PDA

Ver la Versión Completa : es factible la transformación de gasolina a diesel?



modyo
18/11/2012, 21:06
Hola a todos!
Me refería a ese título por que dispongo de un cordoba tdi 110cv asv completo y, estaba pensando transformar mi golf mk3 20th a diesel.
Lo veis una barbaridad o sería posible desmontando y montando? no lo tengo muy analizado pero asi por encima, he visto que los soportes de montor y algunas piezas son iguales. Disponiendo de todo el cableado, centralita y demás creo que seria posible anulando algunas cosillas y homologando, no?

Kuntzu
18/11/2012, 21:08
Como factible es, montar y desmontar pero no solo el motor, Centralita, inmo, etc. . Y luego ITV a homologar.

modyo
18/11/2012, 21:24
gracias Kuntzu
si si, seria pasarlo todo y supongo que habria problemas con algun sensor o algo electronico que no lleve el golf, supongo. he preguntado en un sitio que se dedican a homologaciones y me piden los papeles de ambos coches, dicen que si es posible serian unos 450 eur

Pandereta
18/11/2012, 21:59
Hola a todos!
Me refería a ese título por que dispongo de un cordoba tdi 110cv asv completo y, estaba pensando transformar mi golf mk3 20th a diesel.
Lo veis una barbaridad o sería posible desmontando y montando? no lo tengo muy analizado pero asi por encima, he visto que los soportes de montor y algunas piezas son iguales. Disponiendo de todo el cableado, centralita y demás creo que seria posible anulando algunas cosillas y homologando, no?

Yo creo que no sale para nada a cuenta, ya que los 110 asv por 2500 € los tienes. Entiendo que tienes un 110 dado de baja o con algún problema legal, en este caso te sale mejor comprar otro estrellado pero con papeles y cambiar el numº de bastidor plug and play, si tienes el estrellado pues al reves.
SAludos

Racing_Enriquez
19/11/2012, 01:56
Como te dicen los compañeros, factible si que es, otra cosa es que sea viable economicamente, no ya por el tema de la mano de obra, que siempre te lo puedes hacer tu; sino por el escollo de la homologacion y la ITV

oli
19/11/2012, 15:41
economicamente inviable,mas que nada por homologacion y demas ,y teniendo en cuenta el precio del coche

modyo
19/11/2012, 21:00
hey gracias por responder!
Pues os cuento un poco mejor. el coche era de mi hermana y pego un golpe declarado siniestro pero con las partes vitales intactas (excepto radiadores y chapa claro)
La homologación en teoria y pudiéndose serian unos 450 eur y el montaje lo hago yo (entiendo un poco de mecanica)
La cosa es que me encanta el 20th pero se ha de invertir mucho tiempoy calentamientos de cabeza para ese proyecto. No se, tambien pensaba en venderlo todo y pillarme un ibi gt tdi que tambien me gusta aunque un poco menos (los golf gt tdi estan más caretes)

kloki28
19/11/2012, 21:04
creo que la mejor opcion en caja 3 seria poner un afn ya que en ese vehiculo salio con ese motor. en asv no se esactamente que tipo de instalacion electrica lleva "sera mas compleja".
de motor va al sitio no hay fallo.

modyo
20/11/2012, 21:37
Gracias a todos de nuevo. creo que si vendiera medio bien el golf me cogeré un ibi mk3 asv con algo roto que salga bien de precio, como por ejemplo uno que he visto por 1200 con la caja de cambios rota

FABIUS
20/11/2012, 22:19
A nivel entretenimiento sinceramente me parece un proyecto bonito y entretenido, a nivel economico vas a palmar pasta...

P.D. Yo pasaba olimpicamente de comprar un coche "roto" de serie para uso diario...