PDA

Ver la Versión Completa : Consejos sobre alquilar vivienda



Sonar
14/11/2012, 22:02
Buenas!
Me voy a alquilar mi primer piso ya que va siendo hora de abandonar el nido :mrgreen:. Al ser la primera vez la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que es bueno tener en cuenta a la hora de alquilar.


Sobretodo los puntos recomendables, que hay que inspeccionar en el piso para conocer los posibles fallos. Por lo que he escuchado hay que tener en cuenta que este dado de alta luz agua, gas… ¿Algún punto más es obligatorio revisar para no llevarse sustos desagradables?


Mirando los alquileres donde vivo, el precio mínimo que veo son 600, aunque negociaría hasta el último euro. 600€, se me va casi el 50% de mi nómina, aunque de horas extras cobro unos 200-300 todos los meses. Creéis que seria muy arriesgado y me pillaría los dedos o podría hacer frente con todos los gastos que conlleva independizarse.


En definitiva haber si algún forero me puede orientar un poco y darme consejos, ya que estoy echo un poco de lio.


Saludos y gracias de antemano

codi31
14/11/2012, 23:28
lo 1º es el Contrato de Alquiler, en el Cual se tiene que estipular los Bienes que te deja el Propietario, y que antes de Firmar el Mismo, se compruebe que ningún Mueble/electrodoméstico este deteriorado o no Funcione, se haga un Inventario de todo lo que haya en el interior del Inmueble y Fotos del estado de Todo (esto por parte Tuya) y se redacte en el Contrato de Alquiler, para que luego no haya sorpresas de que te carguen algo que tu no has roto (y no te devuelvan la Fianza)

una vez echo inventario del interior del Inmueble y desperfectos del Mismo (todo incluido en el Contrato de Alquiler) y ambas Partes de acuerdo, Firma. lo 2º es Cambiar la Cerradura (esto Inminente) y lo 3º con el Dueño comprobar todo el Piso (delante de el) y pedir Facturas del Ultimo recibo de Gas/Luz/Agua (Etc..) ver que esta Todo en Regla, y que este al Corriente de pago, aunque estos Gastos han de ir a tu Nombre, es decir, han de venir las Facturas a tu Cuenta, has de ir y Cambiar esto, pero si hay Deuda no se Permite el Cambio de Titular, por eso es Importante que no haya cargas Dinerarias asociadas a ese Piso.

y Después de Todo esto, entrar a Vivir tan Normal. salu2

R.A.S.
15/11/2012, 05:04
Lo de cambiar la cerradura no lo tengo yo tan claro.

Mateitor
15/11/2012, 07:17
Quitando los procedimientos de alquiler cuenta los gastos fijos de vivir como es luz,agua y gas y que tal como están de precio se comerá parte del margen que te queda de tu sueldo. El último inquilino se fue del piso porque llegaba justito a fin de mes,decir que el precio de alquiler de la vivienda lo tenia en 415€.

Así que hecha tus números antes de nada porque puedes llevarte la sorpresa de pagar,pagar,pagar y no quedarte un duro para una triste cerveza con los amigos.

escapewithromeo
15/11/2012, 08:49
En mi humilde opinión y basandome en que vivo de alquiler desde hace mas de 5 años te digo:

Con el dinero que comentas y si no hice mal la cuentas tienes un trabajo mas que decente, por lo tanto, buesca un sitio que te guste y en el que estes agusto. Al final de todo, lo mas importante es estar tranquilo y bien, y como por pasta parece que no tienes problemas elige lo que mas te guste aunque en vez de pagar 600, sean 750.

No creo que puedas cambiar las llaves a no ser que lo concertes con el propietario.

Sobre todo suerte y a disfrutar de la intimidad. Salu2

DSG87
15/11/2012, 09:06
Lo de cambiar la cerradura no lo tengo yo tan claro.

Pues anda que no están habiendo robos sin daños, con lo que el seguro no te cubre nada..y en esos casos curiosamente no se había cambiado el bombín...y habían pasado más inquilinos.por ese piso.

No dudas del dueño..sinó de los anteriores inquilinos.

En todo caso..cambias bombín y das copia al dueño. Si te roban sin daños..ya sabes que el único que tiene llave es él.

Lalinearectanoesdivertida
15/11/2012, 09:44
Independizarse esta muy bien , pero yo no daria el salto sin tener ahorrado minimo, para poder subsistir 1 año en caso de quedarte sin trabajo, porque entonces si que te veras con el culo al aire. Y a mi personalmente no me gusta dejar nada al azar.

Tambien tienes la opcion de compartir piso con algun amigo , dejando siempre claro los terminos antes de empezar a convivir.

Ojo un gasto mas que hay que tener en cuenta que nadie ha mencionado es la comunidad, hay sitios que son tremendamente caros. Pregunta antes de nada como va la comunidad , hay caseros que si no es exagerado lo suelen pagar ellos.

Lo de la luz y el agua no tiene porque estar a tu nombre, he estado en pisos donde la luz y el agua estaba a nombre del casero y estaba a cargo nuestro.

Si tienes pensado quedartelo para larga temporada por ahi suelen arreglarte algo el precio.

Si vives tu solo los gastos de luz y agua no seran exagerados.

Consejos sobre que mirar en el piso? Pues buscando un poco de confort que la vivienda este bien aislada (que no tenga cristales finos de los antiguos ,tanto para ruido como para clima) y si guardas el coche en garaje que tenga algo cerca, que el piso este bien en general , que la cocina este equipada bien, y no con electrodomesticos del año 6 a.C.
Mira el estado de los colchones, te va a tocar dormir ahi todas las noches y en caso de que este listo negocialo para que te lo cambien antes de entrar.
Buscatelo en una zona que no tengas que cojer el coche para todo

Asi de primeras es lo que se me ocurre, si luego me viene algo mas a la cabeza te lo pongo.
Lo mas importante es lo que te comente antes, valorar si te lo puedes permitir, sin tener ahorrado para poder subsistir minimo 1 año en caso de perder el trabajo, yo ni me plantearia independizarme.

Espero que te haya ayudado
Si tienes mas dudas pregunta :ok:

navio
15/11/2012, 09:44
Lo de cambiar la cerradura no lo tengo yo tan claro.Se puede y se debe de hacer, una vez firmado el contrato de arrendamiento, la vivienda alquilada es a todos los efectos el domicilo del inquilino, por tanto esta en su completo derecho de cambiar las cerraduras de la vivienda por propia seguridad. Recordemos que el titular de la vivienda no puede entrar en la vivienda arrendada a su inquilino bajo ningun concepto sin la autorizacion del mismo, por tanto si se quita la piedra (cambiar la cerradura), se quita el tropezon (la debilidad de entrar en una vivienda de tu propiedad, pero que es domicilio de una tercera persona legalmente).
Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, se debe de proceder por parte del inquilino a dejar la vivienda en el mismo estado en el que se la encontro, es decir con la cerradura original, salvo acuerdo con el arrendador.-

Mateitor
15/11/2012, 10:25
Obviamente con el sueldo que comentas puedes,sin dudarlo. Pero ten en cuenta los otros gastos seguro del auto,rodaje,movil,y demás gastos que tengas,haces media mensual y sumas gasoil, comida,luz,agua y gas y se lo restas al sueldo,de aqui le quitas unos 100-150€ mensuales par el ahorro e imprevisto que pueda surgir y lo que ya te quede.......es lo que podrás pagar de alquiler para una casa.

