PDA

Ver la Versión Completa : arranca mal y echa humo blanco



oscar-motorsport
15/11/2012, 18:12
el problema es toledo tdi 110 afn con 250.000km
empezo costandole arracar mucho y cuando lo hacia echaba mucho humo blanco
luego empezo a fallar tambien en carretera que de repente no tiraba y al segundo volvia a tirar y salia mucho humo blanco y despues ya empezo a fallar mas seguido entonces pasaba por un taller y me dijeron que estaba fuera de punto entonces saque la distribucion y puse todo en las marchas que tenia el coche de haber cambiado anteriormente la distribucion y la monte pero sigue fallando y no arranca ya
porque antes arrancaba mal en frio pero despues caliente tambien y ahora no arranca otra cosa que me hacia es que al arrancar rateaba un poco como 2 segundos hasta que se ponia a 900 vueltas

DSG87
15/11/2012, 18:38
Consume agua? Es lo normal cuando echa humo blanco y arranca mal...debido a problemas de culata. Cuando en carretera no tira..sube de temperatura?

Así iremos dejando cosas claras.

Saludos.

zx10
15/11/2012, 18:44
Puedes tener algun inyector que esté mal, al estar parado te entra aire o te gotea gasoil al pistón, y al intentar arrancar sale el humo de quemarse mal el gasoil ese todo, y le cuesta unos segundos estabilizar el ralentí

oscar-motorsport
15/11/2012, 18:53
Consume agua? Es lo normal cuando echa humo blanco y arranca mal...debido a problemas de culata. Cuando en carretera no tira..sube de temperatura?

Así iremos dejando cosas claras.

Saludos.

agua si consume un poco pero la pierde por la toma de plastico que va junto al bloque
de temperatura va bien o mal porque la aguja de la temperatura es muy raro que suba a la mitar a no ser que le dea caña
el coche lo tengo desde hace 3000 km

oscar-motorsport
15/11/2012, 18:55
Puedes tener algun inyector que esté mal, al estar parado te entra aire o te gotea gasoil al pistón, y al intentar arrancar sale el humo de quemarse mal el gasoil ese todo, y le cuesta unos segundos estabilizar el ralentí
tendre que comprobar los inyectores pero puede ser
un detalle que se me olvido despues de que fallaba le eche un limpia inyectores y empezo a fallar mas

eibissa
15/11/2012, 19:48
tengo el mismo problem en un asv,pero arranca,y lo del humo blanco,,,,,,parece niebla,,,,,tiene 275,000km
y lo estoy reparando por que me salio superbarato.por donde empezar en el tema del arranque en frio,bateria,calentadores,inyectores,a mi me da que le entra aire a los inyectores o se descargan ,,,,,oscar,,,,,necesitamos ayudaaaaa

oscar-motorsport
15/11/2012, 20:00
tengo el mismo problem en un asv,pero arranca,y lo del humo blanco,,,,,,parece niebla,,,,,tiene 275,000km
y lo estoy reparando por que me salio superbarato.por donde empezar en el tema del arranque en frio,bateria,calentadores,inyectores,a mi me da que le entra aire a los inyectores o se descargan ,,,,,oscar,,,,,necesitamos ayudaaaaa

haber si si alguien dice lo que es
yo si es algun inyector intentare montar unos mas gordos ya de paso que le ago la repro

pablo73
16/11/2012, 00:01
agua si consume un poco pero la pierde por la toma de plastico que va junto al bloque
de temperatura va bien o mal porque la aguja de la temperatura es muy raro que suba a la mitar a no ser que le dea caña
el coche lo tengo desde hace 3000 km

Si la tira por la válvula del tapón, o por alguna unión de las conducciones podrías tener una sobrepresión del circuito de refrigeración, a causa de un problema de culata. Con una prueba de compresión se podrá ver sin desmontar nada.
El humo blanco al arrancar junto a la inestabilidad durante unos segundos en el arranque en frio podría ser, además de lo que ya te han dicho, a causa que tengas mal los calentadores. Es lo mas inmediato y mas facil de comprobar.

Antes de pensar en repros yo le daría un repaso a ese motor, no sea que lo termines de petar. Asegúrate de su estado para no tirar el dinero. Al menos yo lo haría.

oscar-motorsport
16/11/2012, 08:08
Si la tira por la válvula del tapón, o por alguna unión de las conducciones podrías tener una sobrepresión del circuito de refrigeración, a causa de un problema de culata. Con una prueba de compresión se podrá ver sin desmontar nada.
El humo blanco al arrancar junto a la inestabilidad durante unos segundos en el arranque en frio podría ser, además de lo que ya te han dicho, a causa que tengas mal los calentadores. Es lo mas inmediato y mas facil de comprobar.

