PDA

Ver la Versión Completa : Gt tdi no anda nada despues de arreglar rotura de distribuccion



bombermanbc
15/11/2012, 17:24
hace cosa de un mes le cambie al ibiza gt tdi afn la correa de distribuccion y el piñon,con su tornillo.
pues despues de 1500 km en plena autopista sono algo debajo del coche y me adelanto la polea del ciguenñal. total que parada al arcen. fue el tornillo del ciguenal que se cizallo.

despues de levantar culata y ver que los pistones estaban bien, cogi una culata de desguace y la monte con tornillos y junta nueva. el pinon y las poleas del ciguenal son del desguaze.

ya que estaba desmontado el colector le pasamos con el soplete para quitarle carbonilla y vimos que el turbo no tenia holgura. montando todo rompi el tubo de la recirculacion de gases de aceite.

la distribucion esta en el punto, y ahora al coche le cuesta arrancar una barbaridad y luego a la hora de andar no dara ni un cuarto de cv de los que debe dar.anda peor que atmosferico pero el turbo se oye. la culata tenia diferente colector de admision y le puse el mio.trae tres z en un lateral.el arbol de levas es el mio que el que traia esa culata estaba todo oxidado junto con dos taques que puse los que se salvaron del mio. se que eso trae desgastes pero si ni siquiera me arranca no va a gastar nada.

un saludo

pas-pas
16/11/2012, 06:50
Nada. Tu pasa. Hasta la cocina.

Bienvenido ¡eh!

bombermanbc
19/11/2012, 04:05
hola
es verdad,se me paso,las prisas por querer arreglar.

pues soy de gipuzkoa y hara dos meses que compre el coche. y cosa de un mes me rompio el tornillo y empezo todo. buscando por el foro me enterado de muchas cosas,y entre ellas espero ir adecentando el ibiza que buena falta le hace. cuando lo cogi estaba fuera de punto pero andaba.cables pelados donde la centralita, chivato airbag desconectado,entraba agua por el filtro de habitaculo.... una gozada de coche vamos jeje

el otro dia volvi a mirar el coche, el vagcom no me dio error. en marcha no pasa de 2000rpm y el turbo se oye mucho,mire con el vagcom y llega a soplar a 2 bar.
los valores de inyeccion daba alrededor de 40mg los dos primeros y el tercero no se si daba 0.6. la cosa es que una diferencoa tremenda. me puse a mirar y pierde gasoil por donde apoya en la culata,y el retorno creo que tambien.Y poniendo la mano encima se nota escape de aire tambien.
Los inyectores puse los mios por si acaso y puede see que jodieramos la junta de cobre. hay despieze de esa junta?

El turbo sopla de mas porque el motor esta mal ajustado o es por fallo de montaje?
El timing tengo a 18 y lo pondre a 70.
el cable del 3er inyector que señal envia?

La nueva culata me trae 3z en un lateral,a la antigua no he podido encontrarle ninguna marca. en el desguaze me dijeron que valia la culata, tengo entendido que motor es el mismo en 110 o 90cv, el de 110 que hay solo afn? ahu,agr,1z son todos de 90?

Esta culata por lo menos me traia un colector de admision diferente, la del afn tenia tubo de egr y la valvula de esta, pero esta de ahora no trae la valvula. aunque tenga puesta la mia hay alguna mejora en anular esa valvula? porque entiendo que esa regula el caudal de aire verdad?

un saludo

pas-pas
19/11/2012, 07:36
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Davizote
19/11/2012, 10:04
Cámbiale las arandelas cortafuegos a los 4 inyectores, las tienes en cualquier servicio diésel y son baratas. El tercer inyector envía señal de alzada de aguja a la centralita para regular el avance de inyección, pero si no te da fallo, debería estar bien. Despúés si te arranca, ponle bien el timing y mírale el valor de la corredera de la bomba, y luego haces un log, usa el buscador que te pone cómo se hace, lo cuelgas aquí, y después a ver en que te podemos ayudar. Supongo que habrás hecho bien el apriete de culata, y tendrás todos los sensores y cables bien conectados, y los tubos de vacío, ¿los has comprobado?

oli
19/11/2012, 15:22
lo tienes calado bien al 100x100? como lo hiciste,¿por marcas con pintura o bloqueaste el arbol de levas y aflojaste el tornillo de la polea del arbol y lo apretaste donde pide? mejor la 2º opcion.Posiblemente tengas fuera de punto la bomba,que no inyecte en el momento adecuado.¿supongo que la culata esta bien? miraste estanquidad y comprobaste el reglaje de valvulas?

bombermanbc
19/11/2012, 19:40
presentacion lista:thumbsup:

la culata la monte sin comprobar,como me la dieron del desguace,le pase la piedra india al bloque y la culalta la limpie a fondo,hasta el brillo. se que es mejor comprobar pero me fiaba del del desguace que dijo que funcionaba y queria montarlo ya,asique no la planee.valvulas no mire estanqueidad.

