PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento espejo retrovisor exterior.



plaza
18/11/2012, 09:49
Buenos dias a todos.Esta es una de mis primeras entradas en la set.electronica y mi pregunta es si puedo considerar como"normal"que la resistencia de calentamiento del espejo exterior izquierdo de mi Polo 1.9 SDI se active en el entorno de los 12/14ºC de temperatura exterior permaneciendo continuamente encendido.
Doy por"sentado"que esta relacionado con la señal procedente de la sonda temperatura exterior,pero lo que me tiene"confundido"es el valor tan"alto"al cual manda la"activacion" de calentamiento y solo en el espejo izquierdo?se considera este valor de temperatura como posible zona de empañado o humedad ambiente?Cuando pulso la resistencia del porton trasero si entran los dos espejos exteriores simultaneamente cortando el temporizador transcurrido el tiempo programado.
Saludos Jesus.

codi31
18/11/2012, 14:59
la Calefacción en el espejo retrovisor de tu coche no es automática, es decir, no tiene Modulo alguno que le haga ir independiente a ese espejo del otro, y para nada tiene que ver el Sensor de Temperatura exterior, puesto que debería encenderse dicha calefacción justo cuando tu accionas el Botón del calefactado del Cristal trasero, y apagarse cuando pase el Tiempo de actuación que tenga por defecto, nunca de manera automática.

si se queda encendida la calefacción de ese espejo es por avería, no porque a cierta temperatura deba de activarse sola..debes de pasar una Diagnosis y ver que avería registra la ECU, aunque yo quitaba el Cristal del espejo y echaba un vistazo a la Resistencia y cableado/conector. salu2

plaza
18/11/2012, 17:55
Gracias codi31.Le dare un vistazo a cableado y sus conexiones en puerta conductor cuando disponga de diagrama electrico(Wagcom).Por cierto,el espejo lo cambie hace unas semanas por rotura,no tendra....relacion con este cambio?.
Saludos Jesus.

codi31
19/11/2012, 00:05
Gracias codi31.Le dare un vistazo a cableado y sus conexiones en puerta conductor cuando disponga de diagrama electrico(Wagcom).Por cierto,el espejo lo cambie hace unas semanas por rotura,no tendra....relacion con este cambio?. Saludos Jesus.

puede que tenga relación con el Cambio, de que se haya puesto mal, o este defectuoso la calefacción de ese espejo, no se si cambiaste espejo entero, solo carcasa exterior, solo el Cristal, pero si puede afectar. salu2

Racing_Enriquez
19/11/2012, 02:44
Gracias codi31.Le dare un vistazo a cableado y sus conexiones en puerta conductor cuando disponga de diagrama electrico(Wagcom).Por cierto,el espejo lo cambie hace unas semanas por rotura,no tendra....relacion con este cambio?.
Saludos Jesus.

El Vagcom, que no Wagcom como tu lo llamas no es un manual de taller, es una herramienta de diagnosis

Los esquemas electricos vienen en el ELSA (Elsawin)

DSG87
19/11/2012, 08:02
Pregunto para saber.... ¿Tu coche no lleva ruedecita para mover los cristales de los retrovisores desde tu puerta?
En mi Golf tiene una ruedecita con una posición que es el calefactado de esos cristales independiente de la luneta térmica trasera. A lo mejor lo has dejado puesto. Yo tengo que quitarlo usando ese interruptor para que no se quede siempre encendido... No sé si tu coche será así también.

plaza
20/11/2012, 10:29
Hola de nuevo compañeros.Comenzamos por DSG87 cierto es correcto,dispone de interruptor selector de ajuste angular de espejos.Lo que me comentas de la posibilidad de conectar/desconectar calentamiento de estos independientemente de interruptor luneta posterior,si que no lo conocia como tal,la citada posicion?.Clasico selector de tres posiciones L-Neutral-R sin....mas?aditamentos.Cosas de pasar del vehiculo analogico al digital.Dare nuevamente un vistazo al manual del coche si se confirma,hay estaria la"averia"y su resolucion.
Racing_Enriquez gracias por la aclaracion,tomo nota Elsawin el cual estoy pendiente de descarga en mi portatil ya realizaremos multiples preguntas de este sistema opertivo que para mi resulta"tecnologicamente"....de tercera generacion?.
Codi31.Cambie el cristal con su armadura adhesiva de plastico y resistencia incorporada,sin mas incidencia.Lo que si"note"en toda la puerta las "huellas"del ultimo"tecnico"que paso como atila para cambiar elevalunas de esta puerta y uno de los componetes"manipulados"es el citado interruptor/selector de espejos con huellas de las"garras" del tigre?,puede que hay este el problema ya que por lo visualizado y comentado anteriormente con DSG87,la señal de adtivacion de calentamiento pasa por este interruptor/selector.
En cuento tenga un momento,realizare las oportunas indagaciones.
Saludos Jesus.

