PDA

Ver la Versión Completa : Camara trasera en logo problema motor



r0b3r
19/11/2012, 21:41
Hola , necesito un poco de vuestra ayuda como para variar , tengo una camara trasera instalada en el logo de seat , el logo lo mueve un motor de cierre como este :

[Only registered and activated users can see links]

La cuestion esque el motor al meter marcha atras se contrae y mueve el logo perfectamente , pero claro al soltar la marcha atras el logo sigue subido ya que el motorcillo no tiene retorno , ya que el motor si le metes por un cable corriente y por el otro masa se contrae y si lo haces al reves se expande , por eso no se muy bien que hacer para que vuelva a su posicion inicial al quitar la marcha atras y no se quede contraido , haber si me podeis hechar una mano , muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos!!!

passat16
19/11/2012, 21:53
No logro saber si estos motores tiene final de carrera, me explico, ¿que hace el motor cuando hace todo su recorrido?

Yo lo veo simple, tienes que poner un simple rele con dos contactos conmutados y bobina a 12v

La bobina la alimentas de la marcha atras y haces este circuito

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] dvDm6DWrxepRAiAcc5-uw
Si los motores no tienen final de carrera DEBES PONER UNO al menos cuando baja cortando el ramal correspondiente de + al Rele

Cualquiera de los dos te funciona.

passat16
19/11/2012, 22:17
Oyeeee, que se me olvidaba, quiero ver como has hecho lo de acoplar la camara, que igual me animo

r0b3r
19/11/2012, 22:21
Que fenomeno!!! Pero no tengo muy claro que necesito exactente, un rele de que tipo? Y la bobina no se que es exactamente, si me dices exactamente que debo comprar mañana mismo lo hago, el motor tiene final de carrera si te refieres a que termina su movimiento al entrar en funcionamiento tanto al extender como al comprimir.

r0b3r
19/11/2012, 22:29
No se muy bien lo que es final de carrera, pero el motor si le dejamos con + y - todo el rato no corta alimentacion sigue alimentandose por lo cual se terminaria quemando el motor o rele, de ahi el problema de que lo tengo dificil de hacer

passat16
19/11/2012, 22:35
eso es , mira necesitas un rele de doble contacto conmutado y bobina a 12 v como esto:

[Only registered and activated users can see links]é

la bobina son dos patillas del rele , normalmente A1 y A2.

el pineado suele ser este

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] rele.jpg ([Only registered and activated users can see links]é)

r0b3r
19/11/2012, 22:43
Llamame cualquier cosa pero no me entero exactamente de lo que necesito si necesito dos cosas rele y bobina aparte o solo una, y luego imagino que el rele tendra caracteristias de amperaje de cuanto deberia cojerlo?

Tengo por casa reles 53 de vw esos no valen verdad?


Como te decia el motor al acabar la carrera ( conpresion o extension) si no se corta la corriente puede llegar a quemarase o este sistema corta al extender o comprimirse?


Saludos y millones de gracias!!

passat16
19/11/2012, 22:51
Los reles de VW valdrian si fueran de doble contacto conmutado, pero creo que en automocion el formato de terminal que llevan no tienen espacio para el doble contacto.

El Rele se compone de una bobina que actua a modo de electroiman el cual acciona los contactos.

La bobina esta dentro del rele y forma un conjunto, por lo tanto solo tienes que tener el rele.

Insisto, debe de ser de doble contacto conmutado (como el del dibujo de arriba) y vale cualquiera que cumpla esto, aunque tambien puedes poner dos reles de un solo contacto conmutado con la bobina en paralelo.

En cualquier tienda de electronica los tienen y valen una miseria y como esos motores consumen poco con los mas pequeños (5 Amp) seguro que te valen.

Lo del final de carrera es IMPERATIVO, si no lo tiene terminaras quemando el motor, aunque como me lo describes, si que deben tener.

r0b3r
19/11/2012, 22:57
Ahora lo entiendo mejor, pero claro me preocupa mucho lo de quemar el motor, al quitar la marcha atras y que el motor se expanda deberia cortar tambien la corriente para no quemarse, solucionando eso para que no se queme lo tengo todo solucionado.

O otra solucion si se puede es que al meter la marcha atras le de señal durante 4 segundos o 5 para que se suba la s y luego al quitar vuelva a meter corriente pero invertida durante otros 5 segundos para que baje la s, asi no tiene nunca corriente durante mucho tiempo pero no se si sera viable.


Saludos y gracias!!

passat16
19/11/2012, 23:03
Se puede mirar, oye y no es mas facil meterle un muelle?????, si el motor esta subido lo puedes bajar empujandolo?????, seria poner un muelle con suficiente fuerza para bajar pero que no impida subir .