el problema lo veo en el inyector,en la junta que habeis llamado cortafuegos,manana a ver si puedo pasarme por un bosh service y que me den un juego. el calado lo mire en la calle a la luz de la farola pero juraria que entrarian los utiles,de hecho los quitamsopsdespues de darles el tensado. dar vueltas al cigurnal y volver a comprobarlos.

es del timing que falla, porque al segundo arranque arranca en segida. esto me hacia tambien antes,y ni quitando el cable del sensor ni cambiando este se arregla.

recomendais hacer un log con el turbo soplandome a 2bar? cuanto es el admisible de turbo culata respecto a soplado? por no llevarlo al limite incontroladamente.

un saludo y gracias

kloki28
19/11/2012, 20:58
el tema que comentas de 2 bar,te guias por lo que marca el vagcom??
si es asi deberias restar 1 bar o casi depende la altitud donde estes.

currogti
20/11/2012, 09:17
Simplemente con el timing en 18,es normal que el coche no ande nada de nada,ponlo entorno a 60-70 y veras como cambia el cuento.

s2

Davizote
20/11/2012, 10:41
Aunque te entren los útiles de calado, puedes tener el timing mal, ya que has de mover la bomba después de sacarle los útiles, ponlo sobre 70 como te ha dicho currogti y a ver que pasa.

bombermanbc
20/11/2012, 16:03
ya tengo las arandelas, a ver si las puedo poner.
el valor del turboo saque de vagcom,tanto miente? a ver si le pongo manometro.

un saludo

Davizote
20/11/2012, 18:17
No miente, pero date cuenta que la presion atmosférica ya son casi 1000 mbar, o lo que es lo mismo, 1 bar.

bombermanbc
30/12/2012, 22:42
hola vuelvo a la carga. la culata la lleve a planear y me cambiaron retenes y esmerilaron valvulas,por lo que por culata no hay fallo posible. la montamos con junta y tornillos nuevos y el coche no anda nada otra vez. le cuesta mucho. conecte el ordenador y me salian muchos fallos,los guarde y borre del vagcom.el turbo ya se empezo a oir. hoy a la tarde mirando con el ordenador me decia que el primer inyector no inyectaba nada (0,0). Antes de planear la culata era el tercero. pero el orden lo he mantenido de los inyectores. He cambiado ese inyector (1º) por el que traia la culata del desguace,lo mismo 0,0. He cambiado el tercero por si era fallo del cable que lleva, por asegurarme el funcionamiento puse el de un amigo que era de mayor caudal. El vagcom decia lo mismo inyector 1 0,0 y entre el segundo y tercero habia 10mg de diferencia a favor del segundo. Viendo que cambiando inyectores no se arreglaba,hemos ido a ajustar el timing,estaba en 18,hemos empezado a mover la bomba y no hemos podido ajustar,hemos dejado en una posicion que variaba de 38 a 255,andaba alternando. el coche ha mejorado muchisimo, coge velocidad cosa que antes parecia tener 20cv. Por esto deduzco que el vagcom no me da bien el valor de los inyectores,pues a 3 cilindros no anda. como sabe el vagcom la cantidad que inyectan? lo del timing puede variar porque el inyector del cable es de mayor caudal? un saludo

bombermanbc
03/01/2013, 17:03
es normal que marque valor 0?
he leido que es la diferencia respector al tercer inyector,pero que sea clavado me extranña.

un saludo

Davizote
03/01/2013, 18:08
hola vuelvo a la carga. la culata la lleve a planear y me cambiaron retenes y esmerilaron valvulas,por lo que por culata no hay fallo posible. la montamos con junta y tornillos nuevos y el coche no anda nada otra vez. le cuesta mucho. conecte el ordenador y me salian muchos fallos,los guarde y borre del vagcom.el turbo ya se empezo a oir. hoy a la tarde mirando con el ordenador me decia que el primer inyector no inyectaba nada (0,0). Antes de planear la culata era el tercero. pero el orden lo he mantenido de los inyectores. He cambiado ese inyector (1º) por el que traia la culata del desguace,lo mismo 0,0. He cambiado el tercero por si era fallo del cable que lleva, por asegurarme el funcionamiento puse el de un amigo que era de mayor caudal. El vagcom decia lo mismo inyector 1 0,0 y entre el segundo y tercero habia 10mg de diferencia a favor del segundo. Viendo que cambiando inyectores no se arreglaba,hemos ido a ajustar el timing,estaba en 18,hemos empezado a mover la bomba y no hemos podido ajustar,hemos dejado en una posicion que variaba de 38 a 255,andaba alternando. el coche ha mejorado muchisimo, coge velocidad cosa que antes parecia tener 20cv. Por esto deduzco que el vagcom no me da bien el valor de los inyectores,pues a 3 cilindros no anda. como sabe el vagcom la cantidad que inyectan? lo del timing puede variar porque el inyector del cable es de mayor caudal? un saludo
Lo sabe por el inyector pilotado. Ponnos aquí los fallos que te han salido, si haces el favor ¿Has comprobado tubos de vacío, conexiones eléctricas etc, etc? El timing si varía mucho normalmente es porque tienes el piñón del cigüeñal tocado.

