PDA

Ver la Versión Completa : Evolución de los motores (reflexión)



elcopaturbo
19/11/2012, 15:47
Pues nada, llevo dándole vueltas al tema desde hace tiempo y ayer lo comentaba con un forero de aquí, al cual conoci ayer y del que puedo decir que es una muy buena persona (Navio)

El caso es que me planteo cambiar mi cordoba SX TDI, en un estado mecanico inmejorable, por algo mas moderno. Yo no tengo pensamiento de estrenar coche, por lo que me fijo en el mercado de segunda mano y la verdad es que, por un lado, me da miedo desprenderme de mi coche, ya que su mecanica es robusta, no da problemas, tiene potencia suficiente para mover 4 personas dentro con soltura, y un consumo irrisorio, pero por otro, pienso que es una plataforma muy poco segura con respecto a los avances que ha tenido el parque automovilistico.

Me paro a pensar y veo que los 150cv TDI (ARL) y tambien los 130 dan problemas de turbo y de arbol de levas, los 2.0 TDI posteriores, cascan inyectores y culatas, los 160 y 170, pues mas de los mismo en lo que se refiere a males endemicos....

En lo referente a gasolina no tanto, pero por ejemplo el nuevo ibiza cupra con el 1.4 tsi y el dsg, tambien hablan de que caen como moscas...

Y despues de todo esto pienso..... ¿¿que hemos avanzado en todos estos años?? Si es cierto que son mas potentes que mi pobre bomba rotativa, mas seguros y bonitos, pero...... todos tienen problemas que en muchos casos no se debe a un mal uso del coche, sino a problemas de fabricacion, de los cuales las marcas estan mirando a otro lado.

Entonces, una persona como yo que quiere evolucionar un poco..... ¿que debe de hacer?? ¿¿Jugarse su baza de cartas a una sola mano, y si sale mal, perder el dinero que a dia de hoy cuesta mucho ganar, en reparaciones?? ¿solo mirar los 105cv inyector-bomba??¿¿vivir estanco en el pasado??


Me parece irrisorio que mi motor con 14 años saque mejores consumos que el de mi novia (un citroen c4 1.6 hdi 110cv que estreno ella hace 6 años)

En fin... aqui abro el debate. Por cierto... os pido que en mi situacion.... que hariais vosotros y hacia que coche os dirigiriais (soy soltero, con novia y poco mas, asi que me amoldo a todo, pero siendo diesel y en menos de 9000 euros.)

Por favor os pediria ser respetuosos y que nadie se lo tome lo que digo aqui a la tremenda, por que no todos los motores salen igual de buenos o malos, pero me baso en lo que se lee de forma generalizada.

DSG87
19/11/2012, 15:58
Y tienes toda la razón. :ok:

Yo en tu caso...si realmente quieres robustez mecánica...miraría un gasolina está claro..y a ser posible un atmosférico para quitarte más posibles problemas. El modelo a elegir ya es cosa tuya...

Si por otra parte..quieres un coche Diesel y potente...todo es arriesgar y no saber a qué te enfrentas..pero si compras alguno..primero que te dejen hacerle skan, mirar kms reales y hacer un log..ver bien el estado interno mecánico y sobretodo rascarle garantía. Así aunque tuviese algo..el primer año contigo...(tiempo en que si tiene algo ya cantaría) te lo cubrirían ellos. Ahí mi consejo.

Saludos crack.

antonioj
19/11/2012, 16:29
Pues nada, llevo dándole vueltas al tema desde hace tiempo y ayer lo comentaba con un forero de aquí, al cual conoci ayer y del que puedo decir que es una muy buena persona (Navio)

El caso es que me planteo cambiar mi cordoba SX TDI, en un estado mecanico inmejorable, por algo mas moderno. Yo no tengo pensamiento de estrenar coche, por lo que me fijo en el mercado de segunda mano y la verdad es que, por un lado, me da miedo desprenderme de mi coche, ya que su mecanica es robusta, no da problemas, tiene potencia suficiente para mover 4 personas dentro con soltura, y un consumo irrisorio, pero por otro, pienso que es una plataforma muy poco segura con respecto a los avances que ha tenido el parque automovilistico.

Me paro a pensar y veo que los 150cv TDI (ARL) y tambien los 130 dan problemas de turbo y de arbol de levas, los 2.0 TDI posteriores, cascan inyectores y culatas, los 160 y 170, pues mas de los mismo en lo que se refiere a males endemicos....

En lo referente a gasolina no tanto, pero por ejemplo el nuevo ibiza cupra con el 1.4 tsi y el dsg, tambien hablan de que caen como moscas...

Y despues de todo esto pienso..... ¿¿que hemos avanzado en todos estos años?? Si es cierto que son mas potentes que mi pobre bomba rotativa, mas seguros y bonitos, pero...... todos tienen problemas que en muchos casos no se debe a un mal uso del coche, sino a problemas de fabricacion, de los cuales las marcas estan mirando a otro lado.

Entonces, una persona como yo que quiere evolucionar un poco..... ¿que debe de hacer?? ¿¿Jugarse su baza de cartas a una sola mano, y si sale mal, perder el dinero que a dia de hoy cuesta mucho ganar, en reparaciones?? ¿solo mirar los 105cv inyector-bomba??¿¿vivir estanco en el pasado??


Me parece irrisorio que mi motor con 14 años saque mejores consumos que el de mi novia (un citroen c4 1.6 hdi 110cv que estreno ella hace 6 años)

En fin... aqui abro el debate. Por cierto... os pido que en mi situacion.... que hariais vosotros y hacia que coche os dirigiriais (soy soltero, con novia y poco mas, asi que me amoldo a todo, pero siendo diesel y en menos de 9000 euros.)

Por favor os pediria ser respetuosos y que nadie se lo tome lo que digo aqui a la tremenda, por que no todos los motores salen igual de buenos o malos, pero me baso en lo que se lee de forma generalizada.



Todo depende de tu bolsillo , la funcion del coche,etc.

Si te sobra el dinero...............da igual lo que te compres........eso es facil

Si la funcion del coche es trabajar CON EL cabe sopesar si te rinde cambiar de coche o esperar a que pete algun dia y buscar algo lo mas comodo posible tirando siempre por gasolina.Si el trabajo no te pide tener maletero ni andar en alta montaña,canteras,etc lo mejor es tirar por un atmosferico pelado.Si el trabajo te pide imagen pues eso ya es a cosa de cada uno.

Si la funcion del cohe es IR A TRABAJAR quedate con el que estas hasta que pete y despues ya miraras.En caso de cambio como dije antes gasolina y cuanto mas simple mejor.

Sobre lo que comentas,la evolucion de los motores y sus extras es una cosa y la evolucion del mercado es otra.Los coches por una parte han evolucionado a ser mas seguros y eso no se puede negar pero la durabilidad de todas las partes independientes del coche han in-volucionado acorde con el consumismo con el cual cuanto mas se rompa MEJOR siempre(politicamente hablando) respetando un % de error que ellos mismo conocen.¿Nunca has escuchado que un coche empieza a fallar al mes o dos de haber terminado la garantia? Pues no es casualidad sino causalidad de todo esto.

Ademas y cabe destacar una cosa sobre tu coche.El dia que pete miraria de buscar en desguace piezas de recambio que sobran.Si compras un coche nuevo olvidate del desguace sobretodo para las piezas que suelan fallar y cualquier pijada que tengas tendras que pasar por caja.

Por cierto no entiendo porque comparas los consumos de un tdi con un hdi ..............los diesel consumen menos de siempre aunque poco a poco esa diferencia se va acortando al igual que la diferencia de precios de su comida que tendera a ponerse mas caro tarde o temprano en caso del diesel.

DSG87
19/11/2012, 16:52
Por cierto no entiendo porque comparas los consumos de un tdi con un hdi ..............los diesel consumen menos de siempre aunque poco a poco esa diferencia se va acortando al igual que la diferencia de precios de su comida que tendera a ponerse mas caro tarde o temprano en caso del diesel.

HDI y TDI son en ambos casos motores DIESEL pero de distinta familia. HDI es la denominación que usa el grupo PSA, (Peugeot y Citroën) para sus motores, que por cierto son Common Rail. :ok:

Molas83
19/11/2012, 17:33
Obsolescencia programada, usar, tirar, comprar... Es la triste realidad. Con los avances técnicos que hay hoy en día se podría fabricar un coche que no tuviese averías importantes en mucho tiempo, pero eso requiere más tiempo en diseño de fabricación y menos rentabilidad a largo plazo para la marca. A esto hay que sumar una lucha entre fabricantes por ofrecer cuanto antes la tecnología más avanzada (haciendo el consumidor de conejillo de indias) que conlleva menos tiempo de experimentación y prueba de los componentes.
En cuanto a lo que preguntas sobre las opciones, pues el 105cv bomba inyectora no sería una mala opción y tampoco tendrías un coche muy anticuado. Cuántos km sueles hacer al año? Porque si son 20.000 o menos miraría muy en serio un motor atmosférico de gasolina, que aunque gaste más euros por km tiene menos averías y el mantenimiento (comparado con mecánicas diesel de la misma época por lo que comentas de tu presupuesto) es más económico. Conozco a dos comerciales que hacen unos 25.000-30.000km anuales que se compran siempre coches de gasolina porque no quieren parar en el taller...

DSG87
19/11/2012, 17:42
Con eso último ahora entiendo por qué un dia buscando un Passat 3C motor gasolina 2.0 atmosférico de 150 Cv me vi uno con 400.000Kms!! jeje Sería uno de tus amigos, Molas83... :lol:

hevic
19/11/2012, 18:42
Amen a todo lo que has dicho

hace 10 años, los coches eran mas fiables pero en todas las marcas, recordad los peugeot 306 diesel, seat ibizas/cordobas, golf IV,a3-a4 del 98, etc etc........a partir de ahi alguien penso que habia que reducir costes a base de piezas mas baratas.......ese es el fin de las marcas

Robledo
19/11/2012, 18:48
Planteate que te hace falta de uno nuevo. Que no le puedas poner, o sea muy dificil, solo se me ocurre el climatizador. Tienes una joya....

Rumbo 2.0
19/11/2012, 19:45
Desde luego es una buena reflexión.

Particularmente con las experiencias que hemos tenido en mi empresa con el motor de "última generación" 1.6 TDI de VAG te aseguro que hemos salido escaldados, no conozco ningún caso de algún compañero que no haya tenido problemas, de ellos muchos graves.

Seguramente esto mismo estará ocurriendo en otras muchas marcas, la triste realidad, es que, que te salga un coche "impoluto" es una verdadera lotería.

