PDA

Ver la Versión Completa : Repro FR170 contento



sincrack
17/11/2012, 09:41
Buenos dias señores,

Despues de la guerrilla que me ha dado el Altea FR170 con un fallo de vacio en VAGSPEED me han detectado el problema, es este:

[Only registered and activated users can see links]

El turbo tiene una pequeña fuguita, me han comentado que les ha pasado ya en varios 170, y la solucion es turbo nuevo, pero el caso es el turbo apreta muy bien y puede tener mucha vida aun, entonces me ha recomendado una repro a medida para evitar que en bajas la presion demandada se haga la picha un lio como se hacia y el resultado ha sido inmejorable...

El coche va como un cohete, eso de los leones de 150repro se comen un 170 repro vamos a dejarlo, prueba realizada y no solo no te come sino que ni se te acerca, y con DPF, aclarando viejas leyendas urbanas, lo que os comento, el coche ha mejorado en suavidad, respuesta y se han eliminado los molestos tironcillos que daba de vez en cuando con la fuguita esa.

Obviamente entiendo que el turbo morira algun dia ya que una fuguita por pequeña que sea no es buena, pero me quito el sombrero con vagspeed en su reparacion, han ajustado todo y le dan mas vida a un turbo que de seguir como estaba la mejor opcion era cambiarlo.

Tambien comentar que poco despues de salir del taller la lucecita del DPF se encendio, no le he dado mucha importancia ya que llevaba mucho sin saltar y tendria que hacer su ciclo correspondiente, lo hizo y ya esta apagada, no obstante ire comentando la progresion por aqui jejeje.

Saludos!!!

DobermanFR
17/11/2012, 10:22
Buenos dias señores,

Despues de la guerrilla que me ha dado el Altea FR170 con un fallo de vacio en VAGSPEED me han detectado el problema, es este:

El turbo tiene una pequeña fuguita, me han comentado que les ha pasado ya en varios 170, y la solucion es turbo nuevo

El coche va como un cohete, eso de los leones de 150repro se comen un 170 repro vamos a dejarlo, prueba realizada y no solo no te come sino que ni se te acerca, y con DPF, aclarando viejas leyendas urbanas,

Obviamente entiendo que el turbo morira algun dia ya que una fuguita por pequeña que sea no es buena, pero me quito el sombrero con vagspeed en su reparacion

Saludos!!!:shocking:

eltren
17/11/2012, 10:23
Gracias por contar tu experiencia, haber que tal sigue el altea con esa repro ajusticiando leones :D
Y mas si el turbo sigue vivo, que dure mucho!

FELIPE 2G
17/11/2012, 21:11
Buenos dias señores,

Despues de la guerrilla que me ha dado el Altea FR170 con un fallo de vacio en VAGSPEED me han detectado el problema, es este:

[Only registered and activated users can see links]

El turbo tiene una pequeña fuguita, me han comentado que les ha pasado ya en varios 170, y la solucion es turbo nuevo, pero el caso es el turbo apreta muy bien y puede tener mucha vida aun, entonces me ha recomendado una repro a medida para evitar que en bajas la presion demandada se haga la picha un lio como se hacia y el resultado ha sido inmejorable...

El coche va como un cohete, eso de los leones de 150repro se comen un 170 repro vamos a dejarlo, prueba realizada y no solo no te come sino que ni se te acerca, y con DPF, aclarando viejas leyendas urbanas, lo que os comento, el coche ha mejorado en suavidad, respuesta y se han eliminado los molestos tironcillos que daba de vez en cuando con la fuguita esa.

Obviamente entiendo que el turbo morira algun dia ya que una fuguita por pequeña que sea no es buena, pero me quito el sombrero con vagspeed en su reparacion, han ajustado todo y le dan mas vida a un turbo que de seguir como estaba la mejor opcion era cambiarlo.

Tambien comentar que poco despues de salir del taller la lucecita del DPF se encendio, no le he dado mucha importancia ya que llevaba mucho sin saltar y tendria que hacer su ciclo correspondiente, lo hizo y ya esta apagada, no obstante ire comentando la progresion por aqui jejeje.

Saludos!!!

¿Qué repro te han hecho Stage 1, +20vc y+30 Nm?

sincrack
18/11/2012, 10:04
Si, stage1, tocada un poquito para evitar la perdida que tenia, lo cierto es que va muy suave y anda mucho jejeje de momento llevo 600km y todo perfecto

Mateitor
18/11/2012, 10:21
Puedes detallar donde se encuentra la fuga en la foto? Que nunca está de más saber algo nuevo.

Saludos.

sincrack
18/11/2012, 11:14
Es donde se ve negrillo, eso es que pierde un poquillo y va manchando lo que ves, la fuga en si no tengo ni idea, me han dicho que es un casquillito y que no tiene recambio, que es turbo entero.

El error que daba antes era que aveces pegaba tironcillos y alguna vez en bajas cuando le pedias un achuchon el coche entraba en limp mode dando un error de presion, que todos asociabamos a manguitos de vacio, pero no, era de ahi jeje, es una putada pero aqui parece que electronicamente le dan un poco de vida al turbo, quizas dure de por vida quizas pete en el siguiente arranque nunca se sabe pero al menos voy sin tirones y con un empuje que en 3a si se te va el pie te das la vuelta jejeje

En cuanto a consumo, lo mismo de siempre, a bajado muy muy poco sin pisarle, pisandole ha subido esta claro

Saludos

DobermanFR
18/11/2012, 12:04
Si, stage1, tocada un poquito para evitar la perdida que tenia, lo cierto es que va muy suave y anda mucho jejeje de momento llevo 600km y todo perfecto


Es donde se ve negrillo, eso es que pierde un poquillo y va manchando lo que ves, la fuga en si no tengo ni idea, me han dicho que es un casquillito y que no tiene recambio, que es turbo entero.

El error que daba antes era que aveces pegaba tironcillos y alguna vez en bajas cuando le pedias un achuchon el coche entraba en limp mode dando un error de presion, que todos asociabamos a manguitos de vacio, pero no, era de ahi jeje, es una putada pero aqui parece que electronicamente le dan un poco de vida al turbo, quizas dure de por vida quizas pete en el siguiente arranque nunca se sabe pero al menos voy sin tirones y con un empuje que en 3a si se te va el pie te das la vuelta jejeje

En cuanto a consumo, lo mismo de siempre, a bajado muy muy poco sin pisarle, pisandole ha subido esta claro

SaludosImpresionante!!!

sincrack
18/11/2012, 13:51
Impresionante!!!

Grandes aportes los tuyos a lo FC

DobermanFR
18/11/2012, 14:32
Grandes aportes los tuyos a lo FC No si los aportes forococheros son los tuyos, no yo:

Hilo patrocinado por FC:

Buenos dias señores,
en VAGSPEED me han detectado el problema
El coche va como un cohete, eso de los leones de 150repro se comen un 170 repro vamos a dejarlo, prueba realizada y no solo no te come sino que ni se te acerca, y con DPF, aclarando viejas leyendas urbanas, lo que os comento, el coche ha mejorado en suavidad,

Saludos!!!


Si, stage1,lo cierto es que va muy suave y anda mucho



voy con un empuje que en 3a si se te va el pie te das la vuelta jejeje

Saludos

sincrack
18/11/2012, 15:17
Pues nada sigue disfrutando citando y enguarrando el foro

DobermanFR
18/11/2012, 15:38
Pues nada sigue disfrutando citando y enguarrando el foroQue va, para nada,yo porque no soy nadie aqui,soy el ultimo "mono" en venir,pero si fuera alguien ya te habia llamado la atencion por esa publicidad masiva que te ha brindado este foro,para promocionar a esa empresa que dices que te ha reprogramado..pero lo dicho no soy nadie..asique a seguir bien y que te dure mucho el turbo..tranqui que ya me voy..y no me paso mas por tu hilo.

sincrack
18/11/2012, 21:45
Chico pero que ganas teneis de ver tonterias donde no las hay... Publicidad ninguna, lo que he dicho es que han sido los que me han reprogramado el coche y encontrado el error... Podrian haber sido cualquier otro, de hecho si quieres que eche algo de pestes de ellos podria decirte que la atencion podria ser mejorable ya que cuesta hablar con ellos bastante, si asi te quedas mas agusto pues listo.

