PDA

Ver la Versión Completa : Inyector nº 4 fuera de rango en 1.9 TDI



golftdi105
16/11/2012, 07:38
Buenaas! soy nuevo en el foro y he pensado que por aqui me podriais dar algunos consejillos que yo no entiendo mucho!

tengo un golf serie 5 1.9tdi de 105cv y he notado como aveces en parado el coche vibra, da como tirones. Lo lleve a volskwagen oficial y me dijeron que el inyector numero 4 estaba fuera de rango deveria estar entre: -2 y +2 y estaba en 2.99. Me dijeron que tenia que cambiar el inyector que valia sobre 500€ y lleve el inyector a reparar a un taller bosch diesel centre y me han dicho que el inyector esta bien! no han encontrado ningun fallo. podria ser el cableado? volante motor?o que opinais?
gracias y un saludoo!

codi31
16/11/2012, 11:23
Hola Compañero golftdi105 Bienvenido a AreaVag..

si en el Taller Bosch Car Service te dicen que el Inyector esta bien, puede ser Tema de Cableado, Volkswagen y Bosch no creo que Mientan, no se Pringan por un Inyector (o no deben de hacerlo) lo suyo sería comprobar el Valor de los 4 Inyectores en el Canal 013 con un Vag-Com, y comprobar el Cableado de estos en el Canal 018, aparte de ver si en la ECU se registra alguna avería..

puedes acudir a la Volkswagen y que por Favor te enseñen los Valores de los 4 Inyectores y el valor del Cableado de los Mismos, y les haces una Foto..de Todas Formas los Inyectores si Falla uno, se Cambian los 4 (no solo uno) me estraña que en Volkswagen te digan de Cambiar solo uno, aparte que los están cambiando Gratis..te pasaron un AutoScan?? te dieron una Hoja con averías?? salu2

teodoro
16/11/2012, 15:31
hola,,,que cambian gratis los inyectores en un 1,9 105 cv,,,pues mira cuentame .

saludos

teodoro
16/11/2012, 16:22
de vibrar al ralenti pasa bastante,a mi me lo hacia con 100km es decir nuevo,lo que hicieron fue actualizacion de soft,bajada de rpm a 820,y seguramente modificaron angle.
se nota mas que vibra si quitas el clima,,,haz la prueba,,,
saludos

codi31
16/11/2012, 17:45
hola,,,que cambian gratis los inyectores en un 1,9 105 cv,,,pues mira cuentame .

saludos

a 2 Conocidos, uno con un Golf GT 170 BMN y otro con un Passat 3C aquí en Madrid se los han cambiado Gratis, eso si, según ellos tenían que tener todas las Revisiones en Volkswagen (las obligatorias) el resto no importaba, y no han pagado ni un Euro..ya se habla en muchos sitios que se están cambiando a Coste 0, no se si serán en todos los Modelos, más o menos requisitos en un concesionario u Otro, pero que los cambian? si lo están haciendo, por preguntar..salu2

zx10
16/11/2012, 18:44
Los inyectores gratis los estan cambiando en los 2.0 TDI que son los que salieron muy malos los Siemens piezoelectricos, pero en un 1.9 de eses años olvídate de que cambien nada.
Y en los otros casos te suelen cambiar los 4 cuando se te joden dos, si se casca uno suelen cambiar 1 y si cae otro si que te cambian los 4

teodoro
16/11/2012, 21:11
Los inyectores gratis los estan cambiando en los 2.0 TDI que son los que salieron muy malos los Siemens piezoelectricos, pero en un 1.9 de eses años olvídate de que cambien nada.
Y en los otros casos te suelen cambiar los 4 cuando se te joden dos, si se casca uno suelen cambiar 1 y si cae otro si que te cambian los 4
efectivamente es lo que comentas,de los 1.9 no tienen deferencia comercial o postventa,en temas de inyectores
en los 2.0 tdi si lo hacen ,hay mucho escrito ,por cierto es muy peligroso cuando falla uno se para el coche.
saludosd

golftdi105
17/11/2012, 09:06
buenos dias! gracias a todos por darme ideas,
buenas
codi31 ([Only registered and activated users can see links])! cuando fui a la volskwagen comprobe los valores de los 4 inyector era algo asi: 1.inyector:-1.42 / 2.inyector: 0.24 /3.inyector:1.00/ 4.inyector: -2.99
en la volskwagen me dijeron que tenia que cambiar el inyector numero 4. porque estaba fuera de rango, por no pagar 800 euros de averia lo mande a reparar y mi sorpresa es que me dicen que el caudal y los valores son correctos!
como puedo comprobar si el cableado esta bien? puede ser que un inyector este fuera de rango por el cableado? porque si el inyector-bomba esta bien no me lo explico...
gracias y un saludo!

golftdi105
17/11/2012, 09:16
se me olvidaba decir que en la volkswagen me dijeron que tenia que cambiar tambien el cableado, por que era recomendable
un saludo!

charlytt
17/11/2012, 16:20
Si el inyector está bien y el cableado también, tendrás un problema en algo mecánico de ese cilindro (válvulas, pistón...), te tocará levantar culata para diagnosticar.

Suerte.

rabago
17/11/2012, 21:08
Si el inyector está bien,muy posiblemente hay que pensar en......¡sorpresa! arbol de levas gastado.Eso repercute en inyección y es bastante comun.

DobermanFR
17/11/2012, 21:20
Hola,pero si no sabemos nisiquiera los km que tiene ese coche..perfectamente puede ser la electrovalvula de ese inyector..que esta caput,porque por lo poco que comenta ese inyector no funciona y ese motor estubiera a 3 cilindros.

saludos

codi31
18/11/2012, 02:04
cuando fui a la volskwagen comprobe los valores de los 4 inyector era algo asi: 1.inyector:-1.42 / 2.inyector: 0.24 /3.inyector:1.00/ 4.inyector: -2.99
en la volskwagen me dijeron que tenia que cambiar el inyector numero 4. porque estaba fuera de rango,

Vamos a ver, si tu vistes en la Propia Volkswagen estos Valores que comentas, bien esos Inyectores no están, empezando 1º por el 4º Inyector y seguido del 1º..por Tanto dudo mucho que te dijesen que ese Inyector (el Nº4 esta bien) y si te lo han dicho, bien no lo han mirado..

o puede ser tema de Cableado de ese 4º Inyector, que se recomienda como bien te han dicho, Cambiar Inyector + Cableado, es decir, cada Inyector nuevo, Cableado nuevo..no te a dicho ninguna Tontería la Volkswagen, tienes un Inyector para Cambiar (me Guio de los Valores que me muestras) y otro en Camino..salu2

P.D: Inyector o Cableado del Inyector Nº4, yo 1º cambiaba el Cable (mas Barato) y Probaba, pero ya que abro y cambio un Cable, cambio los otros 3 y Pongo los 4 Cables nuevos.

Gael_03
18/11/2012, 08:14
Prueba a intercambiar ese inyector con otro, si te sigue dando el problema en el 4, es cableado, si te da el fallo en el cilindro que lo has colocado, es el inyector.
El cableado va montado en una regleta de plástico y se cambia el de todos los inyectores.

Saludos.

DobermanFR
18/11/2012, 08:36
Prueba a intercambiar ese inyector con otro, si te sigue dando el problema en el 4, es cableado, si te da el fallo en el cilindro que lo has colocado, es el inyector.
El cableado va montado en una regleta de plástico y se cambia el de todos los inyectores.

Saludos.+1,jobar se me habia olvidado!!! esa es la gran prueba que te sacara de dudas si es el inyector que falla o el cableado,dejo una foto de com es el cableado en un 1.9 P.D es el mio cuando lo quitamos..en la foto se ve como va todo unido y se va distribuyendo a cada inyector,yo lo he dicho desde el principio,me huele a electrovalvula caput,y en la Wolsvagen te han dicho lo correcto,ese inyector lo tienes para cambiar,pero por si acaso haz esa prueba de cambiarlo por otro y haber que marca el vag-com...si te marca ese 2.99 mg en el que has cambiado,descarta cableado.Mira este es el famoso cableado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos

golftdi105
18/11/2012, 11:47
gracias por todas las ideas, el coche tiene 200.000 km, perdonar mi ignorancia pero si tiene la electrovalvula del inyetor rota los de BOSCH DIESEL CENTRE lo sabrian comprobar les daria algun tipo de fallo no?
hare la prueba para saber si es el inyector o el cable, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO !!

P.D:el inyector lo mande a reparar a la BOSCH DIESEL CENTRE y si me dijeron que esta bien supongo que estara bien porque pudiendome cobrar mas de 2oo€ por arreglarmelo me han cobrado solo 18€ por unas juntas.

javiraija
18/11/2012, 12:06
Buenas, lo que te pasa es que el cableado lo tienes mal, e estao muchos años trabajando en un concesionario volkswagen y solo e cambiado un inyector de un 1.9 en cambio los 2.0 se los cambia muy a menudo sobre todo a los passat 3c(bkp) y a los golf gt 170cv.cambia la regleta de los inyectores y pruebalo.
Sobre que te cambian gratis los inyectores es cierto pero lo primero tienes que haber pasado todas las revisiones en el concesionario y el primero que se te rompe.(es cierto que se para y no arranca)lo pagas que seran sobre 1000 y cuando se te vuelve a romper otro te los cambian todos gratis.Menudos ladrones asi estan superforrados.

DobermanFR
18/11/2012, 12:09
Hola,hombre con 200.000 km la cosa cambia,puede ser de cableado,se suelen quedar tiesos y suelen partirse por algun lado sin dar averia,haz primero esa prueba de intercambiarlo a otro haber si sigue igual o que.

Un saludo

golftdi105
18/11/2012, 12:40
muchas gracias hare la prueba! un saludo a todos

codi31
18/11/2012, 14:14
El cableado va montado en una regleta de plástico y se cambia el de todos los inyectores. Saludos.

Joer, en que estaría yo pensando al decir que ya que se cambia un Cable de Inyector, se cambien los 4..jajaja seguro que pensando que se deben de cambiar los 4 Inyectores en vez de uno..jajaja porque es verdad, se cambia el cableado entero, va trenzado..mi cabeza se va..jejeje salu2

rabago
18/11/2012, 15:01
No eches en saco roto lo que te he dicho.He visto algun mecanico medio loco buscando una avería de inyectores y que sea el arbol.Por kilometros puede ser.

golftdi105
18/11/2012, 20:24
gracias rabago, tambien voy a tener en cuenta mirarle el arbol de levas, me comentaron que estaba bien... pero mejor lo mirare de nuevo
un saludo!

Gael_03
18/11/2012, 21:23
por cierto dober, tu que la has tenido en la mano, la regleta es algo flexible o es mas bien rígida?. Lo digo por que el día que me falle a mi el cableado, al ser mi motor longitudinal solo hay escasos 15cm de la culata a la caja de aguas, leí hace tiempo de moncho que había que calentar la regleta nueva para que estuviese mas flexible y poder introducirla por el conducto, si no no había forma de montarla.


Joer, en que estaría yo pensando al decir que ya que se cambia un Cable de Inyector, se cambien los 4..jajaja seguro que pensando que se deben de cambiar los 4 Inyectores en vez de uno..jajaja porque es verdad, se cambia el cableado entero, va trenzado..mi cabeza se va..jejeje salu2
Jodo, para una vez que se te pasa algo.

Saludos.

javiraija
18/11/2012, 23:33
Buenas
Por cierto si el árbol de levas esta desgastado lo vas a ver en los taques que también están gastados una cosa lleva a la otra.
Y por otra parte que hablabais de las regletas para meterlas en los motores longitudinales, solo hay que partir el plástico a la mitad y te entra bien no os comáis la cabeza para ponerla que es lo mas fácil

golftdi105
19/11/2012, 19:31
gracias por la ayuda, mañana lo voy a mirar bien y a hacer las comprobaciones haber que tal..
un saludo!

DobermanFR
19/11/2012, 21:15
por cierto dober, tu que la has tenido en la mano, la regleta es algo flexible o es mas bien rígida?. Lo digo por que el día que me falle a mi el cableado, al ser mi motor longitudinal solo hay escasos 15cm de la culata a la caja de aguas, leí hace tiempo de moncho que había que calentar la regleta nueva para que estuviese mas flexible y poder introducirla por el conducto, si no no había forma de montarla.


Jodo, para una vez que se te pasa algo.

Saludos.Hola Gael,perdona no habia visto tu mensaje,es totalmente rigida,cubierta de plastico y preparada para istalar con todo el cableado interior distribuido para cada inyector y con las pestañas esas que se ven que son las que hacen contacto supongo,en un extremo lleva una especie de rosca y la operacion de reemplazarla es mas sencilla de lo que pensaba,con el tiempo y los km,se van endureciendo y degradando esos cables ya que van impregnados de aceite,recomiendan cambiarlo porque como dije se suele partir y dan fallo esporadico por mal contacto y la ecu del coche no canta ni mu.

Un saludo

Gael_03
20/11/2012, 20:39
Gracias Dober, mas que nada lo decía por lo que comenta javiraija, el tema de partir la regleta para poder pasarla por el reducido espacio que hay en mi caso.
Una vez dentro ya me imagino que no tiene que tener mucha complicación.
¿A ti te recomendaron cambiarlos o te empezaron a fallar?, ¿Cuantos Km y tiempo tenia tu coche?.
Saludos.

DobermanFR
20/11/2012, 22:01
No,opte por cambiarlos para descartar lo peor,que fuese problema de inyector y de paso curarme en salud para los proximos km (55€) entonces tenia 114.000 km..pero ese cableado de la foto (el reemplazado) lo estube mirando y tiene buena pinta, seguramente estaba todabia bien...

saludos

emumi
21/11/2012, 17:17
Hola espero que te sirva de ayuda a mi me paso lo mismo en un passat 1.9 tdi 105cv hace poco con 132 000km el resultado fue cambiar el embolo del piston que me cobraron 100€ mas la mano de obra... a mi al principio tmb me traia loco porque pensaba que lo tendria que cambiar entero pero no hace falta... llevalo a un sitio de reparar inyectores que entiendan y que lo desmonten y asi se vera lo que es.

Saludos

GSI-Super97Oct
21/11/2012, 21:24
creo que ya lo llevo, y le dijeron que el inyector estaba bien.



Hola espero que te sirva de ayuda a mi me paso lo mismo en un passat 1.9 tdi 105cv hace poco con 132 000km el resultado fue cambiar el embolo del piston que me cobraron 100€ mas la mano de obra... a mi al principio tmb me traia loco porque pensaba que lo tendria que cambiar entero pero no hace falta... llevalo a un sitio de reparar inyectores que entiendan y que lo desmonten y asi se vera lo que es.

Saludos

mandriles
19/09/2017, 12:15
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/09/2017, 12:43
Bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Podrías empezar (si quieres) poniendo aquí el código de avería + descripción de la avería, y remarcar si sólo tienes esa avería registrada u otras. Salu2

Titomontes
21/09/2017, 08:57
Yo te diría que abras un nuevo hilo con tu problema, éste es muy antiguo y puede que tenga solucion distinta.

S2

miguel_diaz
05/02/2021, 12:04
Revivo el tema un poco viejo.

Tengo un Golf 1.9D en relenti vibra mucho, hice un scan con el Vagcom y me salta igualmente que el compañero, todos los valores normales pero el cuarto cilindro me salta 2.99.

¿Como lo solucionaste?