Dependerá obviamente del kilometraje anual que vayas a realizar, yo desde luego si me tuviese que comprar un coche ahora mismo lo compraría de gasolina sin dudarlo un segundo.

¿ Dónde han quedado esos motores diesel a los que les hacían 400.000 Kms y estaban tan panchos ? Yo he conocido unos cuantos...


Saludos,

Nand0
19/11/2012, 20:27
Yo cada vez tengo mas claro que antes las cosas se hacian para durar, no solo los coches, todo. Mi abuela todavia tiene un frigorifico que ronda los 40 años y hay sigue, y en mi casa en 5 años 2. Respecto a lo del coche, yo siempre he oido hablar bien de los 1.9 de 130cv. No se del presupuesto que dispondras, pero no seria mala opcion un coche bien equipado con ese motor no tiene nada que envidiar a mucho coches de ahora.

alberto_amc
19/11/2012, 20:48
Yo no me plantearia jubilar tu AFN y más si está bien de mecánica y demás. Invertiría en mejorarle frenos, suspensiones, repro y lo necesario para dejarlo majo. No te arrepentirás. Para mi, los 1.9 Tdi de 90 y 110 con bomba rotativa, junto con los 1.8T 20v, son los mejores motores fabricados por Vag en las últimas decadas.

codi31
19/11/2012, 23:58
yo siempre he oído hablar bien de los 1.9 de 130cv. No se del presupuesto que dispondrás, pero no seria mala opción un coche bien equipado con ese motor, no tiene nada que envidiar a muchos coches de ahora.

yo Tengo el TDI 130 (Toco Madera) pero con 200.000 Kilómetros sigo con el Turbo de Serie y el árbol de Levas (fue levantado no hace mucho) y estaba bien..esto no lo Digo yo, y si lo dijese no tendría valor alguno, lo dicen los Propios mecánicos e Ingenieros (si, he dicho ingenieros) conozco 2 (Ardasa-2000 Leganés y Sealco-Motor Alcorcón) que dicen que el Mejor Motor creado para un Golf IV a sido el mío..

pijotadas y Problemas?? a tenido, y de toda índole, hay un extenso curriculum por el Foro, pero de Motor 0 Patatero (lo que es en si el Motor) y el Turbo sigue soplando como el Primer día, le posas una Pluma al acelerador y te pega al asiento, tiene unos Huevos como el Caballo de Espartero, acaba de cumplir 10 Años, y ahí sigue dando Guerra..

equipado hasta las Trancas, Bonita Caja (para mi la Caja mas Llamativa) y la que cualquier tontería le queda bien, pero yo no repito con un Diesel, el Próximo es Gasolina, y veré si repito con VAG, hay Japos que no vienen muy bien equipados, que tampoco llevan tanta pijotada, pero que su mecánica es excelente y duran años. salu2

P.D: me llama mucho el Subaru Impreza IV, 2.0 150 Burros con Motor Boxer de la Tercera Generación de Subaru Gasolina, hablan Lindezas.

elcopaturbo
20/11/2012, 01:25
Hombre.... casi todo el mundo habla bien del tdi 130cv, pero yo pensaba que era el "irrompible" de esa generacion de motores, y resulta que tambien en algunas unidades se cargan el arbol de levas y el turbo.

Yo sinceramente, puestos a elegir, pillaria un GTI TDI de tu caja, que me parece preciosa, pero tambien conociendo que algun riesgo mas que el 130 parece ser que tiene.

Apartando el tema de lo que a mi me gusta... me parece muy triste que si en 1997 habia motores irrompibles, con un consumo bueno y una fiabilidad mas que probada, hayan dado lugar a que la seguridad avance a pasos agigantados y que sin embargo, de miedo comprar un motor diesel, por que sea de la marca que sea, tengas que temblar por que no se rompa.

Un ejemplo claro fuera de VAG. Mi novia tiene un C4 HDI 1.6 110cv, que se compro nuevo, huyendo de la inseguridad de un ibiza 6k de 1993 que el pobre estaba para el arrastre, pero que no se habia invertido un euro o peseta en el (nada mas que filtros y aceites) y que se habia calentado motor una vez (se reparo de mala manera) que el ultimo año le dieron un golpe que arrugo chasis y que se paro haciendo su ultimo mes 5000km.(aparte frenos sin pastillas, tambores reventados, ni un solo manguito cambiado, nunca roto termostato, sin fundir bombillas... )

Pues bien, este citroen se mantiene llevado a la citroen, se respeta tiempos de calentamiento, se usa en un 85% para viajar en autovia, usado por ella a no mas de 130km/h y algun viaje que hace conmigo y que yo le doy mas caña (quiza uno de cada 15 lo hace conmigo) se respeta tiempo de enfriamiento antes de parar... en fin, mimado como a un hijo, y ahora parece ser que le falla algo al embrague, y se esta poniendo duro por momentos... y el turbo nos tiene acojonados por que no sabemos cuando va a petar (y mas si te guias por los comentarios de mecanicos y de la gente) Solo lleva 130000km.

¿Creeis que esto es serio? Pues yo lo llamo jugar con nuestro dinero, el cual antes parecia que se ganaba a montones (aunque fuera mentira y viviamos para el prestamo) y que ahora tanto echamos de menos por la famosa crisis que tenemos encima, que nos tiene a mas de uno pendientes de un hilo.

No veo logico que se generen problemas en vehiculos que quiza solo cuesten hacerse un tercio de lo que pagamos por ellos y que encima se mire para otro lado.

Por ejemplo. Comprar un leon FR TDi 150, o 170, o peor aun (por ser mas caro) un passat 2.0 Tdi 140, y que sepas que si o si vas a romper o inyector o se te va a ir el arbol de levas, despues del dinero que valen, y que lo peor de todos es que no lo puedes evitar por mucho mantenimiento que hagas, siendo coches que son buenisimos y que encima luego usados nadie quiere por si acaso me sale el coche malo (que para malo ya tengo el mio viejo, como se piensa muchas veces) pues vaya evolucion.

Visto lo visto, comprare un ibiza nuevo y transplantare mi viejo AFN, que aunque suene a cachondeo, de cachondeo esto que digo en estas lineas tiene poco, al menos si quiero fiabilidad.

DobermanFR
20/11/2012, 01:32
Para mi el 1.8 20VT de lo mejorcito en VAG,si pudiera volver atras en el tiempo..yo me pillaba un Cupra 6L.:wub:

saludos

passat16
20/11/2012, 06:44
Y que de razon teneis, los motores de antes eran de otra "madera", yo con mi Passat 1.6 3B gasolina atmosferico 300.000 km en 16 años y lo subieron a la grua andanto, con el primer embrague me empezo a fallar un par de meses antes :clap:.

Yo con el 1,6TDI estoy aco*****o, por ahora bien, pero con los "cacharros" que lleva, aunque solo sea por estadistica, algo caera.

La verdad es que segun un mecanico de Seat, ahora no hacen los coches para que duren mas o consuman mucho menos, los hacen para contaminar menos y eso, en los diesel, es un "contra natura" :pesas:

pas-pas
20/11/2012, 09:21
HDI y TDI son en ambos casos motores DIESEL pero de distinta familia. HDI es la denominación que usa el grupo PSA, (Peugeot y Citroën) para sus motores, que por cierto son Common Rail. :ok:
Ya también los de VAG son common rail

codi31
20/11/2012, 13:11
Hombre.... casi todo el mundo habla bien del TDI 130, pero yo pensaba que era el "irrompible" de esa generacion de motores, y resulta que también en algunas unidades se cargan el árbol de levas y el Turbo. Yo sinceramente, puestos a elegir, pillaría un GTI TDI de tu caja, que me parece preciosa, pero también conociendo que algún riesgo mas que el 130 parece ser que tiene.

es que precisamente, el Golf GTI-TDI 150 ARL es el que tiene la Fama de Romper árbol de Levas y Turbo, no el TDI 130, de echo cuando me fui a comprar el Golf, la propia vendedora y un Asesor de Volkswagen me dijeron que no lo cogiese (les caería en Gracia) que daban Problemas de árbol y Turbo, que había poca diferencia de uno a otro, Xenón, 20 Burros mas y 2 Tonterías, que no merecía la pena, yo iba de cabeza a por el GTI-TDI, pero que el TDI 130 era el que me aconsejaban, y ese me pille.

de momento 200.000 Kilómetros echos a Fuego y 10 años y Todo de Serie, veo que llevaban razón (Tocare Madera) pero Llevas Razón, yo estoy igual que tu, con la Misma Pregunta: y después de mi Golf que?? porque este es mi Coche, el Otro es solo para Trabajar, y dinero ahora para un Mercedes no Tengo, que me Compro? si es que Todos dan Problemas, y algunos Graves. se que quiero Gasolina, pero Cual?? anoche mismo vi un Señor Audi TT de los nuevos tirado en la Cuneta, un Coche de mas de 30.000 Euros, igual que mi Ex Citroën AX 1.1 TRE, le hice de Todo y ya aburrido de el, lo entregue andando al Desguace..

como ese Coche, y como los de antaño, nada que ver..salu2

elcopaturbo
20/11/2012, 13:50
Codi31, ahi esta la cuestion... hacia donde mirar ahora para elegir candidato sustituto del SX TDI....... por que si me pasa algo con este coche(accidente), se que en materia de seguridad salgo perdiendo con respecto a cualquier coche baratero de hoy dia. No viajo mucho, mas bien poco, pero ya le he visto las orejas al lobo......

En fin, mirare sin prisa, que es lo mejor que puedo hacer, y si alguien le interesa el mio, pues que avise.

Denis
20/11/2012, 21:55
Bueno yo después de meditarlo mucho,opte por el mazda!Porque?lo primero por la fiabilidad ya conocida,el coche viene muy bien equipado,a falta de poder poner el techo y el navegador,que no los hay como opción.Después de unos meses,no me entra en la cabeza la devaluación de la mayoría de coches japoneses!Yo estuve mirando golfs V GTI y leones,pero hablábamos de que,en las mismas condiciones que este,el precio se subía como poco 3000 o 4000 euros!Y el motor...es una delicia.Yo tenía en la cabeza lo de"motor grande ande o no ande"y es que con el paso del tiempo van haciendo los motores más y más pequeños,y están dando más y más problemas!Yo tengo el caso en casa!Un córdoba 1.9d con 280.000 km en el que aprendi a conducir,que mi padre lo lleva a fondo todo el día, conserva suspensión y embrague de serie,carga habitualmente con remolque,y que la única avería que ha tenido ha sido un manguito del agua que se le cambió.El.resto mantenimiento y listo,En cambio tengo un 106 1.1 gasolina que en 100.000km ya dio un par de problemas eléctricos y se le cambió la junta de la culata,que tenía un minúsculo poro,pero por prevención...y en este se anda normal,salvo alguna vez...y claro así es que mi padre no quiere cambiar el coche ni a tiros...y más escuchando los problemas de los coches modernos...
Haber como van avanzando los tiempos...mi idea era para mi próximo coche,un motor igual al que tengo,pero con otro eléctrico para moverte por ciudad!Para mi sería una opción muy buena.

hevic
20/11/2012, 22:14
visto lo visto, no es posible hoy dia adquirir coches de gama media fiables, porque todos los fabricantes van con la misma filosofia y hablo hasta de la misma toyota que ultimamente esta llamando coches a revision a espuertas........que opinais?

