PDA

Ver la Versión Completa : Duda tipo de Bomba GT TDI 90cv 1Z. ¿Existe kit reparacion pirata?



Raitán
15/11/2012, 14:21
Alguien sabe q tipo exacto de bomba es, modelo??Es la de mi ibiza Gt Tdi 90cv 1Z.


[Only registered and activated users can see links]


Es q solo se ve esto y no hay dios q entienda nada:


Vale, EDITO q acabo de ver un BOSCH como la copa de un pino... :facepalm: Solo encesito el modelo entonces, jeje.


[Only registered and activated users can see links]


Y queria pedir un kit de juntas para intentar reparar una fuga. Por mas q lo limpio no soy capaz de ver por donde fuga. Cuando arrancas no se aprecia, pero al rato de rodar ya acumula gotas de gasoil donde los puntos amarillos, y no se si la fuga viene de la junta de la linea rosa o los mismos tornillos q la sujetan, o de la junta de la tapa negra de plastico a la bomba. Es q estan tan juntas q es casi imposible de diferenciar.


[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe donde se consiguen?

Gracias.

GARGAMEL
15/11/2012, 15:43
[Only registered and activated users can see links]
Hola buenas. Prueba aqui.
Dine las letras de motor y el año exacto y lo intento mirar por ESI(tronic)

tamburello
15/11/2012, 16:30
Cuidado con meter mano ahí que la puedes liar gorda.

En el foro hay literatura de sobra para hacerlo bien,busca,lee y al toro.Necesitas quitar el "tornillo raro" que está abajo a la izquierda de la primera foto y despues mucha limpieza y sin prisas.

En la 2ª foto debajo del "Made in Germany" tienes la ref. de la bomba,un numero de 10 digitos,con eso en cualquier servicio Bosch te darán el kit de juntas por unos 20 euros,pero te sobrarán muchas piezas.

Raitán
15/11/2012, 16:50
Muchas gracias a los dos. Si ya he leido bastante y visto videos del timing y demas. En principio me atrevo a hacerlo.Si la jodo pues mala suerte, a pringar, pero es q andar sacandola, mandandola a un bombero, para q me cobren mas de 100 pavos..Como q me jode un poco.Si fuera llevarlo y ya..Peor sacarla yo , pa eso lo hago yo.

DE hecho la idea es hacer SIN SACARLA del motor y en principio sin sacar la distri.Como lo veis??


El numero buff, no hay dios q lo lea eh??No se intentare con un papel cebolla y lapiz a ver si suena la flauta.


PD:Es 6k motor 1Z de 1997.


Gracias a los dos!

popo666
15/11/2012, 17:53
Buenas Raitán,
El juego de juntas y referencia... DieselSend ([Only registered and activated users can see links])

Si finalmente te decides a realizar el cambio de la junta,aparte de marcar el cuerpo de la bomba con la posición de ésta,una posibilidad para facilitar nuevamente colocación y encajar la corredera sería comprar 4 esparragos roscados del diámetro de los tornillos y colocarlos en lugar de éstos para minimizar el desplazamiento al intentar montarla..:ok:

Raitán
15/11/2012, 22:47
Gracias maquina!!!Pero es ese kit seguro??No reconozco-echo de menos alguna junta por las tapas q veo tio...

Tenia pensado marcarla y cambiar los tornillos y ponerlos nuevos, pero peude ser buan idea la idea de los esparragos tio.Muchas gracias!

zx10
16/11/2012, 00:14
las juntas se quitan sin desmontar distribucion, antes de desmontar tienes que mirar con vag com que valores de corredera e inyeccion tiene el coche en caliente para despues dejarlos como estaban.
Simplemente haces una marca con tipex en las dos tapas para ponerlas mas o menos al sitio al montar y despues con los tornillos un pelín flojos vas mirando con el vagcom y dandole golpecitos con un martillo de nylon hasta dejar los valores que tenías antes

Raitán
16/11/2012, 00:38
Muchas gracias Zx.Si, vi videos pero tambien lei q puesta era bastante complicao acertar a enchufar el teton en el agujero y preferi preguntar.Muchas gracias maquina, asi hare.

GARGAMEL
19/11/2012, 13:51
Hola Raitàn, perdona por la tardanza.
Com los datos que me das salen las siguientes REF.... Bomba nueva...0460404971.
No te digo el precio para no asustarte.
Bombas de intercambio....0986440505 y 09449555.
Con esas REF creo que podras localizar el juego de juntas correspondiente.:book:

Raitán
20/11/2012, 18:09
Gracias tio,inten tare localizarl el kit entonces.Muchas gracias.

