PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia en 4 y 5 marcha.



eibissa
14/11/2012, 18:54
Hola compañeros,acabo de comprar un ibiza 1.9 tdi sport(asv).
Y tengo un pequeño problema con el que la verdad me trae un poco de cabeza.
El caso es que el coche en frió va de lujo,aunque le falta un poco tirón , el problema viene cuando el coche coje temperatura, por que en 4 y 5 es como si no tuviera turbo y en las demás marchas pierde un montón. El coche tiene la egr cegada, los filtros recién cambiados y también le limpie el cauda.Cuando le limpie este ultimo parece que estuvo un tiempo que iva mejor pero cuando coje temperatura..... adiós coche.El caso es que cuando lo apago y lo vuelvo a encender parece que se le quita durante un rato pero vuelve.
estoy pensando en limpiarle el turbo, admisión y cambiar el cauda,
AAAAAA en el vag com que me lo miro un coleguita estaba todo correcto.Un saludo a todos,necesito vuestros consejos,
PD.puede ser la n75??????

lebrillo
14/11/2012, 20:47
Si al parar y volver a arrancar se soluciona, la diagnosis tiene que haber registrado algun fallo.

eltren
14/11/2012, 21:05
Claro, no creo que este todo correcto cuando metes vagcom... puede ser n75, manguitos de vacio... o geometria del turbo.

PD: pasate por el post de presentaciones y presentate en condiciones! que no esta muy bien visto entrar solo para preguntar cosas propias... que no "somos" un taller, nos ayudamos unos a otros y los que entran tambien!!! :D

DobermanFR
14/11/2012, 21:19
Hola,como te dice Lebrillo,tiene que haber registrado algo,porque esta claro que te entra el limp mode,si en frio no lo hace y luego salta el limp puede ser por algun problema de temperaturas,comentanos algo mas del coche,va repro,lleva intercooler lateral o el frontal de Seat Sport? paragolpes cupra e intercooler lateral..puede ser exceso de temperatura de admision,pasale el vag-com y hazle Autoscan.

saludos

eibissa
14/11/2012, 21:53
Por lo de la presentacion,no os preocupeis que la mejoro en cuanto tenga un poco de tiempo,es que llevo ya unos meses para registrarme y hoy lo he hecho por fin.Veamos,el coche en el vag no dio nada, y en la el ordenador de cualquier taller, dio un fallo de un valvula solenoide o algo parecido,que va donde van los tubos de la egr. La verdad es que si que e notado los latiguillos de aire de la n75 y demas si que estan pasados, como que los tocas y crujen.Por eso quizas no tenga ese tiron que le falte, pero ....¿por que en caliente pierde mas??? Cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar si que se nota menos esa falta de tiron en el turbo pero si que lo sigue haciendo.
Por lo demas el coche va bien consume unos 5.7 en ciudad(Madrid),,,ya sabeis atascos, semaforos,etc,etc
El coche de motor esta de serie,solo la egr cegada y anulada eso si en filtros y aceites siempre lo mejor, y en carroceria lo del sport , solo esta bajado con unos blistein bastago gordo y unas braid en 17 de garganta que compre de segunda mano.
¿¿¿¿¿que me recomendais que empiece a mirar¿¿¿ Manguitos de aire,,,N75,,,caudalimetro,,,admision y despues turbo.

Miguel mac
14/11/2012, 21:58
Hombre pues diciendo que los manguitos de vacío crujen lo suyo seria ni preguntar y cambiarlos, la N75 yo también la cambiaría, tampoco vale tanto. Y repasaba todas las juntas y codos de los manguitos del turbo por si supuran aceite para descartar fugas en el sistema.

eibissa
14/11/2012, 22:19
Si que llevaba tiempo pensando en cambiarlos,es lo primero que voy ha hacer,pero lo que se me ametido en la cabeza es limpiar admision y turbo.El coche se lo he comprado ha un conocido y la verdad creo que solo le echaba gasoil y a tirar,y cuando cambie el filtro del aire el tenia mas mierda que el palo de un churrero,no te lo puedes imaginas,,,necesitarias una foto para hacerte a la idea.
Me gustaria comprarme el vagcom pero he oido a mi amigo que lo tiene que hay un cable que ya tiene el programa es decir,no hace falta cd.cual me aconsejais,precio y donde lo puedo comprar.
GRACIASSSSSSSSS.
PD: ¿¿¿por que se nota en 4ª y 5ª????

DobermanFR
14/11/2012, 22:58
Hola,antes de cambiar nada por si acaso lo suyo seria hacer unos Logs si sabes hacerlos y subirlos para que los expertos en estos temas te puedan aconsejar...

eibissa
14/11/2012, 23:06
Ese es mi gran problema que el coche lo he comprado hace muy poco, un mes y estoy un poco pez en ese tema de echo no sabia ni que existia para serte sincero,me refiero al vagcom.lo de cambiar los manguitos son dos pesetas como aquel que dice y la n75 tengo un vecino que trabaja en la skoda y no hay problema.la limpieza del turbo la hago yo.pero mi gran incognita es por que es en 4º y 5ª cuando lo hace.gracias doberman

codi31
14/11/2012, 23:40
Ese es mi gran problema que el coche lo he comprado hace muy poco, un mes y estoy un poco pez en ese tema de echo no sabia ni que existia para serte sincero,me refiero al vagcom.lo de cambiar los manguitos son dos pesetas como aquel que dice y la n75 tengo un vecino que trabaja en la skoda y no hay problema.la limpieza del turbo la hago yo.pero mi gran incognita es por que es en 4º y 5ª cuando lo hace.gracias doberman

cuando Cambies los Manguitos de Vacío, Limpies Admisión + Turbo y Cambies la N75 (Yo incluiría También el Caudalimetro) dejarás de hacerte la Pregunta de porque "no tiraba en 4º y 5ºa..salu2

eibissa
15/11/2012, 09:48
Es lo que me lleva rondadndo la cabeza dueante estos dias,y hasta que no me dieran un empujon no lo iva a hacer,,,pero ya estoy decicdido,gracias codi.un saludo
PD:HOS CONTARE CUANDO LO HALLA ECHO

codi31
15/11/2012, 12:50
Es lo que me lleva rondadndo la cabeza dueante estos dias,y hasta que no me dieran un empujon no lo iva a hacer,,,pero ya estoy decicdido,gracias codi.un saludo
PD:HOS CONTARE CUANDO LO HALLA ECHO

vale, pero cuando lo Tengas echo, por Favor, el Lenguaje SMS no es bien Recibido en este Foro, intenta cuidar la Ortografía. salu2

