Ver la Versión Completa : Ayuda conseguir rele temporizado
lebrillo
14/11/2012, 23:15
Hola a todos, necesito un rele temporizado o algún circuitillo que al llegarle 1,5v , y pasados 3-5 segundos este suelte los 1,5 voltios o cierre un circuito durante otros 5 segundos y luego corte.
Luego que se rearme cuando se le corten los 1,5v de entrada.
Seria algo parecido a la caja de Moncho para el arranque en caliente.
josetrab
14/11/2012, 23:33
Tengo por el trastero un rele que hace esa funcion, pero su alimentacion es a 380 V en alterna, con lo cual no te valdria.
Si mal no recuerdo su nombre es rele de intervalo. Tambien hay multitud de reles multifuncion, que se codifican y hacen la conexion o desconexion que les marques, pero dudo que los haya alimentados a tan solo 1,5 V
Creo que sera mas viable, facil y economico una placa electronica, a ver si alguien especializado en electronica nos comentase....
Un saludo.
lebrillo
15/11/2012, 00:03
Seria algo así?
Relequick S. A. - Relé de estado sólido para base (AC / DC / programable) ([Only registered and activated users can see links])
josetrab
15/11/2012, 01:11
Si, un tipo de rele asi te cumpliria muy bien, pero ese en concreto solo actua a partir de 5 V en corriente continua.
Para la funcion que comentas habria que programarlo en la funcion de impulso retardado.
-- Los que yo he usado personalmente, se programaban con un grupo de "switchs" en lugar de via USB como el que muestras.
De la marca Cebek tambien tienes varias cosillas en estos temas. Algo asi igual es lo que buscas....CEBEK
([Only registered and activated users can see links])Un Saludo
Azul Mauricio
15/11/2012, 08:10
Se puede hacer con un circuito temporizador del tipo 555
Circuito integrado 555 - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])
Racing_Enriquez
15/11/2012, 09:44
Mira a ver si con un CEBEK CE-I1 te sirve:
TEMPORIZADOR SALIDA RELE 1SG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])
lebrillo
15/11/2012, 11:34
Gracias chicos, quizas por el voltaje de trabajo sea mejor el 555, pero se escapa a mis conocimientos, no se como lo tendria que hacer.
lebrillo
15/11/2012, 16:06
Mira a ver si con un CEBEK CE-I1 te sirve:
TEMPORIZADOR SALIDA RELE 1SG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])
gracias racing, he estado mirando pero el que me pones no es retardado, seria este:
TEMPORIZADOR RETARDADOR 1SEG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Mi duda es:
Se ve que funciona con 12v, por lo que no me vale pues necesitaria un rele que llegandole 1,5v se activase y dejase pasar 12v para activar el aparatejo, que soltaria otros 12v que yo tendria que reducir hasta otros 1,5v que son los que necesito.
que soltaria otros 12v que yo tendria que reducir hasta otros 1,5v que son los que necesito.
Hola Lebrillo;
El relé no suelta 12v. Lo único que hace es devolverte lo que entre por "común" dependiendo de si está activo o no.
¿Tienes cerca del circuito 12v?
Un saludo
Racing_Enriquez
16/11/2012, 02:15
Lebrillo, la bobina del rele si necesita 12V para funcionar, pero por el conmutador del rele pueden pasar tensiones desde 0 hasta 250V
Vamos que puedes controlar con dicho rele ese aparato de 1.5V, pero claro, necesitarias 12V para poder excitar la bobina del rele