De verdad que no entiendo a veces estas criticas, comentar una experiencia y poner una foto donde se ve una fuguita que puede tener mucha gente es para que te pongas asi por mencionar el taller donde lo han encontrado y es de sobra conocido en el foro? De verdad que no lo entiendo, si me lo explicas estare encantado de escucharte, incluso por mp y llegado el caso hasta edito el mensaje, todo eso sin faltar en ningun momento

octi160
19/11/2012, 04:06
Un 1.9 tdi 150 repro vs 2.0 170 repro andan lo mismo. SAludos

sincrack
19/11/2012, 07:05
Un 1.9 tdi 150 repro vs 2.0 170 repro andan lo mismo. SAludos


Discrepo, como te digo ya esta probado, 1.9 FR TDI 150 repro del 2003 con Altea FR 170 del 2006 1ª y 2ª a la par, 3ª 2 coches lo menos 4ª 5 coches 5ª 7 coches 6ª nidea ya que pare porque las velocidades empiezan a ser bastante descontroladas, no se que repros llevarian esos 150 ni 170, pero te digo que no hay color, si alguien mas quiere salir de dudas tengo la M50 al lado de casa para probarlo...

pas-pas
19/11/2012, 07:48
Que va, para nada,yo porque no soy nadie aqui,soy el ultimo "mono" en venir,pero si fuera alguien ya te habia llamado la atencion por esa publicidad masiva que te ha brindado este foro,para promocionar a esa empresa que dices que te ha reprogramado..pero lo dicho no soy nadie..asique a seguir bien y que te dure mucho el turbo..tranqui que ya me voy..y no me paso mas por tu hilo.
¿Tu te crees que si así fuera no se le habría indicado nada al forero?

Para aportaciones forococheras, mejor en forocoches ¿no? Para lo demás, aquí.

DobermanFR
19/11/2012, 13:40
Discrepo, como te digo ya esta probado, 1.9 FR TDI 150 repro del 2003 con Altea FR 170 del 2006 1ª y 2ª a la par, 3ª 2 coches lo menos 4ª 5 coches 5ª 7 coches pero te digo que no hay color, si alguien mas quiere salir de dudas tengo la M50 al lado de casa para probarlo...Perdona mi tardanza,acabo de venir de comprar caramelos para la garganta,de la risa que me esta entrando con tu hilo.
Vale ok,te dare datos,aunque me parece que de poco te van a servir.

Los dos se serie.

Altea FR peso:1446kg
Acceleracion 0-100 8.61s (incluso mas lento que el mio de serie):lol:
Km desde parado 30.0 s

Leon FR Mk1 peso: 1315kg
Acceleracion de 0-100 8.07s
Km desde parado 29.2 s

Fuente:Autopista.es

P.D Estaba claro que tu intencion era esta,buscar este tema y de paso hacer publi..yo almenos te vi venir desde el principio,creo que este hilo encajaria mejor en Forocoches o Forocepos..etc..

una lastima que vivas tan lejos para probarlos, incluso con el mio, que anda menos que cualquier Leon FR Repro.

eltren
19/11/2012, 16:48
Si el chico dice que le gana a un leon fr repro, porque no va a ser cierto? Que mas da...

DobermanFR
19/11/2012, 19:49
Cada uno es libre de decir lo que quiera...es ovbio que un Leon FR anda mas que un Altea FR..y eso lo sabemos todos los que conocemos este tipo de coches Diesel,pero las leyes de la fisica hay estan,mas peso,peor coeficiente aerodinamico..otra cosa esque dependa de la unidad,si esta en mal estado etc..yo he cojido de serie Ibizas FR y andaban mas que el mio...

sincrack
19/11/2012, 20:45
Chico paso de ti... Si no posteo en forocoches es por culpa de gente como tu.

No tengo intencion de probar nada, mas que nada porque como pongo, pongo que estoy CONTENTO.

Hemos probado con un Leon y el resultado es el que te he contado, que con la repro ADAPTADA lo mismo haya ganado mas que otro pues chico yo que se, te cuento MI EXPERIENCIA, si no te gusta haz oidos sordos y no metas imagenes ABSURDAS en un foro que lo unico que haces es CARGAR el foro, y por gente como tu despues van como el culo al abrir un post, creo que yo me he ganado un toque de atencion por molestarme en responderte con el cierre del post y tu te deberias llevar un ban por no tener ni modales, ni educacion ni un poquito de interes en las cosas, que das todo por hecho, listos hay muchos en los foros, y yo no hablo siendo listo, soy de los mas tontos, pero todo lo que digo lo digo con PRUEBAS no con numeros ni chorradas.

Y te copio un correito de esta tarde porque se me volvio a encender la luz del dpf, a ver si tu incredulidad se da por zanjada, lo mismo tienes razon y mi coche anda mas que un 150 repro porque la repro ajustada ha subido mas de lo normal o lo que sea, porque como digo no entiendo una mierda de esto:

No creo que hagas unos trayectos tan cortos como para que el dpf este teniendo que trabajar tanto. Dime cuando tienes un rato y lo miro, asi vemos si es tema de dpf o bien que te hemos hecho un archivo muy fuerte y se nos ha ido de cv y pueda estar obstruyéndolo.

Con respecto al DPF, siempre lo mejor es quitarlo, pero si hasta ahora no te daba problemas, no es plan de sacarlo.


PD. Si un admin lo cree necesario que borre el taller, y borre lo que este tio ve ofensivo porque no lo entiendo de verdad

DobermanFR
19/11/2012, 20:52
Ok,si lo quieres pensar o simplemente te hace ilusion decir que un Altea FR anda mas que un Leon FR tu mismo,yo voy a dormir a pierna suelta con todo esto..y si te animas a subir para aqui te enseño como anda el Hermanito pequeño de ese Leon para que vuelvas a Madrid contento.:thumbup:hacemos un video y lo subimos a Youtube..que tal la idea??

saludos

octi160
21/11/2012, 02:07
Discrepo, como te digo ya esta probado, 1.9 FR TDI 150 repro del 2003 con Altea FR 170 del 2006 1ª y 2ª a la par, 3ª 2 coches lo menos 4ª 5 coches 5ª 7 coches 6ª nidea ya que pare porque las velocidades empiezan a ser bastante descontroladas, no se que repros llevarian esos 150 ni 170, pero te digo que no hay color, si alguien mas quiere salir de dudas tengo la M50 al lado de casa para probarlo...

Esas diferencias son enormes, no puede ser, en cuanto haces el 100/200 de marcador o el 105/210??
No es que piense que mientes, sino que esos coches que dices sacarlo son casi irreales, contanto de que el 1.9 repro se puede plantar en unos 190 y el 2.0 en 205, siempre en un banco que no regale, luego la diferencia de los pesos....por eso te digo, yo pienso que el 1.9 no iba fino, ya que apenas cuadran. Es solo mi opinión.


Si el chico dice que le gana a un leon fr repro, porque no va a ser cierto? Que mas da...
Parecen unos diferencias de unos 50 hp. SAludos






creo que este hilo encajaria mejor en Forocoches o Forocepos..etc..
.
En forocepos te digo yo que no, estas cosas sin video no cuentan, ya se las saben todas. SAludos

DobermanFR
21/11/2012, 08:19
Esas diferencias son enormes, no puede ser, en cuanto haces el 100/200 de marcador o el 105/210??
No es que piense que mientes, sino que esos coches que dices sacarlo son casi irreales, contanto de que el 1.9 repro se puede plantar en unos 190 y el 2.0 en 205, siempre en un banco que no regale, luego la diferencia de los pesos....por eso te digo, yo pienso que el 1.9 no iba fino, ya que apenas cuadran. Es solo mi opinión.