Raitán
15/11/2012, 14:16
cuando Cambies los Manguitos de Vacío, Limpies Admisión + Turbo y Cambies la N75 (Yo incluiría También el Caudalimetro) dejarás de hacerte la Pregunta de porque "no tiraba en 4º y 5ºa..salu2

Joder q facil, no??Ponemos todo nuevo y ya está, "solucionado"...Lastima q cambiar cosas q no esten mal sea tirar el dinero... Sera mejor localizar la averia y cambiar SOLO lo q este mal, no??Eso es la mecanica.Lo demas es ser un cambia peizas de concesionario.


Para el autor del hilo. Tengo un Gt Tdi del 97 de 90 cv motor 1Z desde hace un mes con EXACTAMENTE los mismos sintomas. LOS MISMOS. Y sobretodo me lo hace cuando el terreno es desfavorable y hay q pisar el pedal del gas a mas de 1/3 de su recorrido( cuestas por la autopista).

A mi me explicaron que "solo" lo notas en cuarta y quinta( el quedarte sin turbo y q se muera el coche."limp Mode") por que la centralita solo entra en modo proteccion( limp) tras detectar una sobrepresion durante MAS DE 40s...Y claro, nadie va 40 segundos en primera, segunda o tercera, ya q pasas a la siguiente velocidad.
Y la unica manera de solucionarlo es apagando contacto y volviendo a darlo.Lo malo q en cuanto vuelvas a hundir el pedal, zasca, de nuevo igual.

Yo cambie cauda y nada, no era. Me hablaron de N75 y tubos, como a ti( comprueba q los tienes bien conectados q en mi coche venian cambiados de lugar dos de ellos!!) Compara con otro coche como el tuyo.

Pues bien, lo primero y mas barato del todo es esto, prueba y a ver si se te soluciona.Sino prueba con una nueva y despues revisa los tubos q van a ella, no vaya a estar alguno picao.

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

Yo la acabo de limpiar pero no consegui q saliera nada por arriba, asi q supongo q estara jodida.


Suerte.

eibissa
15/11/2012, 19:56
Gracias raitan,yo de cambiar solo voy q cambiar la n75 que no viene mal cambiarla por que el antiguo dueño tela,tela y tela,y el cauda por que te digo yo esta mas pa ya que pa ca,,,,la admision y el turbo lo voy a limpiar de echo estoy en ello,por lo demas,llevas razon cambiar por cambiar no es mecanica.gracias

eibissa
15/11/2012, 20:02
Tranquilo que hasta que no lo tenga echo no te lo contare,aaaaa y perdone por las faltas de ortografía,lo que pasa es que no fui a la escuela como otros,,,,jajajjaj,,,,,un salu2,,,,GRACIAS CODI

codi31
15/11/2012, 20:39
Joder q facil, no??Ponemos todo nuevo y ya está, "solucionado"...Lastima q cambiar cosas q no esten mal sea tirar el dinero... Sera mejor localizar la averia y cambiar SOLO lo q este mal, no?? Eso es la mecanica.Lo demas es ser un cambia piezas de concesionario.

Mira que me Gustan los Listos de Foro, y más los que Llevan 7 Mensajes (como Tu) y los que Opinan sin leerse el Hilo entero, porque si perdiesen 3 Minutos en Leer seguro no Cometerían los Errores que cometen..

1º en el Post Nº5 el compañero comenta que se le Paso el Vag-Com (o Maquina de Taller) y que no dió avería alguna (cree, o recuerda Vagamente) que dió una avería de: Válvula Selenoide (sin expecificar más) y comenta que aprieta los Manguitos de Vacío y estos "Crujen" (palabras suyas) es decir, que en Buen estado no están, y son la Principal Causa de Perdida de Potencia en un Coche, por eso se le dijo de Cambiar los Mismos..

2º el Habla de Limpiar Turbo y de Cambiar la N75 (No nosotros) el, y yo le he dicho, que con los años que tiene el Coche, y dado que esta Pieza sufre desgaste, por el Precio que cuesta, merece la Pena, y junto con el Cambio de Manguitos de Vacío, más N75 nueva + Limpieza de Turbo Pruebe el Coche, y después comente impresiones.

3º nosotros no somos un Taller Volkswagen, somos Personas que Ofrecemos nuestra ayuda "desinteresadamente" y podemos solo "atisbar" la avería, dado que no tenemos el Coche delante, pero esta Claro que Mecánicos no somos, si se quiere acertar con la avería que se Tiene, uno va a Volkswagen/Seat, paga lo que Tenga que pagar y no intenta que le arreglen sus Problemas en un Foro..

4º si el Compañero nos Muestra un Resultado de un AutoScan con las averías que registra su ECU, y nos muestra una Gráfica de su Turbo y Caudalimetro, ten por cuenta que no se le dice de cambiar piezas por cambiar, se le dice exactamente cual es su avería, pero carecemos de esos datos, y Bola mágica no tenemos, no es que sea fácil decir a una persona cambia esto o lo otro, es que en Función de los Datos que aporta, así podemos predecir o no la avería, y si dice que no registro avería alguna su ECU al pasar la maquina y no aporta datos, se tiene que jugar al juego de Cambiar a "ciegas" o tu si sabes adivinar la avería a través de una pantalla de Ordenador??

