PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Instalar tempomat sin maneta en Seat Leon I FR 150 TDI y similares



oli
13/11/2012, 23:07
Hola,despues de recopilar mucha informacion sobre el tempomat,por fin despues de descifrar los esquemas y timbrar una maneta de tempomat ,e conseguido ponerlo en mi coche SIN MANETA.( ya llevo un mes con el y funciona perfeccto)

COMENZAMOS:

1º -Comprar un interruptor pequeño
-Comprar dos pulsadores pequeños

esto va a gusto del dueño,el tamaño,forma color... de los interruptore y pulsadores,en cualquier tienda de electronica se comprar por unos 3 E.

2º desmontar la tapa donde van los fusibles(izquierda del salpicadero) y despues desmontar el modulo donde van los fusibles
[Only registered and activated users can see links]

3º desmontamos los limpias y la tapa que hay debajo para poder trabajar y veremos la famosa tapa donde hay varios conectores tal como la foto
[Only registered and activated users can see links]

4ºpasamos un cable con al menos 4 hilos desde la zona donde pongamos los pulsadores en el salpicadero hasta los conectores que vemos en el apartado 3º,se pasa bastante bien ,meterlos desde el hueco que deja la consola de fusibles que desmontasteis en el punto 2º y llegareis facil a la caja de conectores

5º colocamos los pulsadores y el interruptor en el sitio que mas nos guste o mas comodo resulte,yo lo tengo aki
[Only registered and activated users can see links]

6º aqui os dejo el esquema a realizar,esta un poco cutre pero es lo que hay
[Only registered and activated users can see links]
la tension de 12v la cogemos de la caja de fusibles en el numero 5 por ejemplo(quitar el fusible y comprobar con el polimetro cual pin del fusible no tiene 12v )y conectar ahi , de ahí llevais el cable al a entrada del interruptor,de la salida del interruptor llevais un cable a los dos pulsadores.

7ºen la caja de conectores del punto 3º tenemos que empalmar nuestros 4 hilos a los hilos que ya tiene el conector en los pines 1(rest)2(set) 3y9 activacion
[Only registered and activated users can see links]

8ºahora solo queda conectar los hilos a los pulsadores/interruptor,el hilo que empalmasteis al pin nº2 lo conectais a la salida del pulsador elegido como (SET), el hilo que empalmasteis al pin nº1 lo conectais a la salida del pulsador(REST) y los dos hilos restantes que pusisteis al pin 3 y9 los conectais a la salida del interruptor que son (ACTIVACION)

ESTO ESTA TODO EN EL ESQUEMA A MANO ALZADA DEL PUNTO 6º

Ahora solo falta activarlo via vag-com,para ello:
-entrar en engine
-11login
-introducimos 11463
-le damos a do it y ya esta activado.

si no funcionara hay una forma de comprobar la instalacion via vag-com

entramos en engine ,messureblock(creo) y en el grupo 22 aparecen una serie de bit en `0´ seis son
empezando por la izquierda

-el 1º cero se pone a 1 si pisas el embrague
-el 2º cero se pone a 1 si pasas freno
-el 3º cero se pone a 1 si pulsas REST
-el 4º cero se pone a 1 si pulsas SET
-el 5ºy6º cero se ponen a 1 si pulsas el interruptor

[Only registered and activated users can see links]

pues esto es todo,es super sencillo ,espero no liar mucho el brico ,pero es el primero q ago,la pena es q no se meter las imagenes para que se vean directamente
he leido por foros mis preguntas acercas de esto y nunca nadie ha publicado nada de esto

saludossssssssss

rafa76
14/11/2012, 13:12
¡Muchas Gracias por este Gran Brico Oli!.:ok::ok:
Yo cuando tenga un poco de tiempo, lo intento.

Un saludo Oli Rafa:clap::clap::clap:

oli
14/11/2012, 13:35
¡Muchas Gracias por este Gran Brico Oli!.:ok::ok:
Yo cuando tenga un poco de tiempo, lo intento.

Un saludo Oli Rafa:clap::clap::clap:

ya veras es muy facil,hay un monton de gente esperando por este brico fijo,porque ademas el tener tempomat es un pasada

Kuntzu
14/11/2012, 13:54
Enhorabuena por el brico, te he editado tu post para ponerte las fotos que se puedan ver.