Antes de pensar en repros yo le daría un repaso a ese motor, no sea que lo termines de petar. Asegúrate de su estado para no tirar el dinero. Al menos yo lo haría.

como compruebo los calentadores me dijeron que con un cable metiendolo desde el calentador hasta la bateria es cierto esto
lo de la repro tenia pensado hacersela mas tarde cuando viese como iba el coche y que estaba bien
lo de la culata me extraña porque si no se calentaria el coche no?

popo666
16/11/2012, 09:06
Para comprobar los calentadores,tienes éste video de M0nch0... [Only registered and activated users can see links]

javizzz
16/11/2012, 10:40
pinchale el vagcom y fijate como va de timing............

si lo dejas a punto y se te sigue llendo, es muy probable que tengas el piñon del cigueñal jodido, y con eso asi no podes dejarlo en su punto nunca (los afn joden piñones de cigueñal que da gusto, incluso joden la chaveta del mismo cigueñal)...........

los calentadores funcionan solo pode debajo de 5ºC, asi que dejaria eso para lo ultimo (yo ni los llevo conectados).................

oscar-motorsport
16/11/2012, 11:46
pinchale el vagcom y fijate como va de timing............

si lo dejas a punto y se te sigue llendo, es muy probable que tengas el piñon del cigueñal jodido, y con eso asi no podes dejarlo en su punto nunca (los afn joden piñones de cigueñal que da gusto, incluso joden la chaveta del mismo cigueñal)...........

los calentadores funcionan solo pode debajo de 5ºC, asi que dejaria eso para lo ultimo (yo ni los llevo conectados).................

lo del piñon del cigueñal lo mirare tambien haber como esta pero me parece que puede ser mas del timing que de otra cosa
si la polea de la bomba esta en su sitio puede tener el timing mal
entiendo que con el vag con se mira y se corrige no?

javizzz
16/11/2012, 13:55
lo del piñon del cigueñal lo mirare tambien haber como esta pero me parece que puede ser mas del timing que de otra cosa
si la polea de la bomba esta en su sitio puede tener el timing mal
entiendo que con el vag con se mira y se corrige no?

si, asi es como se hace, y en tu motor, la polea de la bomba va fija y lo que se mueve es la bomba (no es fija, va flotante)...................

si el timing no se deja ajustar, seguramente sea el piñon.............

oscar-motorsport
21/11/2012, 09:20
este fin de semana puese todo en su sitio le di varias vueltas a mano, cuando queria arrancancarlo no arranco
igual que hacia antes pero antes le costaba bastante arrancar pero arrancaba menos la ultima vez antes de llamar a la grua que no arranco entonces ahora no se de que puede ser
este fin de semana me va a traer mi primo una maquina que tiene para comprobar inyectores y la maquina suya de diagnosis haber si salta algo, porque el timing se mira con el coche arrancado no?

codi31
21/11/2012, 12:48
el Timing se mira con el coche arrancado no?

evidente, si no esta el Motor arrancado como vas a ver el Valor?? se hace con Motor arrancado, y marca la Casilla "Cloud" para que marque las posibles oscilaciones. salu2

oscar-motorsport
21/11/2012, 13:50
evidente, si no esta el Motor arrancado como vas a ver el Valor?? se hace con Motor arrancado, y marca la Casilla "Cloud" para que marque las posibles oscilaciones. salu2

haber si consigo arrancarlo

oscar-motorsport
22/11/2012, 19:13
una cosa que no dije e igual puede ser
hace 2000 km le cambie el cuadro y no configure nada puede ser de eso

Mateitor
22/11/2012, 19:46
pinchale el vagcom y fijate como va de timing............

si lo dejas a punto y se te sigue llendo, es muy probable que tengas el piñon del cigueñal jodido, y con eso asi no podes dejarlo en su punto nunca (los afn joden piñones de cigueñal que da gusto, incluso joden la chaveta del mismo cigueñal)...........

los calentadores funcionan solo pode debajo de 5ºC, asi que dejaria eso para lo ultimo (yo ni los llevo conectados).................

Ya te me has adelantado!!!! Bueno me apuesto un sugus de piña a que es la chaveta del piñon de la punta del cigüeñal,más que nada porque me pasó a mí y eran esos síntomas.

Un saludo

oscar-motorsport
22/11/2012, 22:28
Ya te me has adelantado!!!! Bueno me apuesto un sugus de piña a que es la chaveta del piñon de la punta del cigüeñal,más que nada porque me pasó a mí y eran esos síntomas.

Un saludo

eso no creo que sea aunque no lo descarto pero el problema es que ni arranca asique no puedo mirar el timing tengo que comprobar otras cosas

Mateitor
22/11/2012, 23:03
el problema es toledo tdi 110 afn con 250.000km
empezo costandole arracar mucho y cuando lo hacia echaba mucho humo blanco
luego empezo a fallar tambien en carretera que de repente no tiraba y al segundo volvia a tirar y salia mucho humo blanco y despues ya empezo a fallar mas seguido entonces pasaba por un taller y me dijeron que estaba fuera de punto entonces saque la distribucion y puse todo en las marchas que tenia el coche de haber cambiado anteriormente la distribucion y la monte pero sigue fallando y no arranca ya
porque antes arrancaba mal en frio pero despues caliente tambien y ahora no arranca otra cosa que me hacia es que al arrancar rateaba un poco como 2 segundos hasta que se ponia a 900 vueltas
Te marco en negrita lo que me pasó a mí,justo lo que a ti.

Saludos

codi31
23/11/2012, 00:13
una cosa que no dije e igual puede ser, hace 2000 km le cambie el cuadro y no configure nada puede ser de eso

dices que Cambiaste el Cuadro y no lo Casaste con el Inmovilizador?? no metiste Diagnosis?? lo Montaste y Listo? o leído mal? salu2

oscar-motorsport
23/11/2012, 10:54
Te marco en negrita lo que me pasó a mí,justo lo que a ti.

