PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon 1 da tirones, entra limp mode y se enciende luz ESP fija



Trully
21/11/2012, 19:59
Hola buenas noches:

Llevo varios dias que mi seat leon 1 fr tdi 150 cv del año 2003 con 232.000kms, es llegar a 90 grados y me empieza a dar pequeños tirones, posteriormente a los dos segundos se enciende fija la luz naranja del ESP y el coche entra en limp mode. El caso es que lo paro, lo arranco, y ya puedo hacer los kms. que quiera que no vuelve a pasar hasta que lo vuelvo a arrancar en frio. La averia se borra, lo he comprobado con una maquina de diagnosis de un taller. El sensor del pedal de freno lo he puesto nuevo, asi que de eso no es, y un dato curioso es que solamente me pasa si voy dando caña al coche y le paso de 2.500rpm durante los primeros 10-15 min de funcionamiento...
Mi mecanico me ha dicho que puede ser el cableado de los inyectores (sobre los 90€) o un inyector (sobre los 450€) :cry:
Aun no tengo VAG para poder hacer pruebas, me he pillado el cable pero hasta el viernes no lo tengo.

A ver si me podeis echar una mano por favor.

Gracias a todos.

eltren
21/11/2012, 20:02
Hola, que tal? :ok:

klow
21/11/2012, 20:46
los del esp, no entiendo por que lo hace se que esta relacionado con los inyectores, a un amigo le fallaba la instalacion y se le ponia a tres cilindros, lo del limp mode suele ser por que el turbo da mas aire que lo que demanda la ecu, suele pasar por que el turbo no regula bien la geometría variable, ya sea por que esta atascada, o por un problema en el control, es decir que falle la n75 o que pierda presion un tubo de vacio.

Intenta descartar cosas, si tienes vagcom echale un ojo a los inyectores para ver si se van de valores, si todo esta ok, empieza a comprobar el turbo,
para ello comprueba que la geometria trabaje bien, y la n75. Te dejo 2 enlaces que te pueden ser utiles para la comprobación

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


si tu coche va con caja de valvulas en ve de llavarla independientes no te preocupes, es lo mismo te dejo este enlace que te puede ser útil para ver como va el sistema, o incluso si es la n75 para remediar el problema



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Trully
21/11/2012, 21:54
Tengo un amigo que ha trbajado en volkswaguen durante unos 10 años y ahora ha montado un taller con otro compeñero mecanico jefe de la volkswaguen, y el caso es que me dice casi sin verlo que es problema del cableado de inyeccion, lo malo es como hay veces que pasa y otras no, habra que hacer varias pruebas hasta que de la casualidad de que de el error estando la maquina conectada.
Lo del vag ya lo tengo encargado, creo que entre mañana y pasado mañana lo tendre, pero aun asi estoy muy verde en este tema porque jamas lo he utilizado, a lo mejor os pido una pequeña ayuda hasta que me familiarice, pero eso lo iremos viendo.
Comentaros que sigo abierto a cualquier tipo de sugerencia, y agradecerte klow las posibilildades que me has comentado....

DobermanFR
21/11/2012, 22:13
Hola,estate tranquilo,puede ser sobrepresion del turbo o geometria sucia..has limpiado alguna vez el turbo..como es tu tipo de conduccion??,por mi mala experiencia con un inyector te dire que no suele encenderse nada..creo que no es de inyeccion me atrevo a decirte,cuando pongas en marcha el Vag-com fijate para quedarte mas tranquilo cuando te de fallo,le haces autoscan y copias y lo pegas aqui para que veamos el fallo que da,despues tu mismo mira los canales 13-caudal 18- cableado y 23 electrovalvulas..hara falta un log si no sabes hacerlo mira estos enlaces.

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

o-adaptaci%F3n-de-una-tacada ([Only registered and activated users can see links])

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

saludos

Trully
22/11/2012, 13:01
Muchisimas gracias, he echo scan y me ha salido esto:



18074 vALVULA PARA BOMBA/INYECTOR CILINDRO 1-n240 FALLA ELECTRICA EN EL CIRCUITO DE CORRIENTE

Me comenta mi mecanico que es segurisimo del cableado de inyeccion. No me ha dado tiemp a mas porque el portatil esta hecho una mierda y se ha quedado sin bateria, pero lo que queria ver, lo he visto


El sabado se lo monto y os cuento..

Muchisimas Gracias de verdad!!!

DobermanFR
22/11/2012, 13:16
Hola,pues ojala sea eso...te has ahorrado 400€ :animadora:el cableado solamente cuesta 55€..:thumbsup:.

Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] 26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D601&sa=X&ei=4SWuUNKOBMfwsgbj74GwDQ&ved=0CDQQ7gEwAA)

saludos

Trully
22/11/2012, 13:46
Pues ojala, porque llevo 3 meses con el coche, que entre transmisiones, brazos de suspension, y demas, se me han ido casi 800€, y eso no es todo, que tengo el bimasa medio jodido que son otros cuantos euros, aunque esto, lo tengo que aguantar...jejejej

Saludos

klow
24/11/2012, 02:43
te paso la información del código del vagcom, de la wiki de rosstech de fallos esta traducido con google.

18074/P1666 - Válvula para la bomba - Jet: Cylinder 1 (N240): Mal funcionamiento eléctrico


síntomas posibles
rpm irregular


posibles causas
Cableado y / o conexiones a / desde la válvula para Jet Pump
Válvula para Jet Pump

posibles soluciones
Compruebe el cableado y Revisar / Limpiar todas las conexiones
Vuelva a colocar el cable del árbol de / a todos los Válvulas para Jet Pump
Reemplace la válvula de la bomba Jet (sustituya a todos!)

Notas especiales
La ECU controla el comienzo del periodo de inyección (BIP) mediante el envío de una cantidad muy pequeña de corriente (menos de 0,0001 A) a través de cada inyector. Debido a que la corriente es tan pequeña, cualquier resistencia adicional en el cableado debido a los daños o corrosión puede causar este fallo. Antes de sustituir los inyectores, sustituir el cableado en primer lugar.

probablemente sea lo de los cable, pero lo del limp mode no se si vendra por lo mismo no creo, si le cambias los cables y el limp mode sigue, consulta de nuevo haber que es

Trully
26/11/2012, 09:54
En primer lugar, muchas gracias por vuestra ayuda.
En segundo lugar, el sabado le cambiamos el cableado de los inyectores, y tras probar el coche el sabado, el domingo, y hoy lunes, no me ha vuelto a fallar. Segun me mecanico, que trabajo en volkswaguen 10 años y ahora se ha puesto por su cuenta, los cables estaban duros, y uno de ellos un poco pelado. Creesmos que es de ahi, y que el modo limp que entraba el coche era a causa de eso, pero vamos tras probarlo toda la semana os cuento a ver que pasa, por si alguien le pasa, que no se vuelva loco.

Un saludo y gracias

klow
27/11/2012, 12:53
me alegro de que fueran solo los cables, y no otra cosa ya nos contaras como va el coche y si entre o no en limp mode y asi sabremos otro motivo mas por el que el coche entre en este modo

un saludooo!

Trully
27/11/2012, 13:08
De momento en estos tres dias probandolo, el coche ha ido perfecto, se ve que era de los cbales.....
muchas gracias

Trully
07/12/2012, 07:36
Bueno pues comentaros por si os pasa que el problema se soluciono sustituyendo el cableado de los inyectores.
El coste total de la factura fue 119€.

Un saludo y muchas gracias a todos.