5º hablas de la lastima de Cambiar Piezas para tirar el Dinero, y comentas que porque tu N75 no sale el Liquido por arriba (sin especificar más) esta mal (solo porque no sale liquido) ahora te lee otro compañero y tira su N75 por hacerte caso a ti, aparte de que no aportas más datos de los que hemos dado antes que tu (que es lo mas Gracioso) citas a alguien recriminando sus palabras, para acabar diciendo lo mismo que el, pero sin más datos (que bien empiezas..)

6º dices que será mejor localizar la avería, como?? explica como por favor, a ver si eres mas listo que yo, porque sin datos y con los síntomas que tiene, de que le crujen los manguitos de vacío, según tu es tirar el dinero, entonces que sugieres?? que los mantenga?? que solo Limpie la N75?? y si no le sale liquido por arriba es que esta mal?? menuda ayuda la tuya, me parece que el menos indicado para dar consejos y citar a nadie eres tu, tu si que haces tirar el dinero a los demás..

eltren
15/11/2012, 21:21
Buenas, haber un poco de relajacion.... jejeje, pero Raitán, ese comentario y siendo tan "nuevo" por aqui pues no es bien recibido la verdad... porque aqui intentamos ayudar en todo lo que podemos, como bien dice Codi, no somos un taller...

eibissa; como bien te ha dicho Raitán, solo lo notas en 4ª y 5ª porque es cuando la centralita reconoce que hay un esceso de presion durante "x" segundos, entonces entra en limp mode, en 3ª alguna vez podria hacertelo si vas bien a fondo.

Yo tambien tuve tus problemas, hice todo desde lo mas sencillo hasta que finalmente me tocó limpiar el turbo, y ahí la cosa se solucionó.

Si en vagcom, no te ha dado fallo la n75, yo ni la cambiaria, ya que cuando suele estar mal, te da fallo la n75, eso si, los manguitos cambialos si o si.

Un saludo!

eibissa
15/11/2012, 22:27
Gracias ELtren,vamos a ir por puntos por que esto parece el teléfono escacharrado.
1ª partiendo de la base de por que lleves 7,15,800 o 1000 mensajes no eres mas ni menos que nadie por que no sabemos quien hay detrás de cada seudónimo me gustaría aclarar lo siguiente,especialmente a codi:
-primeramente un amigo,compi colega o como lo quieras llamar que tiene el vagcom lo mete y no ve nada raro ningún fallo ni nada.
-en un taller al cabo de dos semanas que lo llevo para que me quiten el fallo del airbag que se encendió de repente también me da un fallo de solenoide que no recuerdo bien cual era el código que es un pieza que lleva un tubo de goma que va al pulmón de la egr.la cambio y se quita el fallo.
-al tiempo empiezo a notar esta falta de potencia en 4 y 5,teniendo en cuenta que el coche ha estado parado 6 meses y tiene 275.000 km pienso,,,,,filtros etc.
-los cambio, mejora pero es un espejismo en realidad
-recordaros que el coche lo utilizo como segundo coche solo a diario por que me muevo mucho por Madrid y necesito un coche que valla bien,consuma poco y lo pueda aparcar en cualquier lado.mas información desde el 22 de agosto que tengo el coche le e hecho 19000 km,necesito que el coche valla al pelo.
-bien,le sigo dando vueltas y le limpio el cauda,mejora pero sigue con los sintomas
-hablando con gente que había tenido coches similares por que yo nunca habia tenido uno de estos(tdi)me comentan que tiene pinta de sistema de alimentación del turbo(cauda,n75,admision, turbo ,geometria)y vuelvo a pensar, un coche que tiene 275.000km,que lleva parado 6 meses,que el antiguO dueño solo lo echaba gasoil y a tirar,no esta demas, y repito no esta demás lo siguiente
1-limpiar y desmontar turbo, admision,etc que lo hago yo y me cuesta lo k vale el kh7 o el descaRbonizador.
2-cambiar los mangutos de la n75?10e?20e?
3-por ultimo la n75.....40e?
que son 100e????si ese es el precio que vale que el coche valla redondo,yo,lo que es yo firmo.
Estaras de acuerdo conmigo que merece la pena,y si luego sigue dando el fallo,por lo menos se que de hay no es y que lo e limpiado yo y no cualquiera en un taller.Abreviando,sea o no sea el coche me lo pide a gritos,,,,
AGRADRADEZCO A TODOS LA AYUDA Y ME GUSTARIA SEGUIR ESCUCHANDO OPINIONES QUE PARA ESO ESTAMOS.

Raitán
15/11/2012, 22:43
Mira que me Gustan los Listos de Foro, y más los que Llevan 7 Mensajes (como Tu)
6º dices que será mejor localizar la avería, como?? explica como por favor, a ver si eres mas listo que yo, porque sin datos y con los síntomas que tiene, de que le crujen los manguitos de vacío, según tu es tirar el dinero, entonces que sugieres?? que los mantenga?? que solo Limpie la N75?? y si no le sale liquido por arriba es que esta mal?? menuda ayuda la tuya, me parece que el menos indicado para dar consejos y citar a nadie eres tu, tu si que haces tirar el dinero a los demás..

Me parece q te falta un poco de humildad, ademas de otras muchas cosas.Para empezar comprensión lectora, ya q yo no dije q mi N75 este mal por q no salga liquido.Sino q en base al post q perfectamente ha explicado otra persona y q a mi me ha servido de ayuda, pues se puede intuir q no esta bien, de ahi q yo ponga "SUPONGO"...q estara mal.