Parecen unos diferencias de unos 50 hp. SAludos


En forocepos te digo yo que no, estas cosas sin video no cuentan, ya se las saben todas. SAludos+1000,ademas te aseguro que el 1.9 FR daba sobre los 160-165 reales y se planta mas cerca de los 195-200 cv..contando su menor peso (mas de 120kg) sus relaciones de marchas y su mejor coeficiente aerodinamico de 33cx frente a los 34cx del Altea,vamos resumiendo.. todo en contra y ademas diciendo que es una satage 1 de Vagspeed que ya las conocemos..muy Ligth +20 cv aunque se hayan pasado y te lo hayan dejado soplando mas, dudo que llegue a los 30 cv,teniendo en cuenta que ese motor con DPF venian capaditos y daba 170 raspados por lo general..asique dile a tu amigo el del Leon que mire bien ese coche con Vag-com porque algo no anda bien..y si quiere que se pase por aqui y le ayudamos.

Un saludo

sincrack
21/11/2012, 11:07
Pues teneis razon ambos...

El Leon despues de haber leido esto parece ser que tiene el cauda tocado, se lo van a cambiar, aun asi su repro, con el vagcom probando cv, ya sabemos que esto no es real pero bueno podemos sacar unas bases da 168cv, con lo cual algo hay mal... Por la linea que hemos visto parece caudalimetro y ya ha pedido uno nuevo en bosh, contaremos cuando lo tenga.

El coche sigue en el taller, y la prueba que le hice yo con vagcom soltaba 215cv, pero no dura ni 20 minutos sin encenderse el aviso del puñetero dpf, la repro es un stage1 pero muy tocado, porque en bajas el coche acusa el fallo de la perdida del turbo, de ahi puede salir la diferencia que vimos, el coche se ha ido muchisimo de cv y el leon parece que tiene algo mal.

No obstante cuando tengamos los 2 con repro, y el mio sin DPF ya que lo voy a anular volveremos a probarlos, no me cuadra mucho que un 150 que se quede en 180 y un 170 que se ponga en 200 sin dpf ande mas el pequeño por peso y aerodinamica, si hablamos punta lo mismo si, pero lo demas, por 2cm de alto no creo los acuse mucho...

No obstante ya os contare como va el tema, porque el coche iba como un tiro pero por el dpf no se puede quedar asi... Asi que si no consiguen ajustar la repro para que sople corrigiendo el error sin que el dpf no se resienta tendremos que quitarlo... porque el turbo ese apreta bien y no veo el cambiarlo asi porque si...

Me disculpo con doberman, pero sigo insistiendo en que hay formas y formas, la imagen del principio sobra y el acusarme de spamer mas todavia.

Saludos e ire comentando como termina esto, mientras tanto los que tengan este error:

1 Fault Found:


000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 249
Mileage: 79985 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 06:28:50


Freeze Frame:
RPM: 2304 /min
Torque: 256.0 Nm
Speed: 102.0 km/h
75.66 %
Voltage: 14.46 V
Pressure: 2343.0 mbar
Pressure: 1491.0 mbar

Que primero revise manguitos de vacio y despues revise si tiene carbonilla como yo en el turbo, porque puede venir por ahi su problema...

DobermanFR
21/11/2012, 11:16
Hola,las fotos estan editadas por mi... en cuanto a tu fallo..puedes consultar el Ross-tech de la wiki.

[Only registered and activated users can see links] D1024%26bih%3D601%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=KbesUIn5JsLZtAbd54HAAg&ved=0CCcQ7gEwAA

saludos

sincrack
21/11/2012, 12:27
Hola,las fotos estan editadas por mi... en cuanto a tu fallo..puedes consultar el Ross-tech de la wiki.

Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] D1024%26bih%3D601%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=KbesUIn5JsLZtAbd54HAAg&ved=0CCcQ7gEwAA)

saludos

Si, eso lo lei, pero ya encontrada la averia era lo que pongo en la imagen, cambie todos los tubitos de vacio y mejoro porque tenia un tubillo algo deteriorado pero no se llego a solucionar nunca, era un fallo muy muy esporadico, 1 vez cada 2 mes podia pasar, el caso es que tironeaba de vez en cuando y le notabas cosas raras, una vez encontrado y con repro adios al tironeo, pero bienvenido el dpf... Asi que a ver que me dicen de lo del dpf

sincrack
28/11/2012, 08:32
Nada el DPF fuera, esta dando guerra asi que se quita de enmedio, encima el coche al ser de Diciembre de 2006 la iTV solo debe cumplir la norma IV, con lo cual no deberia tener problemas, esta tarde me lo dan de nuevo y ya os contare como va sin el DPF de las narices

Sune_asv
02/12/2012, 22:25
Lo del DPF un acierto lo vas a notar muchisimo ya lo veras!!
El tema leon fr vs altea fr esta claro los leones fr de la caja 1 de serie van de maravilla y con una repro de batalla a 200cvs no hay ni altea fr ni leon 2 fr con repro que los coja y ya a3 170 o similar ya que ni se lo planten

callejeroctavi
03/12/2012, 23:09
hola
mi experiencia:
cosas mas raras se han visto , al colega le digo que vigile el coche por que yo la primera repro que hice el coche andaba como un avion (pero no os podeis imaginar con una repro como anda un tdi 100) total que despues de muuuuchos kilometro y con una sonrisa de oreja a oreja el coche empezo a tirar una barbaridad de humos , lo lleve a dymsport y cuando el ingeniero leyo la centralita....:blink2: dijo palabras textuales " pero donde vas con la inyeccion subida asta niveles desproporcionados....!!!!"
total que al final ajusto la repro el coche anda menos pero de esta manera estoy seguro de que no jodo nada y aun asi me aviso de que igual el motor mio ya esta un poco tocadillo por que no era normal como tenia puesta la inyeccion de alta ni mucho menos el par motor que tenia el coche
y digo que cosas mas raras se an visto por que yo con el octavia con la repro chunga adios a los ibi fr y esto no es ninguna chorrada pero claro a costa de
saludos y perdonar por el tocho

DobermanFR
03/12/2012, 23:28
Callejero lo que quieres decir es simplemte que depende de que repro lleve,si una suave, una normal o una agresiva no?? tienes que darte cuenta que con una agresiva un 100cv se te puede ir a 145 150 cv y es apretarlo muchisimo mientras un Ibi FR sin i.c frontal se va a 165cv con una suave, 175cv con una como la mia e i.c frontal y +180cv con una agresiva de TLR como la que llevaba un forero llamado Juanjo FR con i.c seat sport.A mi lo maximo que me han contado mi chiptuner en un ibi FR y es cierto a sido 192cv puesta a tope,con i.c frontal ..y el turbo duro 6 meses y eso que el coche tenia solo 40.000-50.000km :black_eye:

saludos

callejeroctavi
04/12/2012, 13:55
Callejero lo que quieres decir es simplemte que depende de que repro lleve,si una suave, una normal o una agresiva no?? tienes que darte cuenta que con una agresiva un 100cv se te puede ir a 145 150 cv y es apretarlo muchisimo mientras un Ibi FR sin i.c frontal se va a 165cv con una suave, 175cv con una como la mia e i.c frontal y +180cv con una agresiva de TLR como la que llevaba un forero llamado Juanjo FR con i.c seat sport.A mi lo maximo que me han contado mi chiptuner en un ibi FR y es cierto a sido 192cv puesta a tope,con i.c frontal ..y el turbo duro 6 meses y eso que el coche tenia solo 40.000-50.000km :black_eye:

saludos
efectivamente a eso me voy que lo mismo el altea tiene una repro del cagarse y el otro una suave
pero amos que para mi que no soy un experto el leon anda mas que el altea en igualdad de reprogramacion claro
por que el del leon es IB y el altea no?
y eso se resume a mas par motor para el IB
saludos!!