Una pregunta, ahora tras hacer distribucion y calar la como tiene q ir calada, el coche anda distinto( parece q menos, pero ahora al menos no se satura la N75( la limpié) y no entra en limp mode, pero no crreo tampoco, pero puede tener algo q ver con q ahora fugamuchisimo mas ka bomba inyectora??Antes eran unas gotitas por delante, y ahora fuga la de dios por atras..No entiendo nada....( puede ser q ahora si puedo ir con el pie abajo del gas, aunq no corra,yprecisamente por eso voy asi, y q antes solo podia pisar un poco porque sino entraba en limp mode??

Raitán
26/11/2012, 20:26
lastima no saber germano..Se lo curran bastante:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

janduteam
27/11/2012, 09:32
hola compañero yo hace un mes o asi tuve que realizar la misma operacion como bien te dicen lo 1 que debes de hacer y te lo digo por propia exp es mirar los valores antes de desmontar nada para saber los valores antes de desmontar nada ,lo de las juntas las puedes pedir en cualquier servicio oficial bosch con la documentacion seguro que ya te las daran fijate en algun taller de la zona que sea servicio oficial ahi las puedes pedir y seguro te vienen en el dia o de un dia para otro asi es mas rapido yo es asi como lo hago , en cuanto al tornillo ese raro si tienes el util pues nada sin problema si no lo tienes te recomiendo que los cambies por unos de cabeza de allen con calidad buena yo asi lo hice y sin problema,respecto a la hora de cambiar las juntas no tendras problema pues simplemente es un cambio de juntas pero ojo no te demores pues suele entrar aire y luego da problemas a la hora de encender ,lo ultimo que te recomiendo es que tengas enchufado el vag com cuando hayas finalizado el cambio de juntas , enciendes aunque seguro le costara un poquillo pues aunque la dejes en las marcas el ajuste es muy complicado pues cuando aprietas siempre se va un poco , una vez encienda no apagues primero regula ya veras como te enciende a la primera dejandola en los valores que te marca que sera entre un 4 -5 supongo sin mas espero soluciones yo tuve mucho lio con esto pero al final fugas fueras

pd: sigo diciendo que pàra esta operacion se necesita vag com no como dicen que se deja en las marcas y listo saludos a todosss

Davizote
27/11/2012, 11:30
Gracias tio,inten tare localizarl el kit entonces.Muchas gracias.

Una pregunta, ahora tras hacer distribucion y calar la como tiene q ir calada, el coche anda distinto( parece q menos, pero ahora al menos no se satura la N75( la limpié) y no entra en limp mode, pero no crreo tampoco, pero puede tener algo q ver con q ahora fugamuchisimo mas ka bomba inyectora??Antes eran unas gotitas por delante, y ahora fuga la de dios por atras..No entiendo nada....( puede ser q ahora si puedo ir con el pie abajo del gas, aunq no corra,yprecisamente por eso voy asi, y q antes solo podia pisar un poco porque sino entraba en limp mode??

Claro que es por eso, ahora, al pisar más el gas, la bomba da más caudal y presión por lo que te fuga más. Cámbiale las juntas y verás como deja de perder.

Raitán
27/11/2012, 20:35
Jandu, Davizote, muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Ya he conseguido las juntas( al final me pedi las dos de las tapas.Solo me fuga la de abajo, pero por si acaso). Como bien decis me busqué en Vigo( Pontevedra) los talleres que reparaban inyecciones y paradojicamente en el Bosch oficial me dijeron q esas bombas no reparaban y q tampoco tenian kits.En el segundo q probe q era Delphi y tal, les di la referencia de la bomba, y por 6 euros me dieron las dos juntas.Las tenian en stock. Os pondria las referencias pero es q no las tengo ya q me las dieron sueltas en una bolsa de plastico.
Mañana os pongo fotos ynombre del taller por si algun vigues mas necesita.

Aun no fui capaz de soltar el tornillos especial, pero aun asi pille los tornillos de arriba nuevos( 3) y el largo especial pille de 60mm y de 70mm por q calcule con el calibre q debe de ser de esos largos.DE uno de esos dos tiene q ser.Para q cuando logre soltarlo( con un cortafrios pequeño??Con ningun vaso fui capaz), ponerle ya el nuevo y no tener q salir a bucar los tornillos. Sabeis el par al q van??

En cuanto al vagcom, hoy me he hecho con uno, cable incluido.Es un prestamo con opcion de compra.Un colega de un colega q se enrolla muchisimo.

Mañana intentare echarlo a aandar ya q necesito q mi colega me deje su portatil ya q mi neetbook no tiene cdrom e imagino q pasandolo a lapiz de memoria no funcionara.

Asi q ya casi lo tengo todo para empezar.

