PDA

Ver la Versión Completa : Problema al purgar el embrague



mikel_alos
15/11/2012, 16:00
Os cuento el problema que tengo, ayer me puse a cambiar liquido de frenos y purgar, tengo un aparato que lo enchufo al compresor y lo que hace es chupar el liquido viejo desde los purgadores. Al purgar en las ruedas todo a ido bien y los he purgado sin problemas pero cuando he ido a purgar el embrague... no extrae nada, he sido incapaz de sacar el liquido viejo. Puede tener alguna valvula o similar en el purgador del embrague que impida este sistema? Hasta el domingo no podre volver a intentarlo asi que es una putada porque no se si me tocara volver a cambiar todo el liquido del circuito.

pep
15/11/2012, 18:29
Lo que se suele hacer para purgar embrague con máquina (y frenos) es aplicar presión al depósito del líquido de frenos.

Te pongo lo que dice el Elsawin para un 1.9 105cv BXE, para purgar el embrague por si le entra aire:

Secuencia de operaciones
– Desmontar la cubierta del motor
– Desmontar el cuerpo del filtro de aire, el tubo flexible de aireación y los tubos flexibles para conducción de aire
– Devolver el pedal de embrague a su posición de reposo.
– Conectar el sangrador frenos -SAT 1175B- al depósito del líquido de frenos, pero no ponerlo en marcha.
– Retirar la caperuza de protección en el tornillo de purga de aire y acoplar el tubo flexible -flecha- de la botella de purga de aire a dicho tornillo.
– Poner ahora en marcha el equipo de purga de aire. Presión de trabajo: 2,0 bares de presión positiva
– Una vez acoplado el tubo flexible de la botella de purga hay que abrir el tornillo del elemento de purga de aire y dejar salir aprox. 100 cm3 de líquido de frenos.
– Cerrar la válvula de purga.
– Accionar 15 veces el pedal de tope a tope con rapidez.
– Abrir el tornillo del elemento de purga de aire y dejar salir otros 50 cm3 de líquido de frenos.
– Apretar el tornillo de purga de aire a 6 Nm, retirar el tubo flexible para purga y colocar la caperuza de protección.
– Retirar el sangrador frenos -SAT 1175B- del depósito del líquido de frenos.
– Accionar varias veces el pedal del embrague una vez finalizado el proceso de purga de aire.
– En caso necesario, volver a purgar de aire.


El procedimiento manual sería: abrir sangrador, pisar embrague; cerrar sangrador,soltar embrague en lugar de aplicar presión.

Saludos

zx10
15/11/2012, 18:49
en el embrague mejor hacerlo de forma manual, por ninguno de los otros metodos purgará bien, porque el clindro del embrague no se va a mover y no deja mover el liquido.

jmageitos
15/11/2012, 19:16
en el siguiente enlace tengo un brico de cuando le hice el cambio de líquido de frenos y embrague a mi coche, y para purgar el embrague, como dice zx10, de forma manual no falla.

Listado de bricos y modificaciones ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

davidluab
15/11/2012, 19:56
que maquina es esa que tienes que aspira una fotillo a ver

mikel_alos
15/11/2012, 20:02
El aparatejo en si es parecido a este: [Only registered and activated users can see links]

Probare de forma manual a ver.

BUHINI
03/04/2017, 11:51
Ayuda urgente por favor!, cambie el líquido de frenos con la pistola depresorA y de vez en cuando un pisotón al pedal con el motor arrancado, todo guay hasta que toque el purgaron de embrague, sin apenas pisarlo se fue abajo como efecto muelle y ahora no soy capaz de que se ponga duro, esta blando como si no hubiera líquido, me podéis explicar cómo purgarlo con vagcom?, es un vrs tdi del 2007. Gracias

whalipe
03/04/2017, 13:01
No lo purgues con VAGCOM, como te han dicho mas arriba, el embrague siempre de manera manual; el pedal del embrague se va a abajo por su muelle de efecto central; al purgar de forma manual tienes que retroceder el pedal con la mano hasta que deje de tener aire el circuito.
Un saludo

zx10
03/04/2017, 15:03
Como purgas un embrague con vag com?

Complicado lo veo.
Algo habeis hecho mal al purgar, el purgador es de plástico...pierde?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

BUHINI
03/04/2017, 15:31
Hola zx10, ya está solucionado, tan fácil como rellenar el bote hasta arriba de líquido, dejar levantado el pedal de embrague y abrir él purgador hasta que salga solo líquido, una vez que ha cogido dureza, entonces un par de pisotones al pedal como se hace con los frenos y ya está.