Miro lo del rele y te digo, ok???

r0b3r
19/11/2012, 23:10
Si, el muelle le meti pero quita mucho recorrido del motor por eso es inviable, ya que el recorrido del motor es justo ya sin muelle.Perfecto!! Pues haber si podemos solucionarlo, y por fin puedo disfrutar y explicaros como montar la camara y poner fotos y videosMil gracias

r0b3r
20/11/2012, 22:02
Me an comentado que con un temporizador en el cable que hace bajar la s me valdría para desconectar la corriente del motor y relé una vez bajada la S , pero claro no se si sera viable ni como.

saludos y gracias !

r0b3r
21/11/2012, 18:38
E hecho unas fotos para que os agais una pequeña idea y os sirva para el que quiera montar la camara , cuando tenga todo listo y funcionando os subire mas fotos para que os sea aún mas facil.

Para que os agais una idea de como queda y del motor que uso y el soporte que tube que realizar y de como actua.

El motor y el soporte que realice

[Only registered and activated users can see links]

S bajada con motor en extension

[Only registered and activated users can see links]

S subida con motor en compresion

[Only registered and activated users can see links]


Como decia anteriormente imagino que una vez que esta en modo compresion tiene que tener corriente para que no se baje al perder fuerza el motor , y al soltar la marcha atras y extenderse cortar la corriente cuando llege a su fin o lo que sea , e estado haciendo calculos para meter otro tipo de muelle que no sea uno en el interior del cilindro ( ya que me quita recorrido al comprimirse del todo ) y por mas vueltas que le e dado no e visto solucion logica...



Saludos y muchas gracias de antemano!!

doraimontv
21/11/2012, 22:19
Pues usar un rele temporizado, asi cuando le metas corriente, a x segundos se desconecta.

Tambien se puede hacer un pequeño circuito con un condensador que el motor, para bajar, solo funcione mientras se descarga el condensador... o tambien puedes hacerun circuito temporizado con un NE555 que cuando quites la marcha atras se active el circuito y al segundo o dos segundos se desactive.

Echa un ojo aqui: Circuito integrado 555 - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

El NE555 no cuesta mas de 1 o 2 euros.

Un saludo.

r0b3r
21/11/2012, 22:24
Ambas ideas me parecen estupendas , la cuestion esque con el rele temporizado no haría lo que yo quiero me parece , por que si al meter marcha atras y entrar en funcionamiento el motor y la s levantada , a los X segundos se apaga el relé , se bajaria la S.

Lo que necesito esque al meter marcha atras el motor comprima , se levante la S , pero se quede el motor con corriente ya que si no se bajaria un poco la S , y al soltar la marcha atras , el motor de extienda y se baje la S y acto seguido se quede sin corriente una vez bajado la s , pero que se quede sin corriente el motor pero pueda volver a meter por ejemplo marcha atras acto seguido y volverse a levantar la S , incluso antes de quedarse sin corriente el motor , no se si me explico , yo de electronica tan tecnica la verdad esque no tengo ni idea , pero si alguien me hace algo que me funcionase y no diera problemas , le pagaria o lo que fuese ya que exactamente no se que necesito ni que debo hacer.

Saludos y gracias deverdad MUCHAS GRACIAS.

doraimontv
21/11/2012, 23:01
El rele solo lo temporizas para cerrar el logo.

Yo lo que te recomiendo es un pequeño circuito con el NE555, pon en google: temporizador NE555 y te salen 10.000 para copiar.

O tampies puedes poder un micro para que cuando la S cierre, le de al micro y te desconecte la corriente...

r0b3r
21/11/2012, 23:04
Hola , sinceramente como ya te digo me pierdo en eso , no tengo absolutamente la menor idea , e estado viendo por internet temporizadores , fin de carrera , pero el fin de carrera o microinterruptor como dices no lo puedo poner por donde va montado el motor es muy dificil ponerlo por no decir imposible.

Lo de temporizar el rele como sería ? esque no me lo imagino... Funcionaria como yo te comento ?al meter marcha atras el motor comprima , se levante la S , pero se quede el motor con corriente ya que si no se bajaria un poco la S , y al soltar la marcha atras , el motor de extienda y se baje la S y acto seguido se quede sin corriente una vez bajado la s , pero que se quede sin corriente el motor pero pueda volver a meter por ejemplo marcha atras acto seguido y volverse a levantar la S , incluso antes de quedarse sin corriente el motor , no se si me explico

Muchas gracias !

doraimontv
05/12/2012, 22:15
Buenas.

Investigando sobre tu “problema”, creo que he encontrado algo interesante.

Resulta que los nuevos faros bi-xenon, las largas las hacen destapando parte del faro, es decir, con las luces de carretera, el faro tiene una chapa que tapa parte de la luz, pero al poner las largas, la chapa la abre un motor y deja salir toda la luz.
¿Por qué te cuento todo esto?