Gracias.seguiremos informando.

kloki28
27/11/2012, 21:07
para soltar el tornillo especial con un vaso de 8 "creo recordar" y un martillo fuerzas la cabeza y para fuera. luego ve a una ferreteria y coje uno de las mismas dimensiones pero de cabezas a tu gusto.

janduteam
28/11/2012, 15:07
hola de nuevo mejor va con la cabeza de 7 creo eso es mirar haz como te dicen pones el vaso y le das con un martillo olvidate del cortafrios eso es muy de animall jejeje podrias joer algo vamos yo q tu ni lo intentaba saludoss

Raitán
30/11/2012, 21:42
Bueno tras consultar en esta pagina,

bombainyectora.com - Catalogo de bombas inyectoras Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

ya se que codigos de bomba bosch lleva cada codigo de motor.La de mi 1z es la 0 460 404 985.


Las dos juntas de las tapas las consegui aquí:

[Only registered and activated users can see links]




Autoinave Diesel, Vigo, Alcalde Lavadores 122.Vigo-Pontevedra.Tlf: 986275765.Muy competentes.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Tambien sois unos maquinas, y efectivamente el tornillo “raro” de la bomba salio SIN PROBLEMAS metiendo un vaso hexagonal de 7 a presion, dando martillazos pequeños.Aflojó sin problema pese a estar duro de *******.


El tornillo en cuestion es un metrica 6, de 62mm de largo. Yo habia calculado que era de 65mm, no esta mal, jeje. Y habia pillado de 60 y 70mm de largo. Con el de 60 vale perfecto, rosca 7mm de rosca.Suficiente. Aun asi me corte el de 70mm a 62mm por si acaso.

Tambien me hice con un cable vagcom y el programa y me rula perfectamente.

[Only registered and activated users can see links]

Eso si, me ha dejado loco q a 70-72 grados de refrigerante( a ralenti no he conseguido subir de ahí.Aunq tampoco espere dos horas claro) he tenido lecturas constantes de Timing de 60…Osea q deberia de estar bien..No entiendo porque no corre entonces.


Eso si, el caudal no se si lo estoy viendo bien( tambien hay q verlo a 90grados de refrigerante?) , pero llegue a ver hasta 9mg..Aunq ya digo q no se si estoy viendolo donde debo.Alguien sabe donde se lee el caudal??Por mas q leo y veo el video de la corredera, no me doy cuenta.

Y nada que en cuanto sepa donde se lee lo del caudal, ya me pondre al lio. Lo que no se es si se ajusta primero el timing, o el caudal??

A ver si hago otra lectura de timing a 90 grados, aunq lei q apartir de 70 grados de temperatura ya no varia significativamente.

Un saludo chavales.Y gracias por todo.En breve al lio.

janduteam
01/12/2012, 14:01
hola compañero ya veo que te has echo con todo el kit haber el timing se regula en la distribucion en la cabeza de la bomba tu lo que tienes que regular es el caudal , con el coche en 90 grados antes de desmontar todo te vas a engine meas block y el bloque 01 apartado 2 eahi es donde ves el caudal que marca entre 3-9 tendras que regular que si no me equivoco y que me corrijan si es asi tus valores tienen que estar entre un 4.0 y un 5.0 en caliente

saludos

Raitán
02/12/2012, 19:36
Gracias Jandu.Ok Es q pense q tras hacer distribucion e ir peor el coche q antes, q me tocaria tambien reajustar el timing.Pero teniendolo en 60-63 y siendo el valor ideal 70, como q no lo voy a tocar ya q dudo q sea capaz de avanzar tan solo eso. Asi q si, solo voy a tocar el caudal ya.Ok gracias fenomeno, ahi entrare. Y mañana me pongo con ello q no puedo esperar mas ya q hoy me vuelve a perder anticongelante, pero esta vez( todo es nuevo, bomba de agua, termostato, tapa termostato)por el manguito "tipo pulpo" q sale de la toma superior de la bomba de agua y va al intercambiador y al bloque.Hace menos de 10 dias q lo enchufe a la bomba y estaba perfecto y hoy estaba como el chicle...Maldito gasoil, cosa q toca, cosa q pudre.

PD:Ahora mismo tengo el caudan entre 9,5 mg en frio y 10,7mg en caliente...Una burrada por lo q leo por aqui.A ver si mañana soy capaz de dejarlo en 4-5 tras cambiar la junta.

Os informo.Mil gracias.

janduteam
02/12/2012, 20:31
con esos valores te enciende bien el coche??? estan demasiado altos tb vendra de la perdida pero creo que tus valores deben estar de serie en 4-5 un saludo y espero soluciones

Raitán
02/12/2012, 20:38
Si tio, enciende a la primera( y eso q ademas da fallo de sensor de temperatura de combustible con el vagcom..q no se si influye mucho).

Pero si, mañana pienso dejarlo entre 4 y 5 como me comentas.Ya te cuento si hay siuerte y arranca!!!

PD:En el caso de q entre aire y no arranque..Cual es el proceso para cebarlo??

