PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre la pintura del coche



nachito1987
14/11/2012, 22:38
hola,queria que me resolvieseis una dua,tengo un seat ibiza del 98 en color blanco,aparte de la pintura ya esta un poco fea...el coche en blanco me parece de curas jajajja(con respeto hacia los mismos).la verdad que me gustaria cambiarle el color y querria saber que tendria que hacer,si ir a trafico,hablar cn el seguro o si directamente no se puede,muchas gracias

acadenato
15/11/2012, 09:11
Buenas,

legalmente desconozco si tendrías que hacer algún tipo de papeleo... pero en principio la lógica me dice que no, ya que el color no es algo que afecte estructuralemente al coche, tampoco creo que viene el color en la tarjeta de Inspección.

un slaudo

nachito1987
15/11/2012, 12:38
tengo entendido que para el seguro si,porque si es mas oscuro te sale un poco mas caro,y si es mas claro te sale mas barato,aver si alguien me puede decir algo mas,asias acadenato

XAVI
24/11/2012, 19:07
Yo cambie de color un passat y no tuve ningun problema ni con itv ni con seguro durante los años que lo tuve y como el tuyo era blanco y lo pinte de verde muy oscuro, si te quedas mas tranquilo avisa al seguro y ya esta, pero si quieres un consejo muy personal no lo cambies de color personaliza un poco el color que tienes pero no lo cambies, por varios motivos, cuando levantes el capo del motor se vera que lo has cambiado y si luego quieres vender el coche eso lo deprecia lo primero que piensan es en un golpe fuerte haunque no tenga ninguno, el coste de cambiarlo de color es muy alto para el coche que es pasos de puertas maletero y demas, y luego que la pintura no queda igual de fuerte que la que viene de fabrica, yo me arepenti de haverlo cambiado de color.
Un saludo

mfria99
26/11/2012, 09:00
En la normativa vigente si afecta en color a la hora de pasar la ITV. Informate, porque conozco algun caso que le han dicho que no se la pasaban...(dependerá lo majo que sea el de la ITV jaja):blahblah:

eltorrentraimundez
27/11/2012, 12:18
Lo que se aprende por aquí... nunca dejo de sorprenderme!!

nachito1987
28/11/2012, 13:23
la verdad que si eltorrentraimundez,esta de lujo este foro