La comunidad no debe entrar en el contrato,por lo menos asi es por ley,ni el ibi,ni seguro de la casa. El tema de los recibos de luz,agua y gas,yo como propietario,nunca lo he dejado a mi nombre y que luego me pagara el inquilino,mas que nada porque me pagaba tarde y siempre con problemas;ya el último a su nombre todo.

codi31
15/11/2012, 12:32
Lo de cambiar la cerradura no lo tengo yo tan claro.

mi Hermano esta de Alquiler, y Tiene Formulada una Denuncia en Guardia Civil porque le Robaron Mientras estaba Fuera, la Caja Fuerte, Televisiones, Play3 + Juegos, y Ropa, y lo 1º que le dijeron al Presentar la Denuncia Fue que si al entrar en la Vivienda de Alquiler por 1ºa vez Cambio la Cerradura para arrinconar (si se Pudiese) a los Posibles Ladrones..

y este no la Cambio, se Fío del Buen hacer de la Gente, y ya a Comprobado que Cometio un Grave Error..yo lo 1º es Cambiar Cerradura, y si el Casero no esta de acuerdo, no alquilo. salu2

Golfo3GTI
15/11/2012, 13:02
mi Hermano esta de Alquiler, y Tiene Formulada una Denuncia en Guardia Civil porque le Robaron Mientras estaba Fuera, la Caja Fuerte, Televisiones, Play3 + Juegos, y Ropa, y lo 1º que le dijeron al Presentar la Denuncia Fue que si al entrar en la Vivienda de Alquiler por 1ºa vez Cambio la Cerradura para arrinconar (si se Pudiese) a los Posibles Ladrones..

y este no la Cambio, se Fío del Buen hacer de la Gente, y ya a Comprobado que Cometio un Grave Error..yo lo 1º es Cambiar Cerradura, y si el Casero no esta de acuerdo, no alquilo. salu2

Ya hay que ser desgraciado para ello la verdad.

Yo es el segundo piso que alquilo y no cambié ni la cerradura del anterior ni la de este. Por ahora no me ha pasado nada, pero no se si puede ser bueno lo que decís, supongo que poniéndote de acuerdo con el propietario no habrá problema.

De mirar, fíjate en el contrato, lo normal es que si te vas hay que avisar con dos meses de antelación, y si no lo cumples depende, puede que te hagan pagar un mes como compensación o algo más según lo que esté estipulado.

Otra cosa es ver el tema de los recibos, lo normal es cambiar la cuenta, no hace falta cambiar el titular, y ver hasta que día se ha pagado y ponerte de acuerdo con el propietario. Cuando alquilas normalmente se dan dos meses de fianza ( o más si lo quieren ), que es un mes para incasol, y otro lo normal es para los muebles. Sobretodo que hay un inventario de lo que hay en el piso y mirar que esté bien para que luego no haya problemas.

Otra cosa revisar que el seguro del propietario cubra el contenido y el continente no sea que pase algo como un escape o lo que sea, y te fastidies porque no esté cubierto, lo normal es que todos tengan un seguro del piso y te lo cubra.

Si puedes busca un particular, te ahorrarás comisiones de las agencias que son una salvajada lo que se ganan.

Dicho esto, destinar un 50% de tu sueldo al alquiler me parece demasiado, yo no haría más de un 30%, pero eso es como todo, ya que cada uno tenemos nuestros gastos y no sabemos como le va al resto. Lo digo porque además del alquiler es luz, agua, gas, comida, parking en muchos casos y suma bastante a finales de mes

Racing_Enriquez
15/11/2012, 14:30
Ya hay que ser desgraciado para ello la verdad.

Yo es el segundo piso que alquilo y no cambié ni la cerradura del anterior ni la de este. Por ahora no me ha pasado nada, pero no se si puede ser bueno lo que decís, supongo que poniéndote de acuerdo con el propietario no habrá problema.

De mirar, fíjate en el contrato, lo normal es que si te vas hay que avisar con dos meses de antelación, y si no lo cumples depende, puede que te hagan pagar un mes como compensación o algo más según lo que esté estipulado.

Otra cosa es ver el tema de los recibos, lo normal es cambiar la cuenta, no hace falta cambiar el titular, y ver hasta que día se ha pagado y ponerte de acuerdo con el propietario. Cuando alquilas normalmente se dan dos meses de fianza ( o más si lo quieren ), que es un mes para incasol, y otro lo normal es para los muebles. Sobretodo que hay un inventario de lo que hay en el piso y mirar que esté bien para que luego no haya problemas.

Otra cosa revisar que el seguro del propietario cubra el contenido y el continente no sea que pase algo como un escape o lo que sea, y te fastidies porque no esté cubierto, lo normal es que todos tengan un seguro del piso y te lo cubra.

Si puedes busca un particular, te ahorrarás comisiones de las agencias que son una salvajada lo que se ganan.

Dicho esto, destinar un 50% de tu sueldo al alquiler me parece demasiado, yo no haría más de un 30%, pero eso es como todo, ya que cada uno tenemos nuestros gastos y no sabemos como le va al resto. Lo digo porque además del alquiler es luz, agua, gas, comida, parking en muchos casos y suma bastante a finales de mes

Yo lo veo asi tambien

Nosotros hemos alquilado ahora tambien, en una zona en la que supuestamente deberia ser mas caro que en el resto de la ciudad, y nada mas lejos de la realidad; de todos los que vimos, que no fueron pocos era el que mejor relacion precio-calidad tenia, pero con diferencia

Mateitor
15/11/2012, 16:27
Yo lo veo asi tambien

Nosotros hemos alquilado ahora tambien, en una zona en la que supuestamente deberia ser mas caro que en el resto de la ciudad, y nada mas lejos de la realidad; de todos los que vimos, que no fueron pocos era el que mejor relacion precio-calidad tenia, pero con diferencia


Efectivamente !!. Yo esa regla del 30% la apliqué en su momento,y a fecha de hoy puedo pagar mi hipoteca más un piso de alquiler en donde trabajo. En el caso de que me hubiera entrampado hasta ese 50% en la hipoteca,a fecha de hoy,no podía haber trabajado fuera y conservar mi casa...........en esto hay que ser precabido y no excederse porque nunca sabemos que nos va a pasar,por lo menos a mi me ha funcionado.

DSG87
15/11/2012, 17:03
Como yo estoy también mirando pisos...(ayer empecé, casualmente, Sonar,)...me suscribo al tema.

Seguro que se aprenden cosicas!

Por cierto...ayer fuí a Mollet a mirar un piso en el pleno centro...justo donde está el mercado municipal y todo lo nuevo que han hecho por ahí..pero el piso es viejo viejo..están remodelandolo..por ahora cocina y baño nuevo pero la escalera está hecha polvo..(la pintarán)..y las ventanas son de madera y la mitad tiene las fallebas rotas...(no se cierran)...y el suelo es de terrazo negro de ese de mil años y los techos redondeados...(vamos...el piso tiene más de 40 años fijo..y unos 100m2)...y me pedían 480€ de alquiler.

Le he dicho a mi chica que para eso nos vamos a Granollers a una zona completamente nueva, bloque nuevo a estrenar..con pisos de 1,2 y 3 habitaciones a partir de 450-480€ y lo estrenamos nosotros. Y además con parking..(cosa muy muy a tener en cuenta, al menos para mi)... :lol:

Así que compara bien porque encontrarás pisos a estrenar y con parking por lo mismo que uno usado sin parking...y hay que valorarlo. Yo mucho!