Gracias.

janduteam
02/12/2012, 20:58
haber para cebarlo yo lo que hice es soltar el tubo que sale del filtro mandarle una chupada /(hay peras a vender jejeje) luego el que sale de la bomba y por ultimo y con estas 2 primeras no va hay que soltar un inyector par ver si llega alli pero seguro que te ira si no tardas mucho y no te demoras no tendras problema eso si una vez lo arranques haz por tener el vag com ya puesto y sin apagar regulas mas o menos para que despues te arranque ya prefectamente luego cuando este a 90 grados podras regular mas al milimetro un saludo tb te digo y que me corrijan si me equivoco tus valores deben estar en 4-5 de serie , ya nos contaras

cavero
02/12/2012, 21:28
Buenas Raitan, en tu post del brico de distribución el compañero Esteban te daba unos valores de timming de 70 y unos valores de corredera de 3, por lo que he leído por ahí es lo que aconseja la mayoría de la gente.

Saludos y adelante con el cambio de juntas.

Raitán
03/12/2012, 12:58
Que tal compañeros, ya esta hecho! Tengo noticicias buenas y regulares, jaja.

Empecemos.Primero de todo, joder que estres, le tenia mas miedo que la hostia.

Antes de nada decir que teneis q CUBRIR todo lo q podais con paños.Cuanto mas mejor.Sobretodo los manguitos, hasta los mas alejados, ya que al regular la corredera, hay q tener los tornillos algo flojos para q deslice y encontrar el punto justo es cuanto menos complicao, y segun vas soltando a veces te da un chorrito fatal q siempre va hacia algun manguito, jaja.

Soltamos( no pense que fuera a encontrarme una piscina de gasoil...Eso no lo decia moncho en su genial video, jeje:

[Only registered and activated users can see links]

Fijaros que en el fondo de la piscina se ve el agujero donde tiene q entrar alojado el teton.No hice foto justo desde encima, lo siento.Estaba solo y nervioso, jaja

Al levantar la tapa, gotea bastante rato, tener cuidao y paciencia:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La junta vieja me la esperaba toda podrida pero para mi sorpresa tenia muy buena pinta, aunq imagino q bastara con q este endurecida.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y nada que hasta aqui todo ok.Ponemos la nueva junta y apretamos un poco los tornillos.Arrancamos el coche.Le cuesta un poco pero arranca sin problema.

Antes de abrir bomba tenia unos valores de caudal de unos 9-10mg a motor "frio-templao". Consegui, dandole golpecitos a la parte superior, bajar dicho valor( dandole hacia el lado derecho, osea el del conductor visto desde el frente, bajarlo hasta 5mg, pero al apretar los tornillos, pese a hacerlo con sumo cuidao, volvio a quedar en 9-10mg.La movida es q segun vas dandole y deslizando lateralmente( imperceptiblemente, casi), bajan los valores, pero tambien se van "apretando" los tornillos y vuelve a no deslizar, me explico? y hay q volver a soltar un poco los tornis y otra vez el delicado filo de la navaja de la chiscada de gasoil. A mi en el ultimo momento se me mojo el superior del radiador y lo limpie con el poco limpia frenos que me quedaba.Solo espero q no este condenado ya q por la tarde tengo q montar nuevo el de abajo q va al intercambiador y la bomba de agua( superior) ya q el aumento de fuga de estos dias, me lo ha dejao como chicle y fuga.

Asi q al final quedo como estaba, a 9mg y pico... :(


A ver si otro dia con ayuda me lio e intento dejarlo entre 3-4 como parece q debe ir.

Gracias a todos porla ayuda.A ver sino fuga mas.

Raitán
03/12/2012, 13:09
Alguien sabe porque el foro corta las fotos por la parte derecha?no admite tamaños de 800x600? es un pena, no se ve toda la info.

janduteam
03/12/2012, 16:12
hola compañero me alegro de que hayas solucionado lo de los valores dices que le dabas lateralmente pero debes de tener ayuda a la hora de regular o bien que el cable te llegue al capò aflojas casi nada y cuando digo casi nada es nada jejej y vas probando aflojas un poquito mas y vas mirando los valores ya veras como lo consigues
saludos y buen brico compi

Raitán
03/12/2012, 21:08
Gracias Jandu, asi hice, efectivamente tenia el pc en el vano motor y lo podia ver.Me llega el cable.Pero no fui capaz ya te digo.A ver si el proximo dia le bajo los valores.
De momento no fuga y arranca genial( pese a ir en 10mg)

Un saludo makina.Mil gracias.

janduteam
04/12/2012, 15:22
de nada tio me alegra un monton que todo haya ido guay ayudandonos nos ahorramos todos unas pelillas saludoss y buen trabajoo!!!!