DSG87
20/11/2012, 22:25
No viajo mucho, mas bien poco, pero ya le he visto las orejas al lobo......

Ahí ya lo has dicho todo tío. No hay nada (por desgracia) como los sustos para meditar y ayudarnos a tomar decisiones. Suerte con tu búsqueda hacia algo más moderno y más seguro..pero a nivel de seguridad..yo miraría un coche en el que vayas más elevado..a nivel monovolumen, suv pequeño o furgona..algo que te guste y esté dentro de tu presupuesto...

elcopaturbo
21/11/2012, 14:02
Ahí ya lo has dicho todo tío. No hay nada (por desgracia) como los sustos para meditar y ayudarnos a tomar decisiones. Suerte con tu búsqueda hacia algo más moderno y más seguro..pero a nivel de seguridad..yo miraría un coche en el que vayas más elevado..a nivel monovolumen, suv pequeño o furgona..algo que te guste y esté dentro de tu presupuesto...

Se las vi las orejas al lobo hace un par de años, bastante de cerca, y teniendo mucha suerte. Un hombre que venia en el otro sentido se despisto, sobrepasando el centro de la via, en una carretera de montaña, obligandome a apartarme lo maximo posible hacia afuera, y teniendo el reflejo y la suerte que tuve, solo nos arrancamos literalmente los espejos retrovisores. He tenido algun susto mas, pero el ver como ha quedado un familiar despues de un accidente que tuvo hace no demasiado, tambien me hace ver las cosas de otro modo y el tener mas "respeto" del que tenia antes.


En lo referente a Toyota.... todo el mundo habla maravillas de ellos, y son de los que no apretan demasiado los motores con la moda de motores pequeños. Imagino que tambien tendran sus problemas y campañas, pero............ quien no tiene en su coche??

Yo si comprase gasolina hoy en dia, compraria Honda, es una marca que tiene mucho que decir en esas mecanicas al resto de coches, y si no que pregunten a los dueños de un 1.6 Vti 160cv, haber los problemas que han dado, o sin ir mas lejos, los simples 1.5 de 90 caballos que llevaban los civic en el 97/98.

Otro caso que me viene a la cabeza, el famoso motor 1.0 125cv de ford... Si la ford ya estima la vida del motor en 240000km.... ¿como creeis que saldra??

Ahi os dejo eso.

Domingo
21/11/2012, 14:05
Se las vi las orejas al lobo hace un par de años, bastante de cerca, y teniendo mucha suerte. Un hombre que venia en el otro sentido se despisto, sobrepasando el centro de la via, en una carretera de montaña, obligandome a apartarme lo maximo posible hacia afuera, y teniendo el reflejo y la suerte que tuve, solo nos arrancamos literalmente los espejos retrovisores. He tenido algun susto mas, pero el ver como ha quedado un familiar despues de un accidente que tuvo hace no demasiado, tambien me hace ver las cosas de otro modo y el tener mas "respeto" del que tenia antes.


En lo referente a Toyota.... todo el mundo habla maravillas de ellos, y son de los que no apretan demasiado los motores con la moda de motores pequeños. Imagino que tambien tendran sus problemas y campañas, pero............ quien no tiene en su coche??

Yo si comprase gasolina hoy en dia, compraria Honda, es una marca que tiene mucho que decir en esas mecanicas al resto de coches, y si no que pregunten a los dueños de un 1.6 Vti 160cv, haber los problemas que han dado, o sin ir mas lejos, los simples 1.5 de 90 caballos que llevaban los civic en el 97/98.

Otro caso que me viene a la cabeza, el famoso motor 1.0 125cv de ford... Si la ford ya estima la vida del motor en 240000km.... ¿como creeis que saldra??

Ahi os dejo eso.

Enserio?? quien comprara eso?

elcopaturbo
21/11/2012, 14:45
Os dejo esto. Es extraido de otro foro.... y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo.

Yo lo de la obsolescencia programada en un entorno tan competitivo como la automoción no acabo de verla rentable. Si me dices de un monopolio o duopolio como pueden ser los microprocesdores (que sabes que hay un 50% de volver a hacer una nueva venta) OK, pero ¿para este sector?

Anda que no gana una marca en prestigio si sus coches duran la tira, o lo que pueden ganar en revisiones, piezas alargando su vida útil.

Si como se presupone todas las marcas introducen en sus cadenas de montaje componentes con "obsolescencia programada", con que una no lo haga mejoraría mucho como marca (estadísticas de fiabilidad y calidad) y su percepción por parte de los consumidores: no esta un sector con pérdidas para invertir en mejoras para sus productos y controles de calidad para tirarlo por tierra diseñando defectos adrede, otra cosa es que los defectos en el diseño se compensen con ventajas como puede ser un menor consumo de carburante, materiales en la fabricación y estos "defectos" compensen comercialmente

DSG87
21/11/2012, 15:45
No sé donde leí que los coches que menos se agarraban a la obsolescencia programada eran los americanos y japoneses.

La verdad es que un Mustang sería una buena opción... :lol: Eso sí..a lo mejor es fiable la leche..pero te pasas la vida en la gasolinera.

Otra opción SEGURA es el Ford Ranger nuevo..que parece un camión de alto y bestia que es. Un amigo me pasó una foto al lado de uno y mi amigo parecía enano...

Si quieres seguridad..yo miraría un todo terreno... Tipo Freelander, Montero, Pajero...son pequeños pero robustos y duros! :ok:

Robledo
21/11/2012, 17:15
Estais tirando a un terreno que nada tiene que ver. Es como el que opina, que es por donde vais, de que un 4x4 es mas seguro. Un coche grande y pesado nunca será seguro. Tarda en frenar y acelerar, tiene muchas inercias y es poco estable. Si a eso se le llama seguro....

Tendriais que ver como queda un freelander después de una hostia....una caja mortal....

Si lo que se quiere es que en caso de accidente no le pase a uno nada, pues se busca un Seat 1500 con su chapa gruesa o directamente un panzer de la II guerra mundial y a chocarse tranquilo......Pero mejor es prevenirlos y nada mejor que tener un coche que responda bien y bien mantenido en parte ciclo.

elcopaturbo, yo vi a un familiar tragarse un Patrol, con Ibiza de tu caja, y ole lo que aguanta de chapa ese coche. Se arregló y siguió tirando tiempo. Si aun así estás inseguro, pues a invertir pasta en algo con 5 estrellas euroncap y tecnología moderna. Que por mas que se diga no san tan malo, lo que en la época de los que comentais, tampoco habia foros para quejarse y explicarlo todo lo malo.

Molas83
21/11/2012, 18:17
Si quieres seguridad..yo miraría un todo terreno... Tipo Freelander, Montero, Pajero...son pequeños pero robustos y duros! :ok:

Pues yo no veo esos coches como seguros... Más bien todo lo contrario, son coches altos, con suspensiones para moverse por terrenos abruptos y poco aptas para la carretera. Alguna vez tuve que llevar un Defender y acojonaba pasarlo de 70km/h por lo inestable, no me quiero imaginar llevarlo por autopista. Eso sí, si lo metes por el monte no hay quien le haga sombra.


Cada coche es para lo que es, y un todoterreno es un coche para el monte.

elcopaturbo
21/11/2012, 19:50
Hombre, la idea de un todoterreno es respetable, pero no compartida por todos :mrgreen2:.

Imagino que DSG hara mas referencia a todoterrenos de gama alta, que esos si son seguros, que no quiere decir que realmente su uso sea el que se le da (un coche alto es para terreno abrupto, y no para hacer cruceros de autovia, ya que ni el peso ni la aerodinamica es la adecuada), por que esta claro que si un coche de esos te da un golpe, no creo que el peor parado esa esa gente y mas partiendo de los kgs que pesa.

De todos modos yo me centro en este post en el mercado que nos toca sufrir a todos y en la evolucion que ha realizado, pasando de coches con una fiabilidad media, a no poder fiarte ni de un coche nuevo.

DSG87
21/11/2012, 22:26
Hombre, la idea de un todoterreno es respetable, pero no compartida por todos :mrgreen2:.

Imagino que DSG hara mas referencia a todoterrenos de gama alta, que esos si son seguros, que no quiere decir que realmente su uso sea el que se le da (un coche alto es para terreno abrupto, y no para hacer cruceros de autovia, ya que ni el peso ni la aerodinamica es la adecuada), por que esta claro que si un coche de esos te da un golpe, no creo que el peor parado esa esa gente y mas partiendo de los kgs que pesa.

De todos modos yo me centro en este post en el mercado que nos toca sufrir a todos y en la evolucion que ha realizado, pasando de coches con una fiabilidad media, a no poder fiarte ni de un coche nuevo.


Otra cosa que puedes hacer es como ha hecho mi empresa. Apostar por VAG, sí..pero vía Renting. Contratando de Renting TOOODA la flota de comerciales. Les ponen Golfs Bluemotion a todos. Aún no han llegado. Desconozco si ya será el VII o el VI...os mantendré informados...pero lo bueno del renting es que tú lo disfrutas y tenga lo que tenga...sabes que no tienes de qué preocuparte..pues ellos te lo cubren todo todo y todo. :ok:

DobermanFR
21/11/2012, 22:47
No queria desviar el tema,pero solo queria decir un pequeño matiz con lo que habeis comentado de los 4x4,se puso de moda porque decian que era mas seguro a la hora de un impacto frontal contra un turismo convencional ,Golf,A3..etc..entonces la gente enpezo a decir que eran mas seguros y se empezaron a vender como rosquillas..perooo..y a la hora de un impacto frontal contra otro 4x4..pues mal malisimo...mas peso mas fuerte el impacto...con lo del reenting que comenta Dsg cada dia hay mas por aqui aunque en la Germany hace mucho que esta y estan encantados y me refiero incluso a particulares.

