PDA

Ver la Versión Completa : Cable vagcom 908 Otro que no le funciona



herrisata
22/11/2012, 11:14
Buenas,compañeros.Tras un año con el cable funcionando sin problemas,......bueno alguna vez le costaba conectarse con el coche,pero si no era al segundo intento,conectaba al tercero.En fin,,......




El cable ahora no quiere funcionar.Os cuento.

He querido realizar un scan y el programa no arranca.He probado unas cuantas veces y nada ,,,no arranca.No se abre el software.

Bueno.Lo desinstalo sin problemas,borro todo lo relacionado con vcds y ross,..paso un limnpiador cc cleaner.Reinicio.Reinstalo el software que corresponde sin problemas,se reconoce el dispositivo, y al hacer el test de inicio ......pone:

Port status OK
Interface OK
"not plugged into car".

Windows reconoce el dipositivo,el led del cable está todo el rato verde,Reviso los fusibles de la caja fusibles relacionados con diagnostico,...todo OK,Pruebo en otro coche en el que el cable previamente funcionaba por si es problema de cableado de mi coche y nada lo mismo "not plugged into car.Descarto problemas de cableado en mi coche.

Reviso los cables del conector OBD del cable y todo OK.

Ando tentado de trastear en los archivos VID y PID esos,pero si no me equivoco eso es cuando el PC no reconoce el dispositivo ¿me equivoco?,.......y en mi caso windows si lo reconoce.

Obviamente el contacto está dado.,je,je,...

No se si me olvido de explicar algún sintoma más,....si acaso recientemente se le ha cambiado la batería,...no creo que tenga nada que ver pero bueno lo comento por si acaso.


Si alguien sabe que puede estar pasando,le agradecería cualquier sugerencia.



Un saludo y gracias.:thumbsup:

Usermaat
22/11/2012, 11:22
Yo no soy un entendido en esto de los cables, pero creo que lo que puede haber pasado es que se te haya desprogramado el cable.

En cuanto entren los entendidos de este tema ya verás como dan con el problema enseguida y te dan la solución.

herrisata
22/11/2012, 11:24
Si se desprograma,....el PC no lo reconocería ¿no?

Eso es lo que yo entiendo después de mirar un porrón de hilos que hay acerca de este tema,.........

Gracias po el comentario.

Usermaat
22/11/2012, 11:26
A mi una vez se me desprogramó. El ordenador me reconocía que había enchufado un dispositivo USB, pero no podía trabajar con el cable porque no conseguía conectar con el coche.

Me ha parecido que tu caso era parecido (o igual) al que tuve yo, por eso me he aventurado a decir que podría ser una desprogramación.

herrisata
22/11/2012, 11:31
Lo solucionaste cambiando las cadenas VID y PID ?

Antes de meerme en ese "berenjenal" (para misconocimientos,je,je,....) me gustaría estar seguro de ello.

Usermaat
22/11/2012, 11:32
Yo se lo mandé al forero pas-pas, que es al que se lo compré, y me lo envío funcionando correctamente. Así que en el tema de las cadenas VID y PID no puedo decirte nada, porque no tengo ni idea.

herrisata
22/11/2012, 11:45
A ver si alguien me confirma que debo de tocar esos palos.Hacerlo sin estar seguro no me convence.Me da que si oco ese tema el cable seguro que me dice adios para siempre.Pero si me aseguran que es de ese tema,...lo intento.

Sin riesgo no hay gloria.


Ah,...tambien he probado a instalar una version anterior y nada,........ tampoco.Ahora he vuelto a instalar la 908 y sigue igual.

Saludos

herrisata
22/11/2012, 13:11
A ver si esto da más pistas.
En el archivo RT_USB INFO sale esto:

[RossTechHw]
%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20
%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23
%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

Y en Identificadores del hardware:

USB\VID_0403&Pid_fa24&Rev_06000
USB\VID_0403&Pid_fa24


No tengo ni idea si están correctos o hay que modificar algo en el USB_RT,.....

Voy despistadísimo,.......lo sé,por eso os pido una mano,....

Gracias.



Tal cual,...copia pega

codi31
22/11/2012, 15:35
de que Forma te reconoce el Cable Windows?? como Ross-Tech o como te lo reconoce en el Administrador de Dispositivos?? el Mensaje dice:

not plugged into car (no Funcionara en el Coche) y si no se Inicia la Aplicación al dar al Icono de Inicio, es Problema del Cable, aunque lo reconozca Windows no así los Driver del Vag-Com y no inicia. si no te abre el Vag-Com es problema del Cable, que esta Pasando a mejor Vida. salu2

herrisata
22/11/2012, 15:45
Lo reconoce como RossTech igual que cuando funcionaba.

Antes no arrancaba el programa.Despues de desintalar el software y limpiar.Lo volví a instalar y arranca bien.Pero da ese mensaje,..."not plugged...."