Raitán
05/12/2012, 15:35
de nada tio me alegra un monton que todo haya ido guay ayudandonos nos ahorramos todos unas pelillas saludoss y buen trabajoo!!!!

Eso es tio, esa es la idea y se agradece un monton.Y si tras pedir yo ayuda y plasmarlo en fotos y tal, puedo ayudar a otros como vosotros me habeis ayudado a mi pues...

Sigo tio con las cosas q van surgiendo. Ultimamente la fuga habia ido a mas( antes de cambiar juntas) y como lo demore demasiado por miedo, pues me peto otro manguito de agua. Este concretamente, que une la salida superior de la bomba de agua, el bloque y el intercambiador de aceite-agua( puntos rojos).

[Only registered and activated users can see links]

Concretamente este manguito( dio guerra pa meterlo eh??Y eso q le eche agua jabonosa a las bocas.Tenia q haber echado como siempre, vaselina, pero no la tenia.


[Only registered and activated users can see links]


Este manguito hace 15 dias cuando hice distri y bomba de agua estaba PERFECTO.15 dias despues, por accion del gasoil q arroyaba hacia abajo, en su punto mas bajo, pues...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y estuve dandole vueltas al coco para inventar algo para que al apretar los tornillos, no se me vaya el valor de la corredera.Lo de los martillazos no me convence y lo veo poco cientifico, jeje.Y como en mi caso se trata de bajar el valor de inyeccion, pues hay q darle a la derecha, asi q se me ha ocurrido esto:

[Only registered and activated users can see links]

Que la ventaja q tiene es q puedes avanzar poco a poco hasta alcanzar el valor deseado de entre 3 y 4mg, y una vez hecho eso, puedes apretar sin miedo q no se movera.

[Only registered and activated users can see links]

El proximo dia q me ponga con ello lo pruebo.( no es mas q un vaso, y una tuerca dentro de el y un tornillo. Calculas la medida mas o menos q te encaje bien, y una vez q aproximas, se trata de ir aflojando el tornillo para q se vaya expandiendo y por tanto desplazando la corredera hacia la derecha.Sin haberlo probado creo q me va a dar buen resultado, jeje.


PD:Por cierto, sabeis si al quitar la tapa superior cae mucho gasoil??Tenia q haber hecho el doble cambio de juntas a la vez, lo se...Pero me puse nervioso con lo de la rapidez para q no cogiera aire y demas.... A ver si no jodo ningun otro manguito.

PaPiTo
06/12/2012, 00:15
Yo también estoy en cambiar la junta de abajo, la de la tapa ya se la cambie el año pasado, pero el problema esta en la de abajo.

Y lo que más acojonaito me tiene es a la hora de montar, el encajar el tetón en el agujero.

@raitan, ¿te costo mucho meterlo?¿algun truquillo?

Saludos
PaPiTo

Raitán
06/12/2012, 16:13
Papito no me costonada, CERO, a la primera.Haz la raya a las dos partes y cuando vayas a colocarla, hazlo lo mas recto posible alineando las marcas, me explico.Yo lo logre a la primera.Muy facil,no tengas miedo.

Ten mas respeto yprepara bien el temapara q no te arroye el gasoil sobre ningun tubo.Tapalo bien todo!

A ti en la superior te calló mucho gasoil?

PaPiTo
06/12/2012, 18:31
Que va, la de arriba no me tiro apenas nada.

El yuyu que me da es que al meter el teton no encaje en el agujero, ya que se que la pieza que tiene el agujero se puede girar.....imagino que sera cuestion de suerte. Aqui en el el foro lei a un compañero que no tuvo bemoles a meterla, tanto es asi, que tuvo que avisar a la grua para llevar el coche al taller.

Asi que no se, estoy un poco acojonaillo aun..

Saludos
PaPiTo

janduteam
06/12/2012, 18:31
hola compi parece que te ha tardado poco en surgir de nuevo otro tema jejejjej que todos lo males sean esos cuando cambies la tapa de arriba tb te caera gasoil pero todo de golpe jejejej pues la junta al estar tan prieta cuando la muevas tendra perdida de gasoil pero de golpe jejejjej no es nada pero si es conveniente que tapes bien como hiciste anteriormente

respecto al tubo del agua vaya tela has mirado bien que no fuera otra cosa aparte del gasoil pues parece bastante comido

pd:otro buen brico del compi que ha empezado fuerte saludos compañero

janduteam
06/12/2012, 18:33
a mi me habia tirado todo de golpe jejejjej

janduteam
08/12/2012, 19:30
que tal fue el tema ya nos contaras algo saludos

Raitán
10/12/2012, 20:31
hola compi parece que te ha tardado poco en surgir de nuevo otro tema jejejjej

Si te cuento...Desde q lo tengo( hace 3-4mil km.3meses) ya me han salido unas cuantas cosas:

