PDA

Ver la Versión Completa : limpiaparabrisas golf IV se ha vuelto muy lento



hevic
17/11/2012, 10:12
Hola a todos.

Tengo un problemilla en los limpias y es que desde ayer, al darle al limpia en cualquier velocidad, van super lentos.

Tardan muchisimo en barrer el parabrisas.

Supongo que será algun fallo típico de estos coches........alguna ayuda?:thumbsup:

zx10
17/11/2012, 10:41
Yo he desmontado varios, mecanismos de limpias que estabn muy oxidados y ofrecen mucha resistencia, y el motor va muy lento.
Tienes que quitar el vierteagus y mirar el mecanismo de los llimpias, quitarlo, y desmontarlo fuera para limpiarlo bien porque pillan oxido no en las bieletas, sino justo en donde gira el brazo donde enganchas el limpia, lo desmontas, lo lijas un poco, un poco de grasa y listo

hevic
18/11/2012, 17:32
Muchas gracias zx10, he desmontado todo y veo que uno de los ejes donde se fija el brazo del limpia esta agarrotado totalmente, no soy capaz de moverlo con la mano.

He engrasado el otro eje que va super suave

como lo puedo sacar para limpiarlo-engrasarlo?............lleva ya dos horas echandole aflojatodo/3 en 1, y no puedo....

josetrab
18/11/2012, 18:54
Normalmente suele ser un eje con un estriado en la punta... habria que intentar descalarlo del resto del mecanismo, una vez quitada la tuerca con ayuda de algo para apalancar un poco (deberia salir)

hevic
18/11/2012, 21:00
esta extremadamente agarrotado,llevo toda la tarde echandole aflojatodo para que vaya penetrando y nada....a ver si mañana actua un poco

zx10
18/11/2012, 21:39
El eje sale todo, suelta las bieletas metelo en un tornillo de banco ponle un tuerca para no estropear la rosca del limpia y sacudele XDD sino no hay manera de quitarlos están durísimos.

hevic
18/11/2012, 22:19
mañana probare como me dices zx10

por si a alguien mas le pasa, aqui os dejo un enlace:
How To Re & Re the wiper linkage - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

hevic
19/11/2012, 18:37
pues nada compañeros, a base de poner el mecanismo en un tornillo de banco y llave inglesa moviendo lentamente lado a lado con 3 en 1 de vez en cuando ha conseguido salir el eje agarrotado.

lija, grasa de molibdeno y a correr.............dan miedo ahora de lo rapido que van, jeje, nunca los he visto girar tan suaves
:)

zx10
19/11/2012, 18:52
me alegro XDD parece mentira que el motor tenga tanta fuerza para moverlos, con lo agarrotados que están a que si?? XDDD

hevic
19/11/2012, 21:28
pienso lo mismo, que como puede ser que un motor electrico tan pequeño pueda mover un eje totalmente agarrotado que para moverlo manualmente hace falta un brazo de palanca de medio metro por lo menos......

llinasenc
15/01/2014, 08:38
Hola,

Lamento recuperar éste post, pero me pasa lo mismo en mi Octavia del 97.

He quitado los limpias, el vierteaguas, pero ahora tengo la duda de qué es lo que tendría que engrasar, o desmontar para poder solucionarlo.

¿He de desmontar el mecanismo de los limpias?

¿Se puede engrasar con grasa de litio blanca, como la de la cerradura de las puertas?

Esta es la imagen que agradecería que alguien puediera marcar dónde hechar la grasa y lo que desmontar:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias,

Raitán
15/01/2014, 12:36
mañana probare como me dices zx10

por si a alguien mas le pasa, aqui os dejo un enlace:
How To Re & Re the wiper linkage - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

En este enlace lo tienes. Ahí se ve lo q desmonta y limpia. Después sólo te queda engrasar las partes móviles. Q has limpiado y q veas oxidadas( lijar) etc.

hevic
15/01/2014, 18:22
la grasa para esa zona, a priori no tiene porque ser especial, como por ejemplo las que van en el motor que son de alta temperatura

yo le eche una universal

llinasenc
15/01/2014, 20:09
En este enlace lo tienes. Ahí se ve lo q desmonta y limpia. Después sólo te queda engrasar las partes móviles. Q has limpiado y q veas oxidadas( lijar) etc.

Si, he estado echándole un vistazo y tengo imprimido, a ver si lo puedo desmontar.

Por cierto, el motor del limpia, ¿lo desmonta antes de sacarlo? No lo he visto claro.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

osaba
15/01/2014, 20:58
sale todo junto.

llinasenc
16/01/2014, 21:21
Llevo toda la tarde con el mecanismo sacado, echando grasa y 3 en 1 para aflojar el vástago donde va el brazo ( es uno el que está casi clavado), y no hay manera de sacarlo para limpiarlo y echar la grasa.

Lo he puesto en un banco, con el tornillo, y dando golpes con un trozo de madera, pues me da miedo hacerlo con un martillo, pero no hay coj... a sacarlo.

Sí que se mueve algo más, pero sigue llendo durísismo.

El otro ha salido perfecto.

¿Puedo utiliazar un martillo? los que no tenemos soplete, ¿cómo lo podemos hacer?

Gracias,

llinasenc
17/01/2014, 21:55
Bueno,

Finalmente lo he podido sacar, calentándolo en el fuego de la cocina de gas.

El problema que me encuentro ahora es que los brazos no acaban de posicionarse en el lugar correcto cuando están funcionando, y o bien dan en el latera el del conductor, o en el vierteaguas.

¿Cómo puedo dejarlo en su posición correcta?

Gracias,

Raitán
18/01/2014, 00:42
Prueba y error...Desmonta los limpias y vete moviendolos sobre el estriao que tienen en el sentido q te convenga.

neteiris
18/01/2014, 08:01
Estoy con Raitán, si no tiene marca el estriado que habría sido lo suyo marcarlo je je je. toca probar y mover, probar y mover.

hevic
18/01/2014, 10:34
Hola

Te toca prueba y error......quitando y poniendo los limpias del estriado..pero vamos, en un par de intentos lo tienes listo

saludos.

osaba
18/01/2014, 13:02
das al contacto, pones en marcha los limpias, esperas que hagan el recorrido a cero, quitas el contacto y pones las escobillas.