Un saludo

Molas83
22/11/2012, 22:41
Un amiguete miró hace unos años de comprarse su coche por renting pero no le salía a cuenta, tenía que hacer una burrada de kilómetros para que le compensara. O que el coche le saliera penoso, que no fue el caso.

elcopaturbo
23/11/2012, 14:38
Yo el renting ni me lo planteo, ya que hablo de cambiar sin desenvolsar una cantidad grande(un coche de segundamano, vamos). Mi limite dependiendo del coche pues estara en torno a unos 7000 euros.

DSG87
23/11/2012, 14:42
Hombre..si dices que te gusta el Golf IV GTI ...ves a por él sin contemplaciones.
Hay veces en la vida en que el corazón debe ir por delante a la razón o te arrepentirás toda la vida de no haberlo hecho.

Para los robos hay soluciones. Muchos desconectadores y un Detector (500€/año) y listo! :ok: Y tendrás una leyenda entre tus manos por muchos muchos años! :ok: Y están en tu presupuesto!

elcopaturbo
24/11/2012, 00:49
Eso vamos a ver.... Encontrar un GTI en buen estado...... pero sin olvidar su apellido TDI, por el cual sufrio muchas criticas en su momento, del tipo de que nunca un GTI podra ser diesel.

Por eso estoy movilizando a varios contactos que tengo, para ver si entre todos y por fruto de la casualidad, buscamos algo que merezca la penay que me haga desprederme de mi cordoba (aun lo dudo, la verdad)

codi31
24/11/2012, 02:21
yo me quedaba con el Cordoba, mi Lema es: si no me lo Puedo Comprar nuevo, me quedo el Mío hasta que se le salga un Cilindro por la Aleta, y que Poco Duro lo que otro sudo (Sabio dicho) y comprar de Segunda Mano es una Lotería, y más Vale lo Malo conocido que lo Bueno por conocer..

hablas de la Seguridad de tu Coche con Respecto a la de Por Ejemplo un Golf GTI-TDI 150, y evidente que no es la misma, pero también esta claro, que si tienes un GTI-TDI 150 vas a correr mas, porque a 100 no vas a ir, son 40 Burros mas los que lleva, y la Hostia puede ser mas Gorda y matarte, aparte que el Cordoba es Chapa de Verdad (es un Tanque) y la Chapa de un Golf IV es Papel de Fumar, yo Cordoba si no me puedo comprar Coche nuevo. salu2

Mazzter33
24/11/2012, 08:28
Toledo TDI 1.9 110cv, leon TDI 1.9 110cv, golf 4 TDI 1.9 110cv! son indestructibles! yo he tenido un golf 4 lo compre con 170.000km lo vendi con 300.000, y al dia de hoy sigue rodando lo vendi a un amigo mio, y ya lleva 480.000 km y esta encantado con el coche, 0 problemas. y tengo otro amigo que tiene un seat toledo TDI 1.9 110cv, se lo compro con 30.000 km, lleva ahora 220.000km y esta encantadisimo con el coche.

DSG87
24/11/2012, 09:33
Toledo TDI 1.9 110cv, leon TDI 1.9 110cv, golf 4 TDI 1.9 110cv! son indestructibles! yo he tenido un golf 4 lo compre con 170.000km lo vendi con 300.000, y al dia de hoy sigue rodando lo vendi a un amigo mio, y ya lleva 480.000 km y esta encantado con el coche, 0 problemas. y tengo otro amigo que tiene un seat toledo TDI 1.9 110cv, se lo compro con 30.000 km, lleva ahora 220.000km y esta encantadisimo con el coche.

Qué melancolía me entra al leer cosas así.
Creo que no volveremos a juntar las palabras "300.000---400.000kms y encantadisimo con el coche"

Mazzter33
24/11/2012, 10:27
hahaha creo que no, yo tube el golf este y me arrepiento de averlo vendido aun que lo vendi bastante bien,lo he llevado y con los mas de 400.000 km que lleva sobre su techo, y no se nota nada, el coche va como cuando lo tenia yo con 170.000km!

DobermanFR
24/11/2012, 11:32
Hola,pues el mio tiene 117.000km ahora mismo y sinceramente no creo que llegue a los 200.000km sin antes cambiar alguna pieza cara..como ya me ha ocurrido..en varias ocasiones.:(

saludos

Flakito
24/11/2012, 12:13
Mi leon con 192.000Km y sin ningun problema de nada, excepto el termostato, que se quedaba abierto.
Tengo ganas de llegar a los 200.000km, jejejejejeje:grindance:

Robledo
24/11/2012, 14:32
Cojer otro coche tal como lo planteas es por que se te ha metido entre ceja y ceja. Por capricho, vamos....y totalmente respetable ya que los coches los solemos cambiar todos asi. No voy a hablar yo que ya me vale.....

Pero es que mejorar lo que tienes cuesta mucho, y con el presupuesto que tienes, si te gusta el Golf ves a por el, pero yo no me desprendia de esa joya que tienes y que tanto buscaste. Un 1.8T para disfrutarlo, duro como el solo, pero teniendo el tuyo.

En parte comparto lo de Codi, un TDI150 la excusa del ahorro ya no es tanto. Ese trasto ya tira e irás mas rápido. Con lo que el tema de la seguridad se va al peo....

Pero si es tu ilusion, pues adelante, que para eso vivimos y trabajamos. Aunque si puedes mantener lo que tienes sin malvenderlo...... O para un familiar, que no lo pierdas de vista y lo puedas recuperar en un futuro... Pues mejor.

DSG87
24/11/2012, 14:48
Cojer otro coche tal como lo planteas es por que se te ha metido entre ceja y ceja. Por capricho, vamos....y totalmente respetable ya que los coches los solemos cambiar todos asi. No voy a hablar yo que ya me vale.....

Pero es que mejorar lo que tienes cuesta mucho, y con el presupuesto que tienes, si te gusta el Golf ves a por el, pero yo no me desprendia de esa joya que tienes y que tanto buscaste. Un 1.8T para disfrutarlo, duro como el solo, pero teniendo el tuyo.

En parte comparto lo de Codi, un TDI150 la excusa del ahorro ya no es tanto. Ese trasto ya tira e irás mas rápido. Con lo que el tema de la seguridad se va al peo....

Pero si es tu ilusion, pues adelante, que para eso vivimos y trabajamos. Aunque si puedes mantener lo que tienes sin malvenderlo...... O para un familiar, que no lo pierdas de vista y lo puedas recuperar en un futuro... Pues mejor.

Eso me recuerda al que me compró el Leon FR...que acabamos haciendonos amigos con lo que tengo la esperanza de volver a comprarselo cuando se canse de él. Vender ese coche lo llevo clavado como una espina.

Si sirve de algo eso para tu decisión con el Córdoba... :ok:

serpasoria
24/11/2012, 14:52
No me he leido todo el hilo, pero yo te recomiendo un tdi 130, los turbos que hayan petado han sido de apretarles sin descanso, yo tube uno 120000 kms le hice , se lo vendi a un familiar, yo lo trataba como un niño y ahora lo tratan a patadas, y ahi va el tio, sin queja ninguna.....era un ibiza un asl si no me equivoco, en aquellos entonces no era muy entendido en siglas de motores ,y con una caja de cambios que aunque pa algunos era larga, para mi era perfecta, te puedo decir que casi lo hecho de menos.....

mikel.guti
24/11/2012, 21:32
Hombre..si dices que te gusta el Golf IV GTI ...ves a por él sin contemplaciones.
Hay veces en la vida en que el corazón debe ir por delante a la razón o te arrepentirás toda la vida de no haberlo hecho.

Para los robos hay soluciones. Muchos desconectadores y un Detector (500€/año) y listo! :ok: Y tendrás una leyenda entre tus manos por muchos muchos años! :ok: Y están en tu presupuesto!

es el que deberias de comprar tambien para ti!

DobermanFR
25/11/2012, 00:28
Hola Dsg,mira tema solucinado..Motor gasolina mas fiable, duro, atmosferico sin complicaciones de turbo,Golf lV (el que te gusta) y ademas con DSG y un sonido espectacular,ale que lo disfrutes.:babeando:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

saludos

bixum
28/11/2012, 18:45
Gran reflexión la de copaturbo!

Ëso lo he pensado muchas veces. Mi AFN con 422.000 kms va muy bien, pero se que no es inmortal. Luego me da sustillos como humos raros que me hacen temer por el turbo o la culata. Y eso ha sido esta semana, y pensaba: bueno, y si me tengo que comprar otro porque este muere o es una reparación muy cara, que me cojo?? Desde luego que hoy día no hay motores como los de antes. Recuerdo una furgoneta citroen Dyane que teníamos en el curro. 3 años sin cambiarle ni mirarle ni el aceite, ni líquido, ni filtros, NADA, PERO NADA DE NADA!!! Y cada año le cascaban más de 30.000 kms. Un día murió y el jefe contrató a un mecánico y le hizo buscar otro motor igual en desguace y traspasarlo!
Hoy día con tanta electrónica, medidas anticontaminantes, ahorro de combustible... no son motores, sino "motores" que sabes que si te duran 3 años sin problemas es que has tenido suerte.

Yo, y esto lo he constatado con muchos mecánicos, si me volviera a comprar un coche, en mi caso, tengo claro que sería de segunda mano, y más viendo la depreciación que tiene uno nuevo y habiendo la oferta que hay de segunda mano. Y sobretodo de gasolina, y a ser posible como decían por ahí, sin turbos ni leches. Atmosférico, sencillo, que no gaste mucho y a tirar millas.
Pero claro, para eso, tengo que esperar a que el mio diga basta. Desde luego, como a ti, ganas no me faltan, y siempre estoy mirando el mercado, y webs y revistas, y poníendome los dientes largos. Pero un coche que compré para que me durase un año como mucho, va para 3 ya. Primero lo tengo que exprimir, y aun así avería que sale avería que arreglo, aunque me cueste más que el coche, porque se que en el fondo es un motor duro, que me puede durar algun tiempo más. Por eso me esperaré a que diga basta y luego... pues ya veré la verdad.

Lalinearectanoesdivertida
29/11/2012, 08:22
Me quedaba el cordoba sin pensarlo . El mayor negocio del sector automovilistico no esta en la venta, sino en la postventa. Con el tuyo sabes lo que tienes, el que compres va a ser una loteria. Old skool forever.