Pues porque resulta que los faros tienen dentro este módulo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El cual lo que haces el cortar la corriente del motor para que no se queme, pero dejándolo en su posición.

Es decir, cuando se ponen las largas, al módulo le llegan todo el rato 12 voltios, pero del módulo solo salen esos 12 voltios uno o dos segundos, después de ese tiempo solo sale un pequeño voltaje que no quema el motor, pero lo mantiene en su posición.

Resumiendo, lo que tienes que hacer el poner el relé que te comentan más arriba y en la salida que hace que la S se te baje, intercalas este módulo.

El modulo tiene entrada y salida, nada más, es decir, los dos cables que van a la S, los pones a la entrada del módulo y la salida del módulo a la S.

Espero que te sirva,

Un saludo.

doraimontv
08/12/2012, 23:42
Po eso............................................... ..

r0b3r
10/12/2012, 21:15
Un millon de gracias!!! , e estado mirando , pero entre que ese modulo es super dificil de conseguir , y que no termino de aclararme de como hacer lo que dices , creo que intentare probar con un solenoide que en teoria es mas facil que cualquier otra cosa , aunque tu opcion me parece buenisima y no la descarto para nada.

Saludos y un millon de gracias

doraimontv
10/12/2012, 21:28
Tengo entendido que antes, los bixenon montaban solenoide, vamos, electroimanes, pero por no sé qué problemas, se pasaron a motor con ese circuito.

De hecho, el circuito es fácil de encontrar. Yo mismo tengo 3 o 4 por casa.

El otro día me busque un motor como el tuyo, si puedo, a final de semana lo monto en la mesa y lo pruebo. Si va bien te informo para que lo montes.

Ahora estoy liado haciendo la "caja negra" para el problema de arranque en caliente, que quiero montarmela este finde.


Un saludo.

r0b3r
10/12/2012, 21:38
Tengo entendido que antes, los bixenon montaban solenoide, vamos, electroimanes, pero por no sé qué problemas, se pasaron a motor con ese circuito.

De hecho, el circuito es fácil de encontrar. Yo mismo tengo 3 o 4 por casa.

El otro día me busque un motor como el tuyo, si puedo, a final de semana lo monto en la mesa y lo pruebo. Si va bien te informo para que lo montes.

Ahora estoy liado haciendo la "caja negra" para el problema de arranque en caliente, que quiero montarmela este finde.


Un saludo.


Joder , yo tengo algun motor por ahí si no mal recuerdo , no se si seras de Madrid , pero si es así podemos quedar si quieres.

Yo estube buscando ayer y esta tarde un rato , y no e encontrado dicho circuito que me comentas del bixenon , por eso no lo e mirado , la verdad esque prefiero montar el motor que tengo , por que ya tengo el soporte y todo y es el recorrido exacto que necesito , pero lo descartaba ya por el tema de muelles , y movidas varias.

Pues te agradeceria si lo pruebas que me comentes si hace lo que necesito , que seria que al meter marcha atras se contraiga el motor ( compresion ) con corriente todo el rato para que no se baje la s por el peso y que al quitar marcha atras se extienda el motor , y corte corriente , pero que entre poner y quitar marcha atras y el corte de corriente pueda volver a meter marcha atras y entrar en funcionamiento todo de nuevo...

Saludos y gracias !

r0b3r
18/12/2012, 07:10
Tenemos novedades ??

Yo no e encontrado por ningun sitio la placa de bixenon...

Saludos.

pas-pas
18/12/2012, 09:58
Eso está dentro del faro, entre la lupa y la bombilla.

r0b3r
18/12/2012, 20:56
Ya ya , pero no la encuentro en ningun desguace , ni nada por el estilo.

Saludos.

doraimontv
18/12/2012, 21:13
Yo creo que tengo varias.

No te podido probar nada, lo siento.

A ver si antes del finde te lo dejo mirado,

Un saludo.

r0b3r
18/12/2012, 22:10
Muchisimas gracias!!

DaniToledin
21/12/2012, 00:20
Wenas

Ojo,que yo en esto de electricidad estoy verde no,lo siguiente :mrgreen2:


Yo tambien ando buscando por ahi para ponerselo a un compañero de trabajo en el suyo y mi mecanico me ha dicho que me podria valer el del motor de la tapadera de gasolina,ya que vuelve a su posicion normal,cuando pasa corriente baja,al dejar de pasar corriente hace el retroceso solo ya que lleva un muelle interior.te dejo un video que encontrado para mostrartelo

[Only registered and activated users can see links]

saludoss

r0b3r
21/12/2012, 17:23
Wenas

Ojo,que yo en esto de electricidad estoy verde no,lo siguiente :mrgreen2:


Yo tambien ando buscando por ahi para ponerselo a un compañero de trabajo en el suyo y mi mecanico me ha dicho que me podria valer el del motor de la tapadera de gasolina,ya que vuelve a su posicion normal,cuando pasa corriente baja,al dejar de pasar corriente hace el retroceso solo ya que lleva un muelle interior.te dejo un video que encontrado para mostrartelo

[Only registered and activated users can see links]

saludoss

Ostras!!! es el mismo motor que el que tengo pero por lo visto retrocede solo !!! que coches lo llevan ?? sabes referencia?? seria perfecto !!

