PDA

Ver la Versión Completa : Luz cortesia en retrovisor



albert_90
21/11/2012, 23:52
holaa
bueno, pues he estado mirando el tema de poner unos leds en el retrovisor, para que al darle con el mando para abrir iluminen al suelo, pero nose mui bien si se hace desde la centralita de confort u otra, era para ver si estavasi informados sobre este tema

serpasoria
22/11/2012, 19:12
Yo hice un brico para esto en el octavia, la luz , por lo menos la del positivo la coji del pin numero 10 creo, de la puerta, de un enchufe que baja desde el espejo.

En el Leon , si es el II como he leido supongo que ira parecido....

Damodar
22/11/2012, 19:18
yo lo tengo hecho en mi superb 3U y he conectado los leds en el plafon W8....



[Only registered and activated users can see links]

Hasharii
22/11/2012, 19:43
Lo primero de todo, vaya maravilla de avatar, que vivan los airbags.

Por otro lado, haciéndolo así, cuando vas por carretera y enciendes el plafón, no se te encienden también las de fuera?

Damodar
22/11/2012, 20:13
Lo primero de todo, vaya maravilla de avatar, que vivan los airbags.

Por otro lado, haciéndolo así, cuando vas por carretera y enciendes el plafón, no se te encienden también las de fuera?

no, porque te conectas antes de la entrada del W8,antes del conector que se conecta al W8, y se enciende solo si abres una puerta,o abres el coche con el mando,o llave...

Domingo
22/11/2012, 21:30
Y otra cosita, esto es para coches que tienen el hueco en el retrovisor para poner la bombilla, o se puede hacer en todos?

Damodar
22/11/2012, 21:35
mi espejo no tenia hueco para la luz cortesia ,tienes que saber que led vas a poner y luego solo haces el hueco,tiras el cable y ya esta, yo ahora tengo puestas estas luces led,que dan mucha luz.....7W LED White Light Eagle Eye Car Foglight / Backup / Daytime Running Lamp (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
22/11/2012, 22:07
andaa pues buena ñapa... jeje hay algun manual?o brico¿

Damodar
22/11/2012, 22:20
yo no tengo ningun brico,porque cada vez que hago algo al coche se me olvida hacer fotos.....sorry...

albert_90
22/11/2012, 22:55
Es como me lo había imagino, la manera mas rápida y eficaz, sacando positivo del plafón, lo único que sabéis de donde sale ese positivo? para no ir a buscarlo directamente al plafón, supongo que saldrá de la centralita de confort no?

Hasharii
22/11/2012, 23:47
Bueno y del plafón exactamente, qué cable has usado?
[Only registered and activated users can see links]

albert_90
23/11/2012, 00:26
Lo suyo seria averiguar de donde viene para evitar ir a desmontar el plafón digo yo no

Hasharii
23/11/2012, 11:41
Pues sí. Seguramente salga el cable del mazo de conexiones que hay a la izquierda de los pedales.

Damodar
23/11/2012, 14:45
Lo suyo seria averiguar de donde viene para evitar ir a desmontar el plafón digo yo no

hombre, cuando no sabes una cosa coges el camino mas rapido...y lo he hecho asi para cuando voy a pasar el itv,solo quito los cables y ya esta...
no me acuerdo que cable he usado, pero con un multimetro lo adivinas muy rapido, tienes un cable con 12V permanenentes, tienes el cable con (-),otro cable que da luz a los leds de los botones y el ultimo,el cable que te da 12V solo cuando abres la puerta,o abres el coche con el mando....si bajo hoy al coche hago fotos....

albert_90
23/11/2012, 20:44
Yo lo digo averiguar de donde viene, para evitar tener que desmontar el plafón del techo, supongo que los cables de alimentación de la luz del techo saldrán de algún modulo que estará por debajo el volante pero sin el elsawin ni nada de eso lo tengo peliagudo

Carolco
23/11/2012, 20:50
Hola que tal: Como seria el tema de los led.y las conexiones ==()

cavero
23/11/2012, 20:54
Buenas, creo que lo que buscais está aquí, en el foro.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

serpasoria
23/11/2012, 21:35
Buenas, creo que lo que buscais está aquí, en el foro.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

Si basado en ese hice yo el mio, pero un poco mas completo.

albert_90
24/11/2012, 00:10
Ese brico esta hecho en un octavia rs, tendrá modulo coming-home para las luces de cortesía, el problema es en los coches que no llevan, hay que sacarlo de la luz del interior, que le llega positivo al abrir el mando y se cierran por tiempo o al darle al contacto para arrancar

serpasoria
24/11/2012, 14:28
Pues eso tambien es verdad, yo hice asi la instalacion de las luz de los pies, por abaratar costes, me costaron 4 € los leds y 2 € los cables, y bueno el ratillo que eche,jejeje.