Estais tirando a un terreno que nada tiene que ver. Es como el que opina, que es por donde vais, de que un 4x4 es mas seguro. Un coche grande y pesado nunca será seguro. Tarda en frenar y acelerar, tiene muchas inercias y es poco estable. Si a eso se le llama seguro....

Tendriais que ver como queda un freelander después de una hostia....una caja mortal....

Si lo que se quiere es que en caso de accidente no le pase a uno nada, pues se busca un Seat 1500 con su chapa gruesa o directamente un panzer de la II guerra mundial y a chocarse tranquilo......Pero mejor es prevenirlos y nada mejor que tener un coche que responda bien y bien mantenido en parte ciclo.

elcopaturbo, yo vi a un familiar tragarse un Patrol, con Ibiza de tu caja, y ole lo que aguanta de chapa ese coche. Se arregló y siguió tirando tiempo. Si aun así estás inseguro, pues a invertir pasta en algo con 5 estrellas euroncap y tecnología moderna. Que por mas que se diga no san tan malo, lo que en la época de los que comentais, tampoco habia foros para quejarse y explicarlo todo lo malo.

Ojo eso es un error muy comun , que la chapa no deforme no quiere decir que los ocupantes no sufran, todo lo contrario.
SI la carroceria no absorbe el impacto , lo absorben los ocupantes. Por eso los coches actuales , se deforman mas en caso de golpe , tienen zonas de deformacion programadas para absorber la energia del impacto.
Para que te hagas una idea, ponte que te meten en una caja fuerte y te lanzan a 120 km/h con una pared, la caja no se hace nada , pero el que va dentro lo hicieron gofio.

DSG87
29/11/2012, 08:43
Por eso los coches actuales , se deforman mas en caso de golpe , tienen zonas de deformacion programadas para absorber la energia del impacto.
Para que te hagas una idea, ponte que te meten en una caja fuerte y te lanzan a 120 km/h con una pared, la caja no se hace nada , pero el que va dentro lo hicieron gofio.

Exacto. Minimizar las fuerzas G, que es lo que realmente mata a la gente. Por fuera puedes no hacerte nada, pero destrozarte por dentro de un derrame.

De ahí que el compi elcopaturbo piense en mirar algo más moderno con chapas más blandas, sí..pero con más airbags y zonas de deformación y absorción de impactos que en la época del Cordoba decían... ¿mandeeeeeé?

Alo
29/11/2012, 09:04
Si es verdad que las marcas ganan mas en repuestos que en vender nuevos pero eso es por el tema de que cuantos coches nuevos venden en un x y cuandos coches de esos hay por ahí circulando, pues muchos con incluso mas de 10 años, osease 10 veces mas los nuevos que vendieron y los recambios son caros, si compras recambios para hacer un coche desde cero te costaria mas de 3 veces mas, pero **** que no vamos a cambiar el coche entero, ellos obtendran mas beneficios a lo largo de la vida útil de lo que le ganan al nuevo vale pero es que tu tambien sales ganando. Un ejemplo que se entiende mejor, pongamos que un coche vale 10.000 € el fabricante (lo que es el fabricante) obtiene limpios 1.000 € y despues tu a ese coche a los 5 años le cambias EGR 300 € y el turbo y a los 7 años 1.000 € y un par de transmisiones por 100€ cada una. Tu compras el coche a los 5 años por 3.000 € le cambias todo eso y te gastas 4.500 € y tienes el coche por 4500 € y lo mismo el fabricante le ha ganado un 70 % a las piezas y le ha ganado lo mismo que al coche nuevo, pero tu has pagado 5.500 € menos de lo que vale nuevo. El tema está que vendiendo el lote de piezas nuevas salen mas baratos al junto pero son michas piezas nuevas,cambiando unas cuantas cosas pues salen mas caras al respectivo pero son pocas cosas. Asique a no ser que os saquen una pasta con la mano de obra casi siempre te sale mejor un coche de segunda en terminos económicos, tambien no olvidemos lo que gana el conce con las revisiones, que es un auténtico pastizal.

DSG87
29/11/2012, 09:53
Asique a no ser que os saquen una pasta con la mano de obra casi siempre te sale mejor un coche de segunda en terminos económicos, tambien no olvidemos lo que gana el conce con las revisiones, que es un auténtico pastizal.

jeje..me recuerda el estudio que hice yo con mi coche cuando lo compré. Pensé... ¿Qué vale nuevo? 27.700€
¿Qué me cuesta? 12.000€

¿Cuantas culatas, mecatrónicas, turbos, EGR, inyectores...puedo cambiar y me sigue saliendo rentable? :lol:

A por ello!! :mrgreen: Y me lancé a la piscina.

elcopaturbo
29/11/2012, 15:38
Cojer otro coche tal como lo planteas es por que se te ha metido entre ceja y ceja. Por capricho, vamos....y totalmente respetable ya que los coches los solemos cambiar todos asi. No voy a hablar yo que ya me vale.....

Pero es que mejorar lo que tienes cuesta mucho, y con el presupuesto que tienes, si te gusta el Golf ves a por el, pero yo no me desprendia de esa joya que tienes y que tanto buscaste. Un 1.8T para disfrutarlo, duro como el solo, pero teniendo el tuyo.

En parte comparto lo de Codi, un TDI150 la excusa del ahorro ya no es tanto. Ese trasto ya tira e irás mas rápido. Con lo que el tema de la seguridad se va al peo....

Pero si es tu ilusion, pues adelante, que para eso vivimos y trabajamos. Aunque si puedes mantener lo que tienes sin malvenderlo...... O para un familiar, que no lo pierdas de vista y lo puedas recuperar en un futuro... Pues mejor.

El coche la verdad que cambiarlo es un capricho, no lo niego, ni en ningun momento lo negare.
Lo de correr......sera involuntario, si transmite menos sensacion que el mio yendo rapido, por que ya he visto como se pagan las tonterias, y como suelo viajar con mi pareja siempre, pues tonteo poco, porque no podria vivr con el cargo de conciencia de que el pase algo a mi novia o a alguien por hacer el capullo, asi que lo de correr, poco. Lo de los consumos..... preguntale a Navio, con el cual tienes buen trato, los consumos que se pueden hacer con un ARL sin hacer tonterias, y veras que no es tan desmesurado (es una de las cosas que me anima a cambiar)

Lo de que se lo quede alguien conocido.... pues me gustaria, pero eso no lo elijo yo, sino el dinero. Estoy anunciado en algun lado, e intento comentar todos los detalles a las personas interesadas, ya que me interesa que si es para un conocido como si no, la operacion sea transparente, ya que por lo que vale un coche de estos, no ensucio yo mi nombre en que alguien quede descontento.

Si sabeis de alguien que lo pueda querer y se lo quereis comentar, aqui ando. Navio lo ha visto,(siendo una persona muy seria y clara) y sabe que a nivel mecanico anda perfecto.


yo me quedaba con el Cordoba, mi Lema es: si no me lo Puedo Comprar nuevo, me quedo el Mío hasta que se le salga un Cilindro por la Aleta, y que Poco Duro lo que otro sudo (Sabio dicho) y comprar de Segunda Mano es una Lotería, y más Vale lo Malo conocido que lo Bueno por conocer..

hablas de la Seguridad de tu Coche con Respecto a la de Por Ejemplo un Golf GTI-TDI 150, y evidente que no es la misma, pero también esta claro, que si tienes un GTI-TDI 150 vas a correr mas, porque a 100 no vas a ir, son 40 Burros mas los que lleva, y la Hostia puede ser mas Gorda y matarte, aparte que el Cordoba es Chapa de Verdad (es un Tanque) y la Chapa de un Golf IV es Papel de Fumar, yo Cordoba si no me puedo comprar Coche nuevo. salu2

Esta claro que como nuevo, no hay nada, pero tampoco te garantiza nada. Yo te hablo desde la experiencia de buscar coches con características difíciles (bajo km, originales....) ya que he buscado alguno mas, aparte del mio, y de momento todo perfecto. Para los coches de segundamano apunto una idea: cuando se quiere una unidad concreta, con unas características concretas y que encima te salga bueno, tienes que tener mas paciencia que un santo, poca prisa o ninguna, algún conocido que sepa mecánica y te pueda acompañar(si es posible claro, pero no indispensable), disponibilidad para recorrer media España en un viaje, y logicamente la pasta en la mano (ahora no dan prestamos, pero antes que los daban, tampoco, es decir, todo en mano)

Lo de los nuevos..... me reservo mi opinion personal, pero si puedo añadir la objetiva. Se lo que es estrenar un coche nuevo y te garantizo que tiene poco de chollo. Todo son problemas de construccion o de mala fabricacion, campañas, revisiones, lo que conlleva trasteo del mecanico, desmontaje de piezas, rotura de pestañas que luego se hacen el loco y no te comentan......etc
Un ejemplo de un coche nuevo:
[Only registered and activated users can see links]

Las ruedas llevan 70000km y perfectas aun, asi que imaginate como se usa.. y costo 18000 euros.

Es un coche que yo si compraria con los ojos cerrados, pero por que se como esta, pero........ ¿¿donde esta la ventaja de estrenarlo???
Mantenimiento en la casa oficial, asi que.....el mantenimiento tambien se supone que es el correcto.

Esta es una de las cosas que planteo con este post.... se supone que cambiamos nuestro VIEJO coche para evitar reparaciones e historias, y resulta que nos metemos en una trampa mortal que se llama coche NUEVO.

Lo de la seguridad.... creo que con lo que le he dicho a Codi, queda claro que no pretendo correr con el. Siendo sincero, no me llama tanto que sea un tdi 150 cv, sino su equipamiento, por lo que si encontrase un 130 con xenon, nacional, con pocos kms, y un acabado decente, seria otra opcion a tener en cuenta.

Lo de que corro, haceros una idea de que he llevado consumos por autovia de 3.4 litros a los 100 de MFA, asi que correr.... bueno, menos despues de madurar un poco con los años y las experiencias.

Gracias y sin acritud ni mucho menos, ya que son consejos a tener en cuenta de ambos.

P.D: Robledo, haber si podemos y quedamos los tres en breve (Navio, tu y yo), ya que he oido que eres muy buena gente.

Robledo
29/11/2012, 18:43
Lo de los consumos también te lo puedo decir yo, que tuve uno. Si vas tranquilo desde luego que gastan poco, pero a mi se me hacia dificil....

Sobre tu coche, si quieres pasame datos por mp y doy voces por alli, a ver que tal....

Sobre quedar, en puente tiene que ser, que es cuando me puedo escapar ultimamente, a ver para este que viene si hacemos algo.