Pero lo mas importante, cuando hay una averia, y todo a punta , en base a lo q te dice la gente q pueda saber o tener experiencia en el tema , como tu por ejemplo,será mejor ir probando( de menos caro a mas caro) cada cosa por separado, no??Por q si cambias 3 cosas y se soluciona la averia..Cual de las tres fue la causa??No se a ti, pero a mi al menos me gusta resolver los problemas, pero sabiendo perfectamente q fue lo q lo solucionó. Y segundo y mas importante, en el caso de no solucionarse, solo tiras el dinero de una pieza, no de tres...Creo q es bastante facil de entender.Pero vamos q paso de perder mi tiempo contigo. Tengo una edad ya, y se me puede acusar de muchas cosas, pero de no ayudar y colaborar con la gente atraves de los foros..Como q no. Da igual los mensajes q pueda llevar.Pero vaya tal parece q te molesta q un nuevo pueda decir algo. Pues nada hijo, la perra gorda pa ti.Ya hablare cuando tenga 52.000 mensajes.

eibissa
15/11/2012, 23:05
Llevas razon en tus palabras raitan,la verdad codi es que parece que te molesta la gente nueva(sin animo de ofender)por que ami me comentaste tambien lo de las faltas de ortografia o que no hablara hasta que lo hiciera,,,,,,en fin,esto lo bueno que tiene es que si te molesta los nuevos con darle al siguiente tema sobra,,,,,la impresion que me da es como cuando de pequeño iva a casa de mi abuela y estaba todo el dia gruñendo y me decia"no toques eso,no levantes la voz,no corras,eso asi no"
mirate haber por hay,humildad,mira a ver por hay,trabajatelo y recuerda que seguro que no hay uno que sepa mas que tu sino 100.000.000,aunque si que te digo que me quedo con la parte buena de tus post ,,,los consejos,,,,tahnksssss

codi31
15/11/2012, 23:24
Me parece q te falta un poco de humildad, ademas de otras muchas cosas.Para empezar comprensión lectora, ya q yo no dije q mi N75 este mal por q no salga liquido.Sino q en base al post q perfectamente ha explicado otra persona y q a mi me ha servido de ayuda, pues se puede intuir q no esta bien, de ahi q yo ponga "SUPONGO"...q estara mal.

Pero lo mas importante, cuando hay una averia, y todo a punta , en base a lo q te dice la gente q pueda saber o tener experiencia en el tema , como tu por ejemplo,será mejor ir probando( de menos caro a mas caro) cada cosa por separado, no??Por q si cambias 3 cosas y se soluciona la averia..Cual de las tres fue la causa??No se a ti, pero a mi al menos me gusta resolver los problemas, pero sabiendo perfectamente q fue lo q lo solucionó. Y segundo y mas importante, en el caso de no solucionarse, solo tiras el dinero de una pieza, no de tres...Creo q es bastante facil de entender.Pero vamos q paso de perder mi tiempo contigo. Tengo una edad ya, y se me puede acusar de muchas cosas, pero de no ayudar y colaborar con la gente atraves de los foros..Como q no. Da igual los mensajes q pueda llevar.Pero vaya tal parece q te molesta q un nuevo pueda decir algo. Pues nada hijo, la perra gorda pa ti.Ya hablare cuando tenga 52.000 mensajes.

a mi no me Falta Humildad ninguna, simplemente te he aclarado lo que veo. pero de lo que sí estoy Seguro, es de que no entro a un Foro a Citar a nadie sin aportar al menos más Pruebas de las que a aportado la Persona que he citado, y a mi me da igual los Mensajes que tu Tengas, pero no Puedes entrar a un Foro y decir a otro Compañero lo que tu me has Dicho a mi, como si yo fuese un Asesor de Volkswagen el cual dice que debes de Cambiar esto o lo Otro sin Fundamento..

hablas de que que es Recomendable ir Probando de menos Caro a más Caro, y que he hecho yo con el Compañero?? has leído lo que he escrito?? te lo Repaso:

-Manguitos de Vacío: 20 Euros (los del Compañero están fatal, "crujen")

-N75 (unos 50 Euros más o menos)

Total: 70 Euros (más o menos) esto es tirar por lo caro?? esto es decir al Compañero que cambie Piezas por Cambiar?? vamos a ver, los Manguitos de Vacío si están mal (Crujen) hay que ponerlos Nuevos, la N75 con los Años del Coche, por lo que Cuesta no merece la Pena ni Limpiar la Misma, no le estoy diciendo que cambie las Piezas por cambiar a ver si soluciona su Problema, sus piezas tienen un desgaste de años, y encima le estoy diciendo Piezas/componentes de los más Baratos, que podría indicarle que pusiese hasta un Turbo nuevo, le he dicho eso??? se lo he dicho??

o solo le estoy diciendo que cambie lo que tiene deteriorado?? el Habla de que conoce a alguien en Skoda y que puede sacar la N75 más baja de Precio (habla de cambiar la Misma) habla de Cambiar el Caudalimetro (el dice que debe de estar "más pa ya que pa ca") palabras Textuales, habla de Limpiar el Turbo + Colector de Admisión (reitero) el lo dice, entonces yo en Base a eso, le he dicho que poniendo nuevos los Manguitos de Vacío (desgastados y que crujen) y la N75 (Que ya habrá trabajado lo suyo) mas lo que piensa Limpiar, se queda el coche nuevo, por 100 Euros (sumando Juntas) tiene coche..

eso es derrochar en Piezas? eso no es recomendar lo mas Barato en vez de lo mas Caro?? o es Ilusión mía?? no Puedo decir a nadie que cambie una Pieza y Luego la Otra cuando esta diciendo que ese Coche se Limito su Ex-Dueño a echar Gasoil y a tirar, cuando se esta viendo que tiene que Cambiar Piezas por desgaste (no porque lo diga yo) si no porque hace falta, lo Pillas ya???

