PDA

Ver la Versión Completa : Atencion importante



lopetegui
20/11/2012, 23:03
Hola gente, asta hace un rato era usuario de club touran,pues os cuento ,esta gente lee los mensajes privados entre usuarios ,no tienen vergüenza ,eso debería ser denunciable ,si alguno de vosotros es usuario que sepáis que os espían y leen vuestros mensajes y encima se quedan con tu información en mi caso no me dejan acceder ni siquiera a mis post en los que e aportado bricos e información ,un saludo estáis avisados

taxilorca
20/11/2012, 23:08
Sintiendolo mucho doy fe de ello

Domingo
20/11/2012, 23:10
joder se puede hacer eso?? aqui tambien???

Ibiza_mk4
20/11/2012, 23:11
No se si sera denunciable o no....

Pero mensajes privados son!

codi31
20/11/2012, 23:14
es un Tema Grave el Leer Información Personal sin Consentimiento del dueño del Mensaje, y Tema Grave el que se apropien de un Material que no es suyo (como los Bricos)

yo nunca he entrado a ese Foro, y no Puedo decir nada al respecto, pero eso es una acusación muy Grave hacía un Foro, aquí Siempre se te van a Pedir Pruebas, no se Puede Lanzar una acusación sin mas, porque puedes meter en un Lío a este Foro si lo Permite..

yo como Compañero Tuyo, Tienes mi apoyo y te Creo, si eso es Verdad es para no entrar mas y es Grave. salu2

Mag
20/11/2012, 23:24
joder se puede hacer eso?? aqui tambien???

El software vBulletin tal y como viene no permite acceder al contenido de los mensajes privados de nadie, ni siquiera por parte de los administradores. Otra cosa es que existan hacks que se puedan añadir al software que permitan hacerlo. Lo desconcozco.

En AreaVag NO EXISTE ningún hack que lo permita, ni existirá JAMAS, ya que iría en contra de nuestra ética y de nuestra filosofía.

Un saludo,

Domingo
20/11/2012, 23:27
El software vBulletin tal y como viene no permite acceder al contenido de los mensajes privados de nadie, ni siquiera por parte de los administradores. Otra cosa es que existan hacks que se puedan añadir al software que permitan hacerlo. Lo desconcozco.

En AreaVag NO EXISTE ningún hack que lo permita, ni existirá JAMAS, ya que iría en contra de nuestra ética y de nuestra filosofía.

Un saludo,

vale me parece perecto asi tiene que ser gracias

Racing_Enriquez
20/11/2012, 23:27
En phpBB si que se puede leer el contenido de los MP cuando se hace una copia de seguridad del foro

taxilorca
20/11/2012, 23:43
Aqui el compañero lopetegui y un servidor hemos sido fulminados del club antes mencionado por el grave delito de pasarle yo a el un brico de ese club.
Al que yo si tenia acceso. Pero el me ha pedido el favor por un privado y le he contestado , y cuando he intentado volver a contestarle, pues ya no existiamos ninguno de los dos en el club.

Entonces pa muestra un boton. "Leen los privados" y a una velocidad asombrosa.

Racing_Enriquez
21/11/2012, 10:08
Como digo mas arriba, cuando haces una copia de seguridad del foro (en phpBB) dicha copia de seguridad es un archivo txt de estos en los que todo el texto va de una vez


Si te pones a indagar, das con el contenido de todos los MP del foro



Ahora bien, si hay otra forma mas "facil" de hacerlo, ya me pierdo

DSG87
21/11/2012, 10:16
Madre mia...qué idiotas. Me gustaría leer las condiciones (Normas del foro) de ese foro a ver qué pusieron en su dia.

Si un usuario debe respetarlos...un administrador aún más..o se la juega a que le cierren el chiringuito...

En AV pone claramente que los MP es material entre el emisor y receptor. Lo leí en su dia. Supongo que en ese foro también lo pondrá.

Porque no creo que os liéis a denunciar y demás...pero ésta gente se ha ganado un cierre de persiana en toda regla.

taxilorca
21/11/2012, 10:35
Pues , en mi caso no voy ha hacer nada. No se el compañero lopetegui , pero solo informar de lo que puede pasar en otros sitios y la verdad es una pena que actuen asi y mas aun descubriendose de esa manera por una chorrada.
Llevaba ya bastante tiempo por alli pero no me voy a complicar la vida y lo que tenia alli participado pues para ellos y sin rencor. :areavag:

codi31
21/11/2012, 12:21
Pues , en mi caso no voy ha hacer nada. No se el compañero lopetegui , pero solo informar de lo que puede pasar en otros sitios y la verdad es una pena que actuen asi y mas aun descubriendose de esa manera por una chorrada.
Llevaba ya bastante tiempo por alli pero no me voy a complicar la vida y lo que tenia alli participado pues para ellos y sin rencor. :areavag:

estas más cómodo y Feliz aquí tío, es una Putada lo que os han echo, y yo Pongo la Mano y los Huevos al Fuego, y no me Quemo, que eso aquí Jamas se hará, conozco a Moderadores/Administradores de QDD's y he hablado con ellos, y no les veo como ese Tipo de Personas, este es un Foro Joven y se les ve de Frente, y es Gente Trabajadora, solo hace Falta ver como tienen el Foro, espero que nunca os pase más, es una Putada. salu2

petrolo
21/11/2012, 12:42
Mag ha expuesto magnificamente el trato que vbulletin da a los MP's y la política de privacidad que seguimos en Areavag.

