PDA

Ver la Versión Completa : Fallo abs+tcs



mochuelo
17/11/2012, 21:25
Hola a todos, esta tarde me he dado cuanta que al arrancar el coche el testigo del abs no se apaga y además al circular un rato se enciende el testigo del tcs
El caso es que no me has pasado nuca, esta mañana he saludo con el coche y volviendo a casa me a caidoun buen aguacero, no de si tendra que ver, pero he conducido con lluvia extrems muchas veced y no ha pasado nada
Ah el coche es un cordoba sport 110cv del 2000 creo que se denomina 6k2
A ver si me podeis hechar una mano

slsazul
17/11/2012, 21:34
lo correcto seria pasar una diagnosis a ver que fallo da...

si clavas el freno, salta el abs?

mochuelo
17/11/2012, 21:36
lo correcto seria pasar una diagnosis a ver que fallo da...

si clavas el freno, salta el abs?

Aun no lo he probado, lo hare mañana, llovia mucho y con la peque no hago pruebas con el coche

codi31
18/11/2012, 03:02
Aun no lo he probado, lo hare mañana, llovia mucho y con la peque no hago pruebas con el coche

lo mismo es un Fallo Puntual y no hay que dar mas importancia..pasa Diagnosis a ver que te cuenta y Prueba si funciona el ABS. Salu2

Azul Mauricio
18/11/2012, 09:09
Mochuelo, si necesitas diagnosis o ayuda, ya sabes dónde estoy.

mochuelo
18/11/2012, 10:33
Lo primero es verificar si no funciona realmente el abs y el conyrol de traccion, a partir de ahi creo que debería limpiar los sensores y revisar conectores electricos y luego ya veremos.
Espero que no se haya roto el modulo de abs ya que seguro que vale una pasta y el coche no deja de tener 12 años

mochuelo
18/11/2012, 10:37
Gracias azul mauricio, lo mismo te tengo que dar un toque y molestarte de todos modos tenia pendiente quedar contigo y ponernos a dia

javiraija
18/11/2012, 12:14
Hola, a mi me paso una vez algo parecido y era el sensor de posion transversal o algo asi.eso si me valio una pasta.es mejor que sea un captador del abs.si necesitas diagnosis yo tambien soy de madrid.

mochuelo
18/11/2012, 16:29
Hola, a mi me paso una vez algo parecido y era el sensor de posion transversal o algo asi.eso si me valio una pasta.es mejor que sea un captador del abs.si necesitas diagnosis yo tambien soy de madrid.

Gracias por la ayuda, esperemos que sea una tonteria, ya os ire contando

Racing_Enriquez
19/11/2012, 02:50
Si es la primera vez que te lo hace, asi sin venir a cuento, revisa los fusibles del ABS, tanto el que va en el vano motor como el que va en el habitaculo (este ultimo si tu coche lo equipa)

A mi Fabia le pasa de vez en cuando que se queda sin ABS nada mas arrancar y es el fusible del ABS de la caja de fusibles del habitaculo


Si pasas Vagcom cuando te ha dado el fallo (al menos en mi caso) te da un error de comunicacion en el modulo del ABS y no te deja acceder (la de gente que habra cambiado el modulo electrohidraulico del ABS por esa tonteria...)

Davizote
19/11/2012, 10:10
Pueden ser los sensores de rueda del abs, que tengan mucha porquería, pero pásale el Vagcom a ver.

DSG87
19/11/2012, 10:56
Me interesa. En el curro le pasa eso a un compi con un Vectra 2.2 dti 100Cv del 2000 +-.
También se le enciende la luz..pero el ABS funciona. Ya ha hecho las pruebas en mojado y actúa bien.

mochuelo
19/11/2012, 15:13
Pero si es in fusible fallaria siempre ¿no? Un fusible solo puede estar bien o fundido y no dar fallos intermitentes
Ayer por la mañana hizo el test al arrancar bien y probe el abs y el control de traccion y ok
Al coger el coche por la tarde volvio a fallar
Y esta mañana a mi mujer no le ha fallado
No entiendo que puede ser, pero el modulo del abs costara una pasta

slsazul
19/11/2012, 21:14
Pero si es in fusible fallaria siempre ¿no? Un fusible solo puede estar bien o fundido y no dar fallos intermitentes
Ayer por la mañana hizo el test al arrancar bien y probe el abs y el control de traccion y ok
Al coger el coche por la tarde volvio a fallar
Y esta mañana a mi mujer no le ha fallado
No entiendo que puede ser, pero el modulo del abs costara una pasta

pasa una diagnosis...

que unas veces de el fallo y otras no, puede que sea por algun mal contacto de algun elemento

mochuelo
06/12/2012, 17:21
Hola majos, hace timepo que no he podido escribir por problemas de timnepo con la peque jeje, a ver sigo dandole vueltas al tema del fallo del abs, este se sigue porducionde de manera intermintente asi que, el otro dia intente limpiar los sensores del abs.
En los frenos delanteros no pude sacar el sendor pero meti un tapo con kh7 entre el disco y el sensor y mas mo menos lo limpie querri saber como he de desmontar el sensor ya que al ser una pieza de plastico me da miedo forzarla y que se parta, quizas seria mejor no tocarla mas.
Atras no hay narices a limpiar nada ya que el disco tiene una chapa que lo protege por su cara interior y no puedo acceder a la cabeza del sensor, ¿como puedo sacer la chapa y limpiar el sensor?
Y por ultimo no he pasado vagcom, mas que nada por que no tengo ni portatil a ver si en estos dias puedo quedar con alguien.

