PDA

Ver la Versión Completa : sacar motor con grua



davidluab
21/11/2012, 14:01
hola¡

me toca sacar el motor para arreglar el goteo de aceite que tengo y lo voy a hacer con una grua de estas

[Only registered and activated users can see links]

se trata de un afn de un a4 longitudinal.

queria preguntaros un par de cosas

uso solo cadenas enganchadas a la grua? o es mejor enganchar las cadenas a una barra y la barra a la grua para que queden rectas y no aprieten contra algo y se lo carguen.

y la otra pregunta es los enganches, creo recordar que tiene dos enganches en la culata ¿son esos los que devo usar?

es que me parece peligroso tirar de la culata con el peso del bloque y el de la caja de cambios ¿por que se puede sacar con la caja de cambios no?


Un saludo

jose77
21/11/2012, 14:19
con la caja de cambios dudo que salga por arriba,lo mejor es sacarlo por abajo y sale completo pero claro ,hace falta un elevador. P. D. : las cogidas de la culata vienen preparadas para eso,

davidluab
21/11/2012, 15:11
con la caja de cambios dudo que salga por arriba,lo mejor es sacarlo por abajo y sale completo pero claro ,hace falta un elevador. P. D. : las cogidas de la culata vienen preparadas para eso,en este sale por el frente saco el paragolpes y sale recto sin problema. ninguno


lo unico eso que me acojona cojerlo de la culta :black_eye:

tamburello
21/11/2012, 15:53
Una buena cadena te sirve.
El problema lo vas a tener para equilibrar el peso ya que los amarres estan colocados para sacar solo el motor,tendrás que poner un tramo corto en el lado interior y otro más largo en la parte delantera para conseguir sacarlo lo más recto posible.

kloki28
21/11/2012, 20:21
mejor soltar caja digo yo......

davidluab
21/11/2012, 22:14
mejor soltar caja digo yo......

si pero soltar la caja es un poco cristo con el motor dentro no??

realmente no necesito sacar el motor es para cambiar el reten del cigueñal de la parte de atras y me parecio mas rapido y mas facil sacar el motor con caja que sacar la caja desde abajo "home made" que aunque sea poca cosa para desenroscar los tornillos y luego pa poner el primario yo creo que sera mas tiempo

¿que opinais?

raulmk3
22/11/2012, 08:02
Con todo el frente desmontado, como si fuera para hacer la distribucion, sale el motor y la caja por ahi perfectamente. Si tienes la barra esa, mucho mejor para alinear el peso y que salga recta. Si no, con una cadena y con tornillos para acortar os eslabones.

Yo tengo esa misma grua, la compre en el makro por 100 euros :ok:

Davizote
22/11/2012, 10:48
Que no te acojone lo de los ganchos en la culata que son para eso precisamente.

davidluab
22/11/2012, 12:06
Que no te acojone lo de los ganchos en la culata que son para eso precisamente.

ya pero a dicho algun compañero que no estan pensados para sacarlo con la caja de cambios o si??

davidluab
22/11/2012, 12:07
Con todo el frente desmontado, como si fuera para hacer la distribucion, sale el motor y la caja por ahi perfectamente. Si tienes la barra esa, mucho mejor para alinear el peso y que salga recta. Si no, con una cadena y con tornillos para acortar os eslabones.

Yo tengo esa misma grua, la compre en el makro por 100 euros :ok:

esta igual del macro

tamburello
22/11/2012, 16:20
ya pero a dicho algun compañero que no estan pensados para sacarlo con la caja de cambios o si??

Me referia al equilibrio de masas,por el peso no te preocupes que lo aguanta con total seguridad.

davidluab
22/11/2012, 20:20
oks pos le dare a ver que tal

davidluab
24/11/2012, 15:25
[Only registered and activated users can see links]


como veis ya lo saque, pero me acojona tirar de las cojidasde la culata con el peso de la caja. aunque la puse una eslinga para distribuirlo un poco los pesos.


ya esta fuera a si que da igual..

pero no me convezco de que esas cojidas aguanten el peso de la caja y el motor

luisete07
24/11/2012, 19:45
Joder la que has liado macho!! Jejej! Ahora tienes el coche en pelotas!!

mfria99
26/11/2012, 09:04
Los amarres de la culata aguantan lo que quieras... no te preocupes por amarrarlo por ai. (son para eso jeje)
De todas formas esta bien sujetarlo por algun sitio mas...

Davizote
26/11/2012, 09:50
[Only registered and activated users can see links]


como veis ya lo saque, pero me acojona tirar de las cojidasde la culata con el peso de la caja. aunque la puse una eslinga para distribuirlo un poco los pesos.


ya esta fuera a si que da igual..

pero no me convezco de que esas cojidas aguanten el peso de la caja y el motor

Que sí hombre, que sí que aguantan, te lo digo por experiencia.