En cuanto a Club Touran no se qué hacen o dejan de hacer, pero lo que si que os pido es moderación en las formas y los comentarios, el motivo de la eliminación del usuario podría haber venido por otro lado y se están vertiendo serias acusaciones desde la total certeza que ha sido porque se leen los mps de los usuarios. Fuera ya de que el software lo permita o no, pienso que ningún administrador en su sano juicio se va a dedicar a leer los mps de los usuarios bastante trabajo tiene con atender los propios.

Espero que por el bien tanto de Clubtouran como de sus usuarios se aclare el tema.

taxilorca
21/11/2012, 16:51
Hola Petrolo.
Desde el movil me es muy complicado usar la cita.
El motivo de la expulsion lo expongo en el post 9 y yo se perfectamente que violaba una norma del club , osea pasar informacion exclusiva para miembros (brico en este caso) y lo hice a sabiendas de que esta prohibido por ayudar a un compañero.
Y en ningun momento me declaro un santo que no ha echo nada malo.
Pero de ahi a que te lean los privados va un trecho , y otra manera de "pillarnos" no hay y ademas de lo rapido que fue todo.
A mi parecer debe de ser algo comun en ese club.
Ademas de ninguna explicacion ni nada por su parte. (Que yo tampoco la he pedido)

Edito para añadir informacion.

Acabo de recibir un mail del club touran reincorporandome como miembro , sobre los motivos de la expulsion poco que añadir , solo que la cague por intentar ayudar y sobre el motivo de este hilo , ninguna explicacion.
En fin por mi parte nada mas que añadir y tengamos la fiesta en paz.

Un saludo

lopetegui
21/11/2012, 19:32
El tema de leer los privados ya viene de atrás ,otro compañero del foro también tuvo movida y el tema era por que leían los privados,yo tampoco e recibido notificación alguna ,pero esperare a ver si dan la cara,por que es muy fácil dar a un botón y echarte del foro

bixum
28/11/2012, 17:52
Por curiosidad le he echado un ojo:

Club Touran España - Normas: Normas de publicacion de mensajes en los foros de ClubTOURAN.com ([Only registered and activated users can see links])

Articulo 1

Se reconoce como máximas autoridades del órgano de control del foro a Administradores y Moderadores.



Articulo 1.2 Competencias:
- Hacen valer las normas del foro aplicándolas sin distinción.
- Pueden Borrar, Cerrar y Editar post.
- Mantienen el estado general del foro.
- Controlar que en los Mensjes Privados no se vulnere ningún precepto legal ni resulte ofensivo hacia algún usuario de este Foro (Ejercicio que desarrollarán los Administradores)

eltren
28/11/2012, 21:34
Pues vaya tela... no veo bien ese punto "1.2"

Nicolas
28/11/2012, 22:16
Que se pase saemi, por aqui, en vez de tanto copiar y pegar en su foro, y luego ponerlo todo a 10 euros. Me parece bochornoso y penoso, De hecho solo hay que ver el movimiento que tiene dicho foro.

Por cierto que la administracion de este foro esta al tanto desde hace meses y meses.

DSG87
28/11/2012, 22:34
Pues ahí queda bien clarito. Los leen.

hevic
28/11/2012, 22:38
en España nunca pasa nada, pero como haya alguien de ese foro que tenga contactos, abogados, autoridades, colegas de las altas esferas y se le haya hecho alguna jugada rara con información personal, van a llover ostias por allí.....

Nicolas
28/11/2012, 22:44
[Only registered and activated users can see links]

Aqui teneis a algunos de sus mod y admins.

lopetegui
28/11/2012, 23:43
si ese es el club privado de los amiguetes, el club de utiliza el buscador ,el club de inscribete para ver los bricos,ese es

pas-pas
29/11/2012, 09:00
Si la gente leyera las normas antes de registrarse, muchas cosas de estas (o de otras no tan "graves") no pasarían.

Si yo me registro ahí y no leo las normas, no me puedo quejar luego. Si me registro ahí, leo las normas y continúo con el registro, acepto esas normas. Me gusten o no me gusten. Y me debo atener a las consecuencias si incumplo alguna de las normas. Como en todos los sitios, ya sean foros o la vida real.

