coche, creen que tienen una joya (por el precio que piden por un coche con 9 años en el mejor de los casos) pues he hablado con un chaval que tiene uno a un precio razonable.

Este chico es el segundo dueño, sin libro de revisiones (me dice que los km aparecen reflejados en las inspecciones de ITV, con menos de 120000km y del año 2002. Lleva todo el interior de origen (tapiceria negra y roja bastante sucia, y todo madera, con radio y cargador de origen..) y me dice que no se ha tocado nada de chapa en el coche(pintura original), ni por su parte ni por el anterior dueño. Por fuera dice que conserva la llanta original, pero no la tiene puesta y lleva unas 17 feas para mi gusto.

Tiene extras que, excepto en unidades importadas, no habia visto en ninguno español (lleva matricula de españa BX*, por lo que descarto sea importado, y ademas dice que igual aun corserva algo por ahi del anterior dueño, como una fotocopia de la documentacion antes de estar a su nombre) como son los asientos electricos en posicion, calefactados tambien, y techo electrico.

En lo referente a mecanica, dice que esta al dia(aceites y filtros), y que la ultima vez que se cambio la correa fue con su anterior dueña(el chico este lo tiene 4 años ya, asi que para cambiar seguramente)

Las fotos dicen que son de hace un año y que me enviara nuevas en breve.

Toda esta es la historia. La verdad es que no se que hacer... por que sin libro ni historial de mantenimiento no me termina de cuadrar....

Ademas que de ese motor y su conocido desgaste de arbol de levas.... no me dan mucha confianza.

¿¿Que hariais vosotros????? ¿cuanto pagariais por un coche de estos?

¿puntos a tener en cuenta a la hora de verlo???

Gracias a todos.

Javi_plus
13/11/2012, 19:50
Igual soy el menos indicado para dar consejos u opiniones,pero te digo que si quieres un coche mas moderno no te estanques en el año 2002,un coche mas moderno para mi,es a partir del 2008.

si tu coche es un corboba y te compras un golf del 2002,la diferencia de años seria relativamente poca y salvo que tu cordoba este para el arrastre,no lo cambiaria por uno del 2002,pagaria un poco mas y tiraria por algo mas moderno,como ya he dicho de mas o menos 2007 en adelante.

en definitiva,un coche en el que no tengas que meterle dinero en reparaciones..es mi opinion

elcopaturbo
13/11/2012, 19:51
Gracias por tu respuesta Javi, y la tengo en cuenta.:ok:

elcopaturbo
14/11/2012, 14:12
¿Nadie mas me ayuda u opina aparte de Javi??(al cual le agradezco su aporte)

Por cierto... si alguien sabe de alguno en venta de confianza... se lo agradeceria que lo pusiese por aqui.

Saludos.

alberto_amc
14/11/2012, 15:42
Lo primero que tienes que saber es que esos coches al igual que el Leon Fr con el mismo motor, los roban como churros. Son muy golosos y están muy cotizados.
Respecto al córdoba, el cambio será abismal en todo, pero claro, también mucho dependerá del estado en que se encuentre. Como bien sabes, esos motores pecan de desgaste prematuro de árboles de levas, etc etc, por lo que si compras una unidad con kms no desmostrables hazte la idea de lo que puede implicar. También asume que seguramente tengas que cambiar tarde o temprano silentblocks, tacos motor (sobre todo el de la caja de cambios), bimasa, etc etc

Por lo demás, es un buen coche, para mi gusto globalmente superior al Golf V, y más siendo diesel.

Saludos

Domingo
14/11/2012, 18:23
Lo primero que tienes que saber es que esos coches al igual que el Leon Fr con el mismo motor, los roban como churros. Son muy golosos y están muy cotizados.
Respecto al córdoba, el cambio será abismal en todo, pero claro, también mucho dependerá del estado en que se encuentre. Como bien sabes, esos motores pecan de desgaste prematuro de árboles de levas, etc etc, por lo que si compras una unidad con kms no desmostrables hazte la idea de lo que puede implicar. También asume que seguramente tengas que cambiar tarde o temprano silentblocks, tacos motor (sobre todo el de la caja de cambios), bimasa, etc etc

Por lo demás, es un buen coche, para mi gusto globalmente superior al Golf V, y más siendo diesel.

Saludos

Pues eso mismo te digo yo, no hay mas ya tu decides, como dice alberto el cambio del cordoba al golf se notara muchisimo, y mas si encuentras uno cuidado

elcopaturbo
15/11/2012, 01:20
Lo primero que tienes que saber es que esos coches al igual que el Leon Fr con el mismo motor, los roban como churros. Son muy golosos y están muy cotizados.
Respecto al córdoba, el cambio será abismal en todo, pero claro, también mucho dependerá del estado en que se encuentre. Como bien sabes, esos motores pecan de desgaste prematuro de árboles de levas, etc etc, por lo que si compras una unidad con kms no desmostrables hazte la idea de lo que puede implicar. También asume que seguramente tengas que cambiar tarde o temprano silentblocks, tacos motor (sobre todo el de la caja de cambios), bimasa, etc etc

Por lo demás, es un buen coche, para mi gusto globalmente superior al Golf V, y más siendo diesel.

Saludos

Gracias Alberto. Lo de que se roban.... de momento en el emplazamiento que va a estar no me preocupa, ya que vivo en un pueblo grande de unos 30000 hab, en el que nos conocemos todos, y el coche pues solo se usa para hacer viajes de 120, 160km y no esta en la calle(vamos que es una zona tranquila donde no se producen robos de ningun tipo y esta guardado en garage)

Lo del arbol de levas.... si que he oído que se los cargan.... y la verdad es que no se como andan de precio los mismos, por que si no es muy desmesurado... lo tendría en cuenta a la hora de hacer distribución Lo que no me queda claro.... es lo de los silentblocks y los tacos de motor.... mas que nada, por que no se si me lo dices por que tambien sufren desgaste prematuro o mal endémico. El bimasa... lo llevo en cuenta, pero esta asociado a estos coches, cosa inevitable.

Como ya digo, toda información es bien recibida, antes de dar el gran paso a un cacharro de estos.


Pues eso mismo te digo yo, no hay mas ya tu decides, como dice alberto el cambio del cordoba al golf se notara muchisimo, y mas si encuentras uno cuidado

Gracias por tu aporte a ti tambien!! Toda vivencia es bien recibida, y veo que tienes un mk4 110cv, motor indestructible y con una caja bonita.

Domingo
15/11/2012, 13:25
Ya como tu veas tio, y lo pones en una balanza, tambien puedes buscarte un golf IV con motor TDI 130 cv, este motor ya trae 6 velocidades, de este modelo no hay casos de arbol de levas y sigue andando muy bien

elcopaturbo
15/11/2012, 19:03
El problema sera encontrar uno que merezca la pena.... por que hay cada unidad... que a cual peor.

Domingo
15/11/2012, 20:49
si tio y mas ya con esos años como minimo tendran 9 o 10 años

elcopaturbo
17/11/2012, 00:53
Hombre con paciencia y saliva........

Por cierto..... ¿¿que opinais de un Mk4 TDI 130 4Motion??

¿Salieron buenos con la traccion a las cuatro?? ¿¿Ventajas e inconvenientes???

Gracias de nuevo

Domingo
17/11/2012, 11:42
Pues de los 4 motion no se ha escuchado problemas, tambien decir que hay menos unidades, tiene su mantenimiento, si es embrage haldex lleva cambio del liquido y del filtro