PDA

Ver la Versión Completa : cada cuanto cambiar repsol 5w40?



altea8771
13/11/2012, 21:07
mi pregunta es la siguiente cada cuanto se puede cambiar el aceite repsol 5w40 50501 a un seat altea 1.9 tdi 105 bxe de 2007con 135000kms y a un audi a3 sportback 1.9 tdi 105 bkc del 2005 con 143000kms
gracias de antemano chicos

rabago
13/11/2012, 21:13
Aceite y filtro cada 15000 Km.

pep
13/11/2012, 21:13
Si lo preguntas es por cambiarlo antes de los 15.000 km o al año, que es lo recomendable, ¿no?. Hay gente por aqui que lo cambia cada 10.000 km. Yo creo que cambiarlo antes de los 10.000 es tirar el dinero, no es un mal aceite. A ver que dicen los expertos. Saludos!!

Kuntzu
13/11/2012, 21:17
Si le das mucha leña al coche si que es recomendable que lo cambies antes, por ejemplo a los 10000. Pero si le das al vehículo un uso normal su ciclo es a los 15000, a no ser que veas que te consume exceso de aceite, entonces me planteaba de cambiar de graduación.

ljbrocal
13/11/2012, 21:23
Hola, haciendo mucha ciudad, le saqué unos 12000 km a ese aceite. En el momento que notes el coche algo agarrotado después de los 10000, ¡cámbialo!.
Un saludo

DobermanFR
13/11/2012, 21:29
Hola,deje el semi sintetico y pasese al sintetico 100% :thumbsup:..que hace mucho tiempo que lo hay cumpliendo normativa 505.01 y mas con sus kmts,su coche se lo agradecera.

saludos

rabago
14/11/2012, 17:56
Hola, haciendo mucha ciudad, le saqué unos 12000 km a ese aceite. En el momento que notes el coche algo agarrotado después de los 10000, ¡cámbialo!.
Un saludo
Algun dia me teneis que decir como lo notais.Soy conductor profesional desde hace muuuuchos años,y me es imposible distinguir por como va el coche,si un aceite tiene 10000,15000,25000 ó 50000 Km.Tú me das un coche y conduciendolo no sé los Km que tiene su aceite (y me juego una mariscada que nadie lo puede hacer ).Lo mejor,un buen aceite y cambiarlo cuando manda el fabricante,que sobre el aceite hay mucho falso mito y mucho falso entendido,sin animo de ofender.Repito y lo mantengo:uso normal y logico ,15000 Km aceite y filtro ,y por aceite,ese motor no va a fallar hasta que tenga varios cientos de miles de kilometros.

kiko
14/11/2012, 18:37
En mi Seat Leon ASV del 2003 desde el primer dia uso ese mismo aceite y se lo estoy cambiando cada 10.000km (ademas del filtro) que es +- lo q hago en un año.

P.D.: aunque tengo entendido q éste aceite aguanta los 15.000km tranquilamente.

Robledo
14/11/2012, 19:30
Algun dia me teneis que decir como lo notais.Soy conductor profesional desde hace muuuuchos años,y me es imposible distinguir por como va el coche,si un aceite tiene 10000,15000,25000 ó 50000 Km.Tú me das un coche y conduciendolo no sé los Km que tiene su aceite (y me juego una mariscada que nadie lo puede hacer ).Lo mejor,un buen aceite y cambiarlo cuando manda el fabricante,que sobre el aceite hay mucho falso mito y mucho falso entendido,sin animo de ofender.Repito y lo mantengo:uso normal y logico ,15000 Km aceite y filtro ,y por aceite,ese motor no va a fallar hasta que tenga varios cientos de miles de kilometros.

Supongo que se quiere decir, que llega un punto donde notas que el motor suena un poco mas, sobre todo en frio, y no van tan suave. Son cosas sutiles que cada uno nota en su vehiculo ya que lo lleva todos los dias.

Cuando usé ese aceite, en un ARL, en los intervalos donde hacia mas ciudad de la deseada, notaba como sobre los 12000km o poco mas, dependiendo, el coche hacia mas rudio en frio y no iba lo fino que acostumbraba a ir. No un cambio grande, sino que se nota que no está igual. Muy sutil.

Al cambiar el aceite, se veia que salia muy degradado. En otro intervalos normales, con conduccion de no tanta ciudad, aguantaba perfectamente.

Creo que en ningun momento se refieren a lo que comentas de subirse en un coche y saber como está..... Sino en la experiencia en el propio vehiculo de cada uno.

Tampoco quiere decir que haya que adelantar los cambios. Hay por ahi muchisimos vehiculos con ese aceite e intervalo, sea el uso que sea, y con varios cientos de miles de km sin ningun problema.

Mateitor
14/11/2012, 21:19
Hola,deje el semi sintetico y pasese al sintetico 100% :thumbsup:..que hace mucho tiempo que lo hay cumpliendo normativa 505.01 y mas con sus kmts,su coche se lo agradecera.

saludos

Hombre yo diría que un 5w40 es sintético,aunque en España el único sintético en un producto de motul,el resto es Hidrocraqueado,sólo en Alemania se respeta esto a rajatabla.

Al autor del post le diría que es uno de los peores aceites de los "conocidos" tanto por su baja protección en frío/caliente comosu bajo hths (viscosidad a 150C). Antes pongo un total quartz 9000(mi último aceite puesto) o un castrol,este último más caro. Experiencias? El repsol llegaba a licuarlo antes del cambio,parecía agua en frío. Un compi con un arl le suenan los taques a castañuelas y antes con castrol nada,la Seat cambió de repsol a castrol cuando turbos se estropeaban con sólo mirarlos y de árboles de levas....ni te cuento.