Por lo tanto, las quejas de Lopetegui no tienen fundamento pues están protegido por una norma.

Aparte dejamos lo ético que pueda ser dicha norma.

DSG87
29/11/2012, 10:02
Lo que tampoco creo que dice mucho de nosotros es hacer demagogia colgando enlaces de KDD's de ellos y tal. Es como si colgasen una nuestra en otro sitio..no nos haría ninguna gracia.

Cada uno intenta ser feliz a su manera, pasárselo bien y tal. Ahí se ven con sus críos y mujeres. Pues bien por ellos. Que hacen mal leyendo los privados, sí. Pero está contemplado en sus normas.

Ahora cada uno que elija donde quiere estar pero deje tranquilos a aquellos, pues muchas de esas caras estoy seguro que no tienen culpa de nada. :ok:

Nicolas
29/11/2012, 11:19
Lo que tampoco creo que dice mucho de nosotros es hacer demagogia colgando enlaces de KDD's de ellos y tal. Es como si colgasen una nuestra en otro sitio..no nos haría ninguna gracia.

Cada uno intenta ser feliz a su manera, pasárselo bien y tal. Ahí se ven con sus críos y mujeres. Pues bien por ellos. Que hacen mal leyendo los privados, sí. Pero está contemplado en sus normas.

Ahora cada uno que elija donde quiere estar pero deje tranquilos a aquellos, pues muchas de esas caras estoy seguro que no tienen culpa de nada. :ok:

Si esta en youtube es a lo que te espones. De todos modos tardaran muy poco en pedirle amablemente al forero que lo colgo que lo eliminen.


Si la gente leyera las normas antes de registrarse, muchas cosas de estas (o de otras no tan "graves") no pasarían.

Si yo me registro ahí y no leo las normas, no me puedo quejar luego. Si me registro ahí, leo las normas y continúo con el registro, acepto esas normas. Me gusten o no me gusten. Y me debo atener a las consecuencias si incumplo alguna de las normas. Como en todos los sitios, ya sean foros o la vida real.

Por lo tanto, las quejas de Lopetegui no tienen fundamento pues están protegido por una norma.

Aparte dejamos lo ético que pueda ser dicha norma.

Pero por mucho que pongan unas normas, esta al margen de la ley, es como si pone tu aqui, que para registrarte vosotros accederis a todos nuestros datos personales, para indagar sobre nuestra vida. Eso por mucha norma que sea esta fuera de la ley.

Lo que mas me jode de todo, esque aqui reside habitualmente un admin que no da la cara, ni para defender su propio foro. Y encima tiene guasa la cosa de los todo bajo pago, cuando te vas a foros extranjeros y esta todo en abierto.

pas-pas
29/11/2012, 11:27
Pero por mucho que pongan unas normas, esta al margen de la ley, es como si pone tu aqui, que para registrarte vosotros accederis a todos nuestros datos personales, para indagar sobre nuestra vida. Eso por mucha norma que sea esta fuera de la ley.
¿Al margen de la ley? Indícame dónde queda explícito para saber, como administrador de un foro, saber qué obligaciones y derechos tenemos.

Nicolas
29/11/2012, 11:55
¿Al margen de la ley? Indícame dónde queda explícito para saber, como administrador de un foro, saber qué obligaciones y derechos tenemos.

Ley de proteccion de datos, es muy facil pas-pas, es ilegal, por mucho que lo digan en sus normas. Vosotros que yo sepa no contralais los mps, que bien claro suena la palabra PRIVADO. Tu no puedes sin consentimiento de una persona colgar, emails, fotos y demas, ni entrar en su cuenta y leer sus mensaje y contestaciones.

Vosotros desde donde yo se no incumplis nada.

Derechos, banear a quien os de la gana y prohibir su entrada en el foro. Obligaciones ninguna.

Pero me repito, nadie puede acceder a informacion privada de un persona sin su autorizacion. Y lo que dicen mas arriba, porque nadie a denunciado o no han dado con un abogado, si no iban a flipar.

Y me vuelvo a repetir, que por mucho que tu pongas en tus normas que eres el rey del manbo y lo quieres tener todo contralado, ahi cosas que no se puede hacer.

La mensajeria privada esta para eso, para no hacer publico algo que no quiere saberse. Lo que pasa esque esta el morbo y el super proteger todo.

chico1263
29/11/2012, 12:02
Desconocia el asunto. Es bueno tenerlo en cuenta.:blink2:
Sin mas, un saludo

antonioj
29/11/2012, 12:27
Ley de proteccion de datos, es muy facil pas-pas, es ilegal, por mucho que lo digan en sus normas. Vosotros que yo sepa no contralais los mps, que bien claro suena la palabra PRIVADO. Tu no puedes sin consentimiento de una persona colgar, emails, fotos y demas, ni entrar en su cuenta y leer sus mensaje y contestaciones.

