PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fallo modulo confort? ¿alarma?



Lalinearectanoesdivertida
15/11/2012, 11:43
Buenas, tengo un fallo bastante molesto.
- Antecedentes: el coche se mojo el suelo al atorarse los desagues un dia de lluvia. Primeras sospechas modulo comfort k.o. Dejo de funcionar los mandos. Pero todo funcionaba con normalidad.

Desde hace un mes o asi el coche gasta la bateria, salta la alarma sola a los pocos minutos de cerrarlo y la luz de los plafones interiores se encienden cuando cierran las puertas y se apagan cuando abres la puerta (totalmente contrario a como deberia funcionar).

He desmontado el modulo comfort , a simple vista no se ve puente galvanico entre pistas de la centralita y aparentemente bien. Procedi a limpiar con crc, la monte y funciono bien 5 minutos, luego vuelta a saltar la alarma , quedarse la luz encendida etc.Con el vagcom no me deja entrar en el modulo.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels:
VCID: 55A5856787C1
Note: Excessive Comm Errors
-------------------------------------------------------------------------------



La desmonto por segunda vez por si no hubiera quedado limpia , la veo bien asi que ni la toco y vuelvo a montar, funciona 5 minutos otra vez y vuelta a ir mal.

Creo que todo el fallo deriva del modulo comfort mi referencia es 1 C0 959 799 B - ZM max 5DK 008 214-00 III 43100:H01/S0001.

Segun he averiguado mediante el buscador hay que codificar la nueva centralita comfort sacando los valores de la mia . Si el vagcom no me deja meterme en el modulo ¿como transpaso los valores a la nueva? ¿Que es exactamente lo que hay que hacer?

He encontrado una en desguace con la misma referencia de arriba pero abajo varia y en vez de ser ZM max 5DK 008 214-00 III 43100:H01/S001 es ZM max 5DK 008 214-00 I 51401:H01/S0001.

He tomado nota de la tension sin contacto y con contacto de cada pin del modulo, si os sirve para diagnosticar mejor puedo ponerlo.

Muchas gracias por vuestra atencion.

codi31
15/11/2012, 13:42
lo 1º si la Referencia del Nuevo Modulo Confort es: 1C0 959 799 B el resto de Numeración ni caso, te vale Perfectamente..y lo 2º haz el Truco de la Batería, desconecta el Borne Negativo de la Misma un Minímo de 2 Horas, pasado este Tiempo pones el Borne e intenta entrar de nuevo al Modulo Confort..

si sigues sin Poder entrar, mira que llegue Tensión a los Pines de la Misma, y comprueba los 2 Conectores que Lleva, y por supuesto, Fusibles, miraste estos verdad?? al hacer un AutoScan también se salta ese Modulo? salu2

Lalinearectanoesdivertida
15/11/2012, 15:49
El "truco" de la bateria esta hecho , mas que nada porque cuando lo paras tienes que quitar el borne si no quieres despertar a todo el barrio con la alarma. Y no se arregla.

Llega tension, como dije he medido los valores de tension de cada pin. Si no llegara tension al modulo comfort no funcionarian los plafones interiores entre otras cosas.

Fusibles todos correctos.

Echadme una mano que me tiene hartito el coche :demonio:

codi31
15/11/2012, 21:38
El "truco" de la bateria esta hecho , mas que nada porque cuando lo paras tienes que quitar el borne si no quieres despertar a todo el barrio con la alarma. Y no se arregla.

Llega tension, como dije he medido los valores de tension de cada pin. Si no llegara tension al modulo comfort no funcionarian los plafones interiores entre otras cosas.

Fusibles todos correctos.

Echadme una mano que me tiene hartito el coche :demonio:

Reitero: al hacer un AutoScan también se salta ese Modulo? que versión de Vag-Com usas? en el Resto de Modulos te deja entrar?? salu2

Lalinearectanoesdivertida
16/11/2012, 08:46
El modulo no se lo salta pone lo que ya puse arriba

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels:
VCID: 55A5856787C1
Note: Excessive Comm Errors
-------------------------------------------------------------------------------

Version uso la 11.2 , al resto de modulos me deja entrar sin problemas.

codi31
16/11/2012, 10:41
El modulo no se lo salta pone lo que ya puse arriba

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels:
VCID: 55A5856787C1
Note: Excessive Comm Errors
-------------------------------------------------------------------------------

Version uso la 11.2 , al resto de modulos me deja entrar sin problemas


Pues si al intentar entrar al Modulo Confort este da Error, si al Hacer el AutoScan no ofrece Información alguna (no consigue entrar) los Fusibles están bien, el Modulo de Confort esta bien por dentro y Comprobado 2 Veces y Limpiado, lo de desconectar la Batería también lo has echo, y a los Pines del Modulo de Confort le llega Señal, Tienes 2 Opciones..