DobermanFR
04/12/2012, 14:15
Hola,Puede ser.. pero el creador del hilo comento que era una stage 1 de Vag-Speed..normalmente suelen ser muy Ligth, 20 cv...aunque comento que igual se habian pasado..pero me imagino que no con la presion de soplado,sino con algun otro parametro.

saludos

callejeroctavi
04/12/2012, 17:13
claro por eso le pongo en el anterior mensaje que vigile consumos humos y demas por que lo mismo le hicieron algo parecido a lo que me hicieron a mi que fue subir la inyeccion sin conocimiento
saludos

Sune_asv
04/12/2012, 22:04
El leon caja 1 es inyector bomba y 8 valvulas y altea es comonrail y 16 valvulas!! si mal no recuerdo
callejero.. eso es lo de siempre..hay mucha gente que toka 4 mapas te pone la presion del turbo por las nubes.. o mete muchisima inyeccion y asi pasa.. k parten a la de 3

pas-pas
05/12/2012, 06:53
El leon caja 1 es inyector bomba y 8 valvulas y altea es comonrail y 16 valvulas!! si mal no recuerdo
callejero.. eso es lo de siempre..hay mucha gente que toka 4 mapas te pone la presion del turbo por las nubes.. o mete muchisima inyeccion y asi pasa.. k parten a la de 3
Ese Altea también será un IB, sólo que con doble árbol de levas y 16 válvulas. Creo que cuando se empezaron a montar los CR ya no se vendía el Altea con dicha motorización.

DobermanFR
05/12/2012, 14:40
Pues va a ser que si...:book:era el primero de los 2.0 TDI 170.el I.B...en el Altea FR daba 175cv y 400nm en banco...y en el Altea XL daba 188cv en banco :shocking:...aun y todo el Leon mk1 FR sigue por delante en prestaciones.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es ([Only registered and activated users can see links])

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es ([Only registered and activated users can see links])



saludos

sincrack
05/12/2012, 18:35
jejeje el coche le han relajado mucho, no hemos probado aun a ver cual anda mas desde entonces pero me dijo que se paso 3 pueblos, que podia reventar embrague y todo, en si no fue una repro stage1, me cobraron como un stage1 pero era una repro para modificar los parametros y solucionar el problemilla ese, ahora con la nueva actualizacion el coche es mas progresivo, pero con menos chicha, en 3ª ahora zumba que da gusto pero no patinan las ruedas, antes era exagerado... Y con el DPF no soltaba humo pero se encendia el DPF a los 20km con lo cual se saturaba a la minima.

Ahora como digo esta muy relajadado y sin DPF, llevo 1 semana y algo rodando con el, y va muy muy suave, no echa exesivo humo, a no ser que le pegues un pisoton con el coche muerto y hay tira un poquillo, tampoco para espantarse, con 1 semana aun no tengo manchado faldon y el tubo sigue limpio mas menos, lo que si le he notado es que huele a veces a gasoil el tubo escape... Tengo que llevarlo a ver que me dicen si es normal o no, y alguna vez despues de ir bajo de rpm en trayectos largos si le pego un pisoton inesperado el coche responde de pm pero hace como un tironcillo, no lo hace siempre pero es como si se ahogase por demasiado gasoil, me dijo el tio que podria ser la geometria del turbo pero me extraña que sea geometria porque supongo que eso lo haria mas veces, es capaz de ir de 1000rpm a 4500rpm en cualquier marcha sin pegar el tiron, como digo soy muy pato pa esto y no entiendo ni papa... Asi que no se si le faltara un poco de aire a la mezcla o yo que se... Lo que mas me mosquea es el olorcillo ese que desprende, pero no se si al quitar dpf es normal o no... Eso si... El dpf se nota... En suavidad el coche gana muchisimo

callejeroctavi
05/12/2012, 20:55
hombre mi coche no tiene DPF
pero si te digo que por ejemplo al quitarle el catalizador tira algo mas de humos y aveces apesta un poquillo como a gasoil o algo
te cuenta que al quitarle el tapon que se comia toa la mierda....
todavia puedes tener algo de mierdecilla y la esta quemando espera mas tiempo a ver que pasa
mi opinion que no soy un experto
saludos
PD ; amos que antes te iva como un avion pero acosta de... pero aun asin de serie 400nm pfff que pasada no?

DobermanFR
05/12/2012, 20:56
Hola,no te fies por las sensaciones,fiate del crono y del velocimetro,las sensaciones al aumentar el par llevan a error..y la gente monta en esos que tienen mucho par motor (mas de 400NM) y ya dicen: buahh como anda!!! sin embargo se ponen en paralelo y aceleran los dos y una que sea tipo Davyrox,es decir,progresiva y con poca sensacion lo deja atras.Y encima es mejor para el turbo y el embrague y echan menos humo.

saludos

sincrack
05/12/2012, 21:03
A ver cuando puedo probarlo con alguno mk1 repro pronto, tengo curiosidad, he perdido sensacion pero la verdad es que le noto muy suave progresivo y con fuerza a todas las vueltas, este finde que hago madrid valladolid veremos si mejora el tema del olorcillo

DobermanFR
05/12/2012, 21:22
Pues asi sin verlo ni probarlo.. lo mas seguro esque tengas una potencia similar a la que tenias antes,pero logicamente con menos par..aunque "zapatee" menos,correr correra mas o menos igual,creo yo.

Un saludo

Ibiza_Warrior
07/12/2012, 19:41
Bueno, lo primero decir que me alegro de que tu coche vaya como dices que va, pero también te digo que las consecuencias de aumentar la presión de soplado de un turbo con fuga... no son buenas

DobermanFR
07/12/2012, 20:39
Hombre el a dicho que es fuga..pero no creo que realmente sea eso..con fuga un turbo suena un ppsss!! acompañado del ruido del motor,al menos cuando se medio-suelta un manguito.Simplemente estara un poco deteriorado y necesitaba tocarlo con electronica para dejarlo soplando sin picos..vamos creo yo.

Un saludete

lopez
07/12/2012, 20:56
tienes algun posto o algo donde detalals el problema que tenias con tu 170? me interesa saber si son mis mismos sintomas.

Gracias y perdon (llevo tiempo offline)

Ibiza_Warrior
08/12/2012, 12:06
Hombre el a dicho que es fuga..pero no creo que realmente sea eso..con fuga un turbo suena un ppsss!! acompañado del ruido del motor,al menos cuando se medio-suelta un manguito.Simplemente estara un poco deteriorado y necesitaba tocarlo con electronica para dejarlo soplando sin picos..vamos creo yo.

Un saludete

En eso del sonido te doy la razón. Cuando yo instalé en mi Ibiza el IC CUPRA, no lo apreté bien y por las vibraciones se me soltó un manguito. Aquello sonaba fatal. De todas formas, como no podemos oír su motor, nos fiamos de lo que él nos dice. Una fuga. Lo que tú planteas, es una posibilidad también

sincrack
10/12/2012, 11:01
En eso del sonido te doy la razón. Cuando yo instalé en mi Ibiza el IC CUPRA, no lo apreté bien y por las vibraciones se me soltó un manguito. Aquello sonaba fatal. De todas formas, como no podemos oír su motor, nos fiamos de lo que él nos dice. Una fuga. Lo que tú planteas, es una posibilidad también

Hombre no es una fuga propiamente dicha, a grandes rasgos pues pa describirlo es eso, este puente he subido a Valladolid cargadisimo con 5 personas + equipaje y el coche se ha comportado de lujo, sin ruidos raros ni nada, el turbo suena pero suena lo de siempre, si no llevas música lo escuchas alguna vez como una ambulancia muy de lejos, pero vamos eso lo hace un Bravo 150 de un colega igual, no suena como para preocuparse, el motor no hace NADA de ruido, al menos ruido extraño, solo se oye el turbo.

De todas formas podría grabar con el iPhone si queréis algo para que me digáis si es normal o no.

En cuanto al que me pregunta si tengo descrito el problema, en el primer post tengo un link a este propio foro donde contaba síntomas etc, según el taller es algo muy típico en los 170, en 1 semana según ellos cambiaron 3 turbos, yo he sido el conejillo de indias con repro a ver si revienta o se puede seguir aprovechando, de momento llevo mas de 1000km desde la repro y el turbo sigue soplando bien sin reventar, no quita que mañana lo haga, pero no esta dando indicios para hacerlo por el momento.

