PDA

Ver la Versión Completa : ayuda ! me sale un aviso de: STOP PRESS DE ACEITE, PARAR MOTOR .



tomyperu
17/11/2012, 21:40
Hola amigos, soy nuevo en el foro, hace 1 mes adquirí un wv passat del año 2000 motor 1.8/2V mecánico.

La consulta es la siguiente: De un momento a otro en plena marcha, me salio un aviso en la computadora que está en el tablero diciéndome STOP PRESS DE ACEITE, PARAR MOTOR, llamé al antiguo dueño, y me comunicó que le realice un cambio de aceite y filtro, el cual lo realicé, le puse 4 cuartos (1 gl) de aceite sintético repsol. Todo bien, tuve un km de 100 aprox y nuevamente salio en aviso!! el cual me sorprendió y me preocupa, según manual de instrucciones me dice que complete el nivel de aceite, pero está en su nivel, me podrían ayudar por favor si alguien sabe del tema y/o ocurrido igual en su auto. Gracias por su pronta respuesta.

rabago
17/11/2012, 22:33
Bueno,puede ser bomba de aceite con desgaste y cuando calienta no da suficiente presión.Una avería más barata sería fallo en el presostato,pero daría fallo siempre.Casi seguro,bomba.

tomyperu
18/11/2012, 02:28
Hola Rabago. muchas gracias por tu respuesta, lo tomaré en cuenta, de todas maneras le daré un vistazo con el scaner a ver que sale?? de todos modos ya tengo una pista de que puede estar fallando, muchas gracias por todo. Te comento que al momento que sale el aviso, solo tiendo a apagar el motor y esperar unos 3 a 5 minutos y luego sigo en marcha, crees que estaré haciendo mal??? Gracias.

codi31
18/11/2012, 02:51
Hola Rabago. muchas gracias por tu respuesta, lo tomaré en cuenta, de todas maneras le daré un vistazo con el scaner a ver que sale?? de todos modos ya tengo una pista de que puede estar fallando, muchas gracias por todo. Te comento que al momento que sale el aviso, solo tiendo a apagar el motor y esperar unos 3 a 5 minutos y luego sigo en marcha, crees que estaré haciendo mal??? Gracias.

lo 1º pasa un AutoScan a ver que avería te sale..una pregunta, cuando te salte el Testigo de Presión de aceite en el cuadro, baja abre y cierra el capo, y dime si se quita el aviso. salu2

Gael_03
18/11/2012, 07:59
Yo tuve ese `problema hace unos años.

Comprueba la presión que te da el motor, tanto en caliente como en frío, así podrás descartar la bomba, en mi caso fue el presostato, por aquel entonces mi coche apenas tenia 100.000 km.

Suerte y bienvenido al foro.

javiraija
18/11/2012, 11:54
Buenas,yo creo que lo mejor que puedes hacer es quitar el carter y limpiar todo bien,hay veces que se queda taponado el chupon de la bomba de aceite.y apenas puede aspirar aceite y se queda sin presion por eso se te enciende la luz.De todas las maneras si quitas el tapon de aceite(el de arriba)y le ves que esta con mucha mierda yo directamente quitaba el carter.
bueno ya nos contaras a ver si lo solucionas rapido.

rabago
18/11/2012, 15:05
Buenas,yo creo que lo mejor que puedes hacer es quitar el carter y limpiar todo bien,hay veces que se queda taponado el chupon de la bomba de aceite.y apenas puede aspirar aceite y se queda sin presion por eso se te enciende la luz.De todas las maneras si quitas el tapon de aceite(el de arriba)y le ves que esta con mucha mierda yo directamente quitaba el carter.
bueno ya nos contaras a ver si lo solucionas rapido.
Eso lo he visto en un Renaul.poco a poco se tupía la rejilla de aspiración,y se encendía la luz del aceite,lo parabas un poco y se destupia lo suficiente para que la luz se apagase,pero al poco de estar arrancado se repetía.

tomyperu
19/11/2012, 04:25
Hola Señores, en primer lugar, muchas gracias por la información brindada, haré lo que me recomiendan, lo del presostato y luego vere lo de la bomba y desde luego limpiar el carter.! cualquier información me comunican! estaré en contacto. saludos

codi31
19/11/2012, 12:47
Hola Señores, en primer lugar, muchas gracias por la información brindada, haré lo que me recomiendan, lo del presostato y luego vere lo de la bomba y desde luego limpiar el carter.! cualquier información me comunican! estaré en contacto. saludos

a ver si se soluciona, y das con el Problema, mucha gente sufre de esto..salu2