Un Saludo.

oli
14/11/2012, 19:59
Enhorabuena por el brico, te he editado tu post para ponerte las fotos que se puedan ver.


Un Saludo.

muchas gracias ,ahora ya se parece a un brico de verdad jejej

jr_brana
14/11/2012, 20:51
Que bien currado y desde luego sale más barato que comprando la maneta. Ya seria la bomba poder poner los botones en el volante, pero ahí ya seria una liada de cables y su posible rotura al girar el volante.

Lo dicho una pasada de brico.

eltren
14/11/2012, 21:08
Muy buen brico, muchas gracias!

ergot
03/02/2013, 02:14
Muy buen brico, me lo apunto en favoritos y a ver si un día me da el venazo y lo hago, lo que más me tiraba para atras era el tema de la maneta, pero así es muchisimo más facil y barato.

JONHY
03/02/2013, 17:55
y tan sencillo muy bueno :thumbsup:

ergot
03/02/2013, 21:00
Oli, te importaría que copiara tu post a otro foro (indicando autor y procedencia por supuesto)? he intentado mandarter un mensaje privado pero no me da la opción.

ergot
03/02/2013, 21:40
Oli, he visto este otro esquema de otro post de un forero que ha hecho lo mismo con un passat
[Only registered and activated users can see links]
Básicamente es como el tuyo, solo que antes del interruptor, lleva uno de los cables directamente a la ficha. Es correcto o es una diferencia por ser un modelo diferente? es simple curiosidad.

oli
04/02/2013, 23:03
Oli, te importaría que copiara tu post a otro foro (indicando autor y procedencia por supuesto)? he intentado mandarter un mensaje privado pero no me da la opción.

si, tienes mi permiso, ya te lo puse hace 1min por el foroleon jejej

javichu77
30/09/2013, 22:07
Hola compañeros, tengo un A3 8L motor ASZ y quisiera saber si las conexiones arriba indicadas podria hacerlo o cambia los numeros de los pines en la ECU, no se muy bien cuantos pines tiene pero creo que es la de 121 pines asi que mi pregunta es si ese esquema vale o es solo para un passat.
Gracias

Damodar
01/10/2013, 01:02
yo lo he hecho en un toledo de 2002 0 2003 con centralita de 121 pines y todo funciona bien , lo he hecho igual que en la foto de arriba....

javichu77
01/10/2013, 05:18
Muchas gracias Damodar por la contestación, viendo que funciona me pondré a ello.
Saludos.

Damodar
02/10/2013, 17:27
Os dejo una foto con las conexiones y colores de los cables del tempomat del toledo, el conector negro es el conector que esta debajo del limpiaparabrisas, en el toledo que he montado los cables desde la centralita llegaban hasta el conector negro y dentro del coche bajaban solo 2 cables, y he decidido conectar los cables del tempomat en este conector...

[Only registered and activated users can see links] tempomat toledo 121 pines.jpg

bora tdi
02/10/2013, 21:58
Hola, sabrías decirme si es posible hacer este brico en un seat leon 1.6 gasolina? Es del 2001.
Es para un amigo que no está por el foro,pero le puede poner ganas, ya que es electronico de profesión.
Grácias!

javichu77
03/10/2013, 10:57
Damodar sabrias decirme como identificar el conector que va en el habitaculo sin tener que desmontar la centralita para saber cual es
Me refiero a la zona inferior del salpicadero donde se supone que va el famosos conector T10.
Gracias.

Damodar
03/10/2013, 17:57
Hola, sabrías decirme si es posible hacer este brico en un seat leon 1.6 gasolina? Es del 2001.
Es para un amigo que no está por el foro,pero le puede poner ganas, ya que es electronico de profesión.
Grácias!

no tengo ni idea en el leon de tu amigo....sorry...