si ese compañero me trae un AutoScan, y un LOG de Turbo y Caudalimetro, seguramente le diría con mas certeza que tiene su coche, tu ves estos Datos por alguna parte?? si no hay datos debes de cambiar a ciegas, pero sobre todo cambiar lo que tienes desgastado y deteriorado, para así descartar mas componentes, empezando por lo más barato, no es acertada esta decisión?? o estoy Loco?? a ti te gusta saber cual es el Problema, y saber cual pieza es la que falla, pero es que resulta que tienes piezas desgastadas, y puede ser una de las 3, o las 3 en conjunto porque están desgastadas, tendrás que cambiar las desgastadas?? o las dejas en mal estado??

si se a resuelto el Problema después de cambiar todo lo desgastado (reitero) lo desgastado, no hay que pensar que a podido ser la causa, hay que pensar que estaba desgastado y hay que cambiarlo, si vuelve a fallar, ya si hay que ver cual de las 3 nuevas es la que falla no crees?? a mi no me molesta que me hables, pero si que me cites de la manera que lo has echo, como si yo quisiera que el compañero tirase el dinero, por ahí no paso..

P.D: Yo también paso de Perder mi Tiempo contigo, que tengas buena estancía en el Foro.

codi31
15/11/2012, 23:31
Llevas razon en tus palabras raitan,la verdad codi es que parece que te molesta la gente nueva(sin animo de ofender)por que ami me comentaste tambien lo de las faltas de ortografia o que no hablara hasta que lo hiciera,,,,,,en fin,esto lo bueno que tiene es que si te molesta los nuevos con darle al siguiente tema sobra,,,,,la impresion que me da es como cuando de pequeño iva a casa de mi abuela y estaba todo el dia gruñendo y me decia"no toques eso,no levantes la voz,no corras,eso asi no"
mirate haber por hay,humildad,mira a ver por hay,trabajatelo y recuerda que seguro que no hay uno que sepa mas que tu sino 100.000.000,aunque si que te digo que me quedo con la parte buena de tus post ,,,los consejos,,,,tahnksssss

te he dicho Claramente (Post Nº12) Que cuando lo tengas echo (lo que vas a Cambiar/Limpiar) por favor cuides tu escritura, no que no escribas/postees hasta que no corrijas este Lenguaje, porque inventas?? a mi no me Molesta la Gente nueva, y no me hace falta humildad ninguna, date una Vuelta por el Foro y verás la cantidad de ayuda que ofrezco (GRATIS) y las veces que quedo con GENTE POR LA FACE, no digas cosas que no sabes..suerte con tu Problema, mi participación en este Tema a acabado.

P.D: este es tu Post, dime si se entiende bien o mal, mezclas Mayúsculas con minúsculas (en Internet Mayúscula es Gritar) y si llevo o no llevo razón, te lo dije con respeto y educación, lo mismo es que no llevo razón, será eso..


Es lo que me lleva rondadndo la cabeza dueante estos dias,y hasta que no me dieran un empujon no lo iva a hacer,,,pero ya estoy decicdido,gracias codi.un saludo
PD:HOS CONTARE CUANDO LO HALLA ECHO

Raitán
15/11/2012, 23:58
a mi no me Falta Humildad ninguna, pero no Puedes entrar a un Foro y decir a otro Compañero lo que tu me has Dicho a mi, como si yo fuese.

Por decir( q no decirte) q la mecanica no es ser un cambiapiezas( varia s a la vez)?? Eso es TAAAAN grave? :sorry: Uff chico, me parece q se te va un poco la pinza, pero bueno lo dicho.No se volvera a repetir. Lastima q "lo tengas tan delicao", por q parece q sabes, pero..Prefiero q no me ayudes, no compensa.No se puede ser tan...

Por cierto, tampoco eres buen compañero de foro, ya q aqui aseveras sin ruborizarte q para q limpiar una N75 con kilometros, TOTAL, por 50e...Con lo cual estas menospreciando el trabajo de otro forero( q pasa tambien te pones celoso de otros foreros q ayudan?) q se ha tomado la molestia de currarse un brico sobre el funcionamiento y limpieza de una pieza q falla muchisimo, y q EXCEPTO A TI, a la gran mayoria de gente seguro q le parece interesantisimo.
Primero limpiar, y luego cambiar.Ademas de ahorrar pasta, desarrollo sostenible, no mandemos fabricar lo q no necesitamos.Porque ademas digo yo, q vas a limpiar una N75 en buen estado??Digo yo q la limpiaras cuando no este en buen estado..Y cuando no estan en buen estado??Pues cuando estan obstruidas..Y cuando ocurre eso??Pues cuando tienen kilometros...

Con esto termino.FIN. Espero q el resto del foro sea de mente mas abierta que tu, porque sino no encajare por aqui, eso seguro. De ser asi, no sufras q no me vereis mas por aqui.A molestar no vengo, eso lo tengo claro.

A cuidase.

codi31
16/11/2012, 00:48
Por cierto, tampoco eres buen compañero de foro, ya q aqui aseveras sin ruborizarte q para q limpiar una N75 con kilometros, TOTAL, por 50e...Con lo cual estas menospreciando el trabajo de otro forero( q pasa tambien te pones celoso de otros foreros q ayudan?) q se ha tomado la molestia de currarse un brico sobre el funcionamiento y limpieza de una pieza q falla muchisimo, y q EXCEPTO A TI, a la gran mayoria de gente seguro q le parece interesantisimo..