Saludos

por cuanto te salio la chaveta esta lo que es la pieza

oscar-motorsport
23/11/2012, 10:58
dices que Cambiaste el Cuadro y no lo Casaste con el Inmovilizador?? no metiste Diagnosis?? lo Montaste y Listo? o leído mal? salu2

haber cambie uno por orto sin hacer nada de nada solo cambiarlo pero durante 2000km fue bien bueno a los 1000km de arrancar fue cuando empezo a costarle arrancar y los otros 1000 los hice en dos dias solo
igual es que lo tenia que haber configurado
eso se hace con el vag com

codi31
23/11/2012, 14:42
haber cambie uno por orto sin hacer nada de nada solo cambiarlo pero durante 2000km fue bien bueno a los 1000km de arrancar fue cuando empezo a costarle arrancar y los otros 1000 los hice en dos dias solo
igual es que lo tenia que haber configurado
eso se hace con el vag com

pero Vamos a ver, ese Cuadro que has Puesto ahora, de donde lo sacaste?? de un Desguace?? lo Compraste por ahí? o estaba por tu Casa y ese Cuadro pertenecía a tu Coche?? porque si quitas un Cuadro y Pones otro y no metes Diagnosis, el Coche no arranca, como es Posible que tu coche si lo hiciese?? a no ser que tengas el Modulo del Inmovilizador Fuera del Cuadro, que entonces si sería Posible, pero no me acuerdo si tu coche tenía el Modulo del Inmovilizador en el Cuadro o aparte, y si lo Lleva en el Cuadro, normal que no arranque. salu2

Mateitor
23/11/2012, 19:20
pero Vamos a ver, ese Cuadro que has Puesto ahora, de donde lo sacaste?? de un Desguace?? lo Compraste por ahí? o estaba por tu Casa y ese Cuadro pertenecía a tu Coche?? porque si quitas un Cuadro y Pones otro y no metes Diagnosis, el Coche no arranca, como es Posible que tu coche si lo hiciese?? a no ser que tengas el Modulo del Inmovilizador Fuera del Cuadro, que entonces si sería Posible, pero no me acuerdo si tu coche tenía el Modulo del Inmovilizador en el Cuadro o aparte, y si lo Lleva en el Cuadro, normal que no arranque. salu2

Codi ese toledo afn,que es de mis tiempo del córdoba,no se casa inmo al cambiar de cuadro. Así lo hizo un compi con su cordoba afn y "a pelo" porque lo lleva encima de la guantera del conductor,creo recordar.

oscar-motorsport
23/11/2012, 21:48
correcto mi cuadro no lleva inmobilizadro yo por lo menos no lo vi
le acabo de meter el vag com per ono se que pasa que no me lo instala tengo que mirarlo mañana que acabo de llegar a casa y es de noche solo queria probarlo

codi31
24/11/2012, 02:15
correcto mi cuadro no lleva inmobilizadro yo por lo menos no lo vi
le acabo de meter el vag com per ono se que pasa que no me lo instala tengo que mirarlo mañana que acabo de llegar a casa y es de noche solo queria probarlo


Codi ese toledo afn,que es de mis tiempo del córdoba,no se casa inmo al cambiar de cuadro. Así lo hizo un compi con su cordoba afn y "a pelo" porque lo lleva encima de la guantera del conductor,creo recordar.

por eso, como no estaba Seguro me estaba haciendo la Picha un Lío, porque creo Recordar que a partir del 99 (o por ahí) ya se montaba el Inmo en el Cuadro, pero como nunca te Puedes fiar, porque a la mínima te confundes, te crees que lo lleva y no lo Lleva (Etc..) engaña mucho este Tema, pues no estaba Seguro, por eso dije que "a no ser que tengas el Inmovilizador fuera del Cuadro" y ya esta visto que si lo Lleva aparte, por eso arranco. salu2

oscar-motorsport
24/11/2012, 12:31
hoy e comprobado la chaveta del cigueñal y esta bien
luego comprobe si llegaba gasoil a los inyectores y no llega entonces el problema tiene que estar en algun lado de la bomba
o en el rele 109 como ago para comprobar las valvulas que van en la bomba y el rele 109
o que puedo comprobar que sea

codi31
24/11/2012, 14:47
hoy e comprobado la chaveta del cigueñal y esta bien
luego comprobe si llegaba gasoil a los inyectores y no llega entonces el problema tiene que estar en algun lado de la bomba
o en el rele 109 como ago para comprobar las valvulas que van en la bomba y el rele 109
o que puedo comprobar que sea

a la Bomba le Llega Gasoil?? en el Caso de que no le Llegue, 1º Comprobar que Llegue Gasoil al Filtro, y del Filtro hasta la Bomba, y eso se comprueba con un Manguito Transparente (4 Pesetas en una Tienda de Recambios) se ve si pasan Burbujas, y como pasa ese Gasoil. con un Cubo y un Manguito Transparente enchufado desde el Filtro de Gasoil hacía la Bomba, también puedes ver si esta Chupa algo de Gasoil o no lo Chupa..