-Ventilador calefa no funcionaba.
-Horquilla cambio( no entraban las velocidades a los 1000km de comprarlo), a sacar caja de cambios.Menos mal q me lo hago todo yo.
-Cerradura puerta piloto.
-Cristal elevalunas puerta caido.
-En cuarta y quinta se quedaba sin turbo( al final N75 nueva y tuberias y solucionado)
-Asiento del conductor era de un 5 puertas( no abatia)
-Fuga de la bomba de gasoil.
-Holgura polea cigueñal q resulto ser piñon con holgura y cabeza cigueñal tocada.
-Rotura de bomba de agua y del rodamiento de la polea tensora( por las vibraciones)

Y lo ultimo q acabo de descubrir y me sospechaba, es q al conectar el Vag com el primer fallo q me dio fue "Data Crash Stored " y fallo de airbag de conductor y pasajero,y por supuesto que no tiene ningun airbag, ni cuadro con airbag, ni nada( bien hecho está, la trampa me refiero.)

Y varias cosas mas q ni me acuerdo.

Ah si, y q la calefaccion no calienta nada, asi q me supongo q sera cosa del radiador de la calefa tupido o algo.

La junta de arriba aun no la cambie ya q aun no consegui el sensor de temperatura de gasoil q tambien da fallo, jaja.

Vaya joya q pille anda....

Davizote
11/12/2012, 11:56
Pues sí que es raro eso de fallo de airbag, le habrán cambiado la centralita o algo por el estilo.

oli
11/12/2012, 15:42
el otro dia le cambie las juntas a un megane dti que lleva la misma bomba,y el kit de juntas me lo vendieron en una tienda oficial de bosch,kit completo de juntas 12E.

Raitán
11/12/2012, 18:23
Pues sí que es raro eso de fallo de airbag, le habrán cambiado la centralita o algo por el estilo.

Intuyo q habran tenido un golpe y habran reparao a lo barato.Como cada airbag son mil e mas pues...sale mas barato comprar un cuadro y un salpicadero y venderlo como si no tuviera airbag de serie....Aunq eso signifique colocarselo a alguien( yo) q va a tener problemas en la Itv.

PaPiTo
15/12/2012, 17:28
Papito no me costonada, CERO, a la primera.Haz la raya a las dos partes y cuando vayas a colocarla, hazlo lo mas recto posible alineando las marcas, me explico.Yo lo logre a la primera.Muy facil,no tengas miedo.

Ten mas respeto yprepara bien el temapara q no te arroye el gasoil sobre ningun tubo.Tapalo bien todo!

A ti en la superior te calló mucho gasoil?

Bueno pues ya esta cambiada la junta, finalmente ha habido suerte y ha sido muy sencillo.

Ahora queda el termostato, que eso ya es otro cantar....y otro hilo ;)

Saludos
PaPiTo

Raitán
15/12/2012, 17:42
Me alegro papito!
Al final q hiciste con la corredera??Q valor dejaste??

Un saludo.

EL termostato chupao pa ti, jeje.

PaPiTo
15/12/2012, 18:10
Pues lo de la corredera te cuento.

De momento lo he dejado en la marca, porque tengo que esperar a cambiar el termostato, para poder llegar a la temperatura de servicio para poder ajustarla correctamente.

En cualquier caso, con el motor frio ( a unos 58º) le he peegao una lectura y estaba en 2,0 - 2,2. Las lecturas que tengo hechas a su temperatura de servicio de hace un par de semanas estaba a 2,8. El margen del VagCpm esta entre 3-9, en principo tenia idea de dejarlo en lo que tenia antes (2,8). pero el coche como esta ahora va bien, asi que espero a tener eltermostato cambiado y hacer el ajuste fino fino filipino, ya ya pasare a pedir consejo.

Saludos
PaPiTo

Raitán
16/12/2012, 12:43
Joder vaya valores mas cojonudos. Ya podia tenerlos yo asi.

COmo hiciste para q al apretar no se te fuera el valor?

PaPiTo
16/12/2012, 16:34
pues macho, solo lo lleve a lar marcas que hice en tapa y carcasa.

De todas formas a ver si hago lo del termostato pata dejarlo como estaba, a 2.8. O igual suena la flauta y cuando este en temperatura se queda en ese valor....ya veremos.

Saludos
PaPiTo

kloki28
19/12/2012, 20:31
Eso es tio, esa es la idea y se agradece un monton.Y si tras pedir yo ayuda y plasmarlo en fotos y tal, puedo ayudar a otros como vosotros me habeis ayudado a mi pues...

Sigo tio con las cosas q van surgiendo. Ultimamente la fuga habia ido a mas( antes de cambiar juntas) y como lo demore demasiado por miedo, pues me peto otro manguito de agua. Este concretamente, que une la salida superior de la bomba de agua, el bloque y el intercambiador de aceite-agua( puntos rojos).