Según el taller la perdida esta del turbo pasa en muchísimos coches, pero en este en concreto, por sensores o lo que sea entra alguna vez en limp mode, con apagar y encender problema solucionado, pero claro te quedas siempre mosca con que le pasa al coche... Desde la repro no entro en limp en ningún momento, así que cruzaremos los dedos a ver si dura un tiempo.

DobermanFR
10/12/2012, 14:14
Si el motor y el la temperatura de servicio a alcanzado su temperatura optima y en pleno viaje se escucha ese ruido como si viniese una ambulancia de lejos..vete preparandote,ese turbo tiene los dias contados...

salu2

sincrack
10/12/2012, 17:25
En viaje circulando no se oye nada, se oye si paras en un semaforo y arrancas de nuevo y en marchas cortas, en viaje el turbo no se oye nada de nada, o si estas en atasco y vas arrancando, este el coche caliente o frio, ese sonido lo hacen todos los coches que yo sepa, al menos en los que he montado, esten calientes o frios

sincrack
10/12/2012, 18:33
No quiero hacer publi, solo es un enlace que he encontrado buscando la manera mas barata de cambiar turbo en caso de que me petase...

Como veis esto: [Only registered and activated users can see links]_2971wt_1397

Es para mi modelo... Me parece superbarato no? en aduanas lo mismo te clavan? El montaje es muy caro en taller?

DobermanFR
10/12/2012, 22:38
Hola,te aseguro que una vez pillado la temperatura el ruido ambulancia en ese I.B 170 no es para nada normal,respecto al Turbo que has enseñado (el de Ebay) es casi seguro reconstruido,miralos mejor aqui:

Turbo3 ([Only registered and activated users can see links])

salu2

callejeroctavi
11/12/2012, 16:58
No quiero hacer publi, solo es un enlace que he encontrado buscando la manera mas barata de cambiar turbo en caso de que me petase...

Como veis esto: [Only registered and activated users can see links]_2971wt_1397

Es para mi modelo... Me parece superbarato no? en aduanas lo mismo te clavan? El montaje es muy caro en taller?

hola
si sueles ir a menudo a valladolid o solo a sido esporadicamente podrias mirar en turbos PCK en valladolid yo lo pille hay y fue 350 mas iva
eso si reconstruido pero amos que te da su garantia y todo
saludos

sincrack
12/12/2012, 12:09
hola
si sueles ir a menudo a valladolid o solo a sido esporadicamente podrias mirar en turbos PCK en valladolid yo lo pille hay y fue 350 mas iva
eso si reconstruido pero amos que te da su garantia y todo
saludos

Pues me lo anoto tio... Porque si subo mucho por alli y por ese precio merece la pena, quien te lo monto? En cuanto te salio la broma al completo?

sincrack
26/12/2012, 10:03
Buenas gente!!

Solo queria comentaros que el coche ha quedado fino fino ya llevo 3000km con repro y no puedo estar mas contento... Y ahora que parece que ha terminado de amoldarse encima gasta muy poco... Quien me lo iba a decir con este coche... Que nunca hice mas de 580km con un deposito...

[Only registered and activated users can see links]

Llevo 500km y mitad de deposito!! Circulando entre 130 140 por autovia, decir que me retocaron un poco la repro, ahora anda bastante menos que cuando me lo dieron la primera vez, pero es muy progresivo y suave, el motor suena de vicio ahora, y el turbo sigue silvando bastante en frio y en caliente pues en marchas cortas se le escucha de vez en cundo, en el taller me ha dicho el chico que no me preocupe que es normal asi que a ver lo que dura, ya el mamon de dover me tiene acojonao xD

Ya no huele a gasoil, debia ser el DPF que la guarreria que tenia dentro se tenia que ir vaciando por completo, lo unico que le noto es que en frio a 0º cuando lo arranco y lo dejo 3 minutillos a relenti para que coja un poco temperatura por el tubo de escape sale humillo, pero entiendo que sera normal aunque antes no lo hacia, en cuanto se calienta ya no sale nada...

Asi que de momento mi recomendacion para todo kiski es quitar DPF y una repro suavecita... Tendras coche nuevo... xD

DobermanFR
26/12/2012, 12:53
Hola Sincrack,te sigue haciendo ese ruido como si te siguiera una ambulancia en caliente??

Si es asi normal NO es,no es mi intencion asustar a nadie pero cuando enpiezan asi, cascan!!
Ahora tambien te digo que nadie sabe a ciencia cierta lo que pueden durar asi,digamos que se podria decir que es como un loteria..puede tirarse 40.000km como 1000km!!!
Ya me diras algo,me alegro mucho que estes contento,otra cosa que puedes hacer para prevenirte en salud ya que si rompe un turbo puede hacerte una buena averia o quizas NO,depende de como rompa,yo istalaria un reloj de presion del turbo,con eso sabes en todo momento lo que esta soplando y si tienes picos de soplado o no,vienen realmente bien en nuestros coches repros.

Un saludo

Pipiu
26/12/2012, 20:10
Con el vagcom haces un log y ya ves como regula el turbo.

sincrack
26/12/2012, 20:48
Hola Sincrack,te sigue haciendo ese ruido como si te siguiera una ambulancia en caliente??

Si es asi normal NO es,no es mi intencion asustar a nadie pero cuando enpiezan asi, cascan!!
Ahora tambien te digo que nadie sabe a ciencia cierta lo que pueden durar asi,digamos que se podria decir que es como un loteria..puede tirarse 40.000km como 1000km!!!
Ya me diras algo,me alegro mucho que estes contento,otra cosa que puedes hacer para prevenirte en salud ya que si rompe un turbo puede hacerte una buena averia o quizas NO,depende de como rompa,yo istalaria un reloj de presion del turbo,con eso sabes en todo momento lo que esta soplando y si tienes picos de soplado o no,vienen realmente bien en nuestros coches repros.

Un saludo

Sigue sonando, en frio se oye, en caliente no se oye casi, pero si te centras en escucharlo lo escuchas, con el vagcom los logs son perfectos, tanto caudalimetro como turbo como n75, sin picos ni leches, no tengo ninguno guardado pero podria subir uno esta semana.

Esto es lo que me ha dicho en el taller:

es necesario que este siempre soplando para ofrecer cifras elevadas de potencia, y por lo consiguiente dilata, esta es la causa del silvido, OJO: dilata alguna junta pero no ofrece orgura en el eje

lopetegui
26/12/2012, 21:08
yo tube muy mala esperiencia, llebava con el silvido a ambulancia bastante tiempo y km y un dia me decidi a cambiarle por uno mas gordo el del ibiza cupra que hablan muy bien de ese turbo y es compatible con mi coche ,pues me lo cambiaron y el coche no tiraba ,y parece que entre prueba y mas pruebas el coche empezo a andar bien pero no del todo ,ese mismo fin de semana casco ,el coche grua y al taller se lleno de aceite toda la admision etc ,tuvieron que desmontar conducto por conducto y lavarlo todo y cuando lo pusieron en marcha empezo a quemar todo el aceite del escape asta que se quemo todo ,ahora el coche va de lujo le instale una bostvalve para curarme en salud ya que la caja de valvulas regula de pena ,haber si llega el buen tiempo y le pongo una n75 esterna, no llegues a dejarlo que rompa,yo no queria y al final me toco menos mal que no llegaron trozos al motor pero me enseño la turbina y alucinas como quedo ,un saludo

sincrack
08/01/2013, 09:31
yo tube muy mala esperiencia, llebava con el silvido a ambulancia bastante tiempo y km y un dia me decidi a cambiarle por uno mas gordo el del ibiza cupra que hablan muy bien de ese turbo y es compatible con mi coche ,pues me lo cambiaron y el coche no tiraba ,y parece que entre prueba y mas pruebas el coche empezo a andar bien pero no del todo ,ese mismo fin de semana casco ,el coche grua y al taller se lleno de aceite toda la admision etc ,tuvieron que desmontar conducto por conducto y lavarlo todo y cuando lo pusieron en marcha empezo a quemar todo el aceite del escape asta que se quemo todo ,ahora el coche va de lujo le instale una bostvalve para curarme en salud ya que la caja de valvulas regula de pena ,haber si llega el buen tiempo y le pongo una n75 esterna, no llegues a dejarlo que rompa,yo no queria y al final me toco menos mal que no llegaron trozos al motor pero me enseño la turbina y alucinas como quedo ,un saludo

Pero pones que te casco otro turbo que no silvaba no? Cambiaste para evitar que rompiera y te rompio otro entiendo...