Ahí mi consejo!! :ok:

pacovas
15/11/2012, 17:48
no alquiles hombre!! construye una buena choza y temetes debajo de un puente :sleep:

DSG87
15/11/2012, 17:52
no alquiles hombre!! construye una buena choza y temetes debajo de un puente :sleep:

¬¬

Manolo García decía en una canción...

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio..no lo vayas a decir".

¿A eso se le puede llamar consejo?

Sonar
15/11/2012, 18:54
Gracias por la información chicos. Sobretodo en lo referente en el hacer un inventario y fotos del piso y cambiar cerradura, no habia caido en eso.

De momento voy echando ojeadas en Habitaclia, fotocasa, idealista, haber si encuento algo interesante.

Lo que mas me preocupa es el tema del dinero, si podre hacer frente en los gastos y ahorrar en posibles contratiempos, pero a las malas, si fuera ahogado alquilaria una habitacion. Tengo que hacer bien las cuentas.

Saludos

codi31
15/11/2012, 21:18
Gracias por la información chicos. Sobretodo en lo referente en el hacer un inventario y fotos del piso y cambiar cerradura, no habia caido en eso.

De momento voy echando ojeadas en Habitaclia, fotocasa, idealista, haber si encuento algo interesante.

Lo que mas me preocupa es el tema del dinero, si podre hacer frente en los gastos y ahorrar en posibles contratiempos, pero a las malas, si fuera ahogado alquilaria una habitacion. Tengo que hacer bien las cuentas.

Saludos

yo estuve de Alquiler, y antes de entrar empecé a echar cuentas, hice unas cuentas mas o menos de que Gasto al mes iba a tener y me metí de Alquiler, yo pagaba 600 Euros de Casa, y en gastos cerca de 400 Euros, entre Gas, Teléfono (de los 2) + Internet`+ Teléfono Fijo, Luz, comida (sin grandes Lujos) Etc..esto sin contar Gasolina ni Gastos Propios..

entre los 2 erán unos 2.200 Euros mas o menos lo que ganabamos (te hablo hace años) si contamos que eran 1.000 euros en Gastos de casa (pagado Todo) cuenta Gasolina del Coche, Ropa, alguna salida, y que en Invierno (depende del Sistema de calefacción) yo que tenía Gas Natural, me venían palos de cerca de 180 euros (se usaba bastante) todo eso lo debes de ir calculando, ahorrar poco vas a ahorrar, a no ser que no salgas de casa para nada más que Trabajar..

Todo depende de tu Sueldo y nivel de Vida..yo tenía Internet + Teléfono Fijo, pero si tienes Móvil con Internet te sobra el Fijo + Internet, si Pones radiadores eléctricos de esos de aceite, pues pagas menos de Gas, mucha Gente ahora esta comprando estufas a Butano, de esas catalíticas, que calientan de Huevos, con que la Pongas en el Salón ya te asas, o cerca de la habitación y en el salón usas mantas..esto son ideas, pero lo importante es el Sueldo de los 2 y las salidas y lujos que os permitaís..salu2

DSG87
15/11/2012, 21:52
No me asustes Codi que yo ando con los mismos planes y justo ahora mi chica no ingresa €uros... :cry:

Mateitor
15/11/2012, 22:07
No me asustes Codi que yo ando con los mismos planes y justo ahora mi chica no ingresa €uros... :cry:

Es la triste realidad de vivir fuera del nido. Y se queda corto codi porque como te venga un imprevisto del copon y no tengas una previsión medio decente que haces,de ahí tener que ahorrar algo a final de mes. Sí te planteas ir a.vivir con tú chica y un sólo sueldo,se puede pero trabajaras sólo para vivir,a no ser que tengas un buen sueldo,y en bcn es muy imprescindible. Te lo dice uno que paga dos casas,dos de luz,de agua de gas y al mes 300€ en gasoil....y este mes filtros y ruedas nuevas. Voy a meterme de Gigolo porque ando más apretado que un fin de mes......nunca mejor dicho!!

DSG87
15/11/2012, 22:57
Es la triste realidad de vivir fuera del nido. Y se queda corto codi porque como te venga un imprevisto del copon y no tengas una previsión medio decente que haces,de ahí tener que ahorrar algo a final de mes. Sí te planteas ir a.vivir con tú chica y un sólo sueldo,se puede pero trabajaras sólo para vivir,a no ser que tengas un buen sueldo,y en bcn es muy imprescindible. Te lo dice uno que paga dos casas,dos de luz,de agua de gas y al mes 300€ en gasoil....y este mes filtros y ruedas nuevas. Voy a meterme de Gigolo porque ando más apretado que un fin de mes......nunca mejor dicho!!

Bueno...menos mal que nos caracteriza la cordura a ambos y siempre meditamos y presupuestamos todos nuestros pasos.
Por ahora mi chica es la secre de.mi.madre y no cobra...pero a cambio yo no doy tanta pasta en casa.. :mrgreen: fué una idea mia genial..para ahorrar más para los planes juntos.

Lástima que he invertido 2000€ en.un negocio para.mi padre que tardará en dar frutos...y ese dinero tardaré en recuperarlo...así que si te haces gigoló pasa el contacto que voy detrás a ofrecerme también... :lol:

Molas83
15/11/2012, 23:00
Yo me independicé en febrero y las cuentas las hicimos como dice la gente por ahí: sumar todos los gastos que preveíamos que íbamos a tener y restárselos a nuestras nóminas, lo que nos dio fue la suma del alquiler que estamos pagando más lo que estamos ahorrando. Eso sí, cuando sumes los gastos tira para arriba, jejeje!
Y como ya te han dicho algunos, creo que destinar el 50% de los ingresos a la renta del piso es demasiado. Nosotros estamos destinando el 25% y aunque se lleva bien tampoco te permite grandes lujos.
To eso en cuanto a las cuentas. En cuanto al piso en sí primero has de saber qué es lo que quieres y buscar lo que mejor se adapte a ti. Tal vez vayas a ver pisos que estén muy bien pero no sean lo que necesitas. Deduzco que te vas tú solo, así que no te interesa un piso de 4 habitaciones, por ejemplo. En mi caso, mi novia y yo sabíamos que queríamos un piso de dos o tres habitaciones con garaje y trastero en una zona concreta de Coruña. También queríamos que fuese un piso relativamente nuevo o reformado. Había donde elegir y al final nos decantamos por alguilar a un particular después de tener una discusión con el tío de la inmobiliaria. Nos ofreció un contrato con varias cláusulas ilegales y otras absurdas o incluso abusivas, y se negaba a cambiarlas alegando que la cría de cangrejos en cautividad no es la causante de la cirrosis paquidérmica. Siendo un piso sin amueblar se nos prohibía hacer taladros en las paredes (cuando muchos muebles son por módulos que hay que colgar en la pared), nos hacían renunciar al derecho de tanteo y retracto (algo totalmente ilegal) y alguna cosa más.
Como te digo, al final decidimos alquilar a un particular porque nos transmitió confianza y si hay algún problema lo areglamos directamente con él. Y de momento no nos arrepentimos en absoluto, nosotros somos unos buenos inquilinos y el dueño es un buen casero.