Vosotros desde donde yo se no incumplis nada.

Derechos, banear a quien os de la gana y prohibir su entrada en el foro. Obligaciones ninguna.

Pero me repito, nadie puede acceder a informacion privada de un persona sin su autorizacion. Y lo que dicen mas arriba, porque nadie a denunciado o no han dado con un abogado, si no iban a flipar.

Y me vuelvo a repetir, que por mucho que tu pongas en tus normas que eres el rey del manbo y lo quieres tener todo contralado, ahi cosas que no se puede hacer.

La mensajeria privada esta para eso, para no hacer publico algo que no quiere saberse. Lo que pasa esque esta el morbo y el super proteger todo.

Nicolas,vuelve a leerte y a leer lo que dice pas pas.

El foro ESPECIFICA que al registrarse los mps se pueden revisar,por lo tanto, DAS EL CONSETIMIENTO.Otra cosa es que la gente pase de leer las normas que es lo mas normal.

Otra cosa como dijo el compañero pas pas es la etica de dicha norma pero eso ya es cosa de cada uno..........y es que para algo firmamos al registrarse,pagar o lo que sea necesario en el club.

Si firmas una poliza de seguro a todo riesgo por 50€ tienes un accidente y luego te enteras que no te cubre nada............el problema es del que firma(ejemplo tonto)


En este foro por ejemplo al registrarse se necesita para mal de muchos spamers tener dias de registro y post para mandar un privado.Creo recordar que alguno se quejo pero no deja de ser una norma que aceptas al registrarse.

Sobre la ley de proteccion de datos ya ni la comento porque es una tomadura de pelo para chupar del bote en multas y para nada mas.

Sobre informacion confidencial en internet lo unico que recomiendo es que si no quieres que se sepa algo no escribas nada en internet porque si quieren saber algo te encuentran y mas facil de lo que parece.

Nicolas
29/11/2012, 13:06
Nicolas,vuelve a leerte y a leer lo que dice pas pas.

El foro ESPECIFICA que al registrarse los mps se pueden revisar,por lo tanto, DAS EL CONSETIMIENTO.Otra cosa es que la gente pase de leer las normas que es lo mas normal.

Otra cosa como dijo el compañero pas pas es la etica de dicha norma pero eso ya es cosa de cada uno..........y es que para algo firmamos al registrarse,pagar o lo que sea necesario en el club.

Si firmas una poliza de seguro a todo riesgo por 50€ tienes un accidente y luego te enteras que no te cubre nada............el problema es del que firma(ejemplo tonto)


En este foro por ejemplo al registrarse se necesita para mal de muchos spamers tener dias de registro y post para mandar un privado.Creo recordar que alguno se quejo pero no deja de ser una norma que aceptas al registrarse.

Sobre la ley de proteccion de datos ya ni la comento porque es una tomadura de pelo para chupar del bote en multas y para nada mas.

Sobre informacion confidencial en internet lo unico que recomiendo es que si no quieres que se sepa algo no escribas nada en internet porque si quieren saber algo te encuentran y mas facil de lo que parece.

si eso lo se, pero que no se puede, porque aunque aceptes esta por encima las leyes que no una norma morbosa de internet.

navio
29/11/2012, 13:33
- Controlar que en los Mensjes Privados no se vulnere ningún precepto legal ni resulte ofensivo hacia algún usuario de este Foro (Ejercicio que desarrollarán los Administradores)

Este punto a falta de analizarlo mas en profundidad, puede ser delictivo y condenatorio.-

navio
29/11/2012, 14:20
Si la gente leyera las normas antes de registrarse, muchas cosas de estas (o de otras no tan "graves") no pasarían.

Si yo me registro ahí y no leo las normas, no me puedo quejar luego. Si me registro ahí, leo las normas y continúo con el registro, acepto esas normas. Me gusten o no me gusten. Y me debo atener a las consecuencias si incumplo alguna de las normas. Como en todos los sitios, ya sean foros o la vida real.

Por lo tanto, las quejas de Lopetegui no tienen fundamento pues están protegido por una norma.

Aparte dejamos lo ético que pueda ser dicha norma.Una norma cualquiera que pueda vulnerar el ordenamiento juridico español de ambito Estatal como es el Codigo Penal y como en este caso, se de la circunstancia de que ademas pueda hasta vulnerar la Constitucion Española, es algo que no tiene razon de ser, inclusive en un sitio de caracter privado, abierto al publico libre como puede ser un foro como este o clubtouran. Dado este caso, habria que analizarlo en profundidad, si se entienden los mensajes privados como correspondencia propiamente dicha (algo que tengo casi por seguro de que si al 99,99%), al igual que se hacen con los e-mail por sentencia firme del Tribunal Supremo, se estaria cometiendo un delito contra las Garantias Constitucionales y mas concretamente un delito del TÍTULO X. DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO.
CAPÍTULO I.

DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS.

Artículo 197.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.


En resumen, los administradores de ClubTouran y todos los que tengan acceso a los mensajes privados casi con una seguridad del 99,99% estarian cometiendo un delito de descubrimiento y revelacion de secretos castigado en el Codigo Penal, por tanto, aunque dicha informacion de acceso a los datos de caracter privado, sea anunciada en las normas de inicio y de forma permanente en alguna seccion destinada a tal efecto, se seguiria cometiendo dicho delito, ya que el derecho a la intimidad y la garantia absoluta de las comunicaciones privadas es tal, que una norma privada no puede contravenir una norma Estatal, por tanto seguiria prevaleciendo y el delito seguiria siendo cometido y punible por tanto.-

Paco Jones
29/11/2012, 14:22
Que gracia, si dos personas estan hablando (mensaje privados) y uno de ellos le dice al dos que un tercero es tonto, resulta que un cuarto (Administrador) lo lee y decide banear a esos dos por hablar mal (juez de paz del foro) al tercero.
¿Pero es que nadie pregunta a ese tercero si le sienta mal que le llamen tonto? El administrador, en este caso, como viene en las normas y todo el mundo al res¡gistrarse lo sabe, debería avisar a este tercero para decirle que hay dos que le estan llamando tonto por mensaje privado ¿que si le sienta mal?, ¿Que si los lleva al calabazo del foro?. Este tercero le responde que esos dos son unos canallas, al final el administrador se lleva a los tres por delante, al calabozo foral!!:clap:

kaiser84
29/11/2012, 17:55
Que gracia, si dos personas estan hablando (mensaje privados) y uno de ellos le dice al dos que un tercero es tonto, resulta que un cuarto (Administrador) lo lee y decide banear a esos dos por hablar mal (juez de paz del foro) al tercero.
¿Pero es que nadie pregunta a ese tercero si le sienta mal que le llamen tonto? El administrador, en este caso, como viene en las normas y todo el mundo al res¡gistrarse lo sabe, debería avisar a este tercero para decirle que hay dos que le estan llamando tonto por mensaje privado ¿que si le sienta mal?, ¿Que si los lleva al calabazo del foro?. Este tercero le responde que esos dos son unos canallas, al final el administrador se lleva a los tres por delante, al calabozo foral!!:clap:

Pues el "juez de paz" esta comentiendo un delito.


Si dos personas hablan mal de una tercera estan en su derecho si lo hacen privadamente, vamos como pasa en la vida real, supongo que si al sujeto uno y dos, les cae mal el tres no se hablaran con él y punto, pero si que pueden hablar de él, siempre y cuando sea en la intimidad. Vamos como la vida misma.

Nicolas
29/11/2012, 19:05
Una norma cualquiera que pueda vulnerar el ordenamiento juridico español de ambito Estatal como es el Codigo Penal y como en este caso, se de la circunstancia de que ademas pueda hasta vulnerar la Constitucion Española, es algo que no tiene razon de ser, inclusive en un sitio de caracter privado, abierto al publico libre como puede ser un foro como este o clubtouran. Dado este caso, habria que analizarlo en profundidad, si se entienden los mensajes privados como correspondencia propiamente dicha (algo que tengo casi por seguro de que si al 99,99%), al igual que se hacen con los e-mail por sentencia firme del Tribunal Supremo, se estaria cometiendo un delito contra las Garantias Constitucionales y mas concretamente un delito del TÍTULO X. DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO.
CAPÍTULO I.

DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS.

Artículo 197.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.


En resumen, los administradores de ClubTouran y todos los que tengan acceso a los mensajes privados casi con una seguridad del 99,99% estarian cometiendo un delito de descubrimiento y revelacion de secretos castigado en el Codigo Penal, por tanto, aunque dicha informacion de acceso a los datos de caracter privado, sea anunciada en las normas de inicio y de forma permanente en alguna seccion destinada a tal efecto, se seguiria cometiendo dicho delito, ya que el derecho a la intimidad y la garantia absoluta de las comunicaciones privadas es tal, que una norma privada no puede contravenir una norma Estatal, por tanto seguiria prevaleciendo y el delito seguiria siendo cometido y punible por tanto.-


Cojonudo!!!! como se nota que eres de la autoridad. Es lo que queria decir pero sin tanto acierto. Enhorabuena.

lopetegui
29/11/2012, 19:37
Si la gente leyera las normas antes de registrarse, muchas cosas de estas (o de otras no tan "graves") no pasarían.

Si yo me registro ahí y no leo las normas, no me puedo quejar luego. Si me registro ahí, leo las normas y continúo con el registro, acepto esas normas. Me gusten o no me gusten. Y me debo atener a las consecuencias si incumplo alguna de las normas. Como en todos los sitios, ya sean foros o la vida real.