Pero que Película me estas contando? que película me intentas Vender? Intentas meterme Mierda Gratuitamente y te quedas tan Pancho?? pero tu de que vas?? que yo no soy Buen Compañero de Foro?? pero tu acaso Llevas el Suficiente Tiempo aquí para saber si alguien es Buen o Mal Compañero?? tu quien eres para Opinar así de alguien sin Molestarte en conocer a esa Persona?? cada vez que escribes (si se le puede Llamar escribir a eso que haces) sube el Pan..

que yo estoy Celoso de otros compañeros que ayudan?? (jajaja) pero tu que Fumas chaval?? yo Celoso de Otros?? aquí Todo el Mundo aporta lo que Puede, y somos una Gran Familia, con nuestras Diferencias y nuestras Opiniones, pero una Familia, nadie tiene celos de nadie, y no digas cosas que ni sabes ni tienes Pruebas, aparte cada vez que Hablas es para meter Mierda o Mentir..

yo no he menospreciado el Trabajo del Compañero Slsazul (porque ese es nu Nick) que seguro ni lo sabías, ese Post lleva aquí mucho antes de que tu Llegases, y en el se habla de las Partes de una N75, su funcionamiento y su Posible Limpieza (si Procede y no esta Rota) habla claramente que para comprobar si una N75 esta Rota/Sucia hay que desmontar la Misma, y no se debe..También dice, que para mantener una N75 en buen estado hace falta esto:

-Esta zona tiene que estar totalmente limpia, ya que el vástago encaja perfectamente en su cilindro y si entra suciedad, podrá impedir que deslice adecuadamente. La suciedad puede entrar si se circula con el tubo que va al filtro del aire desenchufado o si el interior de los tubos del sistema de vacío se descomponen. Cambiar los tubos del sistema de vacío ayuda a mantener limpias las válvulasEn resumen: la mala regulación del turbo, por causa de la N75, suele venir de la junta, puede que esté sucia y/o rota.

como bien dice, han de estar los Manguitos de Vacío en buen estado, Justo lo que no tiene en buen estado el Compañero, y lo mas Probable que el Manguito de Vacío del Filtro de aire este picado, y junto con su deterioro, hacen que una N75 Falle y el vástago no encaje en el Cilindro bien, pero no es lo mismo una N75 de un coche que lleva un Mantenimiento y lleva una Limpieza y cuidados, que una N75 sin Limpieza y un mantenimiento del Motor.

es lo mismo esa N75 de la que habla el compañero Slsazul que la N75 del compañero?? también dice esto:

-Si está rota, la única solución es tirar la N75 y poner una nueva NUNCA DE DESGUACE ya que esta puede estar peor que la nuestra y no lo sabremos si no se desmonta, y en teoría, no se puede desmontar…


y como Compruebas si la N75 del compañero esta bien o mal?? como?? si no hay Datos de nada, solo se sabe que ese Coche se arrancaba, se le echaba Gasoil y la Limpieza y cambios de piezas era una quimera..sabes algo mas?? en ese Brico se habla de una Limpieza y partes de la Misma, pero para quien quiera Limpiarla y para quien quiera conocer partes de la Misma, no para decir que con una Limpieza todas las N75 reviven.

ves como hay que Leer antes de echar Mierda a nadie?? en el 95% de los casos de perdida de Potencia la N75 no es responsable, un 5% si, pero como no hay un LOG de caudalimetro y Turbo, ni un AutoScan para ver errores registrados en la ECU, y el dice de cambiar la misma, yo apoyo su decisión.

Limpiar una N75 con los Años que tiene la suya y sin nunca Limpiar/Cambiar nada de ese Motor, me parece perder el Tiempo, no menosprecio el Trabajo de nadie, deja de Meter mierda ya y dedicate a ayudar, que para eso se entra a este Foro, deja de Poner e inventar cosas que yo no he dicho ni Pienso ni Siento, porque cada vez que escribes la cagas más..

DobermanFR
16/11/2012, 01:14
Me parece q te falta un poco de humildad,Da igual los mensajes q pueda llevar.Pero vaya tal parece q te molesta q un nuevo pueda decir algo. Pues nada hijo, la perra gorda pa ti.Ya hablare cuando tenga 52.000 mensajes.

Con esto termino.FIN. Espero q el resto del foro sea de mente mas abierta que tu, porque sino no encajare por aqui, eso seguro. De ser asi, no sufras q no me vereis mas por aqui.A molestar no vengo, eso lo tengo claro.
A cuidase.
Hola Raitan, si que has enpezado fuerte si!! esque cuando lleves 52.000 mensajes ya no hablaras asi,habras aprendido,espero...no son formas de hablar ha alguien con quien no tienes confianza ni conoces,para decir todo eso y menos a el,que se vuelca con todos los problemas de los demas dedicando muchisimo tiempo a este foro...
Las cosas se pueden debatir sin entrar en lo personal..no te lo tomes a mal,aqui cada uno hace lo que puede he intenta dar su opinion,porque las opiniones son lo importante y todas son bienvenidas,eso te lo aseguro aqui todos aprendemos algo de los demas y viceversa.. pero siempre desde el respeto.


saludos

eibissa
16/11/2012, 10:21
Eres un maquina por que ayudas a los demas gratis????
No dudo de que tu ayuda le sirva a la gente,a mi me a ayudado,pero de que me digas de mi escritura!!!!!que si escribo en mayusculas es GRITAR!!!!!!te has visto la tuya tio........
Yo me emetido en el foro para solucionar problemas en mi coche y aconsejar con experiencias propias,no para decirle a alguien que si escribe mayusculas,etc,etc
como te dije si te molesta como escribo,(que para mi es algo secundario),con pasar al siguiente tema es suficiente,,,o simplemente,,,por educacion,,, a un tio de 28 años que no conoces de nada,que no has comido con el,,,,creo que sobra lo de cuida tus faltas,,,por que si con 28 años tengo faltas sera por algo.Y no creo que valla a cambiarlas ahora,,,,de todas maneras SIN RENCOR,,,,espero tu opinion en otro tema que pueda tener con mi ibizilla.NO TE RALLES CODI,UN SALUDO

DobermanFR
16/11/2012, 10:34
Hola eibissa,dejar por favor los temas personales que para eso existen los M.P (mensajeria privada) esto es un foro publico y centremonos en el tema,que para eso ya estan los programas basura de la tele con la Esteban y compañia...al final este hilo te lo van ha cerrar.

