PDA

Ver la Versión Completa : ibiza 6k no arranca tras cambiar junta de la bomba...



sigttdi
17/11/2012, 13:33
pues eso,tras tener el coche parado un par de semanas esperando que me llegaran las juntas de la bomba inyectora ayer por fin se la cambie, solo era la de la tapa asi que no toque la parte de en medio que es la jodida, pues cambie la junta , volvi a cerrar y al dar al arranque dice el coche que no, le paso el vag com a ver que me cuenta y me dice esto del inmo, alguien sabe a que se puede deber si se paro funcionando?
que solucion tiene?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/11/2012, 03:09
pero al arrancar se te enciende el testigo del Inmovilizador en el Cuadro?? se debe de quedar parpadeando en el mismo si es el Inmovilizador el que impide el arranque..hace Gesto el Motor de arranque de arrancar?? Gira con Fuerza?? lo mismo esa avería del Inmovilizador fue puntual y esta pendiente solo de borrarse y es fallo de la Bomba, como por ejemplo aire en el circuito.- salu2

sigttdi
18/11/2012, 12:10
pero al arrancar se te enciende el testigo del Inmovilizador en el Cuadro?? se debe de quedar parpadeando en el mismo si es el Inmovilizador el que impide el arranque..hace Gesto el Motor de arranque de arrancar?? Gira con Fuerza?? lo mismo esa avería del Inmovilizador fue puntual y esta pendiente solo de borrarse y es fallo de la Bomba, como por ejemplo aire en el circuito.- salu2mi coche no tiene testigo, el motor de arranque gira bien y con fuerza, los fallos los he borrado un monton de veces ya pero vuelven a salir otra vez en el siguiente escaneo , lo del aire fue lo primero que pense y le afloje los tubos de los inyectores y le di al arranque para que saliera el aire pero no sale nada.
Trasteando con el tester he visto que la valvula de corte de gasoil se enciende 3 segundos al poner el contacto y luego se apaga

codi31
18/11/2012, 14:24
lo del aire fue lo primero que pensé y le afloje los tubos de los inyectores y le di al arranque para que saliera el aire pero no sale nada.

pues si al aflojar el Racor de los Inyectores no sale Gasoil pulverizado, no te va a arrancar en la vida, debe de salir Gasoil, 1º abre el Racor de un Inyector, y cuando pulverice cierra, y así con el resto, cuando estén todos (también puedes abrir todos de una vez) en el momento que salga Gasoil por todos, cierras Racor e intenta arrancar..

sigo pensando que el Problema es aire, porque esperando las Juntas y dejando pasar Tiempo sin arrancar coge aire el circuito, o la Bomba de Gasoil que no funcione (por lo que sea) pero dudo que sea Problema del Inmovilizador..de momento tienes avería de ECU, pero no en si de ella, si no del Manguito de vacío que sale de ella hasta el Colector de admisión, después tienes la Llave de arranque desautorizada, y el Inmovilizador bloqueando el arranque, pero si lo paraste funcionando ese Motor, huele a tema de aire..salu2

sigttdi
22/11/2012, 18:38
bueno , pues parece que ya no da errores, esta es la captura del vag com

[Only registered and activated users can see links]

pero sigue sin arrancar...

he gastado la bateria 2 o 3 veces con los tubos de los inyectores quitados y nada , no sale gasoil, estoy por montar una bomba de desguace porque creo que alguna torica del interior estara jodida y no hace presion...

tamburello
22/11/2012, 19:16
mi coche no tiene testigo, el motor de arranque gira bien y con fuerza, los fallos los he borrado un monton de veces ya pero vuelven a salir otra vez en el siguiente escaneo , lo del aire fue lo primero que pense y le afloje los tubos de los inyectores y le di al arranque para que saliera el aire pero no sale nada.
Trasteando con el tester he visto que la valvula de corte de gasoil se enciende 3 segundos al poner el contacto y luego se apaga

Ahí está el problema.

Saca la valvula,quita el embolo y su muelle,montalá y el motor tiene que arrancar.

Sí eso ocurre tienes que revisar el cableado desde la bomba hacia atrás,porque no es normal que a los 3 seg. corte la alimentacion.