De todas formas me lo ha vuelto a explicar el taller, y mi turbo silva por la fuguilla que comento en el primer post, no por holgura ni desperfecto interno, tambien os digo que ultimamente me fijo muy mucho en todos los coches, y el silvido es muy comun en todos los coches, sin ir mas lejos 1 bravo 150 de un amigo silva igual, con 45.000km que tiene, un Golf 110cv de un amigo este con 230.000km silva tambien, un Stilo 115 creo que es no se muy bien los caballos silva bastante mas que el mio, este lleva repro, y lleva silvando mas de 100.000km con la repro, y mi colega dice que lo unico que le jode de vez en cuando son manguitos... Asi que de momento me la voy a jugar y seguire con el asi... Ya os contare si la he liado o no jejeje.


Saludos!!

hevic
08/01/2013, 20:53
puedes poner un log por curiosidad para ver presiones?

sincrack
09/01/2013, 11:57
puedes poner un log por curiosidad para ver presiones?

Ok, a ver si mañana puedo hacerlo ok? Esta semana lo hago y lo subo pa que me digais

sincrack
13/01/2013, 20:20
Pues aqui pongo 2 log disculpar el retraso...

Este en 4ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este en 3ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo no tengo idea de interpretarlo... Asi que si me decis si veis algo raro mejor jejeje

Aqui dejo las curvas que he conseguido crear a partir del log, supongo que los CV no seran reales por medirlo con VAGCOM pero para ver par y como mantiene mas o menos vale;
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

davidyeva
15/02/2013, 00:21
Ahí no se ve realmente lo que esta dando el turbo,si te fijas no pasa de 2610,eso es porque esta limitado en diagnosis.

sincrack
15/02/2013, 05:59
Ahí no se ve realmente lo que esta dando el turbo,si te fijas no pasa de 2610,eso es porque esta limitado en diagnosis.

Y como se puede ver bien entonces

davidyeva
15/02/2013, 09:31
Pues aún es un misterio deslimitar la diagnosis en estas ppd.lo mejor poner un reloj,ahí no hay fallo.
Luego para ver los demás parámetro mg de inyección, duración avancé y todo eso pues sí,o sino el polar fís. Y los ves en real en el fís del coche

jnoroeste
15/02/2013, 22:08
Hola,

Supongo que acelera bien, un log de turbo sería de mucha ayuda para decirte si tienes que ahorrar para turbo y embrague, ya que con esos valores desde tan abajo y mantenidos moriran pronto.

Saludos.

davidyeva
17/02/2013, 00:58
La verdad es que carga rápido si

sincrack
17/02/2013, 08:58
Pues el coche va tan suave que yo no me preocupo por nada, le metido ya 4 viajes a valladolid y 1 a galicia y el coche va de lujo, ademas no le estrujo, voy con cabeza, para adelantar alguna vez en 4ª es cuando mas le exijo, pero voy de tranqui con el no voy haciendo el cafre, asi que de embrague dudo que tenga problemas, y de turbo pues puede que pete, la repro fue para solucionar el problemilla de hecho, pero me dijeron en el taller que tenia una fuguilla pero que no estaba para nada mal, no tiene olgura que se supone que es lo que hace que peten los turbos, asi que vamos a seguir jugandonosla dia a dia jejeje

jnoroeste
17/02/2013, 15:41
Hola sincrack,

Ha sido una modesta opinión, yo no he dicho que le des mal uso al coche, ha sido sólo con ver esa gráfica con 400NM a 1600 rpms. para que rompa un turbo no sólo es necesario que esté desequilibrado, es más bién que se le exiga demasiado.

Es de esperar que no se rompa en los primeros usos, pero si que los elementos vayan forzados.
Lo de hacer repro para resolver un problema... no lo acabo de ver, si hay un problema hay que solucionarlo ( incluída esa fuga que tienes) ya que hace que el turbo tenga que girar más rápido para alcanzar la presión demandada. Con todo solucionado la repro tiene ya sentido.

Aún asi el embrague va al límite, eso suponiendo que sea nuevo.

Saludos.

sincrack
19/02/2013, 06:33
Hola sincrack,

Ha sido una modesta opinión, yo no he dicho que le des mal uso al coche, ha sido sólo con ver esa gráfica con 400NM a 1600 rpms. para que rompa un turbo no sólo es necesario que esté desequilibrado, es más bién que se le exiga demasiado.

Es de esperar que no se rompa en los primeros usos, pero si que los elementos vayan forzados.
Lo de hacer repro para resolver un problema... no lo acabo de ver, si hay un problema hay que solucionarlo ( incluída esa fuga que tienes) ya que hace que el turbo tenga que girar más rápido para alcanzar la presión demandada. Con todo solucionado la repro tiene ya sentido.

Aún asi el embrague va al límite, eso suponiendo que sea nuevo.

Saludos.

Buenas jejeje, no criticaba tu opinion, para eso estamos aqui...

El tema de la repro para resolver el problema del turbo es que no tiene solucion, la solucion que tiene es simple y llanamente turbo nuevo, ya que es un casquillo que no tiene recambio, el coche funciona bien, pero tardaba algo mas en cargar, y en determinados momento entraba en limp por eso, en 6 meses entraria 3 4 veces en limp, pa que veas que no era tampoco nada del otro mundo, pero te rallas, en la SETA no tenian nidea de que era, y aqui me lo detectaron, me revisaron turbo y me dijeron que le queda mucha vida porque esta perfecto, pero con ese fallo, que cambiase turbo o por electronica podian solucionarlo, y de momento asi ha sido.

En cuanto a embrague y turbo, entiendo que no es solo mi repro, cualquier repro hace que sufran mas los componentes de todo motor, pero para eso esta el usuario del coche, hay que tener cabeza y saber aprovechar la repro en que ocasion, yo el coche lo llevo de paseo practicamente, este finde pa que te hagas una idea le he sacado una media consumo de 6.1L que para este coche es un logro, y habia subidas etc en 130km, yo creo que en mi caso, el embrague va a durar lo mismo que de serie, y el turbo durara hasta que rompa, puede ser 100.000km, 10.000km, 100km o toda la vida, pero los mecanicos que lo han mirado me han dicho que no me preocupe de nada, que no pueden decirme vida restante porque de un turbo nunca se sabe, pero que no esta avisando de nada, y por lo demas el coche es una delicia, va suavecisimo sin el DPF, suena de lujo y acaba cumplir los 100.000km xD

jnoroeste
19/02/2013, 22:35
Hola sincrack,

Si un casquillo está mal, lo sigue estando con repro, es más, vehículos sin problemas pueden perfectamente dar fallo después de repro porque se les exige más y todo debe estar ok. Los problemas de vacío o carbonilla suelen ser los culpables de los limp mode, pero sin verlo tampoco se puede opinar.

Lo que si vemos es la gráfica con valores altos desde muy abajo y por eso lo comentamos, lógicamente el uso y mantenimiento va a condicionar la duración.
Ya nos contarás como va.

Saludos.

sincrack
20/02/2013, 06:29
Hombre obviamente el casquillo sigue igual ya que el turbo es el mismo.

