PDA

Ver la Versión Completa : desmontar egr y colectores admision asz



tigreton21
14/11/2012, 14:50
A ver si alguien tiene un tutorial para desmontar la egr y colector para su limpieza en en motor 130cv asz,gracias.

Davizote
14/11/2012, 14:55
Yo tutorial no tengo, pero tengo un ASZ. Has de esperar a que el motor esté frío, después desconectas el tubo flexible de presión que entra en la egr, sale tirando del clip hacia atrás con un destornillador, después sacas la egr, ésta llevas 3 tornillos de alen, los sacas, después, desconectas el tubo metálico que mete los gases de escape en la egr, son otros dos tornillos de alen, sacas los tubos de vacío de la egr y chapaleta de admisión, ésto mejor que lo hagas antes de desatornillar, después has de sacar los tornillos del colector de admisión, algunos están jodidos de sacar, sacas colector, y después a la inversa para montar. Has de cambiar la junta tórica que une la egr con en colector de admisión, y la junta del colector con culata. Si tienes alguna duda, aquí estamos. Suerte.

tigreton21
14/11/2012, 15:01
lo veo jodido por el tubo q va desde el filtro de aire no me deja posibilidad de meter las manos al colector queria saber si este tubo hay q quitarlo y como.

codi31
14/11/2012, 23:51
lo veo jodido por el tubo q va desde el filtro de aire no me deja posibilidad de meter las manos al colector queria saber si este tubo hay q quitarlo y como.

por abajo del Coche, has de quitar Cubre-Cárter y acceder al Colector desde abajo. evidente que en un Elevador se hace más Fácil, pero si no se dispone de el, borriquetas y Listo. salu2

Davizote
15/11/2012, 12:43
lo veo jodido por el tubo q va desde el filtro de aire no me deja posibilidad de meter las manos al colector queria saber si este tubo hay q quitarlo y como.
Sí, lo sacas, por abajo, con las borriquetas como te ha dicho codi, o si no tienes, levantas con el gato y metes algo, como un taco gordo de madera, o una rueda, la de repuesto, por ejemplo, con unas tablitas encima. LLeva unas abrazaderas que se sacan apretando con un alicates, sueltas el tubo, y no tiene más misterio.

Gael_03
15/11/2012, 15:17
Un truco por si te sirve de ayuda.
Cuando vayas a montar el colector de admisión en la culata, hazte de un par de trozos de varilla roscada de M8, colócalos en dos de los agujeros de los tornillos en la culata, te servirán de centrador, y te ayudaran a sostener la junta mientras montas el colector, una vez colocados los otros tornillos los quitas y colocas sus tornillos.

Saludos.

tigreton21
15/11/2012, 19:57
Gracias a yodos por vuestros consejos ya os contare como ha ido.

codi31
15/11/2012, 20:55
Gracias a yodos por vuestros consejos ya os contare como ha ido.

cuando Limpies la EGR + Colector se nota en el Coche, ya contarás resultados. salu2