Un saludo ya os ire contado.

rodney
06/12/2012, 20:08
puede ser fallo del abs y que conmute con el tcs , lo se por propia experiencia en mi coche, me pasaba lo mismo me daba fallos puntuales el abs hasta que peto el modulo , espero que tu tengas mas suerte .

mochuelo
06/12/2012, 20:36
Y que hiciste lo cambiaste?
Que vale un modulo de estos?

rodney
06/12/2012, 20:56
pues le arregle en un taller de aqui que se dedica exclusivamente a centralitas y temas de esos , no llego a 400 € , en la casa me pedian por una de segunda mano 1200 y por una nueva 2000€ . si es el modulo puedes buscar en desguaces pero te tiene que coincidir unos numeros , o en mi caso era asi .

codi31
07/12/2012, 12:57
Hola majos, hace timepo que no he podido escribir por problemas de timnepo con la peque jeje, a ver sigo dandole vueltas al tema del fallo del abs, este se sigue porducionde de manera intermintente asi que, el otro dia intente limpiar los sensores del abs.
En los frenos delanteros no pude sacar el sendor pero meti un tapo con kh7 entre el disco y el sensor y mas mo menos lo limpie querri saber como he de desmontar el sensor ya que al ser una pieza de plastico me da miedo forzarla y que se parta, quizas seria mejor no tocarla mas.
Atras no hay narices a limpiar nada ya que el disco tiene una chapa que lo protege por su cara interior y no puedo acceder a la cabeza del sensor, ¿como puedo sacer la chapa y limpiar el sensor?
Y por ultimo no he pasado vagcom, mas que nada por que no tengo ni portatil a ver si en estos dias puedo quedar con alguien.

Un saludo ya os ire contado.

antes de Tocar nada pasa Diagnosis, después ya te comes la Cabeza intentando reparar..salu2

Pandereta
07/12/2012, 14:54
Hola, yo tuve tu mismo coche con tu mismo problema. Al principio me daba fallo el abs+tcs y despues solo el tcs, pase el Vag com y me daba fallo del modulo de control, limpie los captadores y me seguía saliendo. y un día dejo de aparecer por arte de magia y nada vendí el coche así.

Saludos

mochuelo
07/12/2012, 15:56
En esas estoy compa, a ver si paso un diagnostico y averiguo algo

mochuelo
07/12/2012, 15:59
Dios menuda pasta, mira que si se confirma que es el módulo averiado, me subo a tu tirrs y de pado me como unos sobaos pasiegos

mochuelo
07/12/2012, 16:02
Hola, yo tuve tu mismo coche con tu mismo problema. Al principio me daba fallo el abs+tcs y despues solo el tcs, pase el Vag com y me daba fallo del modulo de control, limpie los captadores y me seguía saliendo. y un día dejo de aparecer por arte de magia y nada vendí el coche así.

Saludos


Tengo exactamente el mismo problema, por cierto lleva unos dias sin aparecer el fallo, ojala no aparezca mas

janduteam
08/12/2012, 20:04
lo normal seria una diagnosis pero las causas posibles en ese modulo podrian ser sensor de rvoluciones de las ruedas , conectores, sucios, o modulo (parte electrica fundida) pero antes disgnosis

mochuelo
12/12/2012, 21:41
Bueno ya me han echo el diagostico y tengo el sensor del abs de la rueda trasera izq dado fallos intermitentes.
Ahora bien necesito ayuda para saber como desmontar el freno trasero y limpiar bien la zona por si es eso.

Si no consigo quitar el fallo asi tendre que cambiar el sensor, mirando en el etka online he visto que la referencia es 6N0927807A y 100€ en la casa o bien oscaro 65€, pero he visto en internet alguna tienda extranjera y sale mucho mas barato el problema es que no te ponen la refencia de la pieza y no sabes si es la misma.
Por tanto ¿Alguien me podria decir como saber la equivalencia de dichos repuestos o en un acto de generosidad mandar un enlace de alguna tienda que lo tenga mas barato (siempre que sea el mismo repuesto)

A ve que sale de esto y gracias si habeis leido hasta aqui.

janduteam
13/12/2012, 13:12
desguace? has pensado en esta solucion pues muchas veces ahi encontramos piezas buenas y de origen jejje saludos a mi en mi caso 15 euros y hace 1 año

mochuelo
13/12/2012, 17:00
desguace? has pensado en esta solucion pues muchas veces ahi encontramos piezas buenas y de origen jejje saludos a mi en mi caso 15 euros y hace 1 año

¿Tuviste que cambiar un sensor del abs tambien?

janduteam
14/12/2012, 09:29
si pero en mi caso fue delantero por eso te lo digo muy facil de montar y desmontar saludos

tambien tuve que cambiar la parte electrica del modulo abs y te digo a ciencia cierta que no tienes por que cambiar la parte mecanica con solo cambiarla parte electrica vale pero primero tendrias que hacer diagnosis para estar seguro del tema un saludo