codi31
15/11/2012, 23:54
No me asustes Codi que yo ando con los mismos planes y justo ahora mi chica no ingresa €uros... :cry:

yo no asusto..:lol:

digo la Cruel Realidad, sin 2 Sueldos en una Casa de Alquiler las pasas Canutas, pero Canutas de Verdad..Puedes irte a Vivir, pero escatimando mucho..por Ejemplo, en vez de Ducharte 10 Min o preparar una Bañera caliente, te Duchas en 3 Min y cortas el agua caliente. en vez de Limpiarte los dientes y Fregar en Invierno con agua Caliente, lo haces con agua Fría, en vez de usar la Calefacción, usas buenas mantas..

evitas coger el coche para ir a sitios que puedes ir andando, en vez de comprar en Mercadona/Alcampo, te vas al LIDL, en vez de Cenar Filetes y Huevos + Patatas pues cenas un Sandwichs de Pate, ver la Tele a oscuras en vez con Luz ambiente en el Salón, apagar las Teles completamente (sin Botón de encendido Rojo) Etc..Etc..

si se tienen 2 Sueldos, esto cambia, ya puedes aspirar a lo Básico, comprar en Mercadona, Cenar Filetes de Ternera (otra noche de Pollo) puedes coger el coche más a menudo, Ducharte más Tiempo, poner tu calefacción y no ir al WC y que se te congele el Chorro..:lol:

muchas Cosas..hay Euros?? adelante, hay Pocos Euros? piensa y si te vas, escatima o Duras mes y Medio..salu2

Racing_Enriquez
15/11/2012, 23:58
Nosotros, como digo, nos hartamos de mirar anuncios

Los que no estaban en zonas en las que no nos gustaban eran solo para invierno y luego en verano te daban el clavazo

De los que reunian las condiciones que buscabamos fuimos a ver uno que no estaba en mala zona pero que necesitaba bastante arreglo para entrar a vivir y no tenia lavavajillas (el propietario tenia que confirmar si lo ponia o no)


Luego fuimos a una inmobiliaria y nos enseñaron el que nos hemos quedado


350 euros al mes (mismo precio para todo el año), comunidad incluida por (solo de comunidad esa zona ya paga unos 60 euros)

Piso de 2 dormitorios, 1 baño, cocina "semiamericana" con terraza de unos 45 metros cuadrados (primera planta, sin ascensor; no es necesario para nada) muy luminoso (solo el salon tiene 4 ventanas, y el dormitorio principal 2)

Piscina comunitaria (hemos oido buenas criticas)

Plaza de aparcamiento (en superficie), solo tiene una asignada, pero hay muchas viviendas sin vender en dicha urbanizacion, por lo que no hay problema en ocupar otra (tenemos 2 coches)

Urbanizacion cerrada que forma parte de otra urbanizacion cerrada tambien


Esta a unos 5 km del centro, y si bien para ir a la ciudad es un poco coñazo porque uno de los accesos tiene el asfalto de cuando franco hizo la comunion, tambien tiene una salida por detras que comunica con la carretera y permite salir de la ciudad sin tener que llegar otra vez a la ciudad para pillar la carretera


La inmobiliaria se lleva un 5% de comision y tuvimos que dejar un mes de fianza, pero repito que de lo que habia era el mejor sin duda alguna

Nos enseñaron, por el mismo precio, uno que estaba justo en el edificio de en frente, pero la orientacion era peor y tenia 1/3 de la terraza de este (los primeros son los que tienen la terraza mas grande; el otro era un segundo)

Golfo3GTI
16/11/2012, 08:09
Nosotros, como digo, nos hartamos de mirar anuncios

Los que no estaban en zonas en las que no nos gustaban eran solo para invierno y luego en verano te daban el clavazo

De los que reunian las condiciones que buscabamos fuimos a ver uno que no estaba en mala zona pero que necesitaba bastante arreglo para entrar a vivir y no tenia lavavajillas (el propietario tenia que confirmar si lo ponia o no)


Luego fuimos a una inmobiliaria y nos enseñaron el que nos hemos quedado


350 euros al mes (mismo precio para todo el año), comunidad incluida por (solo de comunidad esa zona ya paga unos 60 euros)

Piso de 2 dormitorios, 1 baño, cocina "semiamericana" con terraza de unos 45 metros cuadrados (primera planta, sin ascensor; no es necesario para nada) muy luminoso (solo el salon tiene 4 ventanas, y el dormitorio principal 2)

Piscina comunitaria (hemos oido buenas criticas)

Plaza de aparcamiento (en superficie), solo tiene una asignada, pero hay muchas viviendas sin vender en dicha urbanizacion, por lo que no hay problema en ocupar otra (tenemos 2 coches)

Urbanizacion cerrada que forma parte de otra urbanizacion cerrada tambien


Esta a unos 5 km del centro, y si bien para ir a la ciudad es un poco coñazo porque uno de los accesos tiene el asfalto de cuando franco hizo la comunion, tambien tiene una salida por detras que comunica con la carretera y permite salir de la ciudad sin tener que llegar otra vez a la ciudad para pillar la carretera


La inmobiliaria se lleva un 5% de comision y tuvimos que dejar un mes de fianza, pero repito que de lo que habia era el mejor sin duda alguna

Nos enseñaron, por el mismo precio, uno que estaba justo en el edificio de en frente, pero la orientacion era peor y tenia 1/3 de la terraza de este (los primeros son los que tienen la terraza mas grande; el otro era un segundo)

ojalá hubiera esos precios por aquí...

DSG87
16/11/2012, 09:17
Vaya...qué locura. Los que tienen trabajo en Andalucía...como los envidio. Aquí lo mismo cuesta literalmente el doble...700€.

codi31
16/11/2012, 10:16
ojalá hubiera esos precios por aquí...


Vaya...qué locura. Los que tienen trabajo en Andalucía...como los envidio. Aquí lo mismo cuesta literalmente el doble...700€.

no es Solo en su Zona/Ciudad, aquí en la Parte de Toledo, más concretamente El Viso de San Juan, Cubas de la Sagra (Etc..) que están a 30 Minutos de Madrid, un Chalet de 4 Habitaciones, 2 Cuartos de Baño (lo que es un Chalet de Toda la Vida) sale por 500/700 Euros, y no me he vuelto Loco..y un Piso por 250/300/350 Euros/Mes..

el Alquiler a bajado Muchisimo..en mi Garaje hace 4/5 años era inviable encontrar plaza de aparcamiento (52 Plazas Tiene) había lista de espera, era colocar el letrero de se Alquila/se Vende y no durarte ni 2 Horas Puesto, había hasta tortas, por una Plaza se pedían hasta 24.000 Euros, y un Alquiler 80 Euros, ahora se venden entre 12.000/13.000 Euros (hay Plazas Libres) y se Alquilan por 40/60 Euros (depende Plaza) ya no vale lo Mismo el Alquiler, por eso es buena época para los que tienen dinero ahorrado..salu2

Racing_Enriquez
16/11/2012, 10:46
Aqui desde 280 euros tienes alquileres, pero claro, son zonas que a nosotros (mi novia y yo) no nos gustan

El problema es que como aqui hay playa, mucha gente solo alquila a precio razonable durante el invierno (entre 300 y 450 euros), luego en los meses de verano segun en que zonas se llegan a pedir hasta 3000 y 4000 euros por mes....