El tema si has leido el post, es que es un fallo bastante comun, pero coches con tanta electronica y tantos CV lo acusan mas, segun me dijo el mecanico lo mismo 5 de cada 10 coches pueden estar asi, por no gastar 1000€ por un turbo que segun el mecanico esta bien, le he hecho repro, y para evitar el limp que el cargue antes ya que los limp solian dar al pedir que cargase rapido desde bajas

Obviamente lo mejor es pasar por caja, dejarme 1000€ en un turbo nuevo y a correr, pero he preferido "jugarmela" ya que es la recomendacion del taller

davidyeva
20/02/2013, 10:25
Sincrack,no creo que este coche de serie cargara tan rápido como ahora,así que lo de hacer repo para que no cargara tan rápido...
Este coche tal como esta viendo esos logs eso debe de patinar muchísimo en bajas,es normal con tanto par.
Lo del consumo,yo tengo un passat con la misma ECU que la tuya(Siemens ppd) y te aseguro que si voy despacio esta entré 5 y 5,5l reales no solo del fís.

sincrack
20/02/2013, 10:34
Sincrack,no creo que este coche de serie cargara tan rápido como ahora,así que lo de hacer repo para que no cargara tan rápido...
Este coche tal como esta viendo esos logs eso debe de patinar muchísimo en bajas,es normal con tanto par.
Lo del consumo,yo tengo un passat con la misma ECU que la tuya(Siemens ppd) y te aseguro que si voy despacio esta entré 5 y 5,5l reales no solo del fís.

Me leiste mal o lo escribi mal... La repro es para que cargue mas rapido, si antes le demandaba potencia de golpe, al no cargar rapido en bajas por la fuguita, en algun momento entraba en limp, ahora al cargar desde mas abajo ya no entra en limp.

Lo del consumo tio, todos me decis lo mismo en los foros, reales NUNCA lo he medido, pero de FIS no bajo de ese consumo y con colegas, uno que acaba de comprar un Leon FR 140 nuevecito hara 3 meses, no baja de 6Litros, y otro con un Leon FR 170 de 6 añitos ya no baja tampoco de 6.5L no entiendo las medias estas que comentais en los foros, tengo tambien un Cordoba 110TDI que gasta unos 5.3 de media normalmente y me parece un mecherito de lo poco que gasta, pero vamos no lo pongo en duda eh, si os sacan esos consumos cuidarlos porque son joyas vamos, en la vida he bajado de 4.8L con el cordoba y me parece que ese gasta muchisimo menos que un 170.

PD. Hablo de consumos de 1 deposito, no me vale hacer un trayecto de 10km para sacar una media claro esta.

PD2. Lo de patinar es como todo, si un coche de 200cv no patina en 1ª y 2ª seria preocupante

davidyeva
20/02/2013, 10:40
El mío pasa de 200 y no patina a 1600rpm,si lo hiciera no lo querría así.
Lo que hace patinar el coche no es tener 200cv lo que lo hace es tener más de 400nm tan abajo,para eso esta la curva de par,para ponerla ajustarla.

sincrack
20/02/2013, 10:45
El par estara falseado por el vagcom pues, porque te aseguro q a 1600 no patina, el coche anda desde abajo pero me parece que sale falseado mucho eso porque no es como lo pintas, a 1600 le pisas a fondo y empezara a patinar a 2100 2200

davidyeva
20/02/2013, 17:36
El vagcom no falsea nada,el solo lee datos de la ECU

Fireman
25/03/2013, 21:13
Antes solo te hacia 580 km con un deposito??

sincrack
01/04/2013, 19:23
Antes solo te hacia 580 km con un deposito??

Si, raro es el deposito que me dura mas de 650km, en viaje largo consigo estirarle un poco, la vez que mas hizo fueron 750km de camino a Galicia a 120kmh

Solo por ios informando jejeje el turbo aun vive, ni silva mas, ni da ningun sintoma raro, la repro va de lujo tambien, toco madera jejjeej

davelillo
06/06/2013, 12:38
Buenos dias señores,

Despues de la guerrilla que me ha dado el Altea FR170 con un fallo de vacio en VAGSPEED me han detectado el problema, es este:

[Only registered and activated users can see links]



Saludos!!!

Entonces este diagnóstico es el mismo?[Only registered and activated users can see links]



Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

MvK_VRS
06/06/2013, 22:49
Pero si esa fuga del turbo no es nada, no le deis más vueltas, está perfecto, lo preocupante es si el eje del turbo se fastidia y coge holgura y se te deforman las aspas del turbo, te fugue aceite por el eje al escape o a la admisión, que se te atranquen los álabes por exceso de carbonilla, etc.

Esa manchita creo que no hay ningún geometría variable que al cabo de los kilómetros no lo tenga así o mil veces peor y no por eso ir mal.

Desengañaos y vivir tranquilos que un turbo que no sale defectuoso hay que hacer el animal para cargártelo y no creo que sea vuestro caso.

Disfrutad del coche que con tanto rollo no lo hacéis.

Un saludo grande muchachosss:thumbsup:

davelillo
07/06/2013, 09:41
Pero si esa fuga del turbo no es nada, no le deis más vueltas, está perfecto, lo preocupante es si el eje del turbo se fastidia y coge holgura y se te deforman las aspas del turbo, te fugue aceite por el eje al escape o a la admisión, que se te atranquen los álabes por exceso de carbonilla, etc.

Esa manchita creo que no hay ningún geometría variable que al cabo de los kilómetros no lo tenga así o mil veces peor y no por eso ir mal.

Desengañaos y vivir tranquilos que un turbo que no sale defectuoso hay que hacer el animal para cargártelo y no creo que sea vuestro caso.

Disfrutad del coche que con tanto rollo no lo hacéis.

Un saludo grande muchachosss:thumbsup:

Jejejejeje, por eso lo digo, mi turbo no da ningún problema.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

sincrack
10/06/2013, 14:41
El mio sigue dando guerra con la repro y todo, como te han dicho no me preocuparia, yo he decidido pasar del tema y no darle mas vueltas y como dicen vivo mas feliz, el coche desde la repro va a cumplir 12000km y el turbo no da señales de flogera ni leches


Jejejejeje, por eso lo digo, mi turbo no da ningún problema.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

javidiaz
10/07/2013, 12:33
Con esto de los turbos no te puedes fiar, date cuenta que estamos en un foro y cada uno dice una cosa o tiene ideas diferentes, veras, yo tengo un 1.9 TDi 105cv bxe y a los 50.000 km empezó como a silbar el clásico sonido de ambulancia, unos me decían que mal asunto, otros que rompería en breve, otros que no estaba pa muchos trotes, etc.... Pues mira, ahora tengo 93.000 km y el turbo hay sigue con el mismo sonido, el coche va fino filipino, con la repro puesta y sin ningun problema.... igual mañana me rompe, no digo que no, pero a lo que voy que a veces nos calentamos la cabeza en pijadas.

De echo un amigo mio que trabaja en la seat me dijo mil veces que ese es un sonido caracteristico de estos motores, que cuando cogen un poco de algura que siempre suenan, pero que no quiere decir que valla a romper, por que todos los turbos a lo largo de su vida cambian de sonido y van cogiendo juego, que bueno no sera, pero que es como todo, con el tiempo se gasta.

Asi que no des mucha importancia, un saludo y suerte con esa maquina de altea!!

sincrack
24/07/2013, 15:10
Con esto de los turbos no te puedes fiar, date cuenta que estamos en un foro y cada uno dice una cosa o tiene ideas diferentes, veras, yo tengo un 1.9 TDi 105cv bxe y a los 50.000 km empezó como a silbar el clásico sonido de ambulancia, unos me decían que mal asunto, otros que rompería en breve, otros que no estaba pa muchos trotes, etc.... Pues mira, ahora tengo 93.000 km y el turbo hay sigue con el mismo sonido, el coche va fino filipino, con la repro puesta y sin ningun problema.... igual mañana me rompe, no digo que no, pero a lo que voy que a veces nos calentamos la cabeza en pijadas.

De echo un amigo mio que trabaja en la seat me dijo mil veces que ese es un sonido caracteristico de estos motores, que cuando cogen un poco de algura que siempre suenan, pero que no quiere decir que valla a romper, por que todos los turbos a lo largo de su vida cambian de sonido y van cogiendo juego, que bueno no sera, pero que es como todo, con el tiempo se gasta.