tal vez la Bomba este Fuera de Punto, tanto Mover distribución y demás no es descabellado, y si se a ido de Punto jamas va a arrancar ese coche, ya hay que mandarla a calibrar de nuevo..Llega Gasoil a la Bomba?? salu2

oscar-motorsport
01/12/2012, 13:49
bueno creo que di con el problema despues de hacer mil pruebas y ver que funciona todo y no tiene aire y darle mil veces a arrancar mire la distribucion y pas no volvia estar en el sitio entonces la desmonte otra vez para comprobar el piñon del cigueñal nada que no tenia holgura pero fue aflojar un poco el tornillo del piñon y tenia bastante holgura lo saque y vi que estaba de un lado como si lo martillasen asique lo dejare hasta que vuelva otro fin de semana a casa que hoy no abre ninguna tienda de recambios para comprar otro comprobe tambien la chaveta y parece que esta bien a ojo le pase una regla para ver si estaba marcada y esta bien tambien mire si hacia bien el agulo recto entre la chaveta y la punta e igual esta bien
de todas formas cunado ponga el piñon mirare que no tenga holgura ninguna antes de montar

codi31
01/12/2012, 14:25
pero que es lo que tiene Holgura?? el Piñón del Cigüeñal o el Tornillo de apriete del Piñón del Cigüeñal?? es que no me a quedado Claro..tu estas Seguro que la Distribución esta en sus Marcas y todo este comprobado?? porque el Humo Blanco no creo que sea por el Piñón del Cigüeñal o el Tornillo, afectar al arranque si, pero el Humo no creo..salu2

oscar-motorsport
01/12/2012, 14:33
pero que es lo que tiene Holgura?? el Piñón del Cigüeñal o el Tornillo de apriete del Piñón del Cigüeñal?? es que no me a quedado Claro..tu estas Seguro que la Distribución esta en sus Marcas y todo este comprobado?? porque el Humo Blanco no creo que sea por el Piñón del Cigüeñal o el Tornillo, afectar al arranque si, pero el Humo no creo..salu2

haber cuando monte la distribucion me fije si tenia holgura el piñon y no tenia nada y deje todo es sus marcas le di varias vueltas a mano y seguia estando en las marcas entonces fue cuando al no arrancar empeze a comprobar todo y despues de comprobar que no tiene aire, sensor rmp, rele 109, que llegaba gasoil aunque con poca presion a los inyectores decidi mirar la distribucion otra vez y no estaba en su sito se habia movido un poco entonces la saque y volvi a mirar el piñon y nada y al aflojar un poco el tonillo se ve que tiene holgura el PIÑON cuando eso no tendria que moverse asi entonces lo saque de todo y el piñon por la parte de adentro donde tiene el reabe en una esquina esta como mordido y es lo que hace que no apoye bien contra la chaveta y tenga holgura haber si doy puesto una foto para que se vea como esta el piñon
empezare por cambiar eso que esta mal y si no es pues seguire dandole vueltas al tema

codi31
01/12/2012, 15:23
Pues cambia ese Piñón del Cigüeñal + su Tornillo (no dejes el Viejo) si tienes Llave dinamométrica, le metes su Par de apriete (1º 90 Nm/2º + 90º) y cuadras Distribución de nuevo y mira como arranca ahora..dices que no llega Presión a los Inyectores, esto lo has medido con un Manómetro?? salu2

oscar-motorsport
21/12/2012, 19:55
Le puse piñon nuevo y tiene un poco de holgura no como antes es muy poco como un milimetro es normal o esta la chaveta tambien fastidiada

codi31
22/12/2012, 01:07
Le puse piñon nuevo y tiene un poco de holgura no como antes es muy poco como un milimetro es normal o esta la chaveta tambien fastidiada

en ese Tema yo no Puedo ayudarte, no me Pringo en algo que nunca Toque, a ver si te ayuda Otro Compañero. salu2

javizzz
22/12/2012, 16:21
Le puse piñon nuevo y tiene un poco de holgura no como antes es muy poco como un milimetro es normal o esta la chaveta tambien fastidiada

si de jodio la chaveta del cigueñal, malo...............

tendrias que sacar el cigueñal y cambiarlo, aunque se de gente que mandandolo a tornero lo ha reparado (no se como se hace).................

no se si se podria solucionar el problema modificando el cigueñal puesto en el coche..............

si la chaveta del cigueñal esta jodida, te va a seguir jodiendo lo que le pongas..............

periko00
22/12/2012, 16:31
Para reparar el cigüeñal, se rellena con soldadura y se hace de nuevo el chavetero en el torno.

javizzz
22/12/2012, 16:36
Para reparar el cigüeñal, se rellena con soldadura y se hace de nuevo el chavetero en el torno.

aha, algo de eso me imaginaba................

y de apañar de la misma manera con el cigueñal puesto, ni hablar, no??????????

:)

periko00
22/12/2012, 19:57
aha, algo de eso me imaginaba................

y de apañar de la misma manera con el cigueñal puesto, ni hablar, no??????????

:)

El retén lo quemarás, aunque luego se puede cambiar. Y luego sería cuestión de encontrar un brazo robotico que entre hasta ahí ( solo he visto cosas de estas en fabricas), a hacer el rebaje. Y no tendrás la oportunidad de equilibrarlo.

Entre tu y yo....no, no se puede :mrgreen2:

oscar-motorsport
22/12/2012, 22:24
Soolucionado un pequeño punto de soldadura ya que no llegaba ni al milimetro y lo rebaje un poco y listo mañaba acabare de mintar todo y esperar que arranque y que no falle mas

javizzz
23/12/2012, 01:02
El retén lo quemarás, aunque luego se puede cambiar. Y luego sería cuestión de encontrar un brazo robotico que entre hasta ahí ( solo he visto cosas de estas en fabricas), a hacer el rebaje. Y no tendrás la oportunidad de equilibrarlo.