Por lo tanto, las quejas de Lopetegui no tienen fundamento pues están protegido por una norma.

Aparte dejamos lo ético que pueda ser dicha norma.No me quejo , cuando pedi a el compañero Taxilorca que me hiciera el favor de sacar esa informacion,yo sabia que lo que yo estaba haciendo no era correcto,lo unico que hago es avisar a la gente para que sepan lo que hay, es lo unico que hago,lo que si que mas me a molestado es que no e recibido ningun correo diciendome nada al respecto,eso es lo que mas me a molestado,y tambien que yo en ese club e aportado bricos y y bastante informacion ya que llevaba casi 7 años registrado y pagando cuota y haciendo Km para ir a las quedadas para que el foro funcionara ,incluso en el video se me ve de pasada ,pero ya me di cuenta en la ultima concentracion que es un club de cuatro amiguetes y el que viene nuevo como que no le reciben con buenas caras ,y esta claro que si no pasas por caja y compras las cosas a los patrocinadores del foro como que no estas bien mirado,un saludo

chico1263
29/11/2012, 20:28
No me quejo , cuando pedi a el compañero Taxilorca que me hiciera el favor de sacar esa informacion,yo sabia que lo que yo estaba haciendo no era correcto,lo unico que hago es avisar a la gente para que sepan lo que hay, es lo unico que hago,lo que si que mas me a molestado es que no e recibido ningun correo diciendome nada al respecto,eso es lo que mas me a molestado,y tambien que yo en ese club e aportado bricos y y bastante informacion ya que llevaba casi 7 años registrado y pagando cuota y haciendo Km para ir a las quedadas para que el foro funcionara ,incluso en el video se me ve de pasada ,pero ya me di cuenta en la ultima concentracion que es un club de cuatro amiguetes y el que viene nuevo como que no le reciben con buenas caras ,y esta claro que si no pasas por caja y compras las cosas a los patrocinadores del foro como que no estas bien mirado,un saludo

Es bueno saberlo.

Paco Jones
29/11/2012, 22:20
No me quejo , cuando pedi a el compañero Taxilorca que me hiciera el favor de sacar esa informacion,yo sabia que lo que yo estaba haciendo no era correcto,lo unico que hago es avisar a la gente para que sepan lo que hay, es lo unico que hago,lo que si que mas me a molestado es que no e recibido ningun correo diciendome nada al respecto,eso es lo que mas me a molestado,y tambien que yo en ese club e aportado bricos y y bastante informacion ya que llevaba casi 7 años registrado y pagando cuota y haciendo Km para ir a las quedadas para que el foro funcionara ,incluso en el video se me ve de pasada ,pero ya me di cuenta en la ultima concentracion que es un club de cuatro amiguetes y el que viene nuevo como que no le reciben con buenas caras ,y esta claro que si no pasas por caja y compras las cosas a los patrocinadores del foro como que no estas bien mirado,un saludo

Lo que te han echo es una faena, o sea, si tu creas un brico en ese foro deja de ser tuyo y pasa a ser propiedad del club touran, es asi de claro, lo que no se es como habeis estado soportando esta dictadura, bueno si, os hubieran baneado antes si decis lo que pensais seguramente.

Me he pasado por ese foro y hay que pasar por caja si quieres ver algo, si yo creo 50 bricos y los cobro pues ole por mi, pero que la gente desinteresada gasta su tiempo en hacer bricos para que la esta se aproveche y llega un administrador bloquea todo para que pases por caja para en teoria mantener el foro, pues mira chico, cierra y vete a tu casa. Un foro se hace grande por los usuarios, si los bloqueas acabarás mal, baneando por conseguir un euro.

Quedaros por aquí en este foro que es lo contrario a esa dictadura.

DSG87
29/11/2012, 22:54
Lo que te han echo es una faena, o sea, si tu creas un brico en ese foro deja de ser tuyo y pasa a ser propiedad del club touran, es asi de claro, lo que no se es como habeis estado soportando esta dictadura, bueno si, os hubieran baneado antes si decis lo que pensais seguramente.

Me he pasado por ese foro y hay que pasar por caja si quieres ver algo, si yo creo 50 bricos y los cobro pues ole por mi, pero que la gente desinteresada gasta su tiempo en hacer bricos para que la esta se aproveche y llega un administrador bloquea todo para que pases por caja para en teoria mantener el foro, pues mira chico, cierra y vete a tu casa. Un foro se hace grande por los usuarios, si los bloqueas acabarás mal, baneando por conseguir un euro.

Quedaros por aquí en este foro que es lo contrario a esa dictadura.


Todo eso me recuerda muy mucho a lo que pasó con el foro del que venimos la mayoría de los que estamos aquí..., V.C.