saludos

eibissa
16/11/2012, 17:31
Ok,doberman,,,,bueno respecto a la averia que es lo que nos interesa.He cambiado los tubos de la n75 y esta ultima,,,resultados,,,,el coche tiene mucho mas tiron,fuerza etc,pero en cuanto coje temperatura otra vez el limp mode.quiero comprar este finde el vagcom para tenerlo y subir un log,pero empece un hilo para porder comprarlo pero como no controlo mucho del foro,no se donde me han dirijido,el caso que no encuentro el hilo,,,¿un poco de ayuda?????de todas formas hasta el martes no me pondre con la limpieza del turbo y de la admision,pero queria subir un log antes para que me aconsejarais..
PD:respecto al conflicto ,no creo que me halla metido con nadie ni halla faltado,,,pero si ofendi a alguien,,DISCULPEN

codi31
16/11/2012, 17:38
el tema de ayuda para aconsejarte el Cable a usar esta aquí:

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? Pregúntalo aquí ([Only registered and activated users can see links])

y cuando compres el Vag-Com y lo Instales, sera una Gran ayuda para ti y para nosotros que podremos decirte con mas exactitud que avería tienes..dices que has Cambiado la N75 (Supongo que por una Nueva) y los manguitos que le llegan a esta (espero sin empalmes) y tu mismo has comprobado la Diferencia. ahora si me haces caso, cambia el Resto de manguitos y prueba el coche de nuevo, ya no porque valla mejor, si no porque ya descartas por completo eso, por si sigue fallando y entrando en Limp-Mode, decir: de esto ya no es..

porque si cambias solo 3 Manguitos, Limpias Turbo + Colector, Pones N75 y Cauda nuevo, y por casualidad sigue entrando en Limp-Mode, te vas a Volver loco, y si los has puesto nuevos, esto que te quitas..yo sinceramente, 1º Limpiaba Turbo + Colector + Cambio de los Manguitos de vacío que te quedan (si quieres) y después hago el LOG y te decimos como va el Tema..salu2

eibissa
20/11/2012, 13:17
bueneas,he leido tu post y como te dije me sirvio de ayuda.esta tarde me pongo con lo de turbo e ire a comprar mas tubo por que la verdad que casi me quedo corto(que rata que soy con lo barato que es!!!!!!),la n 75 es nueva, como os dije tengo un contacto en la skoda,de todas manareas codi,creo que los pasos que me has dicho son los mas coherentes y tirare por ay.por cierto,,,,,¿tengo que comprar juntas para el turbo?me refiero una vez desmontado,las de admision y escape etc ya las tengo.aaaaa con que liquido lo limpio por que creo que como tenga mucha costra telaaaaaa un saludo

codi31
20/11/2012, 13:33
bueneas,he leido tu post y como te dije me sirvio de ayuda.esta tarde me pongo con lo de turbo e ire a comprar mas tubo por que la verdad que casi me quedo corto(que rata que soy con lo barato que es!!!!!!),la n 75 es nueva, como os dije tengo un contacto en la skoda,de todas manareas codi,creo que los pasos que me has dicho son los mas coherentes y tirare por ay.por cierto,,,,,¿tengo que comprar juntas para el turbo?me refiero una vez desmontado,las de admision y escape etc ya las tengo.aaaaa con que liquido lo limpio por que creo que como tenga mucha costra telaaaaaa un saludo

pero Piensas desmontar el Turbo entero?? yo pensaba que solo ibas a desmontar una Parte (la parte de los alavés) que es la que Generalmente se Limpia, y según se vea esa Zona, ya se sabe más o menos como esta el Resto, porque mi Turbo yo lo Limpie así, desmonte la Parte de los alavés (yo me la encontré bastante mejor de lo que esperaba) fue una Brocha, 4 Soplidos y Limpio, ni productos ni nada de nada, por eso no desmonte el resto..

te digo esto, porque esta Claro que lo suyo es abrir el Turbo entero, pero Luego no es Montar y Listo, hay que Calibrar ese Turbo, si no ese Turbo no va Igual, va mal, esto lo sabías verdad?? si ya Tienes las Juntas de Admisión y escape, más no te se decir, ya te he dicho que yo desmonte solo una parte..Líquidos a usar?? la Gente suele usar Solución de agua + KH7 en un Barreño, o Gasolina. salu2

DobermanFR
20/11/2012, 15:08
Totalmente de acuerdo contigo Codi,he oido desde hace mucho eso que comentas,que si desmontas el turbo entero ya no vuelve a ser el mismo,me lo comento mi padre que anda con tema de camiones y tal.

saludos

codi31
20/11/2012, 16:25
Totalmente de acuerdo contigo Codi, he oído desde hace mucho eso que comentas, que si desmontas el turbo entero ya no vuelve a ser el mismo, me lo comento mi padre que anda con tema de camiones y tal.

saludos

Yo por eso, desmonte por la Zona de los Alavés, vi que tenía menos de 1mm de Carbonilla (porque es que no tenía nada de nada) fue meter la Brocha, pasarla quedarse Limpios los Alavés, soplar y Colocar, y eso que estaba el Turbo de Serie, y casi 180.000 Kilómetros, pero es lo que Tiene tener el Pie Ligero..jejeje

yo si desmonto Alavés, y veo Mugre para parar un Tren, me puedo imaginar el Resto, pero yo Llevo ese Turbo a una Casa que los Limpien por Ultra Sonidos y que los Calibre después, yo paso de Líos..salu2

Raitán
20/11/2012, 18:14
Desoyendo mis propis consejos, he hecho dos cosas a la vez, hacer distribucion, y limpiar la N75.Ahora el coche ya no entra en limp mode, y el turbo ya no sopla tanto como antes( no hace el ruido de antes), pero sigue sin correr( pero eso es por q no ajuste el timing ya q no tego como demomento.Pero ahora sin embargo la bomba de gasoil fuga muchisimo, cuando antes solo eran unas gotitas y por alante, y ahora por atras tambien...No entiendo nada.