Puede ser fusible ó relé...ó el zocalo en el que van montados que este requemado.

monty78
23/11/2012, 16:08
Si no me equivoco, el rele 109, es el que da paso y corta el gasoil de la bomba. Míralo por si fuera de ahí que solo deje 3 segundos y luego corte. Si el rele esta bien, pudiera ser que se haya descebado el circuito de gasoil tanto, que la propia bomba no sea capaz de volver a tirar del gasoil. Prueba con una garrafa después del filtro de gasoil para descartar la bomba. Ya tienes cosas que probar.

janduteam
24/11/2012, 19:55
hola amigo por lo que veo te ha pasado una cosa parecida a mi dices que solo has desarmado la parte alta esta claro que el coche no arranca por aire en el circuito si antes de desarmar arrancaba el problema lo tienes ahiii seguro como te dicen ahi arriba podrias probar a cebar 1 el tubo que va al filtro yo lo hice chupando pero hay peras a vender jejejej conectas rapido , luego vas a la bomba yo se lo hice a la salida hasta que salga gasoleo enchufas rapido , y tb te diria de darle algun tipo de autoarranque en la admision asi seguro te arrancara , una cosa te digosi no has movido la parte baja no tendras problema si la has movido te prodria decir como va el tema pero creo q este no es el caso creo que estas cebando mal o algo un saludo

sigttdi
26/11/2012, 18:45
hola amigo por lo que veo te ha pasado una cosa parecida a mi dices que solo has desarmado la parte alta esta claro que el coche no arranca por aire en el circuito si antes de desarmar arrancaba el problema lo tienes ahiii seguro como te dicen ahi arriba podrias probar a cebar 1 el tubo que va al filtro yo lo hice chupando pero hay peras a vender jejejej conectas rapido , luego vas a la bomba yo se lo hice a la salida hasta que salga gasoleo enchufas rapido , y tb te diria de darle algun tipo de autoarranque en la admision asi seguro te arrancara , una cosa te digosi no has movido la parte baja no tendras problema si la has movido te prodria decir como va el tema pero creo q este no es el caso creo que estas cebando mal o algo un saludo
pues aqui ha estado la clave...

al final ha arrancado, he llenado la bomba con un embudo hasta que ha rebosado por el retorno, le he pegado un chupeton al tubo que viene del filtro y al tercer intento ha arrancado,

muchas gracias a todos!!

codi31
27/11/2012, 12:46
pues aqui ha estado la clave...

al final ha arrancado, he llenado la bomba con un embudo hasta que ha rebosado por el retorno, le he pegado un chupeton al tubo que viene del filtro y al tercer intento ha arrancado,

muchas gracias a todos!!

enhorabuena Compañero, me alegro que Por Fin arrancase, a Disfrutar del Coche. salu2

P.D: menudos Huevos Tienes de Chupar un Tubo por el que Pasa Gasoil, la Boca para dar un Beso desde Luego no se queda..jejeje

bixum
27/11/2012, 13:05
Que suerte tio!! recuerdo que el día que me lié a cambiar la junta, lo hice un día que iba de tarde, con lo cual vas con prisa, y creyendo que iba a ser algo de hacer pim pam y listo, resultó con el coche encima de la grua y camino al taller y con factura de 900€. PU*TA BOMBA!

Nunca sabré si es que no se cebó bien el circuito, o si la corredera no encajó bien, o vete a saber que...

janduteam
27/11/2012, 16:00
me alegro que todo se solucionara amigo saludosss

sigttdi
22/12/2012, 10:02
ahora que tendre unos dias libres queria ajustar bien la bomba, alguno sabeis en que canales estan en el vag com el tming y la corredera y sus valores de serie?
un saludo y suerte en la loteria

sigttdi
22/12/2012, 10:34
por cierto, el coche es un ibiza tdi 110 cv del 98 , letras de motor AFN

sigttdi
03/01/2013, 20:37
arriba y feliz año nuevo

codi31
04/01/2013, 01:24
Para mirar el Timing: Canal 000/Switch To Basic Settings/TDI Timing/abajo de la Gráfica sale el Valor, en tu Motor debe de estar a 70. para mirar el Valor de la Corredera: Canal 001 Campo 2 debe de estar a 2.2/2.4 (Valor ideal) luego depende de como te Guste llevar el Valor (va a Gusto de Cada uno) salu2

P.D: NO esta permitido subir el Post con: Arriba/UP o Similar, lee las Normas, ten más Paciencia.

sigttdi
04/01/2013, 14:09
[Only registered and activated users can see links]

esta es la grafica del timing que me ha salido, bastante bajo por lo que he leido

codi31
04/01/2013, 14:38
pues si, Bastante Bajo..sube ese Valor a 70 y mira el Valor de la Corredera. salu2

ikergu
14/01/2013, 12:30
estos motores lo mismo que cuando cambias el filtro de gasoil hay que rellenar el nuevo a tope si coge aire a veces da problemas, me alegro de que lo solucionaras...

sigttdi
24/01/2013, 17:58
hoy por fin me he decidido a ajustar el timing , asi estaba

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y asi lo dejo, anda que no se ha notado la bajada de vibraciones...

por cierto, el valor de la corredera es el 4,2 de la segunda fila?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/01/2013, 18:09
Valor de la Corredera: Campo 2 del Canal 001, tu Valor: 4.2 (yo lo Bajaba al Valor que te han Recomendado) salu2