PDA

Ver la Versión Completa : Que os parecen este tipo de ruedas?



jr_brana
16/11/2012, 23:07
La idea en si es antigua yo ya vi hace tiempo una de las noticias creo que era del 2005, pero hoy mirando he visto que yokohama parece que tambien esta investigando en esta linea.

La primera noticia en la que lo leí era esta.

Escrito por Pixel el 03.05.2005 :En enero ([Only registered and activated users can see links]) de este año la prestigiosa marca de neumáticos Michelin ([Only registered and activated users can see links]) presentaba un nuevo y revolucionario neumático sin cámara de aire. Su nombre, Tweel, viene de la unión de tyre (neumático) y wheel (rueda) y además de su aspecto futurista y espectacular, puede suponer una auténtica revolución en la industria del automóvil en los próximos años.
La principal ventaja del Tweel es que no necesita aire a presión para estar listo. Las nuevas ruedas tienen una serie de radios que sustentan la presión que ejerce el peso del vehículo y que absorben los baches. Además carece de los inconvenientes de las ruedas de aire: no se pincha, no revienta, y no necesita tener una presión determinada para funcionar correctamente. La primera aplicación de la Tweel ha sido en el iBot ([Only registered and activated users can see links]) (una silla de ruedas) y en un prototipo del Centaur de Segway ([Only registered and activated users can see links])(una especie de quad).

Además en uno delos vehículos que lo probaban era un A4. además de probarlo en unas palas escavadoras y hacerlas pasar por minas antipersona.
Aquí el video:

[Only registered and activated users can see links]

Y esta la noticia que vi de yokohama, en la que parecen que ya han avanzado más pues las montan en llantas demayor medida y el perfil del neumatico en más bajo. y esto es lo que comentan de este tipo de neumático.

YOKOHAMA PRESENTA PROTOTIPO DE LLANTA SIN AIRE (airless).
Este innovador prototipo de llanta, denominado como "Concept Youmyaku", fue presentado recientemente en el "Good Design Expo" en Japón. Tiene un diseño inspirado en las venas de las hojas de las plantas ("youmyaku" en japonés). Las plantas tienen un diseño eficiente tal que sus formas no son mayormente afectadas aunque se les aplique fuerzas externas desde cualquier dirección -las hojas extendidas difícilmente se doblan o rompen gracias al soporte de sus venas.
Nosotros hemos seguido el mismo concepto de la fuerza y flexibilidad que otorgan esas venas para desarrollar este nuevo diseño.
Las llantas suelen inflarse con aire para regular el grado de flexibilidad a las cargas y a las fuerzas laterales, verticales y radiales. Sin embargo, al estar llenas de aire uno necesita cuidar de la presión de aire en las llantas y las pinchaduras.
Es así como nosotros tomamos como inspiración las venas de las hojas para lograr un diseño de llanta segura que no necesita aire ni ningún otro tipo de mantenimiento.
Al no usar aire, le hemos podido incorporar al diseño agujeros que atraviesan de toda la banda de rodaje. Un beneficio extra de este diseño es que el drenaje -para casos de pistas mojadas- es superior debido a que con diseños más tradicionales de llantas el drenaje estaba limitado por la cocada de la llanta.

Aquí el video:

[Only registered and activated users can see links]


Y esto es lo que dicen los americanos:

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison y Resilient Technologies LLC, mediante la financiación del Departamento de Defensa de los EE.UU. por valor de 18 millones de dólares, han finalizado el desarrollo de una rueda no neumática para ser colocadas en vehículos militares de alta gama como los Humvees. Esto ofrece la capacidad de soportar entornos extremos que comúnmente se dan en situaciones de combate. El proyecto podría ser literalmente un salvavidas para los militares, ya que en muchas ocasiones en el conflicto de Irak, los neumáticos convencionales han demostrado ser débiles en vehículos todo terreno en zonas enemigas, donde quedan expuestos ante artefactos explosivos improvisados (IEDs).
El principal problema al que se enfrentan los militares ante este tipo de explosivos, es que en su detonación, los neumáticos salen disparados al producirse la explosión cercana a la base del vehículo. Esto provoca que los convoyes queden varados sin posibilidad de desplazarse hacia una zona más resguardada y segura. Sin embargo, a partir de ahora, quedarán plenamente protegidos mediante unas ruedas que resisten explosivos, así como el impacto de balas y metralla.


Durante los últimos cuatro años, los ingenieros de la empresa Resilient Technologies LLC han desarrollado prototipos iniciales para implementar esta clase de ruedas en bicicletas, cortacésped y, por último, en los Humvees de la Guardia Nacional. Su evolución definitiva ha venido a mano del Centro de Ingeniería de Polímeros (PEC) de la Universidad de Wisconsin, subcontratista de la investigación, donde dos estudiantes de postgrado bajo la dirección general del profesor de ingeniería mecánica Tim Osswald, han conseguido establecer los objetivos marcados por el proyecto final.
Además de realizar la investigación sobre la base de polímeros, el PEC trabaja con docenas de compañías, grandes y pequeñas, en las pruebas de materiales y desarrollo de productos. El proyecto presentó uno de los retos más complicados para el laboratorio que jamás haya afrontado, dado que fue necesario el replanteamiento absoluto sobre el diseño, y así cumplir los requisitos en el rendimiento del neumático.


El objetivo era reducir la variación en la rigidez de la llanta, para que pudiese transmitir las cargas de manera uniforme y fuese más homogénea, con lo cual, el mejor diseño para tal fin fue planteado como “nido de abeja”. Osswald y los ingenieros Nick Newman y Foltz Eric, realizaron pruebas y simulaciones que ayudó a confirmar la calidad de su concepto de diseño único. Además, también estudiaron otros diseños de llantas sin aire, como los incluidos en Michelin “Tweel”, para determinar sus propiedades en comparación con el diseño de resistencia primario.


El diseño fue recientemente patentado, basado principalmente en un patrón preciso de seis celdas que se organizan como un panal de abejas. La geometría del mismo también hace una gran labor al reducir los niveles de ruido, el calor generado durante su uso y dos problemas comunes con las opciones anteriormente indicadas.
Aunque la aplicación militar es el mercado primario más urgente, los ingenieros esperan que el neumático alcance un gran potencial para prácticamente cualquier vehículo, evitando que una rueda pinchada provoque dolores de cabeza a sus ocupantes. Esto incluye vehículos todo terreno, equipos de minería, maquinaria agrícola y equipos de construcción. La industria del automóvil de pasajeros puede estar en el horizonte también en los próximos años. Finalmente, es posible que en esta ocasión decir que se ha reinventado la rueda no responda a una metáfora, sino a una realidad.


[Only registered and activated users can see links]


Ala menudo ladrillo que me ha salido. Ya teneis lectura para un rato. :book:

Azul Mauricio
17/11/2012, 09:09
Impresionante!!!

Molas83
19/11/2012, 17:52
Lo de Michelin hace años también lo había leído, lo que no sabía era que Yokohama estaba trabajando en el proyecto. Ojalá salga adelante porque se gana bastante en seguridad.

antonioj
19/11/2012, 20:56
Sin saber el precio y suponiendolo muy feas para lo caro que son el dia que salgan.

Lo bueno a la larga seria eliminar el hinchar ruedas y reducir accidentes por pinchazos aunque lo siguiente que tendrian que añadir seria una capa roja para señalar cuando cambiarlas porque a la española en vez de la gente cambiarlas en los alambres lo cambiarian al rozar la propia llanta xD.

Lo que si me encanta es que se empiece a tirar por hacer cosas basandose en la naturaleza que lleva milenios evolucionando a base de cometer errores para llegar nosotros y ser mas listos construyendo de forma antinatural y rara.................

jr_brana
19/11/2012, 21:54
Las yokohama se ven que han estado trabajando pues del perfil inicial que se ve en las michelin al perfil de las yokohama han bajado bastante y han aumentado el tamaño de las llantas.
Veremos en lo que termina todo esto, aunque si es para mejorar y por seguridad, el evitar pinchazos es cosa buena.

pas-pas
20/11/2012, 11:42
Sin saber el precio y suponiendolo muy feas para lo caro que son el dia que salgan.
Por muy feas que sean, el beneficio es enorme. Si ya estuvieran disponibles para cliente final, yo me plantearía muy seriamente su montaje.

jr_brana
20/11/2012, 22:16
Buscando más información sobre este tipo de neumático, he visto que Bridgestone tambien esta investigando en esta linea, aunque viendo los tres tipos de neumáticos: Michelín , yokohama y bridgestone, me quedo con el perfil de las yokohama.

– Bridgestone y Yokohama apuestan por el neumático sin aire ([Only registered and activated users can see links])

oscar-motorsport
21/11/2012, 08:58
como no agan un diseño algo mas bonito conmigo que no cuenten

Racing_Enriquez
21/11/2012, 10:04
No tiene mucho sentido que a estas alturas todavia haya que estar inflando los neumaticos

Cuando salgan a la venta seguro que seran mas caras que un neumatico tradicional equivalente, pero es cierto que tambien duraran mucho mas porque siempre pisaran correctamente


Hay gente que el unico mantenimiento que le hace al coche es repostar combustible porque si no no anda

Y tambien es cierto que gran cantidad de los accidentes que se producen es por culpa del estado de los neumaticos

pas-pas
21/11/2012, 10:06
No tiene mucho sentido que a estas alturas todavia haya que estar inflando los neumaticos

Cuando salgan a la venta seguro que seran mas caras que un neumatico tradicional equivalente, pero es cierto que tambien duraran mucho mas porque siempre pisaran correctamente

Hay gente que el unico mantenimiento que le hace al coche es repostar combustible porque si no no anda

Y tambien es cierto que gran cantidad de los accidentes que se producen es por culpa del estado de los neumaticos

+10000000000000000000000000

Molas83
21/11/2012, 18:30
En serio que todavía hay gente que prefiere la estética a la seguridad?

Racing_Enriquez
22/11/2012, 01:48
En serio que todavía hay gente que prefiere la estética a la seguridad?

En determinados lugares si


Yo personalmente no antepongo estetica a seguridad

Me imagino que si las sacan al publico los flancos iran cerrados como un neumatico "de aire" convencional

pas-pas
22/11/2012, 07:08
Me imagino que si las sacan al publico los flancos iran cerrados como un neumatico "de aire" convencional
¿Por qué? No le vería la lógica.

Azul Mauricio
22/11/2012, 08:13
¿Por qué? No le vería la lógica.

La verdad es que con ese diseño, la refrigeración debe ser estupenda y la temperatura que alcance el neumático más baja.

Y además no hace falta llenarlos con nitrógeno.....:mrgreen2:

NOVATILLO
22/11/2012, 08:38
Pues a ver si están pronto en el mercado yo le veo todo ventajas.

chimguy
22/11/2012, 10:04
En determinados lugares si


Yo personalmente no antepongo estetica a seguridad

Me imagino que si las sacan al publico los flancos iran cerrados como un neumatico "de aire" convencional


Los neumaticos saldrian a la venta tal y como salen en la foto (por lo menos los Michelin) . Hace ya algunos años que michelin tiene desarrollado este tipo de neumaticos aunque no se por que motivo no estan aun a la venta.
Lo bueno de este neumatico es que su mantenimiento es nulo y que permitiria la eliminacion del neumatico de repuesto (algo que ya estan haciendo algunos fabricantes) y aprovechar ese espacio en ampliar las capacidades de los maleteros.Ademas, las irregularidades del terreno son absorbidas por el neumatico repercutiendo muy notablemente en el confort.
Lo que no me gusta es que el neumatico y la llanta van en un unico kit, es decir, que si en estos momentos se comercializara, cada vez que tuviesemos que cambiar el neumatico deberiamos de cambiar tambien la llanta, lo que no se hasta que punto es viable economicamente.

Molas83
22/11/2012, 22:38
Pues ese dato no lo conocía, y la verdad es que es una excusa para cambiar de llantas cada dos años, jajaja! Bueno, pues ya sabemos por qué no se comercializan esas ruedas, porque nadie estaría dispuesto a pagar 2.000€ (o más) por unas ruedas...

GSI-Super97Oct
23/11/2012, 00:10
Quizas no se comercializan aun, porque si un Golf GTI, y un Audi A6 que lleven la misma llanta, y pongamos que neumaticos similares...supongo que ambos tendran diferentes presiones en sus neumaticos....como ajustar la presion de esas llantas en forma de abeja? deberian tener miles de neumaticos diferentes con diferente resistencia (ya no seria presion), para cada modelo y marca de coche etc? Y cuando carguemos el coche hasta arriba, como se modifica esa resistencia (presion) para adecuarlo al peso de cada vehiculo? Por lo que veo en las fotos, el nido de abeja se deforma ligeramente logrando mas contacto entre neumatico y suelo y obteniendo comodidad de rodaje...si fueran totalmente rigidos serian como llevar ruedas de madera :)))

Creo que son neumaticos para carros de combate, tractores....donde siempre lleven una misma presion etc...supongo que en un futuro habra algo similar para automoviles

chimguy
29/11/2012, 21:15
Creo que son neumaticos para carros de combate, tractores....donde siempre lleven una misma presion etc...supongo que en un futuro habra algo similar para automoviles

De echo y por lo que se, ya se estan montando en algunas unidades militares con un resultado excelente. Yo desde luego si me apuntaria a usar ese tipo de neumaticos, eso si, a un precio razonable

jr_brana
30/11/2012, 00:17
Todo será que te hagan como con los cascos de algunas botellas, tu entregas tus llantas y ellos te montan otras iguales en perfecto estado, con lo cual el gasto sería menor.

No se es un suponer.

Racing_Enriquez
30/11/2012, 01:18
¿Por qué? No le vería la lógica.

Imaginate un 4X4 que circule por una pista llena de barro

Ese barro podria entrar "dentro" del neumatico y al secarse lo unico que haria seria generar vibraciones


Con unos flancos que cerrasen el conjunto dicho problema desapareceria

Molas83
30/11/2012, 09:18
Todo será que te hagan como con los cascos de algunas botellas, tu entregas tus llantas y ellos te montan otras iguales en perfecto estado, con lo cual el gasto sería menor.

No se es un suponer.

Eso lo estaba pensando yo: un programa de intercambio de llantas.