Ahora por culpa de haber limpiao la N75 a la vez q hacer distri( calado perfecto, no como antes q no estaba bien), no se q es consecuencia de cada cosa...

Alguien sabe si puede tener q ver??Gracias

Lua
20/11/2012, 19:12
Cuando desmontes el colector de escape con el turbo, come te dicen más arriba, tienes que soltar los tornillos que unen la caracola de escape-colector con el cuerpo central del turbo ( habiendo antes realizado una marca entre la caracola y el cuerpo del turbo) y es la caracola del escape, donde están los álabes que modifican la geometría, lo que tienes que limpiar, un buen cepillo de alambre y como te dice Codi31 brocha y soplar. Tambien puedes desmontar la caracola de admisión ahí dale con KH7 o disolvente universal y una brocha.

El cuerpo del turbo, NO lo toques para nada, te cargarás el turbo, si ves que tiene mucha holgura o fuga de aceite, plantéate la opción de uno de intercambio. Los turbos, una vez montados, se hacen girar ( el conjunto de turbina-rodete) a muy altas revoluciones y se equilibra comiendose con una muela, parte de la tuerca que aprieta el rodete, por lo que si lo aflojas, desmontas y vuelves a montar( sin equilibrar), te rozarán turbina y rodete contra sus respectivas caracolas.

Mucho ojo al desmontar el turbo con la linea de engrase, se dobla a la mínima

Tómatelo con calma que si es la primera vez que lo haces, lleva su tiempo

Un saludo

eibissa
26/11/2012, 20:09
bueno gente,,,otra vez por aqui,ya limpie la geometria y la admision.lo mio me costo por que tenia mas aceite quemado .....una locura,ahora bien lo monto arranco y no te la diferencia,,madre mia,,,la verdad que con los kilometros que tiene el coche quede sorprendido,,,pero cuando el coche coge temperatura ,,,,,,oooooooooo perdida de potencia otra vezzzzzzz,,,,.bajon.despues de hablar con mi padre que se maneja en temas de mecanica me comente que si el coche va bien en frio pero cuando se calienta pierde turbo,,,puede que el intercooler no este haciendo su funcion,,,es decir,,cuando se calienta los aires y pasar por el intercooler,este este atascado y no enfrie los gases y meta otra vez aire caliente al turbo,,
Una limpiza para salvarlo es sencilla,,,¿puede que tenga razon mi padre?creo que la limpieza es sencilla y no cuesta dinera,,ademas no esta demas,,¿que opinais??gracias y saludos

Azul Mauricio
26/11/2012, 20:32
bueno gente,,,otra vez por aqui,ya limpie la geometria y la admision.lo mio me costo por que tenia mas aceite quemado .....una locura,ahora bien lo monto arranco y no te la diferencia,,madre mia,,,la verdad que con los kilometros que tiene el coche quede sorprendido,,,pero cuando el coche coge temperatura ,,,,,,oooooooooo perdida de potencia otra vezzzzzzz,,,,.bajon.despues de hablar con mi padre que se maneja en temas de mecanica me comente que si el coche va bien en frio pero cuando se calienta pierde turbo,,,puede que el intercooler no este haciendo su funcion,,,es decir,,cuando se calienta los aires y pasar por el intercooler,este este atascado y no enfrie los gases y meta otra vez aire caliente al turbo,,
Una limpiza para salvarlo es sencilla,,,¿puede que tenga razon mi padre?creo que la limpieza es sencilla y no cuesta dinera,,ademas no esta demas,,¿que opinais??gracias y saludos

El intercooler está entre el turbo y la admisión para refrigerar el aire que ha pasado por el turbo antes de que entre en los cilindros. Si estuviera atascado, el motor iría mal tanto en frio como en caliente porque se ahogaría por la falta de aire. Si el atasco fuera severo, la presión del turbo podría hacer reventar algún manguito. Quizá a lo que te refieres es a que esté sucio por fuera.

eibissa
27/11/2012, 08:30
claro,,me refiero a que no refrigere por que este lleno de arena,grasa eets por fuera,,,,y ya de paso lo limpio por dentro,,,que opinas??

DSG87
27/11/2012, 10:14
Recordarte, para cuando cambies los manguitos de vacío que en tu motor hay un tubo de vacío que va a la centralita que se raja en la zona interior de la centralita, pierde presión y no se ve a simple vista. Ese tubo asegurate de cambiarlo. Seguramente lo sacarás rajado.

codi31
27/11/2012, 12:55
Recordarte, para cuando cambies los manguitos de vacío que en tu motor hay un tubo de vacío que va a la centralita que se raja en la zona interior de la centralita, pierde presión y no se ve a simple vista. Ese tubo asegurate de cambiarlo. Seguramente lo sacarás rajado.

en su Modelo de Coche (ASV) la Temperatura y Presión del Colector de Admisión ya la Toma desde el Sensor MAP fuera de la ECU, este Modelo no Lleva ese Manguito de Vacío desde la ECU a Colector de Admisión. un Saludo tío.


claro,,me refiero a que no refrigere por que este lleno de arena,grasa eets por fuera,,,,y ya de paso lo limpio por dentro,,,que opinas??

has Limpiado el Turbo, pero al Final Desmontaste el Turbo entero o solo la Parte de la Caracola del Escape y Limpiaste la Zona de los Alavés?? También dices que has Limpiado el Colector de Admisión, y sigue entrando en Limp-Mode en Caliente, pero en Frío tu le pisas suficiente para que entre en Limp-Mode? porque en Frío Ningún Turbo entra en Limp-Mode porque nadie pisa al Coche hasta que Calienta..

vas a Tener que hacer un LOG de cauda y Turbo para ver que nos Muestra, y acompaña ese LOG de un nuevo AutoScan, para ver como a quedado todo después de la Limpieza, los Manguitos de Vacío que te quedan aun no los has Cambiado Verdad? salu2