Saludos

elcopaturbo
30/11/2012, 14:31
Ya lo veras en vivo Robledo, y hablaremos del tema. Gracias por tu ofrecimiento!!

codi31
01/12/2012, 02:01
la Diferencia de Comprar un Coche Nuevo o de Segunda mano, para mi si es abismal, no es poca Diferencia..tu Compras un Coche nuevo, que sabes que el único Conductor eres tu, pero al Comprar un Coche de Segunda mano (por muy bien que este) lo a podido coger el Hijo, la Suegra, la Novia, el amigo/amiga, el Primo, el Sobrino y hasta la Tía enriqueta que solía ir en Bicicleta, y cada Conductor es un Mundo, y no Todos saben meter bien las Marchas y no todos cuidan un coche, y los coches sufren mucho cuando no es un mismo Conductor habitual, y tu este dato por ejemplo lo desconoces, no sabes cuantos lo han conducido..

tema averías: ambos pueden darte averías, pero un Coche nuevo si las da, sabes que lo llevas al Concesionario y lo Cambian en Garantía, yo mismo en los 2 Primeros años sufrí varios Problemas, 4 o 5 veces caída de Ventanillas, la Radio, la Moqueta del Techo, el Tubo del agua del Limpia parabrisas, cerraduras, modulo Confort (Etc..) pero lo entraba por la Puerta y Todo nuevo, sin Problemas, pase Usted Tal día a Tal Hora y se lo Lleva..en un Coche de Segunda mano, es un Particular, que hoy esta aquí, y Mañana en Miami, e incluso puede cambiar de móvil y no poder hablar con el más, o una Tienda de Compra-Venta de Coches, mañana echa el Cierre y adios muy Buenas..

el concesionario Oficial de su sitio no se va a mover, sabes que para lo bueno o lo malo están ahí, te lo arreglen o no, pero al menos hay un tío escuchando, y Hojas de Reclamaciones (Etc..) pero un tío ahí escuchando detrás de una Mesa, de Lunes a Viernes, y eso quieras o no, es mayor respiro que un Particular o un Pirata Compra-Venta, que pueden darte Largas y dejarte el Coche Peor..yo mismo Trabajo de Vez en Cuando para Casas Compra-ventas, y Fliparias la de cosas que me dicen de hacer y Ñapear, de Clientes que compran coches de Segunda mano, saltar averías y ordenarme condenar Testigos del Cuadro mediante Diagnosis para que no de aviso y no de por Culo el Dueño cada 2 X 3, y esto es una minucia, hay casos que son de Vergüenza lo que piden, y sin saberlo el Dueño..

yo he visto Talleres Mecánicos concertados con empresas de Compra-Venta, que no se ni como son mecánicos, salir a Probar un 307 HDI de una Clienta que lo compro hace 10 días, y tenía un ruido de distribución (se la Cambiaron ya sabes como) pues no me preguntes como probaría el Coche, pero vino con el Motor Roto, y sabes cual fue la Solución? quitar piezas a una Furgoneta de Reparto que había por allí con más Kilómetros que Napoleón (mismo Motor HDI) y ñapear y montar, y a tirar que arranca, y que no se queje..tu en un Coche nuevo, sabes cuando cambiar la Distribución, sabes que respetas los Tiempos de Calentamiento, sabes el Trato, y sabes que aunque falle, es Nuevo, porque fallar, puede Fallar, pero tienes tu Garantía, al menos eso, y donde acudir..

para mi la Diferencia es Abismal, no es lo mismo sacar tu coche reluciente y oliendo a nuevo de un Concesionario, que comprar de Segunda mano, aunque se conozca al Dueño, da igual, el puede conducir diferente a ti, y un coche se acostumbra a unas manos (y esto es un echo) en cuanto se cambia de manos se resiente, un Coche nuevo se adapta a ti, porque tu eres quien lo estrena, para mi si hay Diferencia..dicho esto, si no puedo coche nuevo, me quedo con el que tengo, eso lo tengo muy claro. salu2

P.D: un Ejemplo que puede Pasar si Compras/Vendes de Segunda Mano:

[Only registered and activated users can see links]

Alo
01/12/2012, 08:40
Codi si eso es cierto pero a ti por las averias que te han arreglado ¿cuanto te has dejado en revisiones? probablemente mas de lo que vale si lo arreglas tu todo, y así es la mayoria de las veces, lo peor es comprarlo a compraventas por lo que tu dices pero a particulares pues muchos no hay trampa ni cartón, y si compras un coche de segunda no puedes pagar cerca de lo que vale nuevo, tienes que pagar como mucho la mitad, si no claro que no merece la pena.

Pero yo te pongo un ejemplo de muchos coches como un citroen xsara, como un 405, uno 406, un a4, un passat........ de estos que tiene motores duros y que ya tienen mas de 10 años, si encuentras una buena unidad la puedes conseguir por 2.000 € o menos y no darte un ruido en muchos km, y cuando le hagas 50.000 km que sea te pones a echar cuenta y te has dejado, 250 € si has tenido que cambiar la correa y 5 veces cambio de aceite y filtros pues según, lo puedes hacer tu y al final hechas cuentas y lo mismo si quieres venderlo lo puedes vender por poco menos que lo compraste, esto en un coche nuevo ni de coña. y ya ni decir que si pillas a uno con pocos km tienes coche lo mismo para otros 10 años y a precio de risa, está claro que no será nuevo ni tendrá la ultima tecnología pero lo que es mas económico sin duda.

Pongamos el caso del de dsg se lo compró por 12 y vale 27, pues que se jode la mecatronica 2.000 €de acuerdo no hay problema, que se le gripa el motor por los años que tiene vas a un desguace y lo pones con pocos km o incluso nuevo y todavia tienes margen, que se te jode la caja de cambios, la misma operacion, que te puede salir malo si por supuesto pero **** que tienes 15.000 para arreglar cosas (y en realidad son mas de 15.000, porque las revisiones a las leches que dan te dejas otros 1.000 como na), asique hay que cuidarse de a quien se le compra pero vamos que si das con una unidad medianamente buena tienes para aburrir y si das con una mala pues aún así muy muy mala tiene que estar para que te salga peor, cierto es que todo tiene desgaste pero hay muchas piezas que duran muchisimo mas de lo que te dura el coche.

Yo lo suelo mirar en como amortizas uno y otro, para ver lo que merece la pena hay que mirar el coste cada 1.000 km de ese coche, es decir que si te cuesta 30.000€ y le haces 300.000 km sin meterle nada te sale por 0.1 € por cada 1.000 km, eso pues es difícil ya que hay que hacer mantenimiento, reparar algunas cosas... pero un coche de segunda si pagas 10.000 con que hagas 100.000 km lo amortizas de la misma manera, si ya ponemos el precio al que lo podemos vender despues de esos km pues sale mejor el de segunda ya que el nuevo pierde mucho mas valor. A mi realmente me parece mas facil lo segundo, pero esto es criterio de cada uno claro. Así es como se suele estudiar lo que resulta mas económico, si lo utilizas para trabajo pues ya es otro tema porque 3 dias de averia lo mismo son 200 € por tema de trabajo y ahí sí que merece mas la pena comprarselo nuevo como por ejemplo los taxis.

codi31
01/12/2012, 13:25
Codi si eso es cierto pero a ti por las averias que te han arreglado ¿cuanto te has dejado en revisiones? probablemente mas de lo que vale si lo arreglas tu todo

te aseguro que Mucho menos que lo que costaron las Averías, de eso si estoy Seguro..creo (no me acuerdo ya) que Hice 2 o 3 Revisiones, tengo que mirarlo, pero juraría que tengo 3 Sellos en la Carpeta de Inspección, no Llegue a la de Cambio de Distribución, porque recuerdo que era un Precio Bastante elevado y decidí realizar el Cambio Fuera.

no se cuanto sería el Coste Total, pero si Tengo las Facturas de todo lo que me hicieron/Cambiaron a Coste 0, es decir, entrar el Coche un Día y recogerlo cuando me indicaron y Listo, pero en la Factura si poner importe y que se hacía Cargo la Super-Garantía Volkswagen. me arreglaron 5 veces las Ventanillas, cerradura de Puerta del Conductor, enmoquetado del Techo y Bajantes nuevos, enmoquetado del Maletero entero, radio-CD Gamma (que vale una Pasta) Modulo Confort + 2 Mandos nuevos, entregue el Coche, me pidieron los Mandos viejos, y me salio con 2 Mandos a estrenar y uno de Regalo por el disgusto (3 Mandos espadin..)

Climatizador nuevo (dio Fallo eléctrico) se que la Factura de encontrar avería y cambiar la Unidad del clima se acerco a 2.000 pavos, apoya-brazos Central (se me fastidio la apertura) Cambiaron solo la Tapa (80 Pavos) y alguna Pijadita más que ordene Cambiar y no me acuerdo. si esto me sucede en un Coche de Segunda mano, se que la Mitad no se pone nuevo y se Ñapea, y la Otra mitad se tapa, o me hubiese tenido que Pegar con el Compra-Venta o estar mas en Juicios que la Pantoja, y todo esto sin Problema alguno, llegar al Concesionario, abrirse la Puerta de Coches, entrar a dentro, aparcar, salir el Asesor de Taller a recibirme al Coche, hacer la Ficha, coche de Sustitución, y recoger tal día, y pieza nueva, nada de Reparar..

se puede decir lo Mismo si estos Problemas los da un Coche de Segundamano comprado a Particular o Compra-Venta?? no hace Falta que contestes, se la Respuesta..el Coche te puede salir bueno o malo, pero no olvides nunca que lo estrenas tu, y que es todo nuevo, no lo a tocado nadie nada más que tu, aunque salga más Barato en mantenimiento y piezas un Coche de Segundamano que comprarlo nuevo, sigue siendo usado, mi Colega vendió su Citroën C4 Impecable de todo, ni una avería, pero era un Cerdo integral, comía en el Coche y con las Manos de Grasa tocaba todo, dentro de ese coche se realizo de todo (vomitonas incluidas) y hasta se desmonto por parte de la Guardia Civil el 70% de ese coche por buscar drogas..

que por eso lo Vendió, porque estaba esa matricula super Fichada, era ver un Control y pararlo el 1º y el coche de mecánica esta impecable, pero mira el Pasado que arrastra..por eso reitero, si no hay pasta para uno nuevo, mejor quedarse con lo que se tiene y ahorrar, Ganaras más en Salud.

