PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque...posible bateria????



Damodar
17/11/2012, 16:26
Hola, es la tercera vez que mi coche arranca mal este mes,y creo que es la bateria,hoy la he medido y me da 12.1V en parado y 11.6V con el contacto puesto....puede ser la bateria? Gracias....

Lua
17/11/2012, 16:49
Buenas!!

Esa batería está descargada o medio muerta, antes de liarte a comprar una, revisa el nivel de nivel de " agua" de las celdas,(aunque ponga que es sin mantenimiento!!) el nivel de electrolito tiene que estar por encima de las placas de plomo. Luego le das una buena carga, si ves que el cargador le mete a la batería corriente por encima de los 2 ó 3 amperios, puede que tener solución, si no coge carga, mal asunto!!

Un saludo!!

Damodar
17/11/2012, 16:56
El nivel a lo mejor lo puedo mirar,pero para cargarla necesito un cargador o algo parecido...?

Lua
17/11/2012, 17:08
La puedes cargar si te haces un viaje largo, pero lo más aconsejable ( desde mi punto de vista) es que la saques y con un cargardor le des una carga. Yo porque no estoy en Madrid, sino te lo prestaba. No son demasiado caros y es una herramienta más!

Para que esté Ok la batería debe rondar los 12,4 V aprox. Ojo!! hay veces que la batería dá esa tensión, pero luego no tiene fuerza ( amperios) para mover el motor de arranque. Pero tu caso creo que es porque la batería o está descargada o que simplemente ya va vieja!!

Un saludo!

Damodar
20/11/2012, 23:33
Hola, he rellenado con aqua la bateria,no parecia que le faltaba aqua,pero le he puesto muy poquito,solo por intentar darle un poco de vida,y si arranco el coche todos los dias, no me baja de 12,4V, pero si pasa mas de 2-3 dias llega a 12V-12.1V,y no arranca bien, he preguntado a mis amigos y no tienen ninguno un cargador de bateria,si consigo uno,cargo la bateria bien y si sigue asi de mal tendre que ver si tengo alguna cosa que consuma mas de lo que debe...y si con todo esto no consigo nada,bateria nueva.....

Lua
21/11/2012, 00:33
Es una pena lo del cargardor, porque creo que con una buena carga, esa batería daría aún mucho juego!! Yo en el A4 que apenas se mueve, me pasa lo mismo con la batería( y es casi nueva), si no muevo el coche durante un par de semanas, baja bastante el voltaje ( pero suele arrancar bien), he mirado por si había algún consumo y todo OK, pero es lo que tiene el no mover los coches!! Eso sí cuando lo arranco le hago por lo menos unos 40 km y la batería se queda bastante bien. Como último recurso podrías preguntar en un taller que te cobran por darle una carga !!

Un saludo!

codi31
21/11/2012, 00:38
yo Directamente media consumo Interno, y si no Tengo Consumo Interno pasaba a Comprar Batería nueva, pero Claro una Carga para Probar que hace, Tampoco esta mal. salu2