o Llevar se Modulo Confort a un ChipTuner o alguien que tenga Programa para leer ese tipo de Centralitas, o poner el Nuevo Modulo Confort y que alguien con tu Mismo Coche te de la Configuración que el Tiene en su Modulo..yo opto por esta Segunda opción..Prueba a poner el mismo y mira a ver que pasa, lo mismo te llevas una Sorpresa. salu2

dargorfall32
16/11/2012, 15:23
Hola Estimado

necesito de tu ayuda =) veo que sabes mucho de los modulos de confort mira te cuento tengo un gol g5 Power MT 2010 pero fue robado el modulo de confort yo me consegui el del un fox de similar año es posible hacerlo funcionar en el gol g5

[Only registered and activated users can see links]

saludos amigazo

codi31
16/11/2012, 17:55
Hola Estimado

necesito de tu ayuda =) veo que sabes mucho de los modulos de confort mira te cuento tengo un gol g5 Power MT 2010 pero fue robado el modulo de confort yo me consegui el del un fox de similar año es posible hacerlo funcionar en el gol g5

[Only registered and activated users can see links]

saludos amigazo

Bienvenido a AreaVag compañero dagorfall32..

1º comentarte que Por Favor habrás nuevo Tema en el área de Diagnosis, en vez de exponer tu avería en el Post de otro compañero.

2º sobre ese Modelo de Gol no conozco nada, y menos de un Gol Fox, pero si puedo decirte que la Referencia a de ser igual a la del Modelo que llevabas (o compatible) y en el concesionario te pueden decir que referencia es la Tuya, y buscar la Compatible y casarla con tu coche.

3º no puedes enviar ni recibir MP hasta no llevar un mínimo de 25 Mensajes y 25 Días inscrito en el Foro.

4º poderse colocar un Modulo confort de un coche a otro es posible, pero se necesita diagnosis y que la referencia valga para ese modelo, no todos los Módulos Confort valen para todos los Coches. salu2

Lalinearectanoesdivertida
17/11/2012, 11:42
Pues si al intentar entrar al Modulo Confort este da Error, si al Hacer el AutoScan no ofrece Información alguna (no consigue entrar) los Fusibles están bien, el Modulo de Confort esta bien por dentro y Comprobado 2 Veces y Limpiado, lo de desconectar la Batería también lo has echo, y a los Pines del Modulo de Confort le llega Señal, Tienes 2 Opciones..

o Llevar se Modulo Confort a un ChipTuner o alguien que tenga Programa para leer ese tipo de Centralitas, o poner el Nuevo Modulo Confort y que alguien con tu Mismo Coche te de la Configuración que el Tiene en su Modulo..yo opto por esta Segunda opción..Prueba a poner el mismo y mira a ver que pasa, lo mismo te llevas una Sorpresa. salu2

Ya he comprado el modulo y lo he cambiado. Ahora no funciona el cierre centralizado al cerrar el coche desde la cerradura. Sin embargo al darle desde el boton del panel de puerta si. ¿¿¿Que hago???

codi31
18/11/2012, 02:16
Ya he comprado el modulo y lo he cambiado. Ahora no funciona el cierre centralizado al cerrar el coche desde la cerradura. Sin embargo al darle desde el boton del panel de puerta si. ¿¿¿Que hago???

dices que has comprado un Modulo de Confort nuevo, y no funciona el Cierre centralizado metiendo la Llave en la Cerradura y abriendo el cierre de Forma manual, pero si abre y cierra el cierre desde el Botón manual de la Puerta del conductor??

pero el cierre funciona si abres/cierras desde el mando?? el resto Funciona correcto?? Luces de cortesía del techo al abrir cualquier puerta, ventanillas suben y bajan, se iluminan botones de Puerta al dar las luces de posición??? o lo único que no funciona es el cierre y nada mas?? salu2

P.D: metiste diagnosis a ese Nuevo Modulo?

Lalinearectanoesdivertida
18/11/2012, 18:48
Buenas de nuevo codi, ante todo muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.

Segun he podido ver con mas tranquilidad,( el otro dia cuando cambie el modulo llovia a mares y solo probe de rapidez).
Me he dado cuenta de que tengo todos los sintomas de fallo en el microinterruptor de la cerradura. Con el resto de puertas el display del cuadro muestra puerta abierta y enciende luz de cortesia, en cambio la del conductor no la detecta abierta ni se enciende la luz de cortesia de debajo de la puerta.

Me parece raro que al cambiar el modulo se halla podido fastidiar el microinterruptor, hace 3 meses cambie el bombin y revise a conciencia el micro , porque sabia que son dados a fallar.

¿Puedo haberme cargado algo al cambiar el modulo? ¿Quizas el fusible?