bombermanbc
04/01/2013, 14:30
Estos son los fallos que me dio

7 Faults Found:
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
27-00 - Implausible Signal
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00542 - Needle lift Sensor (G80)
30-00 - Open or Short to B+
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00527 - Intake Manifold Temperature Sensor (G72)
30-00 - Open or Short to B+
00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
30-00 - Open or Short to B+
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference

Y luego en el test mas exhaustivo me dijo

01176 - Key 65-10 - Unauthorized - Intermittent

Con el fallo de la llave no arrancaria verdad?
pero todo esto fue porque di contacto para desbloquear el volante para mover el coche y estaba la bateria conectada y todo desmontado.
Una vez borrado no ha aparecido otra vez, solo el de Internal control module memory error, pero esto tambien me decia antes, por lo que me han dicho es un tubito de vacio que va dentro de la centralita.

un saludo

codi31
04/01/2013, 16:03
esas averías es el Resultado de antes de Borrar o después de Borrar las averías?? salu2

bombermanbc
04/01/2013, 16:54
esas averías es el Resultado de antes de Borrar o después de Borrar las averías?? salu2
todas son antes de borrar, de cuando metimos el coche en el taller para montar la culata y di al contacto para mover el volante.

ahora al querer entrar al timing se me cala

codi31
04/01/2013, 16:57
todas son antes de borrar, de cuando metimos el coche en el taller para montar la culata y di al contacto para mover el volante.

ahora al querer entrar al timing se me cala

si al Entrar a Ver el Valor del Timing se te Cala, es porque el Valor esta Fuera de Rango o es Demasiado Bajo..Borra averías y pon aquí el Resultado después de Borrar Por Favor. salu2

kaiser84
04/01/2013, 20:08
Me apunto a este tema que parece interesante.

Compañero, con los del foro seguro que lo arreglas, suerte y paciencia.

Davizote
04/01/2013, 21:18
Intenta regular la bomba algo para que no se cale, y ponle bien el timing. ¿Te han vuelto a salir esos fallos después de borrarlos? Porque si es así, por varios de ellos es normal que no tire. Ya sé que es una tontería, pero ¿has mirado si está enchufado el caudalímetro a su conector? Lo digo porque a mí en una ocasión en el taller, después de cambiarle la correa de distribución a un coche igual al tuyo, se me olvidó enchufarle el caudalímetro, y vino el cliente con el coche que no le tiraba, y era ese el problema.

bombermanbc
05/01/2013, 00:15
despus de borrar los fallos el coche no da mas que el de internal module error,pero ese ya daba antes.
la cosa es que con el vagcom me dice que un inyector inyecta 0,0 otro 42,algo y otro 32,algo. y en la ventana 13 dice que el primer inyector da un valor de 2,9 cuando el maximo posible es 2, y los otros dos andan por un valor cercano al 2

ahora no arranca solo,hay que echarle un poquito de eter,luego si mantiene pero no anda nada, y al mirar timing se cala.

un saludo

Davizote
05/01/2013, 10:51
Si los inyectores te dan esos valores, o están mal, o algo raro pasa ahí. Lo dicho, cala la distribución de nuevo, a ver si arranca.

codi31
05/01/2013, 14:46
despus de borrar los fallos el coche no da mas que el de internal module error,pero ese ya daba antes.
la cosa es que con el vagcom me dice que un inyector inyecta 0,0 otro 42,algo y otro 32,algo. y en la ventana 13 dice que el primer inyector da un valor de 2,9 cuando el maximo posible es 2, y los otros dos andan por un valor cercano al 2

ahora no arranca solo,hay que echarle un poquito de eter,luego si mantiene pero no anda nada, y al mirar timing se cala.

un saludo

Dices que un Inyector marca 0.0, Otro 42 (y algo) y Otro 32 (y algo) y que en el Canal 013 el Primer Inyector te da un Valor de 2.99 y los Otros 2 Cercanos al 2.0 en que Quedamos?? o marcan 3 en Valores de 0.42 (y Similar) o se va cerca la Medición del 2.0?? esta la Importancia de explicarse bien y Correctamente en un Foro, porque Luego se Diagnostica una Avería que no es..

