PDA

Ver la Versión Completa : Añadir testigos en cuadros



Ibiza_Warrior
17/11/2012, 10:38
Tengo pensado pillarme un cuadro CUPRA para mi Ibiza 6L TDI y me gustaría saber si al soldar los led's que faltan de los testigos estos funcionarán o no, porque en mi coche si enchufo un cuadro de Polo 9N funcionan los testigos de puertas abiertas y de control de crucero. Gracias y un saludo.

andress
17/11/2012, 10:40
no,no tiene nada que ver
ademas de soldar los leds tambien deberas modificar la eeprom
para que esta los haga encenderse

Ibiza_Warrior
17/11/2012, 12:03
Eso suena a bastante complicado. ¿Cuál sería el camino para hacerlo?

codi31
18/11/2012, 03:22
Eso suena a bastante complicado. ¿Cuál sería el camino para hacerlo?

el camino para hacerlo es Lento y tortuoso, y si no se sabe de Diagnosis y de Reprogramación y de soldadura y electrónica mas Tortura es..lo 1º si el cuadro es de un Cupra Gasolina y tu coche es Diesel hay que cambiar la EE-Prom (el cerebro del cuadro para que lo entiendas) meter los datos de un Diesel (para que ese cuadro funcione como Diesel) y con respecto a los Leds, por mucho que sueldes no van a lucir los Leds, para que lo entiendas..

si tu coche (por ejemplo) no lleva ABS, y el Cupra donde estaba montado ese Cuadro si, nunca va a lucir el Led porque no llevas ABS..así que puedes soldar lo que quieras que no servirá de nada. salu2

r0b3r
18/11/2012, 08:42
Hola , yo hice algo parecido , y efectivamente , al soldar el led pr ejemplo de puertas abiertas , nivel limpias , maletero o capot abierto etc... habia que codificar con el vagcom , pero ahora no recuerdo bien que codings eran, te refieres a estos chivatos verdad ? :

[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
18/11/2012, 10:12
Efectivamente compañero. Si se trata de codificar con VAG-COM, es posible que lo consiga, porque al codificar creo recordar que sale una especie de recuadro con las posibilidades que hay. Eso sí, si consigues recordar cómo lo hiciste... no dudes en avisarme. Un saludo y gracias.

P.D.: Por cierto, el cinturón ¿sólo tienes el testigo o has puesto el conector por debajo del asiento también? Porque yo he buscado mil sitios a ver si la preinstalación viene hecha o no y no encuentro nada.

codi31
18/11/2012, 14:43
vuelvo a reiterar lo mismo..

si el coche no Lleva (Por Ejemplo) sensor de nivel bajo del agua del Lavaparabrisas en el Bote, y se suelda un Testigo en el cuadro para que avise de bajo nivel de agua, y se codifica como va a avisar este testigo si carece del Sensor?? se me puede explicar??

Invisible
18/11/2012, 15:52
hola

yo no es por llevar la contraria pero esa foto del cuadro con los testigos la subio Javierbbs, el 20/08/2009 13:17 en un post que se llama "luz velocidad de crucero",
y el 09-19-2009, 16:02 Ibi1_FR moderador de Rvag dice "Cambio de cuadro completo por uno de polo" adjuntando esa imagen,

pondria los links pero son a web externas y no se si debo,

yo apuesto que es un cuadro de polo con la mascara cambiada, por eso se iluminan los testigos que faltan :mrgreen:

un saludo
Invisible

Ibiza_Warrior
18/11/2012, 22:20
hola

yo no es por llevar la contraria pero esa foto del cuadro con los testigos la subio Javierbbs, el 20/08/2009 13:17 en un post que se llama "luz velocidad de crucero",
y el 09-19-2009, 16:02 Ibi1_FR moderador de Rvag dice "Cambio de cuadro completo por uno de polo" adjuntando esa imagen,

pondria los links pero son a web externas y no se si debo,

yo apuesto que es un cuadro de polo con la mascara cambiada, por eso se iluminan los testigos que faltan :mrgreen:

un saludo
Invisible

Yo te apuesto lo que quieras a que no, porque la luz del control de crucero el Polo no la lleva en esa posición, sino entre las dos esferas pequeñas, justo encima de donde el Ibiza 6L lleva el testigo azul de luz de carretera y los testigos luminosos de reserva de combustible y temperatura del motor no van dentro de las esferas pequeñas, sino en el cuadrado central.

Invisible
19/11/2012, 09:04
Yo te apuesto lo que quieras a que no, porque la luz del control de crucero el Polo no la lleva en esa posición, sino entre las dos esferas pequeñas, justo encima de donde el Ibiza 6L lleva el testigo azul de luz de carretera y los testigos luminosos de reserva de combustible y temperatura del motor no van dentro de las esferas pequeñas, sino en el cuadrado central.

Los leds se pueden cambiar de sitio para que se ajusten a la mascara, solo hay que llevarlos con dos cables,
es mas, si no coincidieran con la mascara no iluminarian,

suelda los testigos que faltan al cuadro de cupra y dime cuantos se encienden.... :D

Ibiza_Warrior
19/11/2012, 09:51
Pues seguramente con los cambios pertinentes en la electrónica se encenderán. Pronto te lo confirmaré.

Invisible
19/11/2012, 21:46
me parece a mi que no, cuando hagas los cambios ya lo veras tu mismo

un saludo
Invisible