Tambien estan los que te dicen precio de septiembre a junio: 350 al mes, precio para alquilar años completos 500 al mes


Estan tambien los que alquilan a precio de oro viviendas que no valen lo que piden



Para mi es imprescindible que tenga garaje, porque vale que en invierno aparcas practicamente donde quieres, pero claro, con cada obra que hacen eliminan unas cuantas plazas de aparcamiento en la calle, y despues cuando llega el verano te puedes llevar 1 hora dando vueltas para aparcar para tener que dejar el coche en la quinta puñeta, y en un momento dado a mi no me importa tener que darme un paseo para ir a por el coche, pero mi novia hay veces que entra a currar a las 5 de la mañana, y como que esta feo que a esas horas tenga que pegarse un paseo andando...


La casa de mis padres esta en todo el centro y aqui el unico sitio medio decente para aparcar durante el dia es una calle que esta a las espaldas de donde vivimos, pero cuando llega la noche aquello esta mas solo que la una, y raro es el dia en el que no rompen alguna ventanilla o algun retrovisor (a mi ya me partieron una ventanilla una vez..) (despues de eso alquile un garaje), y vale que mi coche tiene 12 años y que no es un coche nuevo, pero lo de aparcarlo en depende que calles, como que no



Vimos algun piso por 300 euros que no estaban mal del todo, pero claro, ninguno tenia plaza de garaje y muchos de ellos eran comunidad aparte, por lo que ya no interesaban


El que hemos alquilado, como digo tiene las plazas de aparcamiento al aire libre, pero dentro de la urbanizacion, y los coches los tenemos a 15 metros de la puerta (solo bajar 2 escaleras y andar 5-6 metros)

Mateitor
16/11/2012, 10:52
Vaya...qué locura. Los que tienen trabajo en Andalucía...como los envidio. Aquí lo mismo cuesta literalmente el doble...700€.

Para que te hagas una idea de Extremadura: piso de 2d con tres años,un tercero con ascensor tarima,calefacción central,garaje,cocina valorada en 12000€,muebles buenos y actuales;en zona muy buena a 5 minutos del centro, con piscina municipales,colegios,centro de salud,centro comercial del día,lidl,mercadona al cual me voy andando a comprar...etc y todo lo tenia por 415€. Era irse un inquilino y era verlo por el siguiente y se lo quedaba porque nada más que había mierda en alquiler,con muebles del "cuéntame".

Pero aunque el precio de alquiler es acorde a Extremadura,los sueldos van en consonancia no nos olvidemos ehhhh!!!

DSG87
16/11/2012, 11:25
Pero aunque el precio de alquiler es acorde a Extremadura,los sueldos van en consonancia no nos olvidemos ehhhh!!!

Hombre..no nos olvidemos de que de mileuristas quedan pocos...ahora ya son 700-800nistas... (No es mi caso, pero los hay cada vez más).

Por aquí lo normal por 8 horas son 1200€...más o menos. Que tengas pagas a parte o no es otra historia.

A lo que me refiero...es a que nos tienen un alquiler mucho más caro que el resto de la nación..pero los sueldos no están en acorde. Al menos así lo veo yo... En ese aspecto envidio zonas más baratas para vivir...aunque es cierto que como digo...en esas zonas más baratas luego hay que tener trabajo..sinó de poco te sirve la ganga...

DSG87
16/11/2012, 15:27
Una pregunta.

Los suministros deben estar YA dados de alta antes de entrar a vivir? Y los debe cubrir el dueño del inmueble?
Ah! Otra cosa..el seguro del inmueble...eso es cosa mia o también debe tenerlo pagado el dueño? Cubre solo su piso? (paredes) o también el contenido? (Mis cosas?)...

Gracias.

Molas83
16/11/2012, 16:14
El alta en los suministros corre a cargo del dueño y deben estar dados de alta para cuando entres a vivir. Después los consumos mes a mes los paga el inquilino, lógicamente. El seguro también es a cargo del dueño, pero lo que cubra o no ya depende de lo que se negocie entre inquilino y casero.

Mateitor
16/11/2012, 16:43
El alta en los suministros corre a cargo del dueño y deben estar dados de alta para cuando entres a vivir. Después los consumos mes a mes los paga el inquilino, lógicamente. El seguro también es a cargo del dueño, pero lo que cubra o no ya depende de lo que se negocie entre inquilino y casero.

Molas lo dices porque se ajusta a la ley o porque así te lo han hecho ver. Lo comento porque las veces que he alquilado el piso,el inquilino inquilino ha pagado,si existe,los cambios y cuando han vuelto a mi nombre los he pagado yo y así me lo dijeron por la inmobiliaria gestionada por mi CCAA de Extremadura. Del seguro,el propietario,sólo está obligado al seguro de incendios,el resto no. Aunque todo es hablarlo o pagar la demasía. En mi caso pagaba el seguro al 100%.La comunidad de vecinos no debe de incluirse,es por ley. Ahora una cosa,el casero te pone un lavavajillas,se rompe fuera de garantía o por mal uso y debe ser el inquilino quién deba correr con los gastos ,y esto si es por ley.

Molas83
19/11/2012, 17:57
A lo mejor me he colado, pero tengo entendido que los suministros deben estar dados de alta para alquilar el piso. Lo que comentas de los electrodomésticos es cierto: el inquilino debe hacerse cargo del mantenimiento de la casa con todo lo que eso incluye. Lo de la comunidad también es así, aunque después haya gente que la intente cobrar.

Mateitor
19/11/2012, 20:11
A lo mejor me he colado, pero tengo entendido que los suministros deben estar dados de alta para alquilar el piso. Lo que comentas de los electrodomésticos es cierto: el inquilino debe hacerse cargo del mantenimiento de la casa con todo lo que eso incluye. Lo de la comunidad también es así, aunque después haya gente que la intente cobrar.

Te cuento,el alta de suministro lo hace el inquilino. Sólo lleva gasto de cambio el agua,resto no. Y.cuando se va el inquilino,el dueño igualmente asume ese gasto de cambio. En el tema de electrodomésticos sí cuando entras ya está,y por ejem lleva dos años puesto y tú lo usas uno,pagas de la reparación 1/3. Aunque hay caseros que pasan de pagarlo o asumen ese gasto. En mi caso fue la campana extractora y alguna cosilla más y se asumió pues acababa de entrar.....aunque nunca sabré quién fue el manazas,sí el que se marchó o el que entró .

Un saludo

Molas83
20/11/2012, 17:51
Yo creo que al final lo mejor es llevarse bien con los caseros, olvidarse de intermediarios y hablar directamente con el que pone su piso en riesgo. Y al casero también le conviene porque querrá saber a quién va a meter en su propiedad. Yo estuve de alquiler con mi familia durante 8 años y no tuvimos ningún problema. Es más, hace poco se estropeó la lavadora (después de 7 años con nosotros) y nos pagaron la mitad de la reparación. Cambiaron las ventanas de toda la casa, nos daban libertad para cambiar los muebles, etc. A cambio nosotros pagábamos religiosamente, cuidábamos del piso como si fuera nuestro y ningún vecino tuvo nunca queja de nosotros. Yo me fui en febrero pero mi familia sigue ahí y con un trato exquisito por ambas partes.