Ya tú mismo. Saludos

DobermanFR
14/11/2012, 21:40
Hola Mateitor,como bien has dicho ese Repsol lleva "Hydrocracked" (mineral) combinado con base sintetica,por lo tanto Semi-sintetico en realidad,Motul y Castrol tienen el de 100% sintetico cumpliendo normativa 505.01 (inyector-bomba) y ademas lo puede utilizar sin problema hasta mas de los 200.000kmts, su visco en caliente es mejor que la de ese Repsol y contando de que es Sintetico al 100% se degrada menos y con 15.000kmts lo sacara todavia perfecto.

saludos

Mateitor
14/11/2012, 21:45
Ahora te entiendo con lo de semi-sintético. La verdad es que es una gran castaña de aceite y cuando voy a comprar el mio me quieren vender la moto de repsol y ala a soltar datos a ver sí cambio de opinión al vendedor.

Un saludo

rabago
14/11/2012, 22:34
Lo primero que tengo que decir es que yo soy "Mobilero" de siempre,y hasta ahora en el motor PD no lo ponía porque no encontraba uno con especificación 505.01,repito que hasta ahora.El otro día encontré en el distribuidor Mobil para Cantabría uno,un sintetico 100% 5W30.Hasta ahora utilizaba Repsol,y 125000Km sin problema,pero lo que es más importante,mi jefe con un Passat y Repsol de siempre,375000 Km yde momento,OK.Repsol es una gran multinacional,con grandes productos,pero.....es Española y ya se sabe,mejor Mobil,Texaco,Castrol,Elf,cualquier otra.

DobermanFR
14/11/2012, 23:33
Hola buenas,me quedo con esto que has comentado
Repsol es una gran multinacional,con grandes productos,pero.....es Española y ya se sabe,mejor Mobil,Texaco,Castrol,Elf,cualquier otra.
Te pondre un ejemplo para ver si me entiendes,Una gran marca de cereales llamemosla "x" me ofrece:
70 g de carbohidratos 7g de proteina,grasa saturada(mala) 20 g por cada 100g

y resulta que hay otra marca que se llama "w" y me ofrece:

50 g de carbohidratos 15 de proteina,grasa saturada(mala) 3 g y ademas sin gluten y con Omega 3 y 6
con cual te quedas??

evidentemente con la segunda "w" por ser mas sana :ok: pues esto es lo mismo,lo que me ofrece Motul y Castrol no me lo ofrece Repsol..y yo como para mi quiero lo mejor para mi coche.;)

saludetes

ljbrocal
15/11/2012, 10:44
"Algun dia me teneis que decir como lo notais..."

En mi caso es fácil. El coche lo compré de segunda mano y debe tener muchos más de los 110000 km que marca. En el momento que cambio el aceite, el coche va tan suave (hace poco ruido y las marchas entran muy fácil) que como no tenga cuidado se me cala durante los primeros días. Cuando el aceite está cerca del cambio, hasta las marchas están algo más duras y el motor es algo más ruidoso.
Debe ser porque el coche es muy delicadito. Por ponerte un ejemplo, suelo echar gasoil del caro de la shell o la bp; cuando lleno el depósito aprovechando el descuento del Alcampo, mi mujer (con el carnet recien sacado) lo nota y me dice que el coche no anda fino (y no tiene ni idea de coches).

Un saludo

Davizote
15/11/2012, 12:18
Hola Mateitor,como bien has dicho ese Repsol lleva "Hydrocracked" (mineral) combinado con base sintetica,por lo tanto Semi-sintetico en realidad,Motul y Castrol tienen el de 100% sintetico cumpliendo normativa 505.01 (inyector-bomba) y ademas lo puede utilizar sin problema hasta mas de los 200.000kmts, su visco en caliente es mejor que la de ese Repsol y contando de que es Sintetico al 100% se degrada menos y con 15.000kmts lo sacara todavia perfecto.

saludos
Hombre, no es un Castrol o Mobil1, pero ser, es sintético, no mineral. Evidentemente, no lleva los aditivos de Castrol, por ejemplo, pero es un aceite que va bien, aunque es verdad que aguanta menos kilómetros sin degradarse.

rabago
15/11/2012, 19:00
¡Acabaramos hombre!,si me hubieses dicho antes que con un aceite nuevo entaban mejor las velocidades,no hubiesemos empezado el debate.

Mateitor
15/11/2012, 19:23
Hombre, no es un Castrol o Mobil1, pero ser, es sintético, no mineral. Evidentemente, no lleva los aditivos de Castrol, por ejemplo, pero es un aceite que va bien, aunque es verdad que aguanta menos kilómetros sin degradarse.

Mas bien del montón!! Pero esto es como el jamon,todo es jamon hasta que pruebas el de mi tierra,ya el resto te sabe raro,pero es jamon( un poco de promoción de la tierra sea de paso!!!). Mis expereciencias con Repsol han sido dos latas y se acabó.


¡Acabaramos hombre!,si me hubieses dicho antes que con un aceite nuevo entaban mejor las velocidades,no hubiesemos empezado el debate.

Esta es muy buena,me di cuenta antes,pero por no responder desde el móvil,pasé de quotear!! jejejeje.