PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de aceite



j@calles
20/11/2012, 21:03
Hola, he cambiado a Castrol Edge TD 5W40 desde un AD 10W40 en un motor TDI 110 AHF del 99 con 220.000 km. El de origen era un Repsol 15W40 (hasta los 180.000 km).

El consumo en 10.000 km han sido de unos 160-180 mililitros (2-3 milímetros en la varilla de medir). Un bote y medio de yogur.

Que os parece este consumo, esta dentro de unos márgenes razonables…?

O voy al Castrol Magnatec 10W40 que no consumirá nada.

Si sigo con el Edge lo podría mezclar con FST de la misma graduación, tengo unos 3 litros del cambio anterior (no es FST).

Un saludo y gracias.

Domingo
20/11/2012, 21:18
en 10.000 km ese consumo, nose como lo veran pero para mi no es tanto, yo lo dejaria ya que es mejor aceite que el anterior, ademas 10.000 km incluso hay gente que cambia el aceite.

Flakito
20/11/2012, 21:33
Esta genial, si solo te consume eso no tienes porque preocuparte.

DobermanFR
20/11/2012, 21:48
Hola,si,ese castrol es muy fino para esos km tiene tu coche..no normal esque te consuma y ademas no vas bien protegido contra el desgaste..te recomiendo que te pases a otro aceite..dentro de unos km sera un Yogurt entero y mas adelante un litro entre cambio y cambio..el mio para que te hagas una idea ente cambio y cambio 12.00km nada.

salu2

Domingo
20/11/2012, 22:00
Hola,si,ese castrol es muy fino para esos km tiene tu coche..no normal esque te consuma y ademas no vas bien protegido contra el desgaste..te recomiendo que te pases a otro aceite..dentro de unos km sera un Yogurt entero y mas adelante un litro entre cambio y cambio..el mio para que te hagas una idea ente cambio y cambio 12.00km nada.

salu2

¿¿¿¿????? ese aceite es fino, en frio arranca mejor con el que con los de grado mas alto, en caliente y andando te consume ese poco en 10.000km, yo prefiero sacrificar esos mililitros por tener el motor mejor cuidado, y va igual de protegido o mejor.
El mio tiene 226.000km y lleva ese aceite desde hace 15.000km con un poco menos de consumo pero se nota el coche mas fino.

FABIUS
20/11/2012, 22:14
estoy con Domingo, el consumo que comentas es casi ridiculo y a cambio tienes un aceite muy bueno y sintetico. Yo tambien tengo ese aceite con un consumo entre cambios de 200 mililitros.

Lua
21/11/2012, 00:18
Yo en el Octavia, mismo motor que tu Toledo, venía con un 5W40 cuando lo compró mi hermana y durante el mantenimiento que le hicieron por los distintos talleres que pasó, le pusieron lo que les dió la gana, finalmente, cuando lo cogí yo ( 127 000 km), llevaba un Repsol 15W 40 mineral (nada de consumo pero muy ruidoso en arranques en frio) al siguiente cambio, le bajé a un Castrol Magnatec 10W 40 semisintético y la mejoría fue notable. En el último cambio (150 000km) le puse un Castrol Magnatec 5W 40 100% sintético y si bien es cierto que no me consume aceite, me han aparecido algunas zonas "sudadas" de aceite.

Yo de ti le dejaba ese aceite ( el Magnatec es el recomendado para nuestro motor por Castrol) que aunque en nuestro Ferroliño no hace el mismo frio que pueda hacer en Madrid, los trayectos suelen ser bastantes cortos, con fuertes pendientes y el motor irá más protegido. Vigila niveles y mira a ver si en el siguiente cambio, se estabiliza el consumo.

Un saludo!!

Flakito
21/11/2012, 13:11
Pero que cumpla la normativa para tu coche, que de Castrol Magnatec hay dos tipos de 5w40.

DobermanFR
21/11/2012, 13:23
¿¿¿¿????? ese aceite es fino, en frio arranca mejor con el que con los de grado mas alto, en caliente y andando te consume ese poco en 10.000km, yo prefiero sacrificar esos mililitros por tener el motor mejor cuidado, y va igual de protegido o mejor.
El mio tiene 226.000km y lleva ese aceite desde hace 15.000km con un poco menos de consumo pero se nota el coche mas fino.Claro porque no has probado otro,que todavia iria mas fino que con ese que llevas y mas protegido y con mejores prestaciones.:thumbsup:

Domingo
21/11/2012, 13:45
Claro porque no has probado otro,que todavia iria mas fino que con ese que llevas y mas protegido y con mejores prestaciones.:thumbsup:
si dime cual? antes llevaba el 5w40 de repsol y se nota el cambio, pero bueno dime cual sin que me tenga que gastar 60 euros un 5 litros de aceite

DobermanFR
21/11/2012, 14:24
El Motul,estoy un poco cansado de decirlo..porque me resulto pesado yo mismo de decirlo siempre..y parece que voy a comision con ellos..:lol:..hay que conocer las prestaciones de anbos y eso ya lo tengo bien estudiado..no se cuanto te costara a ti la garrafa del Castrol (normalmente 4 L) pero el que digo yo cuesta 35 € y son 5 Litros.Yo he probado esos 3..y me quedo con ese Motul,aparte de las prestaciones es todo finura..por probarlo no pierdes nada..ojo!! que a mi me da igual,cada uno que ponga el que quiera o el mas barato..:thumbsup:

Motul Specific VW 505.01/502.00/505.00 5w-40 5L - €35,00 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos

Domingo
21/11/2012, 19:13
bueno creia que me ibas a sacar un mobil 1 de 60 pavos, por eso precio si estaria bien probarlo un intervalo de 15.000km y ver que tal, pero vamos que le interesa al compañero es que tanto el castrol como este motul, puede utilizarlo en 5w40 y si le consume un poco no importa

DobermanFR
21/11/2012, 20:47
Que va tio,siempre recomiendo a todos uno que cumpla normativa..para que la gente esten mas tranquilos..yo estoy pensabdo en un aceite que no cumple normativa para el mio..para mitigar un poco el exceso de par en bajas ya que como sabes voy repro.

Un saludo