PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en sensor de velocidad y sonda lambda



Contrast_Racing
16/11/2012, 01:10
Buenas compañeros, me presento soy un chico de Mallorca y espero disfrutar del foro y aprender aun mas de mi coche y aportar mis pocos conocimientos del grupo vag o del seat ibiza 6L, bueno al lio, el problema esque tengo dos fallos que me llevan por el camino de la amargura, en mi ibiza un 1.4 16v 75cv gasolina, estos son los fallos que me detecta el vag-com

2 Faults Found:
16706 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 35-10 - - - Intermittent
17793 - Control Module Malfunction - Lambda Sensing Circuit
P1385 - 35-10 - - - Intermittent

como veis son intermitentes y no me fallan siempre, aveces el coche me responde perfecto y cuando me empieza a fallar, la aguja de las rmp me baja hasta abajo de golpe y me sube pero.. no supera las 3000rpm y se ahoga cuando le piso a fondo y me tironea, y se me "cala" solo, en los ceda el paso cuando piso embrague y paro y pongo primera, o en los semaforos, y etc, y cuando lo intento arrancar le cuesta la vida arrancar, pero alfinal arranca , y queria saber donde esta ese susodicho sensor de velocidad..

P.D. cuando el coche me falla me deja borrar el del sensor de velocidad pero me sigue saliendo, el unico que me deja borrar sin que vuelva a salir es el de la sonda lambda, hasta que vuelve a fallar de nuevo el coche.
saludos y gracias.

codi31
16/11/2012, 01:38
hola Compañero Contrast_Racing, bienvenido a AreaVag..

ese Sensor (G-28) se encuentra por la Zona de la caja de Cambios, esta situado entre el Motor y el Filtro de Aceite (por esa Zona) lleva 3 Cables, y el Conector es Gris (también situado en frente del Motor) el color del capuchon del Sensor es Negro, sale un Cable desde el Conector al Sensor..

a ver si alguien con Etka te pone Fotos y te ilustra mejor, pero esta por esa Zona..por ese Sensor el Coche te arranca mal, y las RPM te fallan, también puede hacer fallar al Motor. con respecto al Problema con la Sonda Lambda (que es avería real) puesto que si se borra y aparece es Real, revisa el Cableado y conector 1º (marca fallo eléctrico) en el circuito, mira a ver bien, comprueba la Sonda y si es necesario cambia. salu2

Contrast_Racing
16/11/2012, 09:19
hola Compañero Contrast_Racing, bienvenido a AreaVag..

ese Sensor (G-28) se encuentra por la Zona de la caja de Cambios, esta situado entre el Motor y el Filtro de Aceite (por esa Zona) lleva 3 Cables, y el Conector es Gris (también situado en frente del Motor) el color del capuchon del Sensor es Negro, sale un Cable desde el Conector al Sensor..

a ver si alguien con Etka te pone Fotos y te ilustra mejor, pero esta por esa Zona..por ese Sensor el Coche te arranca mal, y las RPM te fallan, también puede hacer fallar al Motor. con respecto al Problema con la Sonda Lambda (que es avería real) puesto que si se borra y aparece es Real, revisa el Cableado y conector 1º (marca fallo eléctrico) en el circuito, mira a ver bien, comprueba la Sonda y si es necesario cambia. salu2

Gracias codi31 por responder tan rapido y mas ha esas horas de la noche jejeje, pues bien, de momento le e cambiado la sonda lambda ( la segunda) pensando que era esa la del catalizador, y me sigue haciendo lo mismo, luego le cambie el sensor de revoluciones del motor que va encima del bloque al lado de las bobinas de encendido, es decir esta pieza para ilustrar mejor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y ahora estoy a la espera de cambiarle la sonda de los colectores, aparte segun seat en el etka me aparece que mi coche no lleva sensor de velocidad segun el etka cuando metes mi bastidor ( comprobado en recambios seat) si alguien me puede ilustrar con imagenes donde va situado, o mejor dicho que la pieza que es, me haria un grandisimo favor jejeje, porque llevo ya con esos fallos pues un buen tiempo jejeje

saludos y gracias!

codi31
16/11/2012, 10:06
pero no Dices que le has cambiado el Sensor de RPM?? porque preguntas que donde va Situado?? según el ETKA no llevas ese Sensor?? salu2

Contrast_Racing
16/11/2012, 10:16
pero no Dices que le has cambiado el Sensor de RPM?? porque preguntas que donde va Situado?? según el ETKA no llevas ese Sensor?? salu2

si segun el etka mi coche no lleva sensor de velocidad metiendo el bastidor, y ayer investigando por internet y tal encontre ese sensor de rpm, y fui al desguace y lo cogi, mi sensor termina con la letra D y pille uno en el desguace de un ibiza 6J con la letra E, segun la captura de la pag de oscaro son compatibles aunque cambien la letra, pero claro se la he cambiado hace nada, y el coche me sigue haciendo lo mismo, lo unico que me queda por mirar es de cambiarle la sonda y mirar el sensor g28 que me comentas mas arriba el que esta situado abajo al lado del filtro de aceite.

saludos.

codi31
16/11/2012, 10:21
si segun el etka mi coche no lleva sensor de velocidad metiendo el bastidor, y ayer investigando por internet y tal encontre ese sensor de rpm, y fui al desguace y lo cogi, mi sensor termina con la letra D y pille uno en el desguace de un ibiza 6J con la letra E, segun la camptura de la pag de oscaro son compatibles aunque cambien la letra, pero claro se la he cambiado hace nada, y el coche me sigue haciendo lo mismo, lo unico que me queda por mirar es de cambiarle la sonda y mirar el sensor g28 que me comentas mas arriba el que esta situado abajo al lado del filtro de aceite.

saludos.

el mío Justo esta entre el Filtro de aceite y el Bloque Motor, para entendernos, esta en la Base del Filtro de aceite justo por detrás de el, en la Zona del Cigüeñal..Lleva un Solo Tornillo de esos de Cabeza Especial (Tipo Torx) ese Sensor que aparece en tu Foto no es el de RPM, me suena mas a Sensor MAP..el mío al menos no es así, no Lleva Conector, es un Capuchón negro y es una Sola Pieza.

de ese Sensor, sale un Cable a un Conector Gris que esta también delante del Bloque de Motor, justo enfrente de la Varilla de aceite (entre esta y el Bloque de Motor) si dices que lo has Cambiado, debe de Borrarse la Avería de este Sensor de la ECU, has mirado si se Borra?? o crees que no has Cambiado este Sensor? salu2

P.D: aquí Tienes Fotos, mira el Post Nº55 y Nº64 así te haces una idea..hay Mucha Info de como comprobar ese Sensor.

Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV - Página 15 ([Only registered and activated users can see links]ío-como-en-caliente-Golf-IV/page15&highlight=Arranque+tanto+Fr%EDo+como+Caliente+Golf )

Contrast_Racing
16/11/2012, 10:37
te pongo la pieza esa de la imagen, en "real" jajaja es decir la de mi coche, segun oscaro es la de sensor de revoluciones del motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


al cambiarselo el coche me sigue haciendo lo mismo no pasando de las 3000rpm y con el mismo testigo de averia ( el del motor en amarillo) y bueno no me deja borrar el fallo, bueno me deja pero me sale al segundo.., solo me queda cambiarle la sonda cuando la reciba a ver que tal, y mirar bien el sensor que me comentas, le volvere a poner el sensor que le e quitado, y mirare el que me comentas, porque la verdad que estoy un poco amargado con el fallo.. muchisimas gracias por tu ayuda la verdad.

P.D. por cierto el codigo de mi motor es BKY por si sirve de algo al buscar por el elsa o asi.

saludos y de nuevo gracias!

codi31
16/11/2012, 10:54
que raro, esa Referencia Pertenece al Sensor de RMP, pero mira la Foto que aparece en el Siguiente enlace, ese mismo sensor Llevo, un Solo Cable, un extremo al Conector, otro extremo el Sensor, en nada se parece a lo que tienes tu..y mira las Referencias compatibles..si sigues el Cable de esa Pieza, donde va? lo has mirado?? y sabes si al Sensor le llega Tensión/Ohmios?? no mismo no le llega. salu2

Lichi Internaitonal Trading Co., Ltd auto parts and accessories¡ªCRANKSHAFT POSITION SENSOR FOR VWAUDI,SKODA,SEAT ([Only registered and activated users can see links])

Contrast_Racing
16/11/2012, 17:16
que raro, esa Referencia Pertenece al Sensor de RMP, pero mira la Foto que aparece en el Siguiente enlace, ese mismo sensor Llevo, un Solo Cable, un extremo al Conector, otro extremo el Sensor, en nada se parece a lo que tienes tu..y mira las Referencias compatibles..si sigues el Cable de esa Pieza, donde va? lo has mirado?? y sabes si al Sensor le llega Tensión/Ohmios?? no mismo no le llega. salu2

Lichi Internaitonal Trading Co., Ltd auto parts and accessories¡ªCRANKSHAFT POSITION SENSOR FOR VWAUDI,SKODA,SEAT ([Only registered and activated users can see links])

Gracias codi31, ahora mismo no dispongo del vag com, pero revisare el encontrar el dichoso sensor g28 y revisar el cableado por si acaso y gracias por poner tus links, porque de verdad me trae por el camino de la amargura, ahora mismo bajo al garaje y me pongo mas a la obra para buscar y hacer un par de fotos para enseñartelas.

saludos!! y de nuevo mil gracias!

codi31
16/11/2012, 17:31
Gracias codi31, ahora mismo no dispongo del vag com, pero revisare el encontrar el dichoso sensor g28 y revisar el cableado por si acaso y gracias por poner tus links, porque de verdad me trae por el camino de la amargura, ahora mismo bajo al garaje y me pongo mas a la obra para buscar y hacer un par de fotos para enseñartelas.

saludos!! y de nuevo mil gracias!

a ver si das con la Techa tío..Suerte !

Contrast_Racing
16/11/2012, 20:55
a ver si das con la Techa tío..Suerte !

Buenas!!! traigo fotos calentitas recien salidas del horno, por lo que he podido comprobar debajo del ibiza es que esto por huevos tiene que ser el sensor G28

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esto es lo unico que e encontrado abajo del filtro de aceite jajajaja, estoy segurisimo que es ese sensor, porque solo tiene un tornillo de allen, que me dices codi31?, eso es un quitar o poner o tengo que tener cuidado con algo, por ejemplo que me salga algun liquido?

P.D. me he dado cuenta que las fotos se han subido al reves por mucho que les de la vuelta.. vaya tela.. jajaja

saludos crack!

codi31
18/11/2012, 02:25
el Sensor dices que lo has cambiado no? pero has comprobado que a ese Sensor le llegue Chicha?? porque si no le llega Chicha estas en las mismas..el Sensor es quitarlo y poner otro nuevo, no hay que tener otro cuidado que asegurarse que esta bien puesto..salu2

Contrast_Racing
19/11/2012, 20:45
el Sensor dices que lo has cambiado no? pero has comprobado que a ese Sensor le llegue Chicha?? porque si no le llega Chicha estas en las mismas..el Sensor es quitarlo y poner otro nuevo, no hay que tener otro cuidado que asegurarse que esta bien puesto..salu2

este sensor que te enseño no lo e cambiado, si no el otro el negro pequeño lo e cambiado y sigue igual, ahora mismo estoy buscando como un desesperado un motor vag, a ver si coinciden, ahora mismo tengo un amigo que me va a mirar en su A3 8L 1.6 gasolina a ver si lo tiene y es el mismo para probarlo, y no no e podido comprobar si le llega chicha o no, ya que no tengo el voltimetro, se lo deje a un colega y aun estoy esperando a que me lo de.. y bueno a esperas estoy..

codi31
19/11/2012, 23:30
este sensor que te enseño no lo e cambiado, si no el otro el negro pequeño lo e cambiado y sigue igual, ahora mismo estoy buscando como un desesperado un motor vag, a ver si coinciden, ahora mismo tengo un amigo que me va a mirar en su A3 8L 1.6 gasolina a ver si lo tiene y es el mismo para probarlo, y no no e podido comprobar si le llega chicha o no, ya que no tengo el voltimetro, se lo deje a un colega y aun estoy esperando a que me lo de.. y bueno a esperas estoy..

yo asegurarte si ese ese Sensor o no, no puedo hacerlo, en tu coche se ve que es diferente al mío, tampoco dispongo de ETKA para poder decirte exacta la localización, pero si tu dices que estas convencido que es ese que muestras ahora, mira a ver si el A3 de tu amigo lo lleva igual y Prueba, y mira cuando tengas el Voltimetro si le llega Chicha/Ohmios..salu2

Contrast_Racing
24/11/2012, 20:27
yo asegurarte si ese ese Sensor o no, no puedo hacerlo, en tu coche se ve que es diferente al mío, tampoco dispongo de ETKA para poder decirte exacta la localización, pero si tu dices que estas convencido que es ese que muestras ahora, mira a ver si el A3 de tu amigo lo lleva igual y Prueba, y mira cuando tengas el Voltimetro si le llega Chicha/Ohmios..salu2

Alfinal, el sensor que puse en las fotos no es, y vuelta a buscar, aun no doy con el sensor y mira que por mas que miro y remiro y vuelvo a mirar y remirar debajo del coche, no encuentro dicho sensor.. el lunes llamare a un amigo mecanico a ver si el consigue dar con el dichoso sensor.. ya os ire contando que tal va la busqueda del sensor perdido jajajaja

saludos y gracias de nuevo codi31!

P.D. y del A3 nada.. son totalmete diferentes.

codi31
25/11/2012, 01:27
Alfinal, el sensor que puse en las fotos no es, y vuelta a buscar, aun no doy con el sensor y mira que por mas que miro y remiro y vuelvo a mirar y remirar debajo del coche, no encuentro dicho sensor.. el lunes llamare a un amigo mecanico a ver si el consigue dar con el dichoso sensor.. ya os ire contando que tal va la busqueda del sensor perdido jajajaja

saludos y gracias de nuevo codi31!

P.D. y del A3 nada.. son totalmete diferentes.

pues ya nos Informaras, más datos no puedo Ofrecer, no tengo el Coche delante..suerte y a ver si das con el (si lo Llevas)

Contrast_Racing
29/11/2012, 19:56
Buenas!!, pues traigo noticias buenas y malas jajaja sobre todo malas para mi jajajaja, pues bien alfin hemos encontrado el susodicho sensor, peeeero lo tengo que llevar al taller para que lo cambien, ya que esta dentro de la transmision, y para acceder a ella hay que desencajar o desmontar el palier o la cardan, y desmontar la tapa de la trasmision o algo asi creo que era , porque esta dentro.. y bueno pues como no hay mas remedio pues mi colega se lo quedara para dejarlo todo OK jejeje , aunque me cueste mas €€€ de los que pensaba, pero almenos ya me quitara el quebradero de cabeza que tengo con el sensor.

aqui os dejo una foto para que veais cual es jejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y gracias codi31 por toda tu ayuda!!

codi31
01/12/2012, 02:08
bueno, al Menos Sabes que Llevas ese Sensor, y donde esta (y yo igual..jejeje) espero no te salga muy Caro, y que no te de más quebraderos de Cabeza, ya nos contaras como acabo el Tema al Salir del Taller..salu2

jowjow
01/12/2012, 11:32
Si alguirn me permite, comentar que muchos vehiculos del mercado traen dos sensores, vulgarmente, son conocidos como sensor de posicion de cigueñal, sensor de posicion de arbol de levas, sensor de velocidad del motor, sensor de rpm....
El caso es que si trae dos, es para que la uce pueda contrastar la info que dan los dos... Si uno falla el motor sigue funcionando, pero no va redondo, aunque a veces, como bien te dice, el coche directamente no arranque...
Me da la impresion, que lo que te dice codi que cambies, es el sensor de posicion de cigueñal, y creo que tu has cambiado el del arbol de levas... Hay muchas posibilidades, de que sean intercambiables entre si, asi que si fueran la misma ref yo probaria a cambiar uno por otro aver que averia te da... Incluso puedes desenchufar el que ya cambiaste, tirar a arrancar y pasarle el vag com, si te pita una averia no relaccionada con el g28 es que te confundiste de sensor...

jowjow
01/12/2012, 11:34
Perdon, toy con el movil y me habia saltado un post... No hubiera visto que lo habias solucionafo