Ahora estoy con mi novia también de alquiler y de momento la experiencia con nuestro casero es buena. Todavía no hemos tenido ningún problema pero creo que cuando surja sabremos arreglarlo sin discusiones ni malos rollos, porque cuenta más la palabra y el saber hacer/estar que un contrato al que se le pueden dar muchas interpretaciones...

DSG87
25/01/2013, 13:38
Hola amigos!

Veréis. En Junio me dan las llaves de mi piso de alquiler. El caso es que como me lo dejan completamente amueblado..hemos llegado al acuerdo de que el seguro del piso lo pago yo.

Ahora viene cuando me surgen dudas...

He usado un comparador de seguros y me pone que el contenido es obviamente todo lo que haya en el piso... (he puesto un valor de unos 10.000€).

Pero en continente, (el piso en sí)...me pone que al ser el inquilino NO dueño...debo poner un valor máximo de 12.000€, NO deja poner la totalidad del precio de la vivienda.

Así que mi duda es...si pasase algo..como un incendio o explosión, (no estando dentro, claro)..¿qué pasaría? Si solamente hay un continente de 12.000€...obviamente...la reconstrucción de la vivienda sería de muchísimo más. ¿El seguro se lavaría las manos, verdad? Y la casera montaría en cólera, ¿cierto?

Eso es lo que no me encaja...que veo...como si tuviesen que haber 2 seguros. Uno del propietario..asegurando el inmueble, (continente) y uno mío asegurando el contenido...

¿Me podéis echar una mano? Debo elegir seguro y contratarlo. Los precios que me salen son entre 110-190€ más o menos..con compañías como REALE, Catalana Occidente, Genesis o Regal.

Gracias por echarme una manita! :ok:

Saludos!!

Fix
25/01/2013, 17:42
Es que según lo veo yo, estando de alquiler lo lógico es que tu asegures el contenido (lo que hay dentro, lo tuyo) y el dueño asegure el continente, su propiedad. No entiendo que tú tengas que asegurar algo que no es tuyo.

Ahora que si te pones te paso el próximo seguro de mi coche, ¿eh? :mrgreen:

DSG87
25/01/2013, 18:54
Ya...pero el tema es que ella es amiga y nos lo deja 100% para entrar a vivir y quiero ir con pies de plomo..por eso pagar el seguro lo asumí yo como detalle pero ahora he visto que al ser inquilino solo me cubre el contenido...

Me han dicho en el trabajo que lo haga todo a mi nombre como propietario del piso.
La dueña vivirá lejos lejos...y por tanto si necesito denunciar, cobrar algo o tramitar algún desperfecto que tengan que venir a arreglar y sea algo del inmueble...seré yo quien esté...por eso dicen que lo deje como propietario pero a mi nombre.

Es la mejor solución? O un seguro con el continente a su nombre y otro con el contenido al mio?

Saludos.

Fix
25/01/2013, 19:01
Piensa que una aseguradora se agarrará a un clavo ardiendo si puede ahorrarse de pagar algo. No te digo yo si descubren que les has dicho que tu eres propietario y ven que no lo eres, despídete. ¿No será más fácil hacer el seguro a su nombre y darle tú el dinero a ella?

Y sobre lo de tramitar, etc... a lo mejor hay alguien en el foro que te pueda informar mejor, pero en esas condiciones creo que lo mejor es que la señora esta te diera unos poderes para gestionarlo todo en su nombre.

antonioj
25/01/2013, 20:22
Hola amigos!

Veréis. En Junio me dan las llaves de mi piso de alquiler. El caso es que como me lo dejan completamente amueblado..hemos llegado al acuerdo de que el seguro del piso lo pago yo.

Ahora viene cuando me surgen dudas...

He usado un comparador de seguros y me pone que el contenido es obviamente todo lo que haya en el piso... (he puesto un valor de unos 10.000€).

Pero en continente, (el piso en sí)...me pone que al ser el inquilino NO dueño...debo poner un valor máximo de 12.000€, NO deja poner la totalidad del precio de la vivienda.

Así que mi duda es...si pasase algo..como un incendio o explosión, (no estando dentro, claro)..¿qué pasaría? Si solamente hay un continente de 12.000€...obviamente...la reconstrucción de la vivienda sería de muchísimo más. ¿El seguro se lavaría las manos, verdad? Y la casera montaría en cólera, ¿cierto?

Eso es lo que no me encaja...que veo...como si tuviesen que haber 2 seguros. Uno del propietario..asegurando el inmueble, (continente) y uno mío asegurando el contenido...

¿Me podéis echar una mano? Debo elegir seguro y contratarlo. Los precios que me salen son entre 110-190€ más o menos..con compañías como REALE, Catalana Occidente, Genesis o Regal.

Gracias por echarme una manita! :ok:

Saludos!!

Siempre hablando desde lo LEGAL lo normal es que el dueño tenga asegurado el piso y OBLIGATORIO si lo va a alquiler.El pago del seguro SIEMPRE lo paga el dueño y nunca el inquilino(directamente vamos).Por una explicacion facil:

El edificio tiene un seguro que cubre X cosas entre ellas las tuberias GENERALES por ejemplo.Los pisos son "libres" de tener seguro pero si una tuberia DEL PROPIO PISO o la lavadora(que se rompe o atasca) provoca daños al piso de abajo el seguro del edificio no se hace cargo y pasa la pelota al dueño del piso.Si tienes seguro(que es lo mas normal)lo cubre el seguro.Si no lo tienes pagas un pato MUY GORDO,por eso mismo es "obligatorio" tener seguro.

Lo normal por tu parte a la hora de alquiler y hacerlo correctamente es añadir en el alquiler los objetos que estan dentro de la casa(1 por 1) indicar su valor y indicar si alguno tiene algun detalle para que no se te pueda echar la culpa(arañazo en la mesa por ejemplo).Al dejar el piso tienes que devolver el piso en las mismas condiciones y con los mismos objetos.En caso de faltar 1 objeto o no estar en condiciones lo pagas.En ese punto es bueno que el dueño pueda demostrar el valor del objeto ya que no te hablo del primer caso que se quiere cobrar por una mesa del ikea(muy chulo y que daba el pego) 6 veces mas de su valor original.

Por lo tanto y indicando bien en el contrato el contenido te ahorras ese seguro ya que quien tiene que pagarlo es la dueña y nunca el inquilino.

Otra cosa es que hablemos de un alquiler sin contrato sin seguro...............vamos ilegal del todo.Si es asi alla tu,puesto que no te lo recomiendo ya que yo solo me fio de mi mismo y evitar problemas.Una de las primeras cosas que pregunto al ver el piso y lanzando la pregunta de sorpresa es el tema del seguro.Si titubea o se hace el loco a por otro piso.


A la hora de alquilar el inquilino solo pagara el alquiler(con comunidad incluida.....es lo que recomiendo porque asi no sufres subidas)(o alquiler mas comunidad,donde sufriras las subidas) la basura y los gastos de agua,luz,gas y telefono(si tiene)TODO LO DEMAS LO PAGA EL DUEÑO ya que no es el primero caso donde se hace una obra en el edificio y le quieren colar ese gasto al inquilino.


Sobre el contenido añado:

Imaginate que entras en un piso llevas 1 año y se estropea la nevera.Si no lo cubre el seguro el dueño ES quien tiene que cambiar la nevera ya que es desgaste.Si al final tu pones la nevera se debera de incluir en el contrato un anexo que el dueño no quiso cambiar la nevera estropeada por desgaste y la nevera que pongas es tuya.Otro caso es que entres y rompas la nevera a patadas,en ese caso el inquilino tiene que pagar la nevera y poner una de los mismas caracteristicas como minimo.