Alo
01/12/2012, 20:06
te aseguro que Mucho menos que lo que costaron las Averías, de eso si estoy Seguro..creo (no me acuerdo ya) que Hice 2 o 3 Revisiones, tengo que mirarlo, pero juraría que tengo 3 Sellos en la Carpeta de Inspección, no Llegue a la de Cambio de Distribución, porque recuerdo que era un Precio Bastante elevado y decidí realizar el Cambio Fuera.

no se cuanto sería el Coste Total, pero si Tengo las Facturas de todo lo que me hicieron/Cambiaron a Coste 0, es decir, entrar el Coche un Día y recogerlo cuando me indicaron y Listo, pero en la Factura si poner importe y que se hacía Cargo la Super-Garantía Volkswagen. me arreglaron 5 veces las Ventanillas, cerradura de Puerta del Conductor, enmoquetado del Techo y Bajantes nuevos, enmoquetado del Maletero entero, radio-CD Gamma (que vale una Pasta) Modulo Confort + 2 Mandos nuevos, entregue el Coche, me pidieron los Mandos viejos, y me salio con 2 Mandos a estrenar y uno de Regalo por el disgusto (3 Mandos espadin..)

Climatizador nuevo (dio Fallo eléctrico) se que la Factura de encontrar avería y cambiar la Unidad del clima se acerco a 2.000 pavos, apoya-brazos Central (se me fastidio la apertura) Cambiaron solo la Tapa (80 Pavos) y alguna Pijadita más que ordene Cambiar y no me acuerdo. si esto me sucede en un Coche de Segunda mano, se que la Mitad no se pone nuevo y se Ñapea, y la Otra mitad se tapa, o me hubiese tenido que Pegar con el Compra-Venta o estar mas en Juicios que la Pantoja, y todo esto sin Problema alguno, llegar al Concesionario, abrirse la Puerta de Coches, entrar a dentro, aparcar, salir el Asesor de Taller a recibirme al Coche, hacer la Ficha, coche de Sustitución, y recoger tal día, y pieza nueva, nada de Reparar..

se puede decir lo Mismo si estos Problemas los da un Coche de Segundamano comprado a Particular o Compra-Venta?? no hace Falta que contestes, se la Respuesta..el Coche te puede salir bueno o malo, pero no olvides nunca que lo estrenas tu, y que es todo nuevo, no lo a tocado nadie nada más que tu, aunque salga más Barato en mantenimiento y piezas un Coche de Segundamano que comprarlo nuevo, sigue siendo usado, mi Colega vendió su Citroën C4 Impecable de todo, ni una avería, pero era un Cerdo integral, comía en el Coche y con las Manos de Grasa tocaba todo, dentro de ese coche se realizo de todo (vomitonas incluidas) y hasta se desmonto por parte de la Guardia Civil el 70% de ese coche por buscar drogas..

que por eso lo Vendió, porque estaba esa matricula super Fichada, era ver un Control y pararlo el 1º y el coche de mecánica esta impecable, pero mira el Pasado que arrastra..por eso reitero, si no hay pasta para uno nuevo, mejor quedarse con lo que se tiene y ahorrar, Ganaras más en Salud.

Vale pues solo quedaría por ver si algunas de esas cosas se podrían haber arreglado cambiando algunas piezas solo y no todo el sistema pero bueno da igual, en tu caso eres de los pocos que si te puede haber salido bien, pero yo ante tal caso me surgen dudas, si ese coche de nuevo ha dado todos esos fallos, y dices que no llegaste a la de distribución, entonces cuando tengas 200.000 km ¿cuantas cosas se te pueden haber ido si sigues a este ritmo? a mi me parece de pena que un coche con menos de 100.000 km te de tanto la lata con tan pocos km y si lo estrenaste tu pero se supone que un coche nuevo es fiable ¿no? se supone que los fabrican con cierta calidad, y mas los VW....

Compraventa o particular, mejor particular, al menos sabes que no han chapuceao tanto, al menos en la mayoria de los casos, y garantia pues querran salir del paso los compraventas y al final casi es mejor no llevarselo.

En cuanto a lo del C4 si dices que está impecable de mecánica pues ya lo estas diciendo tu solo, lo llevas a una limpieza integral recolocar paneles de las puertas sustituyendo patillas o tornillos que se puedan haber perdido y no es demasiado costoso y si tienes que tirar de desguace pues tiras. Y ya está que te paran en todos los controles lo rematriculas y listo. Y tienes un coche perfecto de mecánica y de interior pues como tu lo quieras dejar, y te sale mas barato que nuevo.

Entiendo tu opinión pero no la comparto y tu si sueles arreglar tu el coche creo que tambien echaras cuentas y no merece la pena el coste de uno nuevo, alguien supertiquismiquis que todo tiene que estar perfecto pues oye ya no sé que decirte porque si sustituyes cualquier cosa que tengas un grillo cualquier cristal, cualquier cosa rayada pues oye ya no sé decirte.... pero lo que es un funcionamiento normal yo sigo en la mia :lol::lol::lol::lol:

Lo que si que si es si te vas a comprar un coche nuevo con que tengas lo justo te vale, para uno de segunda no, tienes que tener mas dinero para posibles cosas que puedan salir.

codi31
02/12/2012, 14:25
si ese coche de nuevo ha dado todos esos fallos, y dices que no llegaste a la de distribución, entonces cuando tengas 200.000 km ¿cuantas cosas se te pueden haber ido si sigues a este ritmo?

es que creo que mi Coche se cayo del Camión, o algo Raro le paso, porque mi Tío que Trabajo en la antigua Seat Como Chapista (creo que se Fabricaba aun el Seat 124 cuando el empezó) a los 4 años me desarmo el Maletero entero y parte de los asientos Traseros, y sin Tener yo por aquella época ningún Golpe, osea, estar desde serie hasta los 4 años impoluto, se veía diferencia de Color de detrás del enmoquetado del Maletero con respecto a la Pintura de detrás de los paneles de los asientos traseros, y antes de desmontar nada, con Manos de un Chapista de toda la Vida, me apretaba en plásticos y hacía Pruebas con las Manos, y notaba como los Plásticos crujían y se ensamblaban, claro Síntoma de que sufrió algún percance..

el Caso es que después de arreglarse Todo eso, dejo de dar Fallos de este Tipo (pijotadas) para no dar ni una sola avería más hasta hace poco menos de año y medio (más o menos) que ya todos sabréis por mis Post, pero que son averías normales del uso y los años..de tantas veces que fui a Volkswagen y de ver mi Cara cabreado, me salio un Jefe de Taller (creo Recordar) y me dijo que Problemas de Pijotadas me iba a dar Seguro, que en eso no me iba a Mentir, pero que de Motor no me iba a dar Ninguno, y que eso me lo certificaba, avería mecánica de Motor (lo que es en si el Motor) ni un Solo Problema en 10 Años, y Precisamente Bien en los 4 Primeros años no lo Trate..

se que pararon las Pijotadas y empece a disfrutar de el, y sigo muy contento con el, a pesar de sus Problemas, actualmente arranca mal (aveces) y aun no se porque tira agua por el Vaso de Expansión. salu2

elcopaturbo
04/12/2012, 14:47
Vamos a ver..... Estamos de acuerdo en cosas de las dos opiniones.

Codi, es cierto que como estrenar no hay nada, pero teniendo en cuenta los problemas que esta dando el nuevo parque automovilistico..... pues que quieres que te diga, jode bastante que se te rompan muchas cosas en un coche que es nuevo, y que en un momento determinado esta bien que se pueda romper algo... pero casos de muchas roturas, pues no da seguridad, la verdad sea dicha. Por que.... una vez dices adios a la garantia... ¿¿quien te ampara?? ¿y si te sigue dando la murga con roturas?
¿como te sentirias si despues de invertir una cantidad grande de dinero, como es la compra de un coche, en el cual haces un esfuerzo economico para que sea nuevo y no de problemas, te das cuenta que tiene muchos fallos en garantia y que una vez fuera de ella, como sigas a ese ritmo tienes una trampa mortal?
¿como te autojustificas o te convences, cuando te has gastado o hipotecado para comprar un coche,y resulta ser una castaña de coche que esta mas tiempo en taller que en funcionamiento? ¿te consolaria el pensar que lo estrenaste tu para ver bien invertida toda esa pasta??
Para eso.. no hay autojustificacion.
Tema segundamano:

Resulta, que yo soy muy amigo de varios compraventas, y entre ellos he pasado mucho tiempo con uno en concreto. Conozco todos los parches o apaños que hace esta gente, y la verdad, y aunque sea mi amigo, no quiero sus coches ni regalados.

Que pasa por todo esto... pues bien, a la hora de buscar, hay que elegir solamente particulares, y dentro de ello, influye una gran cantidad de factores a tener en cuenta a la hora de hacer la seleccion.

Yo cuando busco unidades para comprar, tengo criterios basicos a la hora de hacerlo, los cuales llevo a rajatabla, y aparte... tengo en cuenta la sensacion que me transmite un coche al verlo aunque sea en foto.

Con esto que evitas, pues muertos de los que hay por ahi circulando, y aun asi y con todo eso, no estas totalmente libre de problemas.
Si te sale malo el segundamano.... tambien te podria salir en el nuevo, en el cual solo tendras la tranquilidad unos años, y que una vez acabada la garantia y la unidad te haya salido problematica... pues estaras tan jodido como si fuese segundamano.
Esta claro que visto asi, esta en desventaja el segundamano, pero.... y si te tenemos en cuenta que por estar usado, y tener unos años, si llevas en cuenta mis criterios, encuentras algo que parece estar bien. Teniendo en cuenta que te ahorras claro esta un dinero, y que en el peor de los casos, si se te va el embrague, motor, o algo similar... pues te cueste en los proximos dos años 3000 euros en roturas.
Si la cantidad que te ahorras al no estrenarlo, pero buscando una unidad decente, hace una brecha muy amplia... si es posible que el dinero que te ahorres, te sirva de dinero que queda en tu bolsillo, y, si te sale malo, pues lo inviertes en el coche. En el nuevo, haces el desenvolso de golpe, y te dan tu garantia, estas salvado unos años, pero si te sale malo, logicamente te lo quitaras de encima, al igual que segundamano, con la diferencia de que un segundamano con unos años haces que te ahorres un 40 por ciento de su valor de nuevo, por lo que el dinero invertido, y perdido, pues es menor.


Pongo un ejemplo practico:
Volkswagen Passat 2006

Nuevo: 25000 euros
Con dos años de garantia.
Te sale malo, por lo que le cambian x cosas que valen 4000 euros en garantia. A los dos años, viendo que siguen los problemas, pues lo vendes. Lo vendes en 15000 euros, con la suerte de que has estado rapido, y no se te ha roto nada fuera de garantia. Pierdo 10000 euros en dos años.