Si ya lo dicen..cuando la avaricia se apropia de alguien..se va todo al garete...

mamunyoz
29/11/2012, 23:07
Artículo 197.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
-
Pero aquí hay una cosa que a mi me genera dudas Navio, aquí no estás hablando de intercepción de comunicaciones, de que se haya accedido al soporte informático inferior o similares. El tema es que al aceptar las normas del foro están dando su consentimiento al acceso a los mensajes,en ese foro los mensajes privados no funcionan como en este, son privados entre los usuarios, pero no para los administradores.

pas-pas
30/11/2012, 06:51
Una norma cualquiera que pueda vulnerar el ordenamiento juridico español de ambito Estatal como es el Codigo Penal y como en este caso, se de la circunstancia de que ademas pueda hasta vulnerar la Constitucion Española, es algo que no tiene razon de ser, inclusive en un sitio de caracter privado, abierto al publico libre como puede ser un foro como este o clubtouran. Dado este caso, habria que analizarlo en profundidad, si se entienden los mensajes privados como correspondencia propiamente dicha (algo que tengo casi por seguro de que si al 99,99%), al igual que se hacen con los e-mail por sentencia firme del Tribunal Supremo, se estaria cometiendo un delito contra las Garantias Constitucionales y mas concretamente un delito del TÍTULO X. DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO.

CAPÍTULO I.

DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS.

Artículo 197.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.


En resumen, los administradores de ClubTouran y todos los que tengan acceso a los mensajes privados casi con una seguridad del 99,99% estarian cometiendo un delito de descubrimiento y revelacion de secretos castigado en el Codigo Penal, por tanto, aunque dicha informacion de acceso a los datos de caracter privado, sea anunciada en las normas de inicio y de forma permanente en alguna seccion destinada a tal efecto, se seguiria cometiendo dicho delito, ya que el derecho a la intimidad y la garantia absoluta de las comunicaciones privadas es tal, que una norma privada no puede contravenir una norma Estatal, por tanto seguiria prevaleciendo y el delito seguiria siendo cometido y punible por tanto.-
Así, con datos si se puede rebatir. Y es a lo que intentaba llegar con mis intervenciones. Y sin embargo tengo la misma duda indicada por Mamunyoz:


Pero aquí hay una cosa que a mi me genera dudas Navio, aquí no estás hablando de intercepción de comunicaciones, de que se haya accedido al soporte informático inferior o similares. El tema es que al aceptar las normas del foro están dando su consentimiento al acceso a los mensajes,en ese foro los mensajes privados no funcionan como en este, son privados entre los usuarios, pero no para los administradores.

Molas83
30/11/2012, 09:17
Pero aquí hay una cosa que a mi me genera dudas Navio, aquí no estás hablando de intercepción de comunicaciones, de que se haya accedido al soporte informático inferior o similares. El tema es que al aceptar las normas del foro están dando su consentimiento al acceso a los mensajes,en ese foro los mensajes privados no funcionan como en este, son privados entre los usuarios, pero no para los administradores.

Pues precisamente por eso, yo lo veo como si Telefónica te pinchara el teléfono para asegurarse de que no estás planeando el atraco a un banco con tus cómplices... Si existiera esa cláusula en un contrato de prestación de servicios (o en algo gratuito, como WhatsApp), por mucho que firmes dando tu consentimiento, etc., seguiría siendo una cláusula ilegal y abusiva. Un mensaje privado es una comunicación entre dos o más personas que quieren hablar de algo privado, como su propio nombre indica: puede ser una venta, quedar para tomar un café, para pasar el teléfono de una tienda o para preguntarle por la mujer y los hijos. Puede ser algo banal o trascendental, pero siempre será algo privado porque así lo deciden los foreros. Y, como dice el refrén, un secreto compartido deja de ser secreto, por tanto un privado espiado deja de ser privado.

