PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda conseguir rele temporizado



lebrillo
14/11/2012, 23:15
Hola a todos, necesito un rele temporizado o algún circuitillo que al llegarle 1,5v , y pasados 3-5 segundos este suelte los 1,5 voltios o cierre un circuito durante otros 5 segundos y luego corte.
Luego que se rearme cuando se le corten los 1,5v de entrada.
Seria algo parecido a la caja de Moncho para el arranque en caliente.

josetrab
14/11/2012, 23:33
Tengo por el trastero un rele que hace esa funcion, pero su alimentacion es a 380 V en alterna, con lo cual no te valdria.
Si mal no recuerdo su nombre es rele de intervalo. Tambien hay multitud de reles multifuncion, que se codifican y hacen la conexion o desconexion que les marques, pero dudo que los haya alimentados a tan solo 1,5 V
Creo que sera mas viable, facil y economico una placa electronica, a ver si alguien especializado en electronica nos comentase....
Un saludo.

lebrillo
15/11/2012, 00:03
Seria algo así?
Relequick S. A. - Relé de estado sólido para base (AC / DC / programable) ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
15/11/2012, 01:11
Si, un tipo de rele asi te cumpliria muy bien, pero ese en concreto solo actua a partir de 5 V en corriente continua.
Para la funcion que comentas habria que programarlo en la funcion de impulso retardado.
-- Los que yo he usado personalmente, se programaban con un grupo de "switchs" en lugar de via USB como el que muestras.

Kuntzu
15/11/2012, 08:07
De la marca Cebek tambien tienes varias cosillas en estos temas. Algo asi igual es lo que buscas....CEBEK



([Only registered and activated users can see links])Un Saludo

Azul Mauricio
15/11/2012, 08:10
Se puede hacer con un circuito temporizador del tipo 555

Circuito integrado 555 - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
15/11/2012, 09:44
Mira a ver si con un CEBEK CE-I1 te sirve:

TEMPORIZADOR SALIDA RELE 1SG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
15/11/2012, 11:34
Gracias chicos, quizas por el voltaje de trabajo sea mejor el 555, pero se escapa a mis conocimientos, no se como lo tendria que hacer.

lebrillo
15/11/2012, 16:06
Mira a ver si con un CEBEK CE-I1 te sirve:

TEMPORIZADOR SALIDA RELE 1SG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])

gracias racing, he estado mirando pero el que me pones no es retardado, seria este:

TEMPORIZADOR RETARDADOR 1SEG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Mi duda es:
Se ve que funciona con 12v, por lo que no me vale pues necesitaria un rele que llegandole 1,5v se activase y dejase pasar 12v para activar el aparatejo, que soltaria otros 12v que yo tendria que reducir hasta otros 1,5v que son los que necesito.

engaa
15/11/2012, 16:57
que soltaria otros 12v que yo tendria que reducir hasta otros 1,5v que son los que necesito.

Hola Lebrillo;

El relé no suelta 12v. Lo único que hace es devolverte lo que entre por "común" dependiendo de si está activo o no.

¿Tienes cerca del circuito 12v?

Un saludo

Racing_Enriquez
16/11/2012, 02:15
Lebrillo, la bobina del rele si necesita 12V para funcionar, pero por el conmutador del rele pueden pasar tensiones desde 0 hasta 250V

Vamos que puedes controlar con dicho rele ese aparato de 1.5V, pero claro, necesitarias 12V para poder excitar la bobina del rele