Entre tu y yo....no, no se puede :mrgreen2:

que poco atrevido............!!!!!!!!!! hehehehehehe..................

es que ya sabes como es el tema con estos coches, la mayoria de la gente busca salir del paso, con la mentalidad de "con que me dure 10.000kms mas, ya cumplio con su vida".................

tengo amigos que reparan "chatarras" con mas de 20 años como si el coche tuviera que durar 20 años mas, pero eso depende de cada uno..................


Soolucionado un pequeño punto de soldadura ya que no llegaba ni al milimetro y lo rebaje un poco y listo mañaba acabare de mintar todo y esperar que arranque y que no falle mas

a lo mejor con ese apaño salis del paso sin problema...............

:)

codi31
23/12/2012, 14:09
Soolucionado un pequeño punto de soldadura ya que no llegaba ni al milimetro y lo rebaje un poco y listo mañaba acabare de mintar todo y esperar que arranque y que no falle mas

pues ya contaras el Resultado, espero que arranque bien, no olvides el Post-.salu2

oscar-motorsport
25/12/2012, 13:40
Arranco pero con un pero puse las pinzas para arrancarlo porque con la bateria no queria y con las pinzad tampoco al final pusr la bateria de el cochr de mi hermana y arranco y despues puse la mia para que cargase y despues de un rato arrancado no cargo es posible que se fastiase la bateria

codi31
25/12/2012, 14:45
Arranco pero con un pero puse las pinzas para arrancarlo porque con la bateria no queria y con las pinzad tampoco al final pusr la bateria de el cochr de mi hermana y arranco y despues puse la mia para que cargase y despues de un rato arrancado no cargo es posible que se fastiase la bateria

Pues si con la Batería del Coche de Tu Hermana arranca, y con la Tuya no, Blanco y en Botella, pero mira antes si el alternador Carga. salu2

oscar-motorsport
25/12/2012, 15:55
Pues si con la Batería del Coche de Tu Hermana arranca, y con la Tuya no, Blanco y en Botella, pero mira antes si el alternador Carga. salu2
Es que eso pense yo que podia ser el alternador pero me extraña que antes arrancaba bien
Como compruebo el alternador

codi31
25/12/2012, 16:15
Es que eso pense yo que podia ser el alternador pero me extraña que antes arrancaba bien
Como compruebo el alternador

Motor arrancado, poner el Polimetro en la Batería y ver que medición arroja, y con el Vag-Com Canal 012 Campo 3 del Bloque de medidas del Motor, ver que Valor te da (Motor siempre arrancado) salu2

javizzz
25/12/2012, 16:46
Es que eso pense yo que podia ser el alternador pero me extraña que antes arrancaba bien
Como compruebo el alternador

una vez arrancado el coche, desconectalo de la bateria, si sigue arrancado, muy probablemente no se el alternador, fijate la tension de carga, y tiene que ser de mas 14v.............

los diesel, una vez arrancados, no necesitan bateria para funcionar............

oscar-motorsport
25/12/2012, 17:04
Arrancado no se para porque saque la bateria de mi hermana para poner la mia

javizzz
25/12/2012, 17:14
Arrancado no se para porque saque la bateria de mi hermana para poner la mia

me refiero a mantener el coche arrancado SIN NINGUNA BATERIA CONECTADA..............

que si el coche se provee por si solo de corriente electrica, sin necesitar bateria alguna para funcionar..........

si es asi, medi la tension en los bornes SIN CONECTAR A NINGUNA BATERIA y fijate que tension de carga te da............

si te da los 14v, el alternador seguramente esta bien.............

:)

Azul Mauricio
25/12/2012, 19:19
Cuidado que no es recomendable mantener un alternador funcionando sin la batería. Que se joden.....:blink2:

codi31
25/12/2012, 23:42
Arrancado no se para porque saque la bateria de mi hermana para poner la mia

Compra Batería nueva, si con Motor arrancado quitaste la Batería de Tu Hermana para Poner la Tuya y no se Paro el Motor, no es Alternador..salu2

javizzz
26/12/2012, 16:07
Cuidado que no es recomendable mantener un alternador funcionando sin la batería. Que se joden.....:blink2:

ya, si no es para funcionar asi con el coche, es solo como comprobacion.............

de todos modos, no creo que sea para tanto tampoco.............

la tension de los alternadores estan entre 90 y 120a, que va de sobra para mantener la electronica del motor y algun que otro actuador.............

:)

javizzz
26/12/2012, 16:27
Soolucionado un pequeño punto de soldadura ya que no llegaba ni al milimetro y lo rebaje un poco y listo mañaba acabare de mintar todo y esperar que arranque y que no falle mas

fantastico, a lo mejor asi salis del paso perfectamente............

:)

Alo
26/12/2012, 16:43
Cuidado que no es recomendable mantener un alternador funcionando sin la batería. Que se joden.....:blink2:

¿por?

La bateria en realidad le hace tener que entregar mas potencia al alternador para cargarse, no le ayuda en absoluto, asique me parece raro....

Azul Mauricio
26/12/2012, 17:06
¿por?