Si no recuerdo mal el microinterruptor iva con dos remaches de plastico y en un sitio un tanto complicado , ¿alguno habeis sustituido solo el micro para decirme cual comprar o directamente buscasteis otra cerradura?

Muchas gracias.

codi31
19/11/2012, 00:03
Buenas de nuevo codi, ante todo muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.

Segun he podido ver con mas tranquilidad,( el otro dia cuando cambie el modulo llovia a mares y solo probe de rapidez).
Me he dado cuenta de que tengo todos los sintomas de fallo en el microinterruptor de la cerradura. Con el resto de puertas el display del cuadro muestra puerta abierta y enciende luz de cortesia, en cambio la del conductor no la detecta abierta ni se enciende la luz de cortesia de debajo de la puerta.

Me parece raro que al cambiar el modulo se halla podido fastidiar el microinterruptor, hace 3 meses cambie el bombin y revise a conciencia el micro , porque sabia que son dados a fallar.

¿Puedo haberme cargado algo al cambiar el modulo? ¿Quizas el fusible?

Si no recuerdo mal el microinterruptor iva con dos remaches de plastico y en un sitio un tanto complicado , ¿alguno habeis sustituido solo el micro para decirme cual comprar o directamente buscasteis otra cerradura?

Muchas gracias.

pues no se decirte el porque del Fallo del Micro-interruptor, pero esta Claro que esta fallando y hace Falta meter mano y arreglar..como experiencia propia, te diré que yo he cambiado el Micro-Interruptor de la Puerta del Copiloto 2 veces, y actualmente sigue roto, porque no queda nunca jamas como de fabrica, ni lo sueñes, de echo como comento, lo he cambiado 2 veces y falla mucho..

la Solución?? comprar cerradura nueva, o probar a pillar una Cerradura de Desguace y ver si tienes suerte y funciona un Tiempo, porque yo también he puesto cerradura de Desguace (esta que llevo ahora) y me duro después de cambiar el Micro-interruptor 2 veces anteriormente, 3 meses..

reitero:

abre y cierra el cierre desde el Botón manual de la Puerta del conductor??

pero el cierre funciona si abres/cierras desde el mando?? el resto Funciona correcto?? Luces de cortesía del techo al abrir cualquier puerta, ventanillas suben y bajan, se iluminan botones de Puerta al dar las luces de posición??? o lo único que no funciona es el cierre y nada mas?? salu2

Lalinearectanoesdivertida
19/11/2012, 01:25
Perdon, crei haberlo puesto antes, desde el boton de la puerta del conductor cierra todas menos la del conductor que hace como que cierra y se vuelve a subir solo el pestillo.Es como si estubiera aislada la puerta del conductor. De ahi que me atreveria a decir al 99% de que el problema viene derivado del micro cerradura de conductor.

Las luces de cortesia y el aviso en el cuadro de que la puerta esta abierta funcionan para todas las puertas menos la del conductor, las ventanillas suben y bajan sin problema, lo de que se iluminan botones de la puerta al dar las luces de posicion ahi me pillas pero diria que si, mañana lo compruebo.
Desde el mando nose si funciona el cierre centralizado , porque no me funciona el mando

Codi por que interruptor lo sustituiste tu? por el cherry como el oem , o uno comun?. Estoy por sacar el microinterruptor coche y ponerlo como en los antiguos directamente contra la puerta, infalible y facil, porque vaya tela.

Lo unico que no puedo comprobar ahora es si sigue saltando la alarma a lo loco porque tampoco se activa al cerrar.
Si puedo mañana intercambio el modulo por el viejo y veo si falla igual la cerradura de la puerta.

codi31
19/11/2012, 13:07
1º comentas que un día de Lluvia se moja el suelo del coche y te deja de funcionar el mando, y las Luces de Cortesía funcionan al revés (puertas cerradas se encienden, puertas abiertas se apagan) compruebas Fusibles y revisas y Limpias Modulo Confort y esta Todo correcto, y al cableado le llega la alimentación correcta, pero no te deja acceder a el mediante Diagnosis, con el nuevo modulo Confort puesto si te deja entrar mediante diagnosis??

según comentas, ahora ni siquiera abres el cierre desde la Cerradura de la Puerta del Conductor, y encima, abriendo cualquier puerta se enciende luz de cortesía menos cuando abres la del Conductor, y aparte la Alarma salta al poco de cerrar el coche e irte, pero no se activa porque no funciona el cierre desde la Puerta del conductor, ni el mando..tu Problema esta en la Cerradura, en el conjunto de la Misma, por eso al cerrar salta la Alarma, y seguramente que el Micro-Interruptor este bien y sea la cerradura quien no lo accione bien..