codi31
20/11/2012, 12:53
Nunca he montado en un Volkswagen Polo SDI, desconozco si en la Ruleta Selectora de espejos retrovisores tienes calefacción independiente para cada espejo, porque tu solo comentas que se calienta el del conductor, pero Dudo que tu Polo lleve Interruptor de Calefacción de espejos en la Ruleta selectora de Puerta, y aparte en el Botón de calefacción de la Luneta trasera, muy raro..

yo tengo Calefacción en los espejos, y he de activar la Luneta trasera, y en la Ruleta de selección de espejos, hay 2 Posiciones (retrovisor Izquierdo/derecho/y Neutro) y hablo de un Golf TDI 130 Highline (que no SDI) pero lo mismo me das un Zas en toda la Boca y si lo lleva..jejeje

plaza
21/11/2012, 11:43
Buenas a todos de nuevo,ya tenemos"controlado"el sistema despues de arduo analisis de este y leer el contenido de la letra"pequeña" del manual.
Condicion/operacion:selector de espejos exteriores,de tres posiciones(sin posicion neutral....?) aqui uno de los errores? L-R control selector activado de dicho espejo/s.Lo que asumiamos como neutral,es realmente simbolito y posicion desempañado termico de los dos espejos exteriores condicion motor en marcha y transcurridos 20 minutos desconecta.
Luneta termica posterior: Se conecta al pulsar el interruptor correspondiente y"solo"controla dicha resistencia.Condicion cuando el motor esta en marcha y el alternador suministrando corriente al sistema,transcurridos 20 minutos se desconecta.
Solucionado el"problema"............los dos sistemas trabajan independientes el uno del otro.
Gracias de nuevo a todos.
Saludos Jesus.

codi31
21/11/2012, 12:12
Buenas a todos de nuevo,ya tenemos"controlado"el sistema despues de arduo analisis de este y leer el contenido de la letra"pequeña" del manual.
Condicion/operacion:selector de espejos exteriores,de tres posiciones(sin posicion neutral....?) aqui uno de los errores? L-R control selector activado de dicho espejo/s.Lo que asumiamos como neutral,es realmente simbolito y posicion desempañado termico de los dos espejos exteriores condicion motor en marcha y transcurridos 20 minutos desconecta.
Luneta termica posterior: Se conecta al pulsar el interruptor correspondiente y"solo"controla dicha resistencia.Condicion cuando el motor esta en marcha y el alternador suministrando corriente al sistema,transcurridos 20 minutos se desconecta.
Solucionado el"problema"............los dos sistemas trabajan independientes el uno del otro.
Gracias de nuevo a todos.
Saludos Jesus.

osea, que aparte de Llevar el desempañado de retrovisores en el Botón de la Luneta Térmica Trasera, llevas en la Ruleta selectora de espejos otra Posición para dar Calefacción a uno u otro espejo?? Joer con el Polo, el mío solo lleva el desempañado en el Botón de la Luneta Térmica Trasera. salu2

P.D: Zas en toda mi Boca..jejeje

plaza
22/11/2012, 12:08
Buenos dias codi31.En el selector de espejos,situando el mando y en la teorica....posicion de neutral que en realidad,es posicion de calentamiento de los dos espejos simultaneamente es el unico punto donde se puede activar dicho modo.
Para luneta posterior termica,solo dispone de su correspondiente pulsador de activado en las proximidades del interruptor Warnig. osea dos circuitos separados.Saludos Jesus.