La bateria en realidad le hace tener que entregar mas potencia al alternador para cargarse, no le ayuda en absoluto, asique me parece raro....

Es por los picos de tensión. La batería hace como de condensador y los absorbe. Si el alternador funciona solo, se pueden producir picos de tensión que son perjudiciales para la electrónica del regulador y se puede dañar. Los semiconductores que se usan en el regulador son bastante sensibles a estos picos. No es por un problema de consumos ni nada de eso ya que el alternador es capaz de abastecer toda la demanda de energía del coche y le sobra para cargar la batería.

javizzz
26/12/2012, 20:19
Es por los picos de tensión. La batería hace como de condensador y los absorbe. Si el alternador funciona solo, se pueden producir picos de tensión que son perjudiciales para la electrónica del regulador y se puede dañar. Los semiconductores que se usan en el regulador son bastante sensibles a estos picos. No es por un problema de consumos ni nada de eso ya que el alternador es capaz de abastecer toda la demanda de energía del coche y le sobra para cargar la batería.

me gusto esa explicacion...............

;)

Alo
26/12/2012, 20:49
Ahora si :thumbsup: no sabia que no llevaba un condensador interno el regulador para ese fin.

oscar-motorsport
27/12/2012, 12:26
Como ajusto el timing esta en 35 y 255 lo se mirar y el coche cuando le doi para mirarlo falla y parece una chimea pero no se como se corrige para dejarlo bien use el buscador pero no pone nada de correguirlo

javizzz
27/12/2012, 12:34
Como ajusto el timing esta en 35 y 255 lo se mirar y el coche cuando le doi para mirarlo falla y parece una chimea pero no se como se corrige para dejarlo bien use el buscador pero no pone nada de correguirlo

como que en 35 y 255?????

oscar-motorsport
27/12/2012, 12:40
Cuando le doy pone 255 pero luego hay un momento que empieza a hacer como una grafica que pone 35 y 255 simultaneamente

codi31
27/12/2012, 13:35
Cuando le doy pone 255 pero luego hay un momento que empieza a hacer como una grafica que pone 35 y 255 simultaneamente

Vamos a ver..

Pantalla Principal del Vag-Com/Selec/Engine/Meas Blocks-08/Canal 000/GO!/Switch To Meas Blocks/TDI Timing.

Siguiendo esta Ruta sale una Gráfica con el Valor del Timing abajo de esta Gráfica, tu has seguido esta Ruta y el Valor del Timing Oscila entre 35 y 255?? solo Oscila entre estos 2 Valores?? seguro que lo Miras bien?? porque el Valor del Timing en tu coche debe de ser 70. salu2

oscar-motorsport
27/12/2012, 14:43
Si hice todo eso y marca eso

Davizote
27/12/2012, 15:10
Si hice todo eso y marca eso
Eso es porque el piñón del cigüeñal no se te ha asentado bien, porque tienes mal el asiento, no te vale con la soldadura que has hecho. Has de llevar el cigüeñal a rectificar, como te han dicho, soldadura y torno. Cuando pasa de ese valor al otro es que el timing se sale de rango por lo que te acabo de decir.

oscar-motorsport
28/12/2012, 14:32
Arreglado al final solde el piñon al cigueñal y no hace falta ni tornillo ese no coge mas holgura ahora es todo una pieza

herrisata
28/12/2012, 15:03
Esperemos que no parta la soldadura,........:cry:

Je,je,....a grandes males,.......... "grandes remedios".

codi31
28/12/2012, 15:47
Arreglado al final solde el piñon al cigueñal y no hace falta ni tornillo ese no coge mas holgura ahora es todo una pieza

es un Arreglo un Tanto..Raro, yo desde luego no lo Hubiese echo, ese Piñón soporta Grandes Cargas, y no se hasta que Punto una Soldadura puede sustituir al Tornillo de ese Piñón (que Lleva su Par de apriete) esperemos que aguante, porque como se valla, di adiós al Motor. salu2

javizzz
28/12/2012, 17:16
Arreglado al final solde el piñon al cigueñal y no hace falta ni tornillo ese no coge mas holgura ahora es todo una pieza

jojojojojojo.................

que maestro.............

:P

oscar-motorsport
28/12/2012, 17:23
Es coña no hice eso
Lo que si hice fue rellenar piñon donde estaba mordido con soldadura y ahora si quedo perfecto no hay nada de holgura lo aprete a 90 nw y 90 grados le pase el vag com y me da
1/43
2/86
3/000
4/020
5/095
6/192
7/068
8/153
9/127
0/150
Que tal esta el timing entiendo que es el,primero

Davizote
28/12/2012, 18:19
El timing en tu motor debe andar sobre 70, lo miras en Tdi Timing, supongo, debes tener el motor a ralentí y a temperatura de servicio.

javizzz
28/12/2012, 19:23
El timing en tu motor debe andar sobre 70, lo miras en Tdi Timing, supongo, debes tener el motor a ralentí y a temperatura de servicio.

tiene que estar en 45...............

lo de 70 es una leyenda urbana...............

Alo
28/12/2012, 19:31
Yo creo que no se puede decir 40-70 o lo que sea, si mirais el grafico os salen las lineas y tienen una pendiente, vamos que el timing debe variar en funcion de la temperatura del diesel, si esta el diesel a mucha temperatura un 70 sera mucho y si esta a poca un 70 puede estar bien o poder poner un poco mas... yo al menos lo aprecio asi en la grafica.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui se puede ver, la linea optima es la verde, si el diesel esta a 130 (en las unidades que sea) pues en 70 esta bien, pero si esta a 170 el diesel a 70 estaremos por encima.

Al menos yo lo entiendo asi.

oscar-motorsport
28/12/2012, 20:16
tiene que estar en 45...............

lo de 70 es una leyenda urbana...............
Esta en 43

javizzz
28/12/2012, 22:28
Yo creo que no se puede decir 40-70 o lo que sea, si mirais el grafico os salen las lineas y tienen una pendiente, vamos que el timing debe variar en funcion de la temperatura del diesel, si esta el diesel a mucha temperatura un 70 sera mucho y si esta a poca un 70 puede estar bien o poder poner un poco mas... yo al menos lo aprecio asi en la grafica.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui se puede ver, la linea optima es la verde, si el diesel esta a 130 (en las unidades que sea) pues en 70 esta bien, pero si esta a 170 el diesel a 70 estaremos por encima.

Al menos yo lo entiendo asi.

noup, esta alto, te lo dice el grafico: "timing whitin spec but advanced"..........

la buena es la azul............

si esta entre la roja y la azul, esta dentro de las especificaciones, por debajo de la roja, atrasado, por arriba de la verde, adelantado...............

si te fijas, el timing varia con la temperatura (mas temperatura menos avance), y para eso el grafico tiene esa pendiente.............

nacsand
28/12/2012, 22:32
Arreglado al final solde el piñon al cigueñal y no hace falta ni tornillo ese no coge mas holgura ahora es todo una pieza

Y el día (Dios no lo quiera) que tengas que cambiar el retén del cigueñal.. ¿Qué haces?. Con todos mis respetos, pero me parece una chapuza tremenda.

Saludos

oscar-motorsport
28/12/2012, 23:10
Y el día (Dios no lo quiera) que tengas que cambiar el retén del cigueñal.. ¿Qué haces?. Con todos mis respetos, pero me parece una chapuza tremenda.

Saludos
Ya dije en otro post que era de coña era el dia 28

nacsand
28/12/2012, 23:12
Ya dije en otro post que era de coña era el dia 28

INOCEEEEEEEEEEEENTE!!....que soy

Un saludo.

Davizote
29/12/2012, 11:07
tiene que estar en 45...............

lo de 70 es una leyenda urbana...............
Pues yo creo que no. He probado con valores sobre 70 y 40, y va mejor sobre 70 que sobre 40. Nuestro apreciado m0nch0 es uno de los que opinan lo mismo que yo, incluso hay un post suyo donde lo dice.

javizzz
29/12/2012, 11:14
Pues yo creo que no. He probado con valores sobre 70 y 40, y va mejor sobre 70 que sobre 40. Nuestro apreciado m0nch0 es uno de los que opinan lo mismo que yo, incluso hay un post suyo donde lo dice.

ya se del tema........

yo, en mi opinion, lo he llevado en 70 y en 45 en mi ex AFN, en mi ASV, en el ASV de un amigo, etc, y pareciera que el motor efectivamente corre mas, que tiene mas nervio, pero nada mas, y aumenta el consumo y el ruido del motor.............

cada loco con su tema..............

yo lo llevo en 45 y toco el avance desde la electronica donde lo necesite, y no en todo el regime de revoluciones................

pero bueno, cada loco con su tema...........

yo ratificaria que 45 es lo suyo (por lo que dije antes), pero el que lo quiera tener en 70, que lo pruebe, y si le gusta, andando..............

:)

Davizote
29/12/2012, 11:28
Yo, por experiencia, los turbos fijos los dejo en 40 más o menos, y los variables, sobre 70, y bien. Pero como tú dices, cada cuál tiene sus manías y gustos.

codi31
29/12/2012, 12:38
Yo, por experiencia, los turbos fijos los dejo en 40 más o menos, y los variables, sobre 70, y bien. Pero como tú dices, cada cuál tiene sus manías y gustos.

yo También dejo el Timing en esos Valores y los Coches van Bastante Bien y suenan Redondos..pero cada cual que haga lo que quiera. salu2

herrisata
29/12/2012, 13:16
Ya dije en otro post que era de coña era el dia 28

Je,je,...yo piqué como un besugo,...pero como hay de todo en la viña del señor,............jijijiji,......

S2

Alo
29/12/2012, 14:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui un manual de moncho en el que dice que el timing correcto es un pelin por encima de la linea verde, pero depende de la temperatura del diesel que tengas en ese momento.

Error con el enlace

oscar-motorsport
29/12/2012, 16:12
yo quiero probar a ponerlo en 70 haber que tal va y si nome gusta lo vuelvo a poner como estaba

codi31
29/12/2012, 16:18
yo quiero probar a ponerlo en 70 haber que tal va y si nome gusta lo vuelvo a poner como estaba

Pues comenta el Resultado, así todos vamos haciendo nuestras conjeturas. salu2

javizzz
29/12/2012, 16:43
yo quiero probar a ponerlo en 70 haber que tal va y si nome gusta lo vuelvo a poner como estaba

y, si...........

estate atento al consumo y al sonido, y a lo mejor me das la razon, hehehehe................

lo mejor es que si queres darle algo de potencia al coche, reprogrames (aunquesea un poco) y listo.................