[Only registered and activated users can see links]

Concretamente este manguito( dio guerra pa meterlo eh??Y eso q le eche agua jabonosa a las bocas.Tenia q haber echado como siempre, vaselina, pero no la tenia.


[Only registered and activated users can see links]


Este manguito hace 15 dias cuando hice distri y bomba de agua estaba PERFECTO.15 dias despues, por accion del gasoil q arroyaba hacia abajo, en su punto mas bajo, pues...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y estuve dandole vueltas al coco para inventar algo para que al apretar los tornillos, no se me vaya el valor de la corredera.Lo de los martillazos no me convence y lo veo poco cientifico, jeje.Y como en mi caso se trata de bajar el valor de inyeccion, pues hay q darle a la derecha, asi q se me ha ocurrido esto:

[Only registered and activated users can see links]

Que la ventaja q tiene es q puedes avanzar poco a poco hasta alcanzar el valor deseado de entre 3 y 4mg, y una vez hecho eso, puedes apretar sin miedo q no se movera.

[Only registered and activated users can see links]

El proximo dia q me ponga con ello lo pruebo.( no es mas q un vaso, y una tuerca dentro de el y un tornillo. Calculas la medida mas o menos q te encaje bien, y una vez q aproximas, se trata de ir aflojando el tornillo para q se vaya expandiendo y por tanto desplazando la corredera hacia la derecha.Sin haberlo probado creo q me va a dar buen resultado, jeje.


PD:Por cierto, sabeis si al quitar la tapa superior cae mucho gasoil??Tenia q haber hecho el doble cambio de juntas a la vez, lo se...Pero me puse nervioso con lo de la rapidez para q no cogiera aire y demas.... A ver si no jodo ningun otro manguito.

mirando este post me recuerda esactamente o lo que me paso ami hace poco, por siacaso te lo comento.mira ne medio de los tubos de la bomba, hay un tornillo grande ,ami me fugaba por ahi y me hacia gota en el racro de abajo alado bloque.ese goteo cae encima del turbo que has cambiado.........

me toco cambiar 2 veces el tubo en menos de un mes,vigilalo y te ahorras unos euros y las molestias de meter anticoengelante y prevenir un calenton por falta del mismo .....

Raitán
20/12/2012, 10:11
Gracias Kloki, buen aporte!Lo vigilare por si acaso.Muchas gracias!

Evolution
10/02/2013, 22:00
Rai, lo de la corredera, lo que mueves, es la tapa de la bomba?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Raitán
10/02/2013, 22:05
Rai, lo de la corredera, lo que mueves, es la tapa de la bomba?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

La tapa superior no tio, las dos de arriba.Digamos q el cuerpo de abajo queda fijo, y lo q "corre" son las otras dos que estan puestas encima.Me explico??

[Only registered and activated users can see links]

En esta foto se ve bien.A la izquierda el cuerpo de la bomba, q es fijo, a la derecha serian la tapa superior e inferior, q son las q al aflojar un poco los tornillos, corren sobre el cuerpo.Eso es lo q se corre y modifica la corredera, valga la redundancia.

Evolution
10/02/2013, 22:14
Gracias tio. Que verde estoy con estos petroleros

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Raitán
10/02/2013, 22:16
Que digas eso tu...Entonces yo?jaja

Enga makina q esto ta chupao pa un profesional como tu

Evolution
10/02/2013, 22:27
No toy yo de andar toqueteando estos motores. Simplemente mantenimientos. El de mi padre con 230 mil solo.una junta culata a los 160 mil. Nunca hubo que tocarle nada de esto

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
17/11/2013, 19:46
Buenas a todos, revivo un poco el post ya que yo con mi AHU también sufro del mal endémico con la bomba rotativa...pierde por la junta de la corredera (Creo que la referencia es la 2 460 206 007). Tenia mis dudas en hacerlo por no estropear la bomba.. ya que no es mucho lo que cae...pero estas cosas por dejarlo estar se van haciendo mas gordas! Viendo que Raitán lo hace casi sin despeinarse y lo explica tan detalladamente ya me atrevo con un par....Gracias Rai!

colmilloblanco
17/11/2013, 23:24
A mi me paso lo mismo, se las cambie las toricas de gomas y se soluciono el problema


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
18/11/2013, 09:21
Buenas a todos, revivo un poco el post ya que yo con mi AHU también sufro del mal endémico con la bomba rotativa...pierde por la junta de la corredera (Creo que la referencia es la 2 460 206 007). Tenia mis dudas en hacerlo por no estropear la bomba.. ya que no es mucho lo que cae...pero estas cosas por dejarlo estar se van haciendo mas gordas! Viendo que Raitán lo hace casi sin despeinarse y lo explica tan detalladamente ya me atrevo con un par....Gracias Rai!