Es sencillo sacar la luz de los plafones, quiza lo mas entretenido es meterla en las puertas y en los espejos.

albert_90
25/11/2012, 18:08
Ayer estuve mirando los cables del plafón interior de las luces, bueno resulta que la luz lleva un temporizador, ya que le llega positivo, negativo y luego un positivo al darle contacto. Resulta que al abrir la puerta le llega positivo, si dejas pasar el un tiempo la propia luz se apaga sola, pero el positivo sigue llegando, entonces hay otro positivo que le llega al darle contacto, que resetea el temporizador y lo apaga, así que no funciona como me esperaba, pero eso me lleva a que se puede instalar un circuito temporizado con un 555 ajustable, que funciona de tal manera que al darle un estimulo ( el positivo del plafón al darle al mando) se activa pasa X tiempo y se apaga, o con la señal de positivo al darle contacto resetearía el circuito y apagaría las luces.
Haría lo mismo que hace un coming-home, lo que no se que puede valer un modulo coming-home y si es mui difícil de instalar.

rabago
20/01/2013, 16:36
Hombre,esto no se hace así.Hay que pillar corriente de la centralita de la puerta del espejo,en concreto del pin 10 del conector de 16 pines.Cada centralita de puertas anteriores tiene tres conectores:uno de 32 pines (donde se pilla corriente para las luces de las puertas),otro de 20 y otro de 16.¡Ojo! no todas las centralitas disponen de todas las funciones y el pin 10 hay que cablearlo.

albert_90
21/01/2013, 00:02
Ya desmonte le centralita de la puerta y estuve mirando y no supe o no había positivo tras abrir el coche.Tengo hecha la instalación y me toco sacar positivo del módulo que alimenta el plafón central, de esta manera se encienden la luces de cortesía al abrir el coche, se cierran al darle contacto, se abren al sacar contacto y si el coche esta arrancado, si abres un puerta se encienden, valla que van a la par con las de dentro

José R
21/01/2013, 15:35
Ya desmonte le centralita de la puerta y estuve mirando y no supe o no había positivo tras abrir el coche.Tengo hecha la instalación y me toco sacar positivo del módulo que alimenta el plafón central, de esta manera se encienden la luces de cortesía al abrir el coche, se cierran al darle contacto, se abren al sacar contacto y si el coche esta arrancado, si abres un puerta se encienden, valla que van a la par con las de dentro

Tienes que codificar el módulo de la puerta para que saque corriente los pines que te ha puesto el compañero.

Un saludo

albert_90
21/01/2013, 20:09
Tienes que codificar el módulo de la puerta para que saque corriente los pines que te ha puesto el compañero.

Un saludo

me podrias explicar como se hace +-, en su dia busque info sobre el tema, y nada, me toco hacerlo de esa manera

rabago
21/01/2013, 20:41
Esta es la centralita de puerta del conductor de mi coche:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Como puedes ver la segunda codificación corresponde a "ambient mirror ilumination installed" ó iluminación de ambiente del espejo instalada.Se hace sumando 0000002 a la codificación que tengas de origen,en el caso de la imagen 0000176,con lo que quedaría 0000178,OK?.

José R
22/01/2013, 16:39
Mejor no se puede explicar

murcianico
23/03/2013, 20:53
Tengo un golf 6 y creo que no puedo sacar la corriente de los plafones de los pies porque en mi caso (un advance) las luces de los pies tienen 2 intensidades: encendidas a tope al abrir el coche y al tener las luces de posición/corto/largas encendidas y una más atenuada cuando no están encendidas. Sólo le entra corriente con 2 cables, por lo que entiendo yo que debe haber alguna centralita que controle todo esto.

A ver si alguno que esté puesto en temas de electricidad nos saca de dudas!

MvK_VRS
12/04/2013, 22:16
Hola, yo tengo una duda, tengo un octavia 2 rs restyling y quería ponerle la luz de los espejos pero en el vagcom no me sale lo de ambient mirror illumination instaled, ¿será por la centralita? es decir, pasa del +0000001 al +0000004, el +0000002 no aparece.

Gracias