Damodar sabrias decirme como identificar el conector que va en el habitaculo sin tener que desmontar la centralita para saber cual es
Me refiero a la zona inferior del salpicadero donde se supone que va el famosos conector T10.
Gracias.

no se donde llega los cables despues de entrar en el coche(debajo del salpicadero), en el toledo los cables se paran entes de entrar en el coche, y en el conector negro me he conectado...mas no te puedo decir, yo he localizado los cables con un polimetro...

javichu77
03/10/2013, 19:53
Gracias Damodar, tendré que hacer eso o conectar directamente en el pineado de la ECU, aun así gracias por contestar compañero..
Saludos.

javichu77
04/10/2013, 11:06
Hoy he empezado con ello y después de desmontar el vierteaguas y mirar y remirar bien no hay rastro de la ECU,en ningún lado, solo están los mazos de cables que pasan al interior y la caja del filtro del habitáculo, alguien sabe donde va ubicada la ECU??, es un A3 del año 2002 motor ASZ.
Gracias y perdonar por daros la chapa.

javichu77
07/10/2013, 17:32
bueno chicos después de mucho trastear en el coche deje hecha toda la instalación y hoy lo he estado configurando con vag com y deciros que funciona perfectamente, es genial poder utilizar algo con tan poco dinero y que a la vez es algo muy útil puesto que yo viajo mucho.
Dar las GRACIAS al creador de este brico y animar a la gente que quiera hacerlo a ponerse a ello pues solamente hay que seguir los pasos indicados y tendréis vuestro control de velocidad por muy poco dinero y una gran satisfacción.
Gracias y un saludo.

javichu77
22/10/2013, 20:46
Hola compañeros, quisiera comentaros algo que me pasa en mi tempomat recién montado, el caso es que lo conecto y voy funcionando con el y genial pero el otro dia de buenas a primeras me dejo de funcionar, estuve revisando toda la instalación mediante polímetro y estaba bien, volvi a activarlo con vag com y volvió a funcionar, no se si se desconfigurara solo o que es lo que le pasa, el caso es que me meto con el vag com a chequear los pedales y los botones de set y reset y todo genial pero en el grupo 6.4 que es el que especifica con el valor 0 o el valor 1 si el tempomat esta activado, me aparece un 0, es decir desactivado cuando momentos antes lo había activado y guardado.

A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco desconcertado con el tema.

Se me olvido deciros que el cable de positivo no lo saque del pin numero 5 sino que lo cogí directamente de una serie de bornes que hay en la parte inferior del reposapies del lado del conductor, tiene esto algo que ver??, esta mañana tampoco me venia funcionando y el domingo si que fue la ultima vez que estuve mirándolo y volviendo a codificarlo.

Gracias chicos y perdonar por el tocho.
Saludos.

javichu77
25/10/2013, 20:53
Hola chicos, quería deciros que estuve mirando todas las instalaciones que hice y como he visto por ahí en algún brico pues puse la toma de contacto a través del fusible numero cinco, teste todas las conexiones que hice y volví a configurar con vag-com y de momento lo he estado probando y funciona, espero que después de todo el trabajo que me ha costado no me vuelva a surgir ningún problema.
Gracias a todos.

albares33
29/11/2013, 07:08
Buenas, yo he hecho un híbrido entre la instalación original y esta. He montando en el lado izquierdo de la columna, la parte visible de una maneta tempomat de un ibiza. Al lado de la normal, pero sin estorbarse una a la otra. Además está atornillada con dos pletinas pequeñas de 90º y un pasador, que me permite bascularlo hacia atras o adelante según convenga. Funciona muy bien y fue totalmente gratis. Tuve que mirar los pines de la maneta y hacer el cableado yo mismo. Pondría una foto de como ha quedado, pero no se como hacerlo. Saludos.

javichu77
30/11/2013, 21:07
intenta poner unas fotos albares33 del invento en cuestion.

QuePASSATio?
02/12/2013, 06:14
Un buen brico, si señor pero hasta que alguien no lo haga con un Passat 3C no me atrevo a hacerlo...

Buhillo
02/12/2013, 20:14
De 10 el brico.. :ok: igualito que a mi el palazo que me metieron en la volkswagen cuando lo lleve para que me lo instalaran, de haberlo sabido antes.... aun comprando la maneta no abría pagado ni la mitad de lo que pague. xd.

kristel
03/12/2013, 17:57
Hermoso bricolaje, si señor. A ver si alguien se anima y pone fotos, para ir dando ideas. Por que la verdad, con todos mis respetos, al autor del brico le ha quedado como una radio de la primera guerra mundial, jajaja. Es una pequeña broma. Gracias por este espléndido tutorial.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S

irismv34
13/12/2013, 20:47
Hola, gran brico! Estoy buscando para hacérselo al coche de mi padre, pero es un gasolina, alguien sabe si también se puede hacer según este brico? O sólo funciona en los diesel?
Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia;)