El tema del alquiler ya te digo que se tiene que tener cuidado porque muchos dueños quieren alquilar ganando el 100% y no es asi.

Otro punto que tienes que tener en cuenta es que el desgaste de la pintura entra dentro del alquiler donde cada 2 o 3 años(no recuerdo...o 4)el dueño tiene que pintar la casa si el inquilino lo solicita.

Y un par de cosillas mas.Al ser una amistad y tomando el dicho de "la confianza da asco" igual te la puede colar y decir que no es asi,por eso como dije antes,o por lo legal y con la letra bien escrita o buscarse otra cosa ya que para LOS NEGOCIOS no existen amigos.

DSG87
25/01/2013, 20:49
No veas! Cuanta info! Jeje. Muchas gracias.
Pues la verdad es que como dije, al ser amiga de la familia...la cosa es distinta. Me explico.
El piso está precioso y todos los muebles cuestan una pasta. Nos lo deja todo todo...concluida habitaciones, comedor completo, cocina recién reformada y baño hecho en la habitación con ducha de piedra precioso! Grifería automática Grohe...aire acondicionado con bomba de calor en comedor y habitación de matrimonio, ventanas de aluminio de doble cuerpo nuevas...galería tapada por uralita blanca tipo techo de cocina...y puerta blindada...por no decir más calidades.

No nos pide adelanto...y la cuota es baja..e incluye la comunidad. Su único requisito es que tenga hecho el seguro. Por eso tampoco quiero ir a malas. Porque gano mucho más de lo que pierdo y no me voy a poner a malas por pagar 100€ al año..cuando total.. También habrán cosas mías en el piso y me ahorro 12.000€ en amueblarlo...

Tan solo quería saber la manera correcta de hacerlo aun y aceptando pagar yo el seguro.

Me ha dicho ella que ve que tengo mi razón y que lo consulta con el gestor, el mismo que tramitará el contrato.

Gracias por la info. A ver qué le dice el gestor. Queremos ser legales por ambas partes en todo. Lo único es que al dejarlo amueblado...quise tener el detalle de pagar yo el seguro. Lo tendría que pagar igual para el contenido... Así que me da igual pagar por el continente. Varía poco el precio.

Os mantendré informados! :ok:

antonioj
25/01/2013, 21:09
No veas! Cuanta info! Jeje. Muchas gracias.
Pues la verdad es que como dije, al ser amiga de la familia...la cosa es distinta. Me explico.
El piso está precioso y todos los muebles cuestan una pasta. Nos lo deja todo todo...concluida habitaciones, comedor completo, cocina recién reformada y baño hecho en la habitación con ducha de piedra precioso! Grifería automática Grohe...aire acondicionado con bomba de calor en comedor y habitación de matrimonio, ventanas de aluminio de doble cuerpo nuevas...galería tapada por uralita blanca tipo techo de cocina...y puerta blindada...por no decir más calidades.

No nos pide adelanto...y la cuota es baja..e incluye la comunidad. Su único requisito es que tenga hecho el seguro. Por eso tampoco quiero ir a malas. Porque gano mucho más de lo que pierdo y no me voy a poner a malas por pagar 100€ al año..cuando total.. También habrán cosas mías en el piso y me ahorro 12.000€ en amueblarlo...

Tan solo quería saber la manera correcta de hacerlo aun y aceptando pagar yo el seguro.

Me ha dicho ella que ve que tengo mi razón y que lo consulta con el gestor, el mismo que tramitará el contrato.

Gracias por la info. A ver qué le dice el gestor. Queremos ser legales por ambas partes en todo. Lo único es que al dejarlo amueblado...quise tener el detalle de pagar yo el seguro. Lo tendría que pagar igual para el contenido... Así que me da igual pagar por el continente. Varía poco el precio.

Os mantendré informados! :ok:


Si realmente esta todo bien y te hace un buen precio solo tienes que añadir suponiendo que el seguro sean 100 euros(dejalo en 120) 10€ mas en el contrato AUN ASI informate bien del seguro que haces porque si la dueña no tiene seguro ninguno y tu seguro solo cubre el contenido(por ejemplo) en caso de perdida de agua como te dije antes................problemas.

En ese caso es mejor que te suba el alquiler acorde al seguro y que se preocupe ella ,ya no por la comodidad sino porque si mañana tu te vas del piso y pasa algo en el interior del piso que afecte al vecino de abajo tu amiga se va a acordar del dia que no hizo el seguro y todo por ahorrarse un dinero.

Aun asi me parece RARO que no tenga seguro porque si tiene seguro el contenido esta asegurado.Otra cosa es que no se fie de ti(................) y quiera obligarte a que asegures el contenido 2 veces/su seguro y tu seguro)(no tiene sentido).Si hablamos de este caso hipotetico solo tienes que añadir el contenido en el contrato con la suma del valor de cada cosa haciendote responsable de rotura por culpa tuya.

Fix
25/01/2013, 22:52
Aun asi me parece RARO que no tenga seguro porque si tiene seguro el contenido esta asegurado.

No necesariamente. Yo, por ejemplo, por un lado tengo asegurado sólo continente (condición para concederme hipoteca), y luego aseguré sólo el contenido por separado en otro sitio que me salía mucho más barato y con más coberturas.

DSG87
25/01/2013, 22:54
Aun asi me parece RARO que no tenga seguro porque si tiene seguro el contenido esta asegurado.Otra cosa es que no se fie de ti(................) y quiera obligarte a que asegures el contenido 2 veces/su seguro y tu seguro)(no tiene sentido).Si hablamos de este caso hipotetico solo tienes que añadir el contenido en el contrato con la suma del valor de cada cosa haciendote responsable de rotura por culpa tuya.

Sí, sí que tiene seguro! Completo! Ahora mismo es ella la que vive allí y por tanto tiene asegurado contenido y continente y paga 207€ al año con Allianz, pero se le acaba el seguro en Mayo y yo entro en Junio, de ahí que me haya avisado para ver como dejamos el asunto en vista de que yo le dije que el seguro lo pagaría yo. Así que ahora a ver si habla con el gestor y me dice como proceder para que a nivel de papeleo quede todo bien clarito y legal. :ok:

Gracias Antonio y Felix por vuestras aportaciones!! :ok: Sin duda muy útiles..y me hacen tener más conocimiento a la hora de terminar de negociar el asunto.

Saludos!

DSG87
29/01/2013, 12:07
Bueno, puedo decir que ya hemos llegado a un acuerdo.
Ella paga un seguro con el continente como propietaria y yo otro con el contenido como inquilino.

Tal y como debe ser. Sin favores raros de por medio.

Saludos!

Fix
29/01/2013, 18:59
Creo que es lo más sensato que podíais hacer.

DSG87
06/03/2013, 11:21
Otro consejo que me han dado hoy y comparto...es que uno no piense que lo más barato siempre es IKEA.

En Badalona por ejemplo está CONFORAMA, al lado del IKEA...y tiene muebles de mucha mejor calidad y diseño más laborioso o curioso...y los precios son prácticamente iguales...si bien alguna cosa es más cara....no lo es mucho..pero ganas muchísimo en calidad.