Me alegro que te haya servido. Hay mucho mito.con esto y ya lo he hecho en tres coches y sin problema.

La junta creo q esta por el post la referencia. Yo lo que tengo es la referencia deL kit de todas las juntas Dr la bomba de los Ahu. Por 10 e merece la pena. Trae las dos de las tapas y mil de cobre y más toricas. Así también pones las de los latigjillos.

Ref kit de juntas( bomba Ahu 0 460 404 985): 2 467 010 003

Raitán
18/11/2013, 09:28
Por cierto,aprovechó para comentar mis experiencias tras meses de pruebas con valores de Corredera. Decir q para mi gusto, con valores menores a 2'6 mg el coche va fatal. Tarda en responder y pega tirón cuando lo hace. A 2,0 y 2'2 va fatal para mi gusto.lo subí y mucho mejor.

solosequenosenada
19/11/2013, 17:36
Rai, gracias por las referencia del kit entero, pues el mito se las trae...he consultado en más de un mecánico y me han dicho que si hay que sacar la bomba enviarla al bombero para que cambie todas las juntas, ponga la bomba en el banco de pruebas para ajuste y tal y tal...resulta que la broma te sale por 350 € + iva mínimo! Cierto que esta gente se tienen que ganar la vida, pero el patio no esta para estas alegrías que eso no me lo dan ni por el coche casi.

Lo que más respeto me da es acertar con el tetón con el mar de gasóleo de la base, y seguro que tiene miga con la parte móvil donde encaja no sé si mi pulso será el de cirujano como el tuyo :cry:. Tiene algún truco aparte de las marcas entre base y tapa y de meterlo lo mas vertical posible a pelo (pulso) y listo hasta que encaje??

Por cierto a que latiguillos ¿¿¿te refieres a los que van a los inyectores??? Gracias por compartir tus experiencias con explicaciones tan detalladas y fotos, que en mi caso me ha servido de mucho.

Raitán
19/11/2013, 19:35
Olvidate tio.Con el tema de las bombas, los que las reparan parecen tener todos tarifa plana...400e...Siempre es lo mismo.Da igual q la bomba este cayendose, q solo tenga una pequeña fuga q repararas tu mismo y la satisfaccion sera triple al haber resuelto ahorrando 390e y sobretodo desmitificando a esta gente...

Piensa una cosa, por esos 400e q te piden compras minimo DOS bombas en buen estado de desguace...No crees q merece la peña el riesgo que corres?

EN cuanto al teton y el agujero, no tengas miedo tio.Cuando la separes, cojela con las dos manos y subela recta. Cuando la bajes, igual.Entra bien.No te preocupes por el gasoil, no estorba para nada.No hace falta pulso de cirujano ya veras.Estate tranquilo.Animate y sin miedo.

Buscaste ya un tornillo para sacar el "especial" ese con la llave del 7?Hazlo lo primero.

Lo unico prevee que te va a caer gasoil y pon papel o trapos para minimizar el riesgo de manchar tubos de goma. Si te cae despues aclara con agua una vez cerrado.

En cuanto a la marca que hagas, intenta hacerla con un punzon afilado para q sea muy precisa. Un consejo, fijate bien en la posicion de los tornillos para tener aun mas info, me explico? Por sino das con la posicion y no te arranca a la primera.No desesperes, q al final arranca. Es solo cosa de ir probando. Cuanto mejor sea la marca y mas te fijes en donde estaban los tornillos antes...Mas rapido arrancara.Yo no pude con punzon y la hice con un rotulador permanente y no es preciso y no arrancaba, y fijandome bien en los tornillos y q brillaban por un lado y q por otro estaban sucio pues..Al final di con el punto y arranco a la primera.

LAs otra juntas no, son para los racores q entran y salen de la bomba, unas juntas de cobre como las del tapon de aceite.Pero na si no pierde no hace falta tocarlas.

Animo, ya veras q satisfaccion.

solosequenosenada
23/11/2013, 15:02
Buenas,

Esta mañana yo y mi hermano ,que también anda por estos foros,nos hemos metido al lío con la junta de la corredera. Entre los consejos de Raitán y el famoso video de m0nch0 no ha dado problema ninguno. El tetón de la tapa que me daba tanto respeto, cuando encaja casi se queda sin movimiento lateral como se aprecia en el video...por cierto el cuadal antes lo tenia a 2.8 mg/str y ahora lo hemos dejado a 3 mg/str con los famosos golpecitos en la tapa. Ya de momento sin fugas en la bomba y coche andando...y sin gastar los 400 € en mandarlo al bombero! :D

Raitán
24/11/2013, 20:33
Me alegro mucho tio.
Otro que desmitifica dicha operacion. Te lo dije ;)
Se acabo hacer el primo mas.
Bienvenido al club.