Asi que no des mucha importancia, un saludo y suerte con esa maquina de altea!!

jejeje pues de momento sigo tocando madera jejeje, me habia olvidado hasta del sonido hasta que me he vuelto a meter al foro jajaja, lleva ya 2 idas a valencia, 1 a galicia y 3 a valladolid y aun sigue silvando sin romper xD

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:22
sincrack.

Te comento mi experiencia, aunque son distintos motores. Mi 407 1.6 HDi 110CV tambien tenia una pequeña acumulacion de carbonilla en una zona como la tuya, entre la caracola del turbo y la salida al pre-catalizador y en mi caso la solucione cambiando las juntas de cobre del tornillo de lubricacion del turbo (el que sale del carter del motor y pasa el aceite al turbo). Cuando las saque pude apreciar que las juntas estaban picadas en su cara interior: poniendolas nuevas, esa carbonilla desaparecio y el turbo no hacia ni ruidos raros ni perdi en prestaciones. Te pongo unas fotos del mio:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El problema que puedes ver es que, al ver la carbonilla, piensas que sea la caracola la que tenga la fisura, pero tambien puede tirar parte de esa carbonilla por esa junta y, aunque no sale aceite, ni crea pegote ni mas suciedad que la que ves.

Si pudieras, revisa esas juntas si las tienes a mano o quedan cerca de la zona y prueba: es un remedio barato que a lo mejor puede dar solucion a tu problema.

Saludos.

jnoroeste
24/07/2013, 17:16
Hola,

El problema de los Psa es bastante diferente... en ese modelo 1.6 rompen turbos como si fuesen a 1 euro.
Esos 1.6 de Psa tienen un problema de diseño por el cual se obstruyen los conductos de engrase y el turbo se queda seco.En caso de rotura hay que cambiar la tubería de engrase y limpiar todo el circuito, aunque en Psa dicen que hay que cambiar el chupón de la bomba y el cárter.
En Psa recomiendan usar un aditivo de limpieza cada 3 cambios de aceite para evitar este mal conocido.
Lógicamente el no usar el aceite apropiado (Total 9000 INEO para filtros de partículas) y el no respetar los períodos de manteniemiento empeoran la situación.

En Vag hay turbos que llevan silbando más de 100000kms y siguen funcionando ok.

Saludos.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 17:27
Hola,

El problema de los Psa es bastante diferente... en ese modelo 1.6 rompen turbos como si fuesen a 1 euro.
Esos 1.6 de Psa tienen un problema de diseño por el cual se obstruyen los conductos de engrase y el turbo se queda seco.En caso de rotura hay que cambiar la tubería de engrase y limpiar todo el circuito, aunque en Psa dicen que hay que cambiar el chupón de la bomba y el cárter.
En Psa recomiendan usar un aditivo de limpieza cada 3 cambios de aceite para evitar este mal conocido.
Lógicamente el no usar el aceite apropiado (Total 9000 INEO para filtros de partículas) y el no respetar los períodos de manteniemiento empeoran la situación.

En Vag hay turbos que llevan silbando más de 100000kms y siguen funcionando ok.

Saludos.

El problema de diseño no esta en los turbos como tal, sino en la malla que hace de filtro. En su dia, rondaba una circular informativa de Garrett comentando ese problema:

[Only registered and activated users can see links] T%20CITROEN%20MAZDA%20FORD.pdf

Y en mi coche tendria que haber roto ya el turbo por lo que me dices, no?? Y con mas motivo al ser un 1.6 HDi 110CV montando en un 407 que arrastra 1430 kg de coche (en vacio) y que pudiera costarle mas o ir con mas sobre-esfuerzo y sin embargo ahi esta con 219.000 km con un silbido totalmente funcional. La malla se encontraba en el tornillo del carter, que daba paso a la tuberia de lubricacion del turbo:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el tornillo con la famosa malla:

[Only registered and activated users can see links]

Y esta poca cosa es la malla:

[Only registered and activated users can see links]

Y el problema de petar los turbos de los 1.6 HDi es porque en los talleres echaban el Total 7000 10W40 semisintetico (veneno por lo que dejaba de cizalla en el turbo en mi caso) pero con aceites sinteticos, aunque tengas esa malla, no tiene por que haber problemas. Poca gente conoce como hay que cuidar un turbo ni lo que cuestan cuando se van.

Saludos.

sincrack
25/07/2013, 14:12
Que aceite recomendais para el mio entonces? Yo de momento lo que es tocar el turbo mientras no pierda prestaciones ni pete no lo voy a tocar porque el coche va como un tiro y suavecito como el culo de un bebe,si silva pues mira, eso que se llevan las tias que esten por la zona xD

Pero del aceite si me interesa saber que le conviene mejor al coche ya que en los talleres te echan el que les sale los webs...

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:18
Mi consejo personal es el Castrol Edge Professional LL III:

Castrol Edge Professional LLIII (AUDI/VW) 5w30 4L - €38.85 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desconozco tus intervalos de mantenimientos, aunque imagino que seran cada 20 o 30.000 km. Un aceite que permitira que el motor suene fino y que el turbo vaya siempre correctamente lubricado. A veces nos centramos en un aceite para los turbos y nos olvidamos de lo que le conviene al motor.

Saludos.

sincrack
25/07/2013, 16:21
Mi consejo personal es el Castrol Edge Professional LL III:

Castrol Edge Professional LLIII (AUDI/VW) 5w30 4L - €38.85 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desconozco tus intervalos de mantenimientos, aunque imagino que seran cada 20 o 30.000 km. Un aceite que permitira que el motor suene fino y que el turbo vaya siempre correctamente lubricado. A veces nos centramos en un aceite para los turbos y nos olvidamos de lo que le conviene al motor.

Saludos.

Yo le cambio aceite cada 10.000km que me salta el chivato... pero me da que voy a intentar darle mas vida al aceite que sale caro...

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:28
Aunque desconozco que aceite estas empleando actualmente, cambiar el aceite con 10.000 km es despediciar, al menos, otros casi 10.000 km mas que le queden de vida, salvo que vayas tumbando aguja o callejeando demasiado.

Ese Castrol que te comento es el que se ha empleado de siempre en el Passat y cero problemas.

Saludos.

sincrack
25/07/2013, 16:29
Le meto el que me ponen en la seat... no tengo idea de cual es... supongo que sera una mierda a precio desorbitado xD

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:31
Bueno.

Si respetan el acuerdo que tenian con Castrol, mal aceite no te estaran metiendo, pero revisa que gama de Castrol y que viscosidad.

A precio de oro, esta claro: compran el aceite en bidones que les sale mas barato y te echan y cobran solo lo que pida el motor.

pas-pas
26/07/2013, 07:02
Siendo un vehículo con DPF tendrán que estar poniendo un 5w30. Pero como Seat en sus vehículos, al menos antes, no montaban sensor de calidad del aceite, los cambios se realizaban cada 15.000 km.

Lo que me extraña es que Sincrack diga que le salta el chivato (supongo que el de nivel bajo de aceite, porque no comenta más) cada 10.000km

davelillo
26/07/2013, 07:25
Supongo que será el aviso de revisión por km

Saludos desde el Bierzo

pas-pas
26/07/2013, 08:01
¿5000km antes? ¿No es mucho? Me suena que en el León I de mi hermano salta 2000km antes de llegar a los 15.000km

sincrack
30/07/2013, 18:52
Es el de revision... Me salta cada 10.000km no sabia que saltaba cada 15.000... lo mismo me lo han cambiado?

Yeyo
31/07/2013, 22:23
Una pregunta, esa fuguita no se puede tapar mediante soldeo TIG?

sincrack
02/08/2013, 17:30
Una pregunta, esa fuguita no se puede tapar mediante soldeo TIG?

Pues nidea... En este taller al menos ni me lo comentaron... Igual si es posible pero no sera algo convencional... No se decirte