MIL GRACIAS

DaniToledin
21/12/2012, 20:47
Ostras!!! es el mismo motor que el que tengo pero por lo visto retrocede solo !!! que coches lo llevan ?? sabes referencia?? seria perfecto !!

MIL GRACIAS

Wenas

Esque me da a mi que los motores que tu tienes son del cierre centralizado o algo de eso,este es del motor de la tapadera de la gasolina,la referencia no tengo ni idea de cual es,lo siento,pero si te fijas lleva el simbolito ese como W como los que tu tienes,asin que supongo que alguno del grupo Vag lo tiene que tener,no estoy seguro,pero los Leones/toledos antiguos tenian este sistema de apertura para el deposito de combustible,que me corrijan si me equivoco

EDITO :

Acabo de encontrar esto sacado del programa ETOS

1M6 809 905 D GRU --> Tapa depósito combustible (imprimada) (LEÓN) --> 25,17 EUR
1M6 810 773 D --> Servomotor tapa depósito combustible (LEÓN)--> 22,35 EUR


[Only registered and activated users can see links]

Y el pulsador para accionar el motor ke la abre desde el interior:

3B0 959 833 A 01C --> pulsador accionamiento eléctrico tapa combustible (negro satinado) --> 6,40 EUR

saludoss

r0b3r
23/12/2012, 15:56
Hola , hoy e conseguido dicho motor de apertura de la tapa de gasolina de leon/cordoba/toledo , con referencia 1M6 810 773 C , y otro 1M0 810 773 A , y e probado ambos , y hacen la funcion que necesito , pero si dejo marcha atras mas de 10 segundos o así , se baja la S , es como si perdiese la fuerza el motor , tambien si vuelves a meter marcha atras despues de desconectar la marcha atras le cuesta entrar en funcionamiento al motor , es como si perdiese fuerza , no se si es por que estaran no muy bien los dos motores ( ya que son del desguace ) o es su correcto funcionamiento y no me vale para lo que quiero...

saludos y muchisimas gracias.

r0b3r
26/12/2012, 19:23
Nada con este motor de apertura de tapa de gasolina no se puede hacer lo que necesito , ya que pierde la fuerza totalmente al rato.


saludos y gracias.

DaniToledin
26/12/2012, 19:53
Nada con este motor de apertura de tapa de gasolina no se puede hacer lo que necesito , ya que pierde la fuerza totalmente al rato.


saludos y gracias.

Wenas

las pruebas las estas haciendo con el coche en marcha ??

Si pierde fuerza el motorcito es porque ya esta "tocado" o porque no le llega bien la corriente por el motivo de la pregunta que te e echo

saludoss

r0b3r
26/12/2012, 20:34
Hola , las pruebas las hice con el coche tanto en marcha como en parado , por que ?

Este motor creo que es así , ya que me a dicho varia gente que lo intento en su día montar en el leon y desecharon la idea por el mismo motivo , por que al rato pierde fuerza...

Con el solenoide creo que no perderia fuerza al cabo del rato y es la unica forma que me valdría no? Por que ya no se me ocurren mas cosas.

Saludos y MUUUUUUUCHISIMAS GRACIAS , espero tu respuesta MAESTRO.

DaniToledin
01/01/2013, 00:42
Wenas

Sobre la pregunta que te formulaba sobre estar el coche en marcha o parado era para descartar el "problema" de que perdiera fuerza

Supongo que llevaras los cables cojidos a los de la marcha atras no??

saludoss

r0b3r
01/01/2013, 09:28
Sí , van cojidos a la marcha atras , de todas formas probe a enchufar el motorcillo directamente a bateria y hacia exactamente lo mismo , perdia la fuerza.

Saludos!!

r0b3r
09/01/2013, 08:14
E estado buscando solenoides , y llamando a varias tiendas y lo maximo que encuentro es con 10mm de recorrido , y para mover la S de mi coche usaba 15-18mm de recorrido con el motor del cierre.

Saludos.

r0b3r
23/01/2013, 19:29
Tengo que seguir buscando un motorcillo , o solenoide que haga lo que quiera , ya que llame a una fabrica de solenoides y no tenían de 18-20mm de carrera , lo maximo era 15mm.

Al final no lo monto nunca!!

doraimontv
17/08/2015, 01:21
Buenas.

¿Que paso al final con este tema?

Un saludo.