De segundamano, con 4 años lo compro en 11500 euros.Se me rompen cosas en los dos proximos años, pero por no llevarlo a taller oficial, pues lo que alli me costaria 4000 euros segun ellos, me cuesta a mi 3000 euros en taller de barrio. Lo vendo a los dos años viendo que trae problemas. Total venta: 6 años y 9500 euros.Pierdo 5000 euros en 2 años.

Ahi esta la diferencia en los dos casos de que te salga mal la jugada. ¿Te compensan esos 5000 euros que pierdes de mas en estrenar un coche, sin llegar a tener en cuenta, que el embolso en un principio para la adquisicion es de la mitad (uno vale 25000 y el otro 11500), por lo que el esfuerzo es mayor?

Suponiendo que te salgan buenos los dos.... esta claro que si se puede, lo suyo es estrenar, pero de eso mismo tambien trata esta reflexion, de que comprar hoy en dia que te de un minimo de seguridad y de fiabilidad, cuando uno no para de oir problemas con los coches que se fabrican hoy.

DSG87
04/12/2012, 15:22
Pongamos el caso del de DSG, se lo compró por 12 y vale 27, pues que se jode la mecatronica 2.000 €de acuerdo no hay problema, que se le gripa el motor por los años que tiene vas a un desguace y lo pones con pocos km o incluso nuevo y todavia tienes margen, que se te jode la caja de cambios, la misma operacion, que te puede salir malo si por supuesto pero **** que tienes 15.000 para arreglar cosas (y en realidad son mas de 15.000, porque las revisiones a las leches que dan te dejas otros 1.000 como na), asique hay que cuidarse de a quien se le compra pero vamos que si das con una unidad medianamente buena tienes para aburrir y si das con una mala pues aún así muy muy mala tiene que estar para que te salga peor, cierto es que todo tiene desgaste pero hay muchas piezas que duran muchisimo mas de lo que te dura el coche.


Anda! Si salgo por aquí y todo! :lol:

Yo...obviamente opino como Alo sin acritud, eh?? jeje Pero yo lo veo igual. Tengo un margen tremendo para gastar en reparaciones.
Y de momento llevo 3 años con él y sin ni un solo problema. Ahora le cambiaré las juntas a la tándem y a la EGR y a seguir tirando, así que contentísimo :ok:

Pero entiendo que cada uno valore ciertas cosas. Respeto ambos puntos de vista, pero me quedo con el mio.. :lol:

Saludos!

codi31
04/12/2012, 22:31
mi opinión no Cambia, si no tengo para Coche nuevo, la Pasta me la Gasto en mi Coche viejo, y ahorro hasta que pueda hacer la Compra de uno nuevo, muy mal me tengo que ver para comprar un Coche de Segundamano, tendría que estar mi Coche muy mal, y sin poder usarlo, para verme llegar a esa Situación, y aun así lo Dudaba hacer..

si acaso me compro un Coche de Segundamano, lo Compro en Alemania, que tengo conocidos que saben Alemán y ya compraron allí, me subo para arriba y por 15.000/20.000 Pavos me Bajo un Pepino en condiciones, y certificado por la TUV y con sellos Oficiales de revisiones y todas las Garantías, porque ellos no son tan Piratas como aquí, que puede haberlos, pero mucho menos...salu2

elcopaturbo
05/12/2012, 11:12
Hombre Codi.... Con ese dinero en Alemania es jugar en otra liga, pero tambien es cierto que no todo el mundo tiene esa opcion de tener conocidios o familia para ir alli, o que ya esten alli.

Es tan respetable tu opinion de los coches nuevos y de los segundamano como cualquier otra, pero logicamente no todos opinan igual. Esta claro, que como nuevo nada, pero tambien no es menos cierto, que comprar hoy un coche, es una loteria, tanto nuevo como viejo.:clap:

DSG87
05/12/2012, 11:21
Mientras no compréis coches nuevos con DPF...hacer lo que queráis. :lol:
Mi vecino tiene su Altea nuevo, precioso, flamante...en el parking de casa. DPF saturado. Toma castaña! :clap:

codi31
05/12/2012, 12:58
no todo el mundo tiene esa opcion de tener conocidios o familia para ir alli, o que ya esten allí

no te hace Falta conocer allí a nadie, ni conocer a nadie que haya subido a Alemania o hable Alemán, ahora hay muchas Empresas/Gestorias que por una Comisión (no muy elevada) contactan con Alemania y ellos hacen todo el Tramite desde aquí, tu subes y ya te están esperando, e incluso hay interpretes que Hablan Español/Ingles en muchos concesionarios porque sube mucha Gente, yo lo se por alguno que a subido y no tuvo Problemas con el Idioma..

eliges el coche desde aquí, subes y lo Pruebas (haces Prueba mecánica) y si te cuadra, Firmas pagas y del resto se encarga la Gestoria/Empresa que estas pagando en España, coges el Coche 2 días (o más depende de lo que pares) y te lo bajas a España. por 17.000 Euros se bajo un conocido un Q7 de Flipar, y 0 Problemas, con todo certificado y reseñado..salu2

DobermanFR
05/12/2012, 14:15
Los mismos Alemanes fueron los primeros en afeitar los marcadores,te traes un coche bien cuidado si!! y sin carbonilla(los arrean de narices en Autobahn)...pero cuales son los km reales???

saludos

codi31
05/12/2012, 15:22
Los mismos Alemanes fueron los primeros en afeitar los marcadores,te traes un coche bien cuidado si!! y sin carbonilla(los arrean de narices en Autobahn)...pero cuales son los km reales???

saludos

desconozco si Fueron los Alemanes quienes empezaron a Afeitar Kilómetros, se que el Proveedor Principal de Software de Diagnosis para Automoción en Europa es Ross-Tech y es Americano (no Alemán) y También se que España esta a la Cabeza en estafas de Bajada de Kilómetros con un Gran Porcentaje de diferencia con Otros Países, como También se la Cultura de otros Países donde se comercializa la Marca del Grupo VAG..

para un Americano o un Alemán (por ejemplo) lo Primordial es el estado interior y exterior del Coche, las revisiones al día y sus extras, los Kilómetros son secundarios, ellos entienden que con 250.000 Kilómetros ese coche esta aun en la Flor de la Vida, y si a llevado su Mantenimiento aun le quedan muchos Kilómetros de rodar..aquí en Cambio se mira los Kilómetros por encima de todo, da igual el estado interior o exterior (si no esta muy perjudicado) o sus extras, lo 1º que miran es el Marcador, por eso los Compra-Ventas si quieren vender, han de bajarlos, porque si no aparte de que no Vende ese coche, si lo hace pierde dinero..

puede estar el coche impecable de Motor y de exterior e interior, pero aquí se ve (por ejemplo) un Mercedes con 285.000 Kilómetros y se escandaliza la Gente, y puede estar 100 veces mejor que un Coche que tenga 60.000 pero la Gente no lo Compra, en Cambio en otros Países ese Coche se Vende sin Problemas, por eso no se si Alemania fue el Primer País en bajar los Kilómetros, pero si lo hacen, son muy Pocos, allí la Cultura es Otra. el Conocido que digo, el Q7 tenía 192.000 Kilómetros, y en la Audi de aquí en España, le dijeron que estaba Impoluto, aquí no se vende bien, han de bajar los Kilómetros o regalar el Coche. salu2

DobermanFR
05/12/2012, 15:33
A mi me han dicho simplemente que la maquinita la inventarosn los Germanys...sin mas!! y que como en todos los sitios estafas haberlas hailas...ahora si esta todo ok,con libro de revisiones y sellado en la casa pues entonces si.:ok:

saludos

pas-pas
05/12/2012, 15:46
se que el Proveedor Principal de Software de Diagnosis para Automoción en Europa es Ross-Tech y es Americano (no Alemán)
Pues va a ser que no. El creador del VAG-COM y de la empresa Ross-tech es Uwe M. Ross (de ahí lo de Ross-tech) que es alemán, aunque afincando en Pennsylvania desde que fue a EE.UU. a la universidad.

Además, otro gran colaborador de Ross-tech es Sebastian Stange (alemán) quien montó la Wikipedia del VAG-COM.

Más info: Ross-Tech: About ([Only registered and activated users can see links])

bixum
05/12/2012, 17:48
Eterno dilema!!! nuevo o de segunda mano.
Yo he comprado dos nuevos y dos de segunda mano.
Por ejemplo el passat, que fue el último, lo compré por 1600€ y me decía a mi mismo: bua! por muy malo que salga, me tengo que gastar mucha pasta hasta los, pongamos, 15000€ que costaría uno equivalente (véase que es del 1998 y no puedo compararlo con uno nuevo que valdrá sus veintipico mil, por eso digo unos 15.000 por poner algo).

Pero claro, al medio año avería de 360€. Año y medio mas tarde 900€. Dos años mas tarde 250€. Más una batería (100€) y poco más, porque el aceite, filtros y demás se lo hago yo.
Entonces por mi regla de 3, podría estar gastándome pasta todavía, porque claro, hasta 15000 aun queda no?? Pero claro, estamos hablando de un coche de 14 años para 15. Y si ahora se jode la caja de cambios, o la culata, o lo que sea, pues claro, me puedo gastar 1000€, pero ostia duelen mucho!! y encima la gente no entiende que te los gastes en un coche tan viejo.
Pero tambien tengo claro que me duelen menos gastarme 1000€ en un coche de 1600€, que gastármelos a los dos años y medio en un coche de 20.000.

A día de hoy, y mientras no cambie de opinión o me la hagan cambiar, creo que seguiré tirando de segunda mano.

Otra cosa es uno nuevo con una garantía de 5 o 7 años que me lo cubriera todo... ahí si que me lo pensaría y quizá como decía codi, saber que desde el principio lo llevas tu no tiene precio. No como el mio, que fue coche de empresa un montón de año y luego fue coche de cortesía de un talller (cágate el trato!!!!).

codi31
06/12/2012, 00:24
Pues va a ser que no. El creador del VAG-COM y de la empresa Ross-tech es Uwe M. Ross (de ahí lo de Ross-tech) que es alemán, aunque afincando en Pennsylvania desde que fue a EE.UU. a la universidad.

Además, otro gran colaborador de Ross-tech es Sebastian Stange (alemán) quien montó la Wikipedia del VAG-COM.

Más info: Ross-Tech: About ([Only registered and activated users can see links])

pues aceptamos Barco, sera Alemán, queda aclarado, pero me sigo fiando más de un Compra-Venta Alemán que de un Español..