Ahí el consejo para todo el que como Sonar en su caso o como yo con mi chica estamos montando pisito. :ok:

Saludos!

Molas83
06/03/2013, 23:32
Desde luego, Ikea tiene algunas cosas que están bien y otras que son caras de cohones.

Eso sí, si queréis un sofá y vivís cerca de Arteixo tenéis que pasar por Diseño Sofá, tienen sofás, canapés, colchones, etc. Y los sofás son muy buenos y a un precio cojonudo! Unos amigos nos los recomendaron a nosotros porque quedaron muy contentos y nosotros compramos un chaisselong (o como se diga) hace unos meses, con una relación calidad/precio increíble! Lo único malo es que el plazo de entrega suele ser bastante más largo de lo que te dicen.

DSG87
07/03/2013, 07:41
Desde luego, Ikea tiene algunas cosas que están bien y otras que son caras de cohones.

Eso sí, si queréis un sofá y vivís cerca de Arteixo tenéis que pasar por Diseño Sofá, tienen sofás, canapés, colchones, etc. Y los sofás son muy buenos y a un precio cojonudo! Unos amigos nos los recomendaron a nosotros porque quedaron muy contentos y nosotros compramos un chaisselong (o como se diga) hace unos meses, con una relación calidad/precio increíble! Lo único malo es que el plazo de entrega suele ser bastante más largo de lo que te dicen.

Lástima que esté tan lejos...porque nos falta el colchón... Y como que los portes seguro que me arruinan el ahorro que pueda llevarme comprando allí.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
07/03/2013, 14:19
Yo el colchón lo compré en el almacén de Pikolin. Tienen colchones descatalogados o que tienen algún pequeño defecto (alguna mancha, un ligero descosido, etc), muchas veces son cosas imperceptibles y nos ahorramos una buena pasta. Aun sigo buscando el defecto de mi colchón, no lo encuentro por ningún sitio :mrgreen: Mira a ver si por tu zona hay algo de este tipo, malo será que en Barcelona no puedas encontrarlo...

DSG87
07/03/2013, 15:31
Yo el colchón lo compré en el almacén de Pikolin. Tienen colchones descatalogados o que tienen algún pequeño defecto (alguna mancha, un ligero descosido, etc), muchas veces son cosas imperceptibles y nos ahorramos una buena pasta. Aun sigo buscando el defecto de mi colchón, no lo encuentro por ningún sitio :mrgreen: Mira a ver si por tu zona hay algo de este tipo, malo será que en Barcelona no puedas encontrarlo...

He encontrado una web de Outlett de colchones que tiene primeras marcas, todo nuevo y se puede pagar vía PayPal y todo...incluye montaje, envío e IVA y tiene precios de escándalo...

Lo que he mirado...me puede salir el colchón por unos 260-300€ para cama de matrimonio..así que lo veo bien...

Lo malo que no puedo probarlo antes de comprar y eso es importante...

Molas83
07/03/2013, 22:33
Hombre, tienes la opción de ir al Corte Inglés o algún otro sitio para probar el colchón que quieras y luego lo pides a esa web, aunque personalmente, si voy a estar muchas horas encima de algo prefiero probarlo antes y no tener ninguna sorpresa. A nosotros el colchón creo que nos salió por unos 300 y pico €, y era un colchón que en las típicas tiendas de descanso cuesta cerca de 500€. Los amigos que nos recomendaron comprarlo allí se habían pillado uno que tenía el plástico roto y se había manchado un poco. Lo tenían en el Corte Inglés y, como es lógico, no podían vendérselo así a nadie, así que vuelta al almacén. Llegaron nuestros amigos y se ahorraron muuuucha pasta, pero muuucha! Creo que les salió casi a mitad de precio. Total, que se lo llevaron a casa, lo limpiaron y ya está! Colchón nuevo! Para quien le pueda interesar, el almacén de Pikolin de Coruña está en el polígono de Ledoño, frente a Azkar.

DSG87
11/03/2013, 18:03
Bueno..resulta que al lado del curro hay un outlet de Pocolin y yo sin saberlo. Me voy para alli a ver qué ofertón me llevo.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Guillenero
26/03/2013, 12:19
Como fue?

DSG87
26/03/2013, 12:29
Como fue?

Al final resultó que tenían muy poco stock y de años pasados...

Alguno tenia rotos o sucios y el precio que me daba no inclyoa transporte. Eran 40 € más.

Asi que lo compraré en outletcolchon que son de Terrassa, Barcelona y me lo envian gratis, es Pikolin del ano vigente. .los últimos modelos y a precio de derribo. 329 € transporte inc.

La recomiendo. Dan muy buena atención. Desde su web tienen un chat desde el que resuelven tus dudas.

Y te llaman el día antes al envio para que haya alguien en casa.

Además tienen tienda fisica en Terrassa.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

DSG87
13/05/2013, 15:03
Bueno chicos, ya queda menos para la entrega de llaves.

La última semana de mes nos las dan...qué ganas!! :)

Hace 2 semanas estuvimos firmando el contrado. Nos enteramos de que el gestor, suele cobrar de honorarios el 10% de la totalidad del alquiler anual, es decir...que de un alquiler de unos 500€/mes..serían 600€ de honorarios!!

Pero por suerte, no nos cobrará eso. Se queda en 200€ gracias a ser, (el gestor) el tío de la casera del piso. Mira, eso que se agradece.

La fianza también la han dejado en un solo mes, en vez de 2 o tres, lo cual también se agradece...

Qué ganas de tenerlo e ir montándolo... :rolleyes:

DSG87
17/05/2013, 08:44
Buenos días a todos.

Estoy liado con los cambios de nombre en los suministros.

Yo entro al piso el día 27 de éste mes. Me dice la propietaria que del agua se encarga ella pues debe dar la lectura del contador el mismo día y pagar con tarjeta de crédito el montante hasta ese día.

En cuanto a la luz y el gas...me ha pasado los datos para que lo haga yo. Mi pregunta es si hay alguna manera vía WEB de hacer el cambio de nombre. (Telefónicamente es un teléfono de pago)...y además me fio más de la inserción de datos por mi parte.

Supongo que aunque lo haga hoy por ejemplo puedo dejar puesto que me empiecen a facturar a mi a partir de ese día 27?

Gracias y saludos.

Golfo3GTI
17/05/2013, 15:26
Buenos días a todos.

Estoy liado con los cambios de nombre en los suministros.

Yo entro al piso el día 27 de éste mes. Me dice la propietaria que del agua se encarga ella pues debe dar la lectura del contador el mismo día y pagar con tarjeta de crédito el montante hasta ese día.

En cuanto a la luz y el gas...me ha pasado los datos para que lo haga yo. Mi pregunta es si hay alguna manera vía WEB de hacer el cambio de nombre. (Telefónicamente es un teléfono de pago)...y además me fio más de la inserción de datos por mi parte.

Supongo que aunque lo haga hoy por ejemplo puedo dejar puesto que me empiecen a facturar a mi a partir de ese día 27?

Gracias y saludos.

usa la web de no más números 900 para encontrar el número válido que será un 93 o 91. Yo los hice por teléfono mirando en esa página y ningún problema.

DSG87
17/05/2013, 22:46
Sí, esa web la conozco y la he usado a veces, pero mis padres....sé que nunca ha conseguido contactar con ninguna empresa de suministros usando los teléfonos de esa web...probaré a ver.

Gracias! :ok: