PDA

Ver la Versión Completa : Problema DSG



PANDORO193
16/11/2012, 21:02
se halla descalibrado o algo??? gracias

DSG87
16/11/2012, 21:36
Buenas!

Bueno...siento mucho tu problema..pero me encantan éstos temas. No me los pierdo. A ver iremos por partes.

Como bien dices...el tema de los inyectores y del cambio no tiene nada que ver en nada...en absoluto...pura coincidencia... Porque una cosa sería que tuvieses tirones...que podrían ser de inyección y no de transmisión..pero no tienes nada de eso...sinó que se te cala el coche.

Más bien yo apunto a una cosa muy clara...y es...un mal habito que puede haber afectado en tu mecatrónica, caja de valvulas que gestiona los 2 embragues de tu caja de cambios.

No entiendo el por qué vas "jugando" con ella de N a D contínuamente como si de un cambio manual se tratase cuando éstos cambios están hechos y configurados para que no se haga eso. Los coches automáticos...cuando estás a ralentí...se desacopla "en cierta manera" y deja en "semi" punto muerto el cambio para ahorrar esfuerzo a los embragues y no calentarlos innecesariamente..pero que en cambio..en cuanto sueltes el pedal de freno vuelva a engranar al segundo y obtengas todo el par.

Sé de muchos casos que han estropeado la mecatrónica por esos malos habitos. Hay gente que aún va más allá...poniendo punto muerto (N) mientras el coche aún está en marcha! Con lo cual el coche no puede reducir ni nada siendo peligroso en circulación y fatal para el DSG...

Pero ante todo, todo...apunta a algo muy muy claro, amigo. Cuando el coche se cala...Mecatrónica caput. Ya podemos ir mirando alternativas.

La mecatrónica son 1300€ + IVA más mano de obra..que se te va entre hora y hora y media, valvulina y filtro, (unos 130€)...con lo que todo todo...te puede quedar en unos 2.000€ euros arriba o abajo según donde te lo hagan.

Hay otro compi en el foro con su mecatrónica haciendo amagos de calarse y ya está mirando presupuestos, a lo que lo he ayudado e incluso acompañado en algunos casos a talleres especializados de aquí de Barcelona.

No sé..si el coche está aún en garantía...(lo desconozco) pasa por taller. Antes de cambiar la mecatrónica...que la reprogramen a ver si ha salido alguna actualización de software y con eso se te soluciona...pero cuando se cala..ya es muy negro. Suele pedir sí o sí un cambio de mecatrónica. Hay muchos compis que tras esos síntomas la han tenido que cambiar..y es el dichoso mal que a todo poseedor de un DSG nos entra al leeros.

Espero haberte arrojado info sobre el asunto. Cualquier cosa sobre los DSG pregúntame que intentaré ayudarte.

PANDORO193
16/11/2012, 22:12
Gracias por la ayuda, yo no juego a cambiar de N a D, te cuento, mande a mi primo que tiene un coche automatico y hace eso (lo de jugar) al taller a recoger el coche que le habian arreglado una cosilla y cuando lo llevo al garaje en 3 semaforos hizo eso del juego y se le calaba , a mi en 4 años y pico en la vida se me ha calado, es que me dice el que el lo hace en su coche en los semaforos para que no sufra la caja automatica y lo pone en N, pero que a mi en 4 años y pico nunca me lo ha hecho de verdad. muchas gracias

Te comento DSG87, puede que mi primo al meter la D desde N acelerara del tiron y (yo noto como un clac en el coche que se siente tambien que ya esta metida bien la D) no escuchara ni sintiera que ha entrado la marcha y aceleraba del tiron calandose este, puede ser??? no se si me he explicado bien. es que a mi en 4 años y pico ni una sola vez y a mi primo que ha ido a recogerlo nada mas , 3 veces del trayecto del taller al garaje. puede ser por la forma que te he explicado de haber acelerado antes de sentir que esta completamente enganchada la D. gracias

DSG87
16/11/2012, 23:07
Si no he entendido mal...tu primo acelera y mueve la palanca de cambios? Madre mia qué locura.
Piensa que sólo se deben mover las posiciones de La palanca con el.coche.parado y El freno pisado.
De hecho tenemos.esa luz.con.un zapato que nos.recuerda que lo pisemos antes de mover la selectora.

Si él mueve de N a D acelerando, sin tener el pie en.el freno...no está usando el DSG.como se debe.

Cada automático es un mundo...Y puede que al suyo no le pase.nada pero si coge.el tuyo le dices que la palanca no se.mueve. Observalo...
Y Si conduciendo bien no vuelve a hacerlo no.te.preocupes.

PANDORO193
16/11/2012, 23:11
NO NO, no me has entenido..... tu cuando cambias de N a D esperas uno segundos estando en D ya la palanca (por lo menos yo lo hago y siento que esta enganchada completamente ) y luego acelero son 2 segundos asi no mas.... mi primo de N a D y aceleraba del tiron, no daba esos dos segundos a que estuviera engranada... porque despues hizo lo que le dije que esperara unos segundos y ya no le pasaba y lo volvio a repetir como le dije y ya no le pasaba, pero haciendolo como el hacia se le calo 3 veces. que era cambiaba a D y del tiron aceleraba no esperaba unos 2 segundos para que se enganchara del todo. me explico??? (En ningun caso aceleraba estando en N y cambiaba a D) espero haberme expresado bien,

DSG87
17/11/2012, 07:39
Ahora sí lo he entendido. En todos los casos...cuando el coche se cala es que algo raro le pasa. Si tienes VagCom o alguien que tenga pasa una diagnosis a ver si canta algo pero esos síntomas son lo que te digo...la mecatrónica o caja de válvulas puede tener uno de sus solenoides queriendo pasar a mejor vida...

PANDORO193
18/11/2012, 01:51
A ver el lunes que me dicen en el taller oficial y ya te contare. gracias

PANDORO193
19/11/2012, 17:51
Pues me han llamado hoy del taller y me han dicho que a la caja de cambios automatica le faltaban 2 litros de aceite, el coche tiene 90.000kms y a los 60.000 le hice la revision en el taller oficial volkswagen, asi que filipo vamos. dice que ya esta bien que puedo ir a recogerlo.podria ser el fallo ese por falta de aceite???

DSG87
19/11/2012, 18:00
Hombre..por qué no. ¿Te han dicho cuantos lleva ahora? Creo que la medida son unos 5,5L cuando haces el cambio.

Me alegro. Ahora a observarlo.

F33L
19/11/2012, 22:10
Algo q hay que agregar es el buen habito de leer los manuales del auto en cuestion, porque en el apartado respectivo a la transmision DSG, se puntualiza que nunca se debe avanzar en neutral y esto inclusive invalida la garantia. Saludos!

PANDORO193
20/11/2012, 17:26
Algo q hay que agregar es el buen habito de leer los manuales del auto en cuestion, porque en el apartado respectivo a la transmision DSG, se puntualiza que nunca se debe avanzar en neutral y esto inclusive invalida la garantia. Saludos! Y quien ha avanzado en NEUTRAL???? .Lo que hacia era que cuando estaba parado en un stop o semaforo, el tiempo de espera cambiaba de DIRECTA A NEUTRAL Y LUEGO AL VOLVER A DIRECTA se le calaba. Nadie ha avanzado en NEUTRAL

y tambien hay que agregar" el leer el tema entero y las aclaraciones antes de decir nada....."

DSG87
20/11/2012, 18:40
Bueno compi, perdonalo. Algun dia a lo mejor te pasa a ti que lees mal algo o lo interpetas mal. A mi me pasó con tu post. Lo entendí mal y me lo tuviste que aclarar.

Ante todo espero que vaya bien el cambio después de rellenar de valvulina y puedas disfrutar de él sin averia alguna.

PANDORO193
20/11/2012, 20:01
Si no tengo porque perdonarlo , no es nada, pero a ti ,como tu dices, me lo preguntaste varias veces porque no lo explicaba bien y me ha dado un poco de "coraje" que dijera lo del manual pero que no lo tengo en cuenta jejejejejejeje muchas gracias por la ayuda un saludo

DSG87
20/11/2012, 21:22
jejej... Ok. :ok: Ahora que hablamos de manuales... A mi no me venía manual con el coche. Lo compré de segunda mano a un compra venta...y procedía de embargo el coche..por lo que no se sabe qué pasó con el libro..pero no lo tengo...

¿Me podrías mandar vía email escaneada la parte que hable del DSG al menos? Sería interesante ver qué nos cuenta la marca..porque yo todo lo que sé.. (no digo que sea mucho, sinó lo que sé)...lo he tenido que aprender por mi cuenta... :lol:

climasur
26/11/2012, 00:28
hola que es mi primera pregunta en el foro tengo un vento tdi 2.0 don caja dsg de 6, tenia problemas en la caja mecatronica ,me prestaron una de un auto igual que estaba funcionando para probar si realmente era la mecatronica pero el auto se pone en emergencia, alguien sabe si hay que adaptarla electronicamente ya que es de otro auto muchas gracias y espero que me orienten.

DSG87
26/11/2012, 09:20
hola que es mi primera pregunta en el foro tengo un vento tdi 2.0 don caja dsg de 6, tenia problemas en la caja mecatronica ,me prestaron una de un auto igual que estaba funcionando para probar si realmente era la mecatronica pero el auto se pone en emergencia, alguien sabe si hay que adaptarla electronicamente ya que es de otro auto muchas gracias y espero que me orienten.

Hola Climasur. Ante todo bienvenido.

Hay un post en Off-Topic para las presentaciones. No estaría mal pasar or ahí primero.

En cuanto a tu problema, sí que hay factores mecánicos y eléctricos que hacer en tu vehículo tras el cambio de caja.

Piensa que al ser una caja automática...lleva más centralitas que hay que ligar o casar con el resto del coche.

Hay que casar la ECU y el resto de componentes. Piensa que tan solo el pedal acelerador...es el que controla el potenciómetro y ordena la velocidad idónea a la que debe ir el DSG..de ahí que haya que sincronizarlo todo.

¿Qué problema tenía tu caja de origen antes de cambiarla por otra?

Saludos.