Enviado desde mi HTC Desire HD mediante Tapatalk

irismv34
13/12/2013, 20:49
Perdón se me ha olvidado decir que es un León 1 con motor de inyección x)

Enviado desde mi HTC Desire HD mediante Tapatalk

jplaza87
20/12/2013, 08:48
Increible Chaval! Me lo apunto y lo voy a hacer en muy breves, el problema que tengo esque no veo imagenes nigunas, no se por que:cry::cry::cry:

javichu77
20/12/2013, 09:48
Aunque no veas las imágenes tu no te preocupes que si lo vas a hacer y tienes algún problema en este gran foro te pueden/podemos ayudar.
Saludos.

mamunyoz
20/12/2013, 10:38
Increible Chaval! Me lo apunto y lo voy a hacer en muy breves, el problema que tengo esque no veo imagenes nigunas, no se por que:cry::cry::cry:

qué fotos no ves? acabo de repasar el post y todos los enlaces están correctos y vivos...

QuePASSATio?
21/12/2013, 11:59
algun manual para Passat 3C con o sin maneta?:black_eye:

locomocopaco
28/01/2014, 17:12
Hola buenas, espero que siga vivo este post. He hecho exactamente el tutorial paso a paso, y el vag com me lo reconoce, esta activado y todo, me cambia de cero a 1, pero no funciona el tempomat casero en marcha cn el vehículo, no se si Esque he hecho algo mal o que, pero ya os digo que si que el vag com me lo reconoce y tal pero a la hora de ir en marcha no se queda a la velocidad que esta. Ayudarme porfavor

javichu77
28/01/2014, 17:26
Mira a ver los sensores del pedal del freno y el sensor del embrague,puede ser que esten estropeados y el coche interprete que esta frenando o que estas pisando el embrague para cambiar de marcha con lo que el control de velocidad no te funciona,hay por ahí una manera de comprobarlo con vag com.
Ya nos contaras que es si das con ello.

locomocopaco
28/01/2014, 17:38
Si que e comprobado que el del freno funciona, si me fijado que el del embrague no, pero porque no se donde se mira,no se si es también en measure blocks el grupo 6. Hay es donde miro si funciona todo menos el embrague que no se si será ai en ese bloque.

locomocopaco
28/01/2014, 17:45
Y el del acelerador si que me funciona bien porque puedo ver el porcentaje que estoy Xafandole al coche

javichu77
28/01/2014, 17:46
Es el mismo sitio,en uno de los recuadros es el del freno y el otro es del embrague,de hecho si lo pisas veras que se cambian los unos y los ceros,igual que hace el del freno.

locomocopaco
28/01/2014, 21:55
[Only registered and activated users can see links]
Este es un video que e hecho para que veáis las comprobaciones y que no se que realmente donde cambia el embrague del 0 al 1 si alguien me lo pudiera indicar y si es muy caro y dnde lo puedo comprar que sea barato

javichu77
29/01/2014, 06:02
yo creo que en el mio no me sale así, es decir, igualmente que me sale el recuadro del pedal del freno me sale el del embrague, creo recordar, si puedo este fin de semana te lo miro y digo algo, mi vag com es el 11.11 no se si eso tendrá que ver algo con lo que te digo

locomocopaco
29/01/2014, 23:14
Vale diacuerdo, de todas formas si que me estado investigando por ahí demás foros etc, y donde el freno que pone 100 y cuando apretó el freno es el 111 el primer uno de todos, el de la izquierda es el que debereia estar a 0 y siempre está en uno, entonces eso quiere decir que "siempre está chafado el embrague" de todas formas cuando tengas un ratito lo miras y salimos de dudas.. Alguien sabe donde puedo comprarlo y si es mucho?

javichu77
01/02/2014, 10:30
Ya te lo he mirado y en primer lugar es que en vez de aparecer en el recuadro 100 como te aparece a ti en reposo tendría que salir 000,si se pisa el freno aparece 011,y si pisas el embrague seria 100 que es lo que te aparece a ti desde un principio por lo que tienes el sensor del embrague mal,en cuanto al precio no creo que sea muy caro, creí leer que el del freno esta en torno a los nueve uros en el conce así que calcula le mas o menos lo mismo.

daxxin
16/02/2016, 23:22
Damodar. sabes si las centralitas del toledo son las mismas que en el golf 4 ?
gracias,

Damodar
17/02/2016, 14:02
Hola , no tengo ni idea ,...

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk