PDA

Ver la Versión Completa : Seat Alhambra ¿Pasa algo si desconecto la batería?



orutrango
17/11/2012, 06:35
Hola, tengo un Seat Alhambra del año 2007. Se me ha fundido la luz de cruce del faro delantero izquierdo. Para acceder, creo que tendré que desmontar la batería, para poder meter la mano.

¿afectará que desconecte la batería al funcionamiento posterior del coche? No entiendo mucho, pero no querría ir a hacer algún tipo de reset al taller.

La radio que llevo es la de origen, pero no se si tiene código de seguridad? Aparte de preguntando en Seat, alguno podría decirme silleva o no código de seguridad para cuando la vuelva a conectar. Es una radio original seat con MP3 y con las botones de las emisoras de radio a ambol lados de la radio. Me imagino que será la más sencilla, pues no lleva mandos al volante.

Muchas gracias de antemano.

MichaelKnight
17/11/2012, 06:53
Hola, hasta donde yo se las radios de origen llevan todas codigo antirrobo. Para saber el codigo abre el manual, pues generalmente la clave original viene en algun tipo de sello. Sobre tu pregunta inicial, seguramente la radio te pedira el codigo al reestablecer la bateria, el reloj y fecha se pondran a valor por defecto y en algunos casos es necesario que a los elevalunas se les "enseñe" donde estan los limites. Para esto ultimo, dejas pulsada la bajada y no sueltas hasta un segundo o dos despues de que termine el recorrido. Para la subida repetimos el proceso.

Saludos.

ljbrocal
17/11/2012, 08:03
Hola, la radio del seat toledo del 2005 lleva "clave confort", eso significa que mientras no la pinches en otro coche distinto al tuyo, no te pedirá el código. Compruébalo en el manual de la radio de tu Alhambra. En cuanto a la dirección asistida, tendrás que andar unos metros y girarla a un lado y al otro a tope un par de veces para que se active y se apague el chivato.

Un saludo

orutrango
17/11/2012, 09:43
El problema es que la compré de segunda mano. No tengo el manual y he perdido contacto con el anterior propietario.

Azul Mauricio
17/11/2012, 10:15
Conecta una batería de respaldo en paralelo con unas pinzas para no perder tensión mientras quitas la tuya.

Kuntzu
17/11/2012, 14:19
No tienes que desconectar la bateria para nada, tienes que mover el faro, en el hilo de Sharan/Alhambra ([Only registered and activated users can see links]) tienes como se desmotan los faros, es muy sencillo y en unos 15min. has cambiado la bombilla.

Seal30
17/11/2012, 14:32
Aqui mais directamente

Zona de Sharan y de Alhambra - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

orutrango
17/11/2012, 21:34
gracias seal30. Esta informacion la habia encontrado pero como habla de lamparas de gas, pense que se refiere a faros xenon. De todos modos probare a ver.

Kuntzu
17/11/2012, 21:45
gracias seal30. Esta informacion la habia encontrado pero como habla de lamparas de gas, pense que se refiere a faros xenon. De todos modos probare a ver.

El procedimiento es exactamente el mismo, solo cambia el sistema de iluminación y la bombilla. Pero tienes que dar los mismos pasos hasta llegar a la bombilla.

codi31
18/11/2012, 02:59
gracias seal30. Esta informacion la habia encontrado pero como habla de lamparas de gas, pense que se refiere a faros xenon. De todos modos probare a ver.

si tienes que quitar la Batería, no te va a pedir Código alguno la Radio, ni siquiera vas a tener que memorizar las emisoras, yo he quitado mi Radio Gamma (original) puse una radio no de serie, y cuando me canse puse la Original de nuevo, y no me pidió código ninguno, el mismo Modulo de Radio detecta que es la Radio Original y Listo..y cuando he quitado Batería para hacer trabajos en el Motor, he estado Horas con ella quitada, he terminado el Trabajo, he conectado batería, y no me pide Código, incluso mantengo las emisoras (siempre y cuando no estés 2 Días sin Batería) pero unas horas ni se Borran emisoras. salu2

P.D: Solo tendrás que poner la Hora en el Cuadro y volver a poner las Ventanillas en modo automático (que se suban/bajen con un Toque de Botón) nada mas..cuando pide Código es si la montas en otro coche.

Seal30
18/11/2012, 13:45
Por experiência minha em sharan 2008 com radio mfd se retirares a bateria mais de 24 horas tens de colocar novamente o código do radio,mas as frequências de radio se mantém.

orutrango
19/11/2012, 22:00
Bueno finalmente no ha hecho falta desmontar la bateria. Mi amiguete que es habilidoso ha podido meter la mano y cambiar la bombilla. Por si le sirve a alguien, en un Citroen C5 que tenia antes, es mucho mas dificil cambiar la bombilla sin desmontar nada.

codi31
19/11/2012, 23:01
Bueno finalmente no ha hecho falta desmontar la bateria. Mi amiguete que es habilidoso ha podido meter la mano y cambiar la bombilla. Por si le sirve a alguien, en un Citroen C5 que tenia antes, es mucho mas dificil cambiar la bombilla sin desmontar nada.

pues echa un Vistazo a un Renault (por ejemplo) Modus, en ese tienes que echarte Tartera y Maletín de Herramientas, así que da Gracias a tu Amigo y a la Marca que tienes. salu2