1º ajusta la Distribución y después el Timing, luego mira de nuevo el Valor de los Inyectores, si la Distribución y el Timing están fuera de Rango afecta a la Medición de Inyectores, por tanto no te alarmes de las mediciones de ahora.

esta Avería: 65535 - Internal Control Module Memory Error se refiere al manguito Interno que va en la ECU, este si esta picado el Coche anda menos que una Vespino, también suele dar esa avería cuando la ECU esta Húmeda Por Dentro o tiene algún Problema. salu2

bombermanbc
06/01/2013, 21:36
holapuede que si me haya explicado mal.en el vagcom donde measuring block,hay dos grupos que muestran el estado de los inyectores, un grupo marca la cantidad que inyectan y el otro grupo,el 13, creo que es el error que tienen respecto al tercer inyector.por lo que en un grupo tendria esto:cilindro 1 ----- cilindro 2--------cilindro 3 -------- cilindro 4 0.0 42,algo 32,algo -----y en el grupo trece tenemos esto:cilindro1 ------- cilindro 2------ cilindro 3 -------- cilindro 4 2.99 2 2este ultimo grupo,en el vagcom debajo de cada valor pone -2 to +2creo que asi esta algo mas entendible.un saludo

bombermanbc
06/01/2013, 21:43
hola
puede que si me haya explicado mal.

en el vagcom donde measuring block,hay dos grupos que muestran el estado de los inyectores, un grupo marca la cantidad que inyectan y el otro grupo,el 13, creo que es el error que tienen respecto al tercer inyector.

por lo que en un grupo tendria esto:

cilindro 1 ----- cilindro 2--------cilindro 3 -------- cilindro 4
0.0 42,algo 32,algo -----

y en el grupo trece tenemos esto:

cilindro1 ------- cilindro 2------ cilindro 3 -------- cilindro 4
2.99 2 2

este ultimo grupo,en el vagcom debajo de cada valor pone -2 to +2

creo que asi esta algo mas entendible.

un saludo

nacsand
06/01/2013, 22:44
creo que asi esta algo mas entendible.

Joé tío.. pues yo no me entero de naa :mrgreen2:

Haz una captura de la pantalla con los valores del vagcom..

Saludos

codi31
07/01/2013, 02:22
Vamos a ver, pon lo Valores del Canal 013 (Motor Caliente 90º) a Ralentí y todo Consumible apagado, y pones el Valor así:

Inyector Nº1: +0.22

Inyector Nº2 : +040

Inyector Nº3 : +0.50

así Todos nos aclararemos mejor porque no hay quien entienda esos Valores Compañero, porque el Canal 013 es el único que muestra el Valor que Inyecta los Inyectores, no hay más Canales para ver la Cantidad Inyectada, no se que a que Canal te refieres más. salu2

P.D: No estaras diciendo También el Valor del Canal 023??

bombermanbc
08/01/2013, 19:32
hola

a ver si ahora.

cilindro 1: 2,99

cilindro 2: 2

cilindro 3: 2

Lo que creo que en el canal trece marca unos valores que deberían oscilar entre -2 y +2.
de todas maneras sí anduviéramos yo confundido Lo los otros datos serían:

cilindro 1: 0.0

cilindro 2: 42,5

cilindro 3: 32,5

el coche está en el taller, y me ha dicho el mecánico que en estos coches al hacer el embestida y cambiar la masa el volante motor puede atarse fuera de Su posición original y luego variar al tomar la muesca para calar la distribuccion.

un saludo

codi31
08/01/2013, 19:40
hola

a ver si ahora.

cilindro 1: 2,99

cilindro 2: 2

cilindro 3: 2

Lo que creo que en el canal trece marca unos valores que deberían oscilar entre -2 y +2.
de todas maneras sí anduviéramos yo confundido Lo los otros datos serían:

cilindro 1: 0.0

cilindro 2: 42,5

cilindro 3: 32,5

el coche está en el taller, y me ha dicho el mecánico que en estos coches al hacer el embestida y cambiar la masa el volante motor puede atarse fuera de Su posición original y luego variar al tomar la muesca para calar la distribuccion.

un saludo

de donde sacas tu los Valores que has Puesto Primero?? como Por ejemplo (Cilindro Nº1: 2.99) Porque no me cuadra nada de lo que me dices..vamos a ver si ahora lo entiendes..Necesitamos los Valores del Canal 013 (unicamente el Canal 013) hay 4 Campos (4 Recuadros) y en cada uno de esos recuadros pone el Rango Permitido (-2 y +2) dinos el Valor que aparece dentro de cada uno de esos 4 Recuadros del Canal 013 por Favor, o Pon una Foto o Vídeo..:fever:

serán estos??

cilindro 1: 0.0 (este siempre marca 0.0??)

cilindro 2: 42,5

cilindro 3: 32,5

kloki28
08/01/2013, 20:24
siendo un bomba rotativa " espero no equivocarme". no me guiaria por valores de vagcom en la inyeccion.
miraria como bien te dicen timing y corredera. si el fallo que comentas es como dice codi cambia el tubito interno de la ecu YA antes de hacer nada.

Davizote
09/01/2013, 11:41
hola

a ver si ahora.

cilindro 1: 2,99

cilindro 2: 2

cilindro 3: 2

Lo que creo que en el canal trece marca unos valores que deberían oscilar entre -2 y +2.
de todas maneras sí anduviéramos yo confundido Lo los otros datos serían:

cilindro 1: 0.0

cilindro 2: 42,5

cilindro 3: 32,5

el coche está en el taller, y me ha dicho el mecánico que en estos coches al hacer el embestida y cambiar la masa el volante motor puede atarse fuera de Su posición original y luego variar al tomar la muesca para calar la distribuccion.

un saludo
Según entiendo yo, lo que dice tu mecánico es que al hacer el bestia, se ha jodido el bimasa, y se ha salido de su posición, entonces la rayita de éste, que debía coíncidir con el saliente en la campana del cambio para ponerlo a punto, no está en su sitio, por lo que queda mal calado ¿No es así? Yo creo que no, la parte del bimasa que se pudiese salir de su sitio es la otra, no la que tiene el dentado para engranar con el motor de arranque, a parte tu bimasa no suele fallar, y si lo hiciese, lo habrías notado antes de cambiar la distribución, creo yo, vamos.

bombermanbc
15/01/2013, 21:19
hola.
mañana pasare por el taller y a ver que me dice.
un misterio

un saludo

codi31
16/01/2013, 00:25
hola, mañana pasare por el taller y a ver que me dice. un misterio

un saludo

Pues ya nos Comentaras, Suerte ! Nosotros Poco más Podemos Hacer con los Pocos Datos que has aportado.

bombermanbc
16/01/2013, 17:21
decepcion, he ido y me ha dicho que puso el timing a 55 y que la bomba la teniamos 2 dienes atrasada,me quedao flipao,porque me encajaban los3 utiles para el calado.

total que he llegaeo cuando justo ha terminado de probarlo y sigue sin andar ni leches.

que me pase mañana, a ver

codi31
17/01/2013, 00:52
decepcion, he ido y me ha dicho que puso el timing a 55 y que la bomba la teniamos 2 dienes atrasada,me quedao flipao,porque me encajaban los3 utiles para el calado.

total que he llegaeo cuando justo ha terminado de probarlo y sigue sin andar ni leches.

que me pase mañana, a ver

1º Deberías Revisar Toda la ayuda que se te a Dado a lo Largo del Hilo (es Bastante Buena) y decirle al mecánico que lo Compruebe Todo..

2º ese Coche Seguramente no te ande nada porque tienes el Manguito de Vacío que va desde el Colector de Admisión a la ECU picado, y si este Manguito esta Picado el Coche anda menos que un Vespino.

3º el Timing aun lo Tienes Bajo, yo lo Subía a 70.

4º la Bomba ya esta Correctamente?? arranca el Coche Bien?? son Demasiados Problemas con ese Motor, algo Raro Tiene y hay que Llevar ese Coche a un Buen Taller. salu2

bombermanbc
17/01/2013, 11:55
hola, ya le comente lo del timming, pero que el sabia que el valor era ese, tanto puede afectar el timing de 55 a 70? digo xq he leido que la gente lo tiene por 38 y asi. Mirare lo del manguito de la egu, lo habia olvidado,igual ha terminado de romper.

aun asi me parece que suena muy brusco el motor.a ver que me dice luego.

un saludo

kloki28
17/01/2013, 13:15
timing a 55 esta perfecto com sale de fabrica. eso no puede ser el causante

codi31
17/01/2013, 13:19
hola, ya le comente lo del timming, pero que el sabia que el valor era ese, tanto puede afectar el timing de 55 a 70? digo xq he leido que la gente lo tiene por 38 y asi. Mirare lo del manguito de la egu, lo habia olvidado,igual ha terminado de romper.

aun asi me parece que suena muy brusco el motor.a ver que me dice luego. un saludo

te Dije de Ponerlo a 70 Porque Suele tener algo más de Respuesta el Motor, ya que tu Problema es de Potencia y de que va el Coche muy Perezoso, pero 55 no es mal Valor. Cambia ese Manguito de la ECU y ya de Paso Cambia el Resto, ese es tu Problema, ya nos Contaras como Fue la Visita al Taller. salu2

bombermanbc
17/01/2013, 19:12
el resto estan cambiados, en su dia no me dio tiempo y como andaba lo deje

codi31
18/01/2013, 00:54
el resto estan cambiados, en su dia no me dio tiempo y como andaba lo deje

Pues te Queda el más Importante, saca Tiempo y Veras como Recuperas la Potencia. salu2

bombermanbc
22/01/2013, 18:52
He estado en el mecanico y me ha dicho que la bomba esta averiada, que la pone en punto el timing y al rato se sale de valores.
como es posible que antes me funcionara "bien" y despues de la rotura del tornillo del cigueñal no vaya bien. Ha terminado sus dias?

Suele ser dificil la repartacion de estas bombas? cuanto saldria llevandola a un bombero?
es que me da cosa el pagar una de desguace o particular y no ande bien.

un saludo

nacsand
22/01/2013, 18:56
He estado en el mecanico y me ha dicho que la bomba esta averiada, que la pone en punto el timing y al rato se sale de valores.
como es posible que antes me funcionara "bien" y despues de la rotura del tornillo del cigueñal no vaya bien. Ha terminado sus dias?

Suele ser dificil la repartacion de estas bombas? cuanto saldria llevandola a un bombero?
es que me da cosa el pagar una de desguace o particular y no ande bien.

un saludo

Por el precio que te podría salir en un desguace yo probaría primero esta opción.

Saludos

monty78
22/01/2013, 19:00
He estado en el mecanico y me ha dicho que la bomba esta averiada, que la pone en punto el timing y al rato se sale de valores.como es posible que antes me funcionara "bien" y despues de la rotura del tornillo del cigueñal no vaya bien. Ha terminado sus dias?Suele ser dificil la repartacion de estas bombas? cuanto saldria llevandola a un bombero? es que me da cosa el pagar una de desguace o particular y no ande bien.un saludoYo donde vivo, el bombero solo por abrir y poner juntas, te cobra 300 euros. Ahí tendrías que sumar lo que este roto. Y claro tambien te dice, que ya que se abre, pues si hay alguna cosa mas para cambiar, además de la rota, pues que a cambiarla, porque te tendrá que dar alguna garantía. Asi que, valora y decide. Te digo todo esto porque yo puse una de desguace, y hacia un ruido un poco feo cuando se calentaba. Al final monte una de intercambio y listo.La verdad que tuve mala suerte con la desguace, porque si te sale bien, por 80 euros mas menos la tienes.

bombermanbc
22/01/2013, 22:09
y la de intercambio por cuanto te salio?

codi31
22/01/2013, 22:22
y la de intercambio por cuanto te salio?

no es Por desconfiar, pero tu estas Seguro de la Palabra de ese Mecánico?? te lo digo de Buena Manera, no me Gusta que Timen a nadie..porque no Pruebas a Cambiar el Manguito que te dije y Pruebas el Coche?? lo mismo te Llevas una Sorpresa..

bombermanbc
23/01/2013, 15:11
es que como tengamos que desconfiar de la gente este mundo es un asco,que no digo que no tengas razon. ire ahora a ver si cambio el manguito, que tenia que ir a ver la numeracion de la bomba.le he creido porque me dijo que el valor del timing le variaba,por eso.

monty78
23/01/2013, 18:16
y la de intercambio por cuanto te salio?


Pues sobre 400 €, ahora no recuerdo el importe exacto. Era de eBay Alemania, y tenias que mandar la tuya de vuelta, asi que otros 70-80 € del envio de vuelta.

kloki28
23/01/2013, 18:23
optaria por bomba de desguace, sin lugar a dudas. por 120€ se puede conseguir bombas por esta zona.si aun cambiado bomba eso no camina entonces SI que me tomaria al pie de la letra los comentarios de codi.

codi31
24/01/2013, 17:35
ire ahora a ver si cambio el manguito

Pues Comenta el Resultado Cuando lo Cambies..salu2

bombermanbc
24/01/2013, 19:49
Pues Comenta el Resultado Cuando lo Cambies..salu2

he cambiado el manguito,no tenia nada,apenas un agujerito de nada.

el problema esta qe como la bomba esta fuera de punto porque se mueve pues no he notado mejoria.
un amigo me ha dicho que me dejara una que tiene para probar, a ver si al fin

Davizote
24/01/2013, 20:19
Pues mantennos informados, a ver si es de la bomba. Suerte.

codi31
24/01/2013, 22:05
he cambiado el manguito,no tenia nada,apenas un agujerito de nada

Lo Dices como si no Hubiese echo Falta su Cambio y lo Haces por Hacer..jajajaja

un Simple Poro o agujero en ese Manguito (Por Pequeño que sea) hace que el Coche no ande..Cuando Cambies la Bomba si has Sustituido bien el Manguito (abriendo la ECU) Notaras la Diferencia. salu2

bombermanbc
27/01/2013, 21:01
ya le lleve una bomba que me prewto un amigo, a ver que resultado da.y lo del manguito no le di importancia porque antes andaba asi, encima un amigo tiene agujereado el tubito de fuera de la centralita y no tiene problema ninguno

codi31
27/01/2013, 23:02
ya le lleve una bomba que me prewto un amigo, a ver que resultado da.y lo del manguito no le di importancia porque antes andaba asi, encima un amigo tiene agujereado el tubito de fuera de la centralita y no tiene problema ninguno

Pues ya nos Cuentas el Resultado, a ver si a Mejorado o no..

bombermanbc
03/02/2013, 21:03
el mecanico ha cambiado la bomba y ahora no logra arrancarlo, parece ser que no le llega gasoil a la bomba.

currogti
04/02/2013, 10:27
el mecanico ha cambiado la bomba y ahora no logra arrancarlo, parece ser que no le llega gasoil a la bomba.