navio
30/11/2012, 10:10
Pero aquí hay una cosa que a mi me genera dudas Navio, aquí no estás hablando de intercepción de comunicaciones, de que se haya accedido al soporte informático inferior o similares. El tema es que al aceptar las normas del foro están dando su consentimiento al acceso a los mensajes,en ese foro los mensajes privados no funcionan como en este, son privados entre los usuarios, pero no para los administradores.
El quid de la cuestion es saber discriminar entre mensajes de caracter publico y uso privado como lo son cualquiera de los escritos abierta y libremente en uno de los post estipulados a tal efecto de las secciones de este o cualquier otro foro, visualizable por cualquier persona con acceso a internet, sin ningun tipo de filtro o censura previa que limite la visualizacion de dicha informacion, entre otro tipo de mensajes de caracter privado y uso privado que tiene el tratamiento de comunicaciones privadas y confidenciales entre dos o mas personas como lo son los mensajes privados o mp, los cuales se encuentran lejos de las personas no interesadas.
La clave esta en el tipo de mensaje, ya que el primero de ellos esta colocado con la voluntad de que cualquiera pueda verlo libremente y sin restriccion alguna, el segundo de ellos esta redactado con el fin de ser secreto, confidencial y lejos de la mirada de un/os terceros que conviertan lo privado en publico por la fuerza y sin autorizacion judicial de por medio.
Aqui es cuando entra en liza la Constitucion, el Codigo Penal y otro tipo de legislacion de diversa indole, como la Ley de Proteccion de datos u otras de caracter menor, que tienen como uno de sus fines garantizar las comunicacion privada con privacidad (valga la redundancia) y garantias absolutas, lejos de miradas ajenas de terceros, que no pueden ser vulneradas, tergiversadas, manipuladas o modificadas de ninguna forma por otras normas menores y de caracter estatutario como las prestablecidas en un foro para su organizacion basica.
Una parrafada numerada y que termina en un acepto/no acepto al final de la pagina, no es motivo, ni garantia minima exigida por la ley, para que una tercera persona pueda interceptar las comunicaciones de caracter privado y uso privado, por tanto se estaria en lo dispuesto en mi anterior post, cometiendo un supuesto delito contra las Garantias Constitucionales, si para mas inri, la persona que accede a los datos es la encargada de la gestion de los ficheros, como lo puede ser cualquiera de los administradores de un foro, la pena seria agravada ostensiblemente en su mitad superior.

Ahora veamos lo que dice el articulo 18 de la Constitucion, norma suprema del Estado español en que se sustentan el resto de leyes que ordena lo siguiente:
Artículo 18 1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. 3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Fijaos hasta que punto estan tan protegidas las comunicaciones, que la norma suprema del Estado, ya adelanta que las telecomunicaciones de cualquier indole solo pueden ser interceptadas por resolucion judicial, motivada y razonada. Ahora Miguel Angel, te pongo un ejemplo, imaginate que cuando firmas un contrato de telefonia, entre medias de ese rollo infumable, con letra minuscula, se incorporara una clausula en la que se comunicase que tus conversaciones pueden ser escuchadas, grabadas y usadas a discreccion de la teleoperadora, ¿como lo verias?, ¿seria legal por el hecho de haberlo firmado?, la realidad es que esta clausula es ilegal y su aplicacion delictiva, por tanto si se aplicase no tendria valor alguno la firma del perjudicado en el contrato por dichos hechos, prevaleciendo en este caso la garantia de los derechos constitucionales fundamentales y basicos como es la garantia de las telecomunicaciones privadas.
Espero haber dejado un poco mas claro este tema, en el que hay tanta leyenda urbana. Un saludo.-

mamunyoz
30/11/2012, 12:21
Pues precisamente por eso, yo lo veo como si Telefónica te pinchara el teléfono para asegurarse de que no estás planeando el atraco a un banco con tus cómplices... Si existiera esa cláusula en un contrato de prestación de servicios (o en algo gratuito, como WhatsApp), por mucho que firmes dando tu consentimiento, etc., seguiría siendo una cláusula ilegal y abusiva. Un mensaje privado es una comunicación entre dos o más personas que quieren hablar de algo privado, como su propio nombre indica: puede ser una venta, quedar para tomar un café, para pasar el teléfono de una tienda o para preguntarle por la mujer y los hijos. Puede ser algo banal o trascendental, pero siempre será algo privado porque así lo deciden los foreros. Y, como dice el refrén, un secreto compartido deja de ser secreto, por tanto un privado espiado deja de ser privado.
Correcto, si estoy de acuerdo, la duda se me planteaba en cuanto a la privacidad de esa comunicación, es decir la consideración de que un mp -con las condiciones de ese club, ojo- más allá del nombre fuese considerado como comunicación privada.
Con tu mismo ejemplo, ponte que Telefonica saca un nuevo producto según el cual pueden en momentos aleatorios escuchar tus conversaciones o leer tus mensajes para -por ejemplo- ofrecerte publicidad personalizada, y lo ponen a un precio de derribo. Si alguien se apunta a ese servicio, después no podrá quejarse porque le escuchen... lo único que tiene que garantizar es no asociar esa información a tus datos personales, sino procesarla de manera anónima...
¿Piensas que es raro un servicio así o que nadie lo aceptaría? Pues pensad cuanto de vosotros usáis gmail que hace exactamente eso con el contenido de vuestros mails....

En este caso concreto la clave como bien apunta Navio es discriminar si ese mp se considera un mensaje de carácter público o privado. Es decir, si la clausula que indica que los mensajes (mal llamados) privados pueden ser leídos por los admin es suficiente para convertirlos en públicos (es como si los pones en un subforo al que tienen acceso las dos personas y todos los admin) o si es clausula no tiene valor, en cuyo caso están cometiendo un delito.

En cualquier caso, y desde mi punto de vista, dice muy poco de la catadura moral de los admin llevar a cabo este tipo de prácticas, pero cada uno verá lo que busca con su foro....