el Pestillo de puerta al cerrar de forma manual desde el Botón de puerta interior, si se baja y se sube, es claro Síntoma de cerradura en mal estado, yo 1º desmontaba, accionaba el tetón del micro-Interruptor y veía su desgaste, y si esta bien, ya sabes que hace falta cambiar. o puede ser que ambos (cerradura y Tetón) estén para la jubilación, al desmontar tu mismo lo vas a ver..

lo que esta claro que tenías problemas con Modulo Confort y Cerradura, ahora quiero saber si mediante Diagnosis en el nuevo modulo confort puedes entrar, no le metiste codificación ninguna verdad? salu2

Lalinearectanoesdivertida
28/11/2012, 14:07
Buenas codi, despues de hacer varias pruebas te comento.
Al nuevo modulo me deja acceder con el vagcom, pero nose que valores debo ponerle puesto que mi modulo viejo no me deja acceder.
Ya no salta la alarma , y el consumo de la bateria en parado es de 2 - 3 miliamperios.

Al pasar vagcom dice esto:
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
VCID: 36693801125C5C9


Subsystem 1 - Part No: 1C1959801
Component: 01 Tõrsteuer.FS 0001


Subsystem 2 - Part No: 1C1959802
Component: 01 Tõrsteuer.BF 0001


Subsystem 3 - Part No: 1C0959811
Component: 01 Tõrsteuer.HL 0001


Subsystem 4 - Part No: 1C0959812
Component: 01 Tõrsteuer.HR 0001


3 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
37-00 - Faulty
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal

ME hace falta saber que valores tengo que meter para codificarlo

Se me olvidaba cuando cierro desde el panel de puerta boton de dentro cierran todas las puertas menos la de piloto, que hace amago , baja un poco y vuelve a quedarse arriba.

codi31
28/11/2012, 14:21
Te indica que la Tensión que le Llega a ese Modulo Confort es muy Baja, y que esta Defectuoso, y aparte Fallo de Cerradura del Conductor (ya te dije que hay que hay hacer con ella anteriormente) a ver si Bajo yo a mi Coche y te doy la Configuración de mi Modulo de Confort, es igual al Tuyo, y Llevo También alarma, a ver si Puedo esta Tarde, si no tendrá que ser el Fin de Semana, ya que me voy de Viaje. salu2

P.D: no tienes más averías en el Resto de Módulos?

Lalinearectanoesdivertida
28/11/2012, 15:11
Aparte me salen estos dos fallos, te los pongo abajo. Muchas gracias a ver si tienes un hueco hoy y me lo miras. El fallo fue que el log es despues de haber cambiado el que fallaba y montar el nuevo y no haber borrado errores antes. De ultimas creo recordar que no daba fallo. La cerradura esta claro que esta fallando y hay que meterle mano. Buen viaje y cuidadin con la carretera:ok:

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVB.lbl
Part No: 038 906 019 EA
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1234
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
VCID: 5AB18CB1C604589



1 Fault Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

---------------
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0002
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
VCID: 2649E841C2FC2C9


1 Fault Found:
00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)
30-00 - Open or Short to Plus

codi31
28/11/2012, 15:52
te indica avería en el Sensor de Temperatura del Conducto de entrada de aire (Corto a Positivo) este Sensor es usado por la Unidad del Climatizador, y Luego te dice que mires la Memoria de Averías del Cuadro de Instrumentos, es decir, que entres en ese Modulo, pinchen en Fault Codes-02 y mires que Avería te da. salu2

Lalinearectanoesdivertida
06/12/2012, 20:59
¿Pudiste mirarme los datos para el modulo confort? Gracias

codi31
07/12/2012, 12:36
¿Pudiste mirarme los datos para el modulo confort? Gracias

si tío perdona !!! ufff se me a pirado la Pinza, mil Perdones, pero si tome los Datos, son estos:

Software Coding: 000**

Work Shop Code: 090**


Un Saludo.

Lalinearectanoesdivertida
08/12/2012, 12:57
Muchisimas gracias!!!!!

Un saludo :ok:

codi31
08/12/2012, 13:25
Muchisimas gracias!!!!!

Un saludo :ok:

de nada, ya me dirás que tal te fue..salu2

Lalinearectanoesdivertida
23/12/2012, 20:55
Del tema cerradura y modulo confort ya funciona todo correcto!! Muchisimas gracias!!! Ademas se ha arreglado solo lo del interruptor de la cerradura (raro me suena) ya volvera a dar la lata.

Felices fiestas :ok:

codi31
24/12/2012, 00:36
Del tema cerradura y modulo confort ya funciona todo correcto!! Muchisimas gracias!!! Ademas se ha arreglado solo lo del interruptor de la cerradura (raro me suena) ya volvera a dar la lata.

Felices fiestas :ok:

me alegro Compañero, esperemos que no de más la Lata la Cerradura y el Modulo Confort funcione correcto de una Vez. salu2