Estais seguros que teneis bien calada la distribución.Que a mi me paso algo parecido y era todo venía de ahí.

s2

monty78
04/02/2013, 10:39
el mecanico ha cambiado la bomba y ahora no logra arrancarlo, parece ser que no le llega gasoil a la bomba.

Eso es que se ha descebado el circuito, y la bomba no consigue absorver el gasoil desde el deposito. Hacerlo con una perilla para volver a llenar el circuito de gasoil hasta la bomba. Que a mi me paso eso igual.

juanravillaca
04/02/2013, 11:19
Eso es que se ha descebado el circuito, y la bomba no consigue absorver el gasoil desde el deposito. Hacerlo con una perilla para volver a llenar el circuito de gasoil hasta la bomba. Que a mi me paso eso igual.

Si un mecanico no sabe hacer eso, mal vamos. Aun menos calar la bomba entonces.

currogti
04/02/2013, 11:28
el mecanico ha cambiado la bomba y ahora no logra arrancarlo, parece ser que no le llega gasoil a la bomba.<BR><BR>Estais seguros que teneis bien calada la distribución.Que a mi me paso algo parecido y era todo venía de ahí.<BR><BR>s2

codi31
04/02/2013, 11:44
el mecanico ha cambiado la bomba y ahora no logra arrancarlo, parece ser que no le llega gasoil a la bomba.

Por un Casual, no abriría ese Mecánico la Bomba (la Parte electrónica) o se Movió la Polea de la misma?? Porque si a Movido la Polea o Tocado la Electrónica esa Bomba hay que Cuadrarla de Nuevo en un Banco de Pruebas. salu2

bombermanbc
04/02/2013, 12:45
la bomba no la ha abierto, me ha dicho qu la ha montado tal como estaba.
la polea de todas maneras tiene una chaveta no?

he estado antes y ahi tenia el coche,con cargador de baterias y autoarranque al lado, dice que no llega nada a los inyectores.

y respecto a la distribuccion supongo que etara bien, es mecanico

codi31
04/02/2013, 12:53
la bomba no la ha abierto, me ha dicho qu la ha montado tal como estaba.
la polea de todas maneras tiene una chaveta no?

he estado antes y ahi tenia el coche,con cargador de baterias y autoarranque al lado, dice que no llega nada a los inyectores.

y respecto a la distribuccion supongo que etara bien, es mecanico

Que no se Moleste con el Autoarranque y el Cargador de Baterías, acabo de Caer en que Problema Tienes con esa Bomba, y es que debes de Casar la Misma con la ECU para que Permita el Arranque (Haga Funcionar la Bomba) eso Ocurre cuando se Pone una Bomba que no es la Que Lleva Originalmente. Que Bomba te han Prestado? de que Motor? salu2

bombermanbc
04/02/2013, 13:15
pues la bomba es d otro afn. lo de casar la bomba lo haria el con el vagcom o como?

codi31
04/02/2013, 13:39
pues la bomba es d otro afn. lo de casar la bomba lo haria el con el vagcom o como?

en eso no te Puedo ayudar Porque no Tengo ni Idea de con que se Casa, o como se Casa, pero si se que si Montas una Bomba que no es la Que Lleva, la Electrónica de la Nueva no Concuerda y hay que Casar la Bomba Para que Funcione. el Ultimo Caso del que Tengo Constancia se Llevo al Concesionario y allí se Hizo Posible, un Bombero También Creo que lo Hace. salu2

bombermanbc
04/02/2013, 13:52
ok gracias, ya le comentare luego

kloki28
04/02/2013, 15:06
no creo que ese sea el problema de que no arranque.

que te revise el rele 109 no sea que este roto y se vuelva loco no sea capaz de arrancarlo.

Davizote
04/02/2013, 15:52
Por un Casual, no abriría ese Mecánico la Bomba (la Parte electrónica) o se Movió la Polea de la misma?? Porque si a Movido la Polea o Tocado la Electrónica esa Bomba hay que Cuadrarla de Nuevo en un Banco de Pruebas. salu2
La bomba de los AFN lleva una polea con chaveta, por lo que no se puede variar su posición. Las que se han de casar en banco si se saca el cubo, no la polea, sino el sitio donde asienta, son las de los ASV, AHF, etc, o sea, los que llevan polea con corredera para regular el timing, a los que se les mueve el cuerpo de la bomba no se cuadran en banco.