:)

oscar-motorsport
29/12/2012, 16:46
lo are mañana o pasado que estos dias andube un poco liado y quiero difrutar un poco de las vaciones tambien jajaj

oscar-motorsport
31/12/2012, 15:16
como veis esta grafica creo que un poco alta de mas no?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

esta igual que el otro dia justo despues de arreglar el tema
pero el otro dia mire mal pense que era 43 porque en la pantalla donde hay varios recuadros ponia como primer valor 43

javizzz
31/12/2012, 15:51
alta............

codi31
31/12/2012, 19:41
baja ese Timing..sobre 70 estaría bien (pero eso ya lo vas decidiendo tu) salu2

oscar-motorsport
31/12/2012, 22:15
baja ese Timing..sobre 70 estaría bien (pero eso ya lo vas decidiendo tu) salu2
Ya lo bajo mañana que esta muy alto tambien se nota en el consumo que abda por un 6

oscar-motorsport
15/01/2013, 18:22
he puesto el timing a 63 no lo di dejado justo a 70 pero despues de 3 semana y 4000km la conclusion es que gasta mas asi como 0.5 mas
echa mas humo y me da la sensacion que anda menos pero es mas progresivo yo para mi gusto lo prefiero como estaba en 40 por el consumo y el ruido tambien

javizzz
15/01/2013, 21:01
he puesto el timing a 63 no lo di dejado justo a 70 pero despues de 3 semana y 4000km la conclusion es que gasta mas asi como 0.5 mas
echa mas humo y me da la sensacion que anda menos pero es mas progresivo yo para mi gusto lo prefiero como estaba en 40 por el consumo y el ruido tambien

muejejejeje................

;)

oscar-motorsport
15/01/2013, 21:15
muejejejeje................

;)
El viernes cuando suba para casa lo bajo ya que a mi 0.5 a los 100 es bastante contando que al mes ago 6000 km normalmente en lo que va de mes llevo 4000 km

codi31
16/01/2013, 00:28
El viernes cuando suba para casa lo bajo ya que a mi 0.5 a los 100 es bastante contando que al mes ago 6000 km normalmente en lo que va de mes llevo 4000 km

eso lo decide Cada uno a su Gusto, lo Normal es que Valla al Valor que lo Tienes ahora (63) o un Poco más, pero si decides Bajarlo eso como he Dicho es elección Tuya..Prueba a dejarlo a 50 y mira como va, no seas Tan Radical y lo Bajes de Golpe, ves Probando. salu2

oscar-motorsport
16/01/2013, 10:11
eso lo decide Cada uno a su Gusto, lo Normal es que Valla al Valor que lo Tienes ahora (63) o un Poco más, pero si decides Bajarlo eso como he Dicho es elección Tuya..Prueba a dejarlo a 50 y mira como va, no seas Tan Radical y lo Bajes de Golpe, ves Probando. salu2
si la verdad es que puedo probar no pierdo mada solo tiempo y como a la semana ago 1500km voy nirando y comparando

javizzz
16/01/2013, 10:15
si la verdad es que puedo probar no pierdo mada solo tiempo y como a la semana ago 1500km voy nirando y comparando

wow, que paliza de kilometros...............

oscar-motorsport
16/01/2013, 10:20
wow, que paliza de kilometros...............
ourense madrid todas las semanas mas lo que ande el fin de senana y durante la semana

codi31
16/01/2013, 12:50
Pues ya nos Contaras como va la Prueba..Saludo

MrAMZ1999
21/02/2016, 20:18
Buenos días, tengo una pequeña duda . En un passat 1.9 tdi avf también se puede mirar el timming? Es que acabo de pasarle el vagcom 704 y al abrir measuring blocks 08 , pongo 000 le doy ok y no me sale la opción de tdi-timming

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
22/02/2016, 11:21
En un Passat 1.9 TDI AVF también se puede mirar el timming?

Negativo. En tu modelo se mira el valor del Angle-Synchro (no el valor del timing).

En vez de seleccionar el canal 000 selecciona el canal 004 y en el campo 4 empezando por la izquierda muestra el valor del Angle-Synchro. Debes de mirar este valor a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4). Salu2

MrAMZ1999
22/02/2016, 17:52
Gracias Codi31

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

aarone
05/07/2023, 20:44
Hola!

refloto esto porque me pasa exactamente igual, mismo motor (afn)
Le cuesta la vida arrancar, sobretodo en frío, y cuando lo hace echa un humo blanco azulado del copon


he mirado distribución y está perfecta. Incluso he arrancado varías veces costándole un huevo, vuelto a comprobar y sigue bien.

no he quitado el tornillo del piñon porque he visto que estaba distribución bien…

el timing… a 255 esta

ideas?

un saludo !!

Ibiza_Warrior
07/07/2023, 08:39
Sin ser experto en motores pero teniendo en cuenta los valores de timing que se suelen leer... creo que eso está fuera de rango. A ver si alguien experto arroja mas luz.

aarone
08/07/2023, 11:12
Pues otro caso más de piñón de cigüeñal cascado.
Lo que me extraña es que el motor si estaba a punto (siguiendo las marcas del fabricante) pero el coche no iba bien.

La única explicación que puede tener es que se mueva el piñón de posición cuando el motor está girando …

Muchas gracias !