Por otro lado, yo no creo que tengas que casar la bomba, ya que no llevan una ECU integrada y no hace falta. Estoy con monty78, seguro que no da aspirado suficiente gasoil del depósito y tendréis que cebar a mano.

currogti
04/02/2013, 16:24
En los afn no hay que casar la bomba con la ecu,eso es ya para motores mas modernos.

s2

bombermanbc
06/02/2013, 11:51
vengo del taller, el coche ha arrancado con la nueva bomba, le h puesto filtro nuevo y con una pera hemos purgado. el timing hemos puesto a 55 que dice que es el valor que traen de fabrica. y el motor tenia buen sonido, he ido a probar el coche pero sin haber borrado los fallos de conectores desconectados,se me ha pasado, el coche no andaba nada.

he borrado los fallos, y lo mismo, sigue sin andar.

en el vagcom en el campo de egr, tienes dos valores que deberian oscilar entre 240-340. pues un valor el de maf specified anda dentro de ese rango,pero el de maf actual sube a los 460.
he probado haciendo vacio en la valvula egr y abre y cierra bien.

la aguja del turbo no ha pasado de 0.6 0.7

que puedo mirar?

un saludo

codi31
06/02/2013, 12:16
ahora que la Bomba Funciona y se Supone que esta Todo Revisado y Comprobado, haz un Pantallazo del Valor de los Inyectores y de la Corredera (Canal 013 y 001) Cambiaste el Manguito Interno de la ECU verdad?? Borra averías y Cuanta el Resultado..un LOG sería Genial. salu2

bombermanbc
06/02/2013, 12:54
el tubo de la centralita esta cambiado.
un log de valores de caudalimetro, turbo y injeccion quieres?

por cierto en la bomba donde la valvula de paro tenemos quitado el piston.

codi31
06/02/2013, 13:02
el tubo de la centralita esta cambiado.
un log de valores de caudalimetro, turbo y injeccion quieres?

por cierto en la bomba donde la valvula de paro tenemos quitado el piston.

LOG de Caudalimetro y Turbo (Canales 003 y 011) y una Foto/Pantallazo de los Canales 001 y 013

a que Válvula dices que se le a quitado el Pistón?? a la Válvula N109 de corte de Gasoil?

bombermanbc
06/02/2013, 13:36
supongo q sera esa valvula, es la que esta en la misma bomba que tiene una tuerca de 24 para soltarla y una de10 para el cable

Davizote
06/02/2013, 15:18
supongo q sera esa valvula, es la que esta en la misma bomba que tiene una tuerca de 24 para soltarla y una de10 para el cable
Esa es a la que refiere codi.

codi31
06/02/2013, 15:40
supongo q sera esa valvula, es la que esta en la misma bomba que tiene una tuerca de 24 para soltarla y una de10 para el cable

y el motivo de hacer eso a la Válvula?? supongo que será para evitar que si esta falla no corte el suministro de Gasoil, pero habéis comprobado metiendo corriente que esta haga su función? salu2

bombermanbc
07/02/2013, 15:36
el me dijo de quitar,seria por asegurar, porque esa bomba estaba en marcha hasta hace dos dia.

cogi los valores de un amigo para comparar con eel mio..

aunque podria ser que los inyectores se hayan quedado atascados,de manera que no abran del todo?

n saludo

Davizote
07/02/2013, 16:36
el me dijo de quitar,seria por asegurar, porque esa bomba estaba en marcha hasta hace dos dia.

cogi los valores de un amigo para comparar con eel mio..

aunque podria ser que los inyectores se hayan quedado atascados,de manera que no abran del todo?

n saludo
¿Pero todos juntos? Sería raro.

codi31
07/02/2013, 21:07
cogí los valores de un amigo para comparar con el mio..

y había mucha diferencia?? no has comentado nada, que valores cogiste?? de donde?? salu2

bombermanbc
07/02/2013, 21:14
llame a un taller de aqui para preguntar cuanto saldria limpieza de inyectores, me dijeron que a un audi le paso lo mismo mientras le hacian la culata y que tuvieron que cambiarle las toberas, un presupuesto de 500€.

bombermanbc
08/02/2013, 13:55
Los valores del mio son diferentes a los del amigo. La captura es la del amigo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El mio en el grupo 13, en el campo Cyl 1, me aparece un 1,50 cuando en los otros dos campos es bastante parejo alrededor de 0.40<br>
el grupo 8 me he dado cuenta que en el mio,y el de dos amigos el primer Inj qty aparece 0,0 a todos. Eso porque es? Anduve cambiando inyectores al mio pensando que se habia roto y seguia igual.<br>
</div>

codi31
08/02/2013, 15:13
pon un Pantallazo (como el que has puesto) de los canales 001,013 y 015 de tus Inyectores con esa nueva Bomba (motor 90º) y ya te decimos..te sigue faltando el LOG.