Me falta de mirar el cableado del conector OBD del coche,...pero como tampoco funciona en el otro coche que antes si funcionaba no he trasteado por ahí.No creo que esté tocado el OBD del coche.
Saludos Codi.:thumbsup:

yester
22/11/2012, 17:20
y si pruebas en otro ordenador ??

herrisata
22/11/2012, 18:52
Pues ando buscando a alguien con xp en el portatil,....pero todos los conocicdos tienen el Vista.

vivira
22/11/2012, 20:05
Hay alguien que instaló el 908 en win7 busca el manual de como lo hizo o prueba en una máquina virtual, yo te digo que lo tengo instalado en una máquina virtual de xp(te recomiendo el VMWare) y en win7 (32bits) y funcionando correctamente

herrisata
22/11/2012, 20:42
Agotaré todas las posibilidades con xp,....si me lio con lo de la máquina virtual,al final no sabré por donde atacar.De momento ese tema lo aparco,...pero no lo descarto.

Gracias.



Sabeis si los números del archivo RT apuntan a que el cable está desprogramado?

codi31
23/11/2012, 00:42
Agotaré todas las posibilidades con xp,....si me lio con lo de la máquina virtual,al final no sabré por donde atacar.De momento ese tema lo aparco,...pero no lo descarto.

Gracias.



Sabeis si los números del archivo RT apuntan a que el cable está desprogramado?

pero tu Sistema Operativo cual es?? no habrás probado el Cable con Otra Versión Verdad?? o con Internet habilitado (Etc..) salu2

herrisata
23/11/2012, 07:48
Es el xp y la version es 908.
El primer dia que lo use,lo configuré como "Do not check for updates".Aparte que mi PC no tiene wifi y no esta conectado nunca ala Red.Solo lo uso para el coche.

Una vez empezaron los problemas con el 908 hice varias pruebas pero siempre con versiones anteriores. 805,704 y nada.Mas de lo mismo not plugged............

S2

pas-pas
23/11/2012, 08:45
pero tu Sistema Operativo cual es?? no habrás probado el Cable con Otra Versión Verdad?? o con Internet habilitado (Etc..) salu2

Estooooo..... ejem......


Pues ando buscando a alguien con xp en el portatil,....pero todos los conocicdos tienen el Vista.

de lo que se deduce que él tiene XP

herrisata
23/11/2012, 09:22
Bueno no pasa nada a todos se nos pasan detalles ya dichos,...no problem..............:ok:

Pas-pas,...tenía esperanzas de que pasaras por aquí,...pero no solo para tirarle de las orejas a codi,ja,ja,ja,ja,......:harhar:

Tu que opinas ¿se ha desprogramado? Esa es mi mayor duda.

Si se ha desprogramado toco el tema de las cadena VID y PID,................y que sea lo que dios quiera.
Pero tocar por tocar,...........pufff

Saludos.

pas-pas
23/11/2012, 11:52
Con los VID y PID no vas a conseguir nada porque esa modificación, como has dicho antes, es para cuando no se reconoce el cable como HEX USB ROSS-TECH

cnegro3
23/11/2012, 12:12
Una preguntita has actualizado por intenet?

herrisata
23/11/2012, 12:29
Bueno.Ya he probado con otro XP y nada.

Resumo:

-El cableado del coche no es.Está descartado al probar en otro coche que previamente si funcionaba.Ya sería casualidad que el cableado del otro se haya roto,también,...je,je.....
-El PC tampoco.Al probar con diferente PC el programa dice lo mismo que en el mío:

Port status: OK
Interface: Found
Not plugged into car !!!

Entiendo por lo que comenta pas-pas, que el xp al reconocer el dispositivo como Rosst Tech USB HEX ,.....no está desprogramado.Gracias por confirmarme este aspecto.:ok:


¿Que más puedo mirar? ¿Dentro del propio cable? Ya lo he mirado y parece que todo está OK,......No se.


Cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo.

PD: No,...no está actualizado,cnegro3.

vivira
23/11/2012, 13:02
Dices que lo has instalado en otro ordenador y al volver a conectarlo al mismo coche te dice lo mismo?, haz una prueba conectandolo a otro cochey sí funciona es el cable,has comprobado los fusibles?

herrisata
23/11/2012, 13:04
Cable repasado nuevamente multimetro en mano.Todo parece estar bien.
Digo parece ya que solo he mirado si hay continuidad entre las patillas del conector del cable y la PCB,y entre el conector USB y la PCB.

Ya en la PCB no entro,...ya que no tengo ni pajolera de mirar esas cosas.No parece que haya nada raro o quemado, ni patillas sueltas.

..................

Saludos.

codi31
23/11/2012, 14:54
Bueno no pasa nada a todos se nos pasan detalles ya dichos,...no problem..............:ok:

si, a todos nos pasa de vez en cuando, niños Prodigios no somos, a lo Mejor Pas-Pas si y el Nunca se equivoca.


Pas-pas,...tenía esperanzas de que pasaras por aquí,...pero no solo para tirarle de las orejas a codi,ja,ja,ja,ja,....

de esto También estoy acostumbrado, ya no me pilla de Sorpresa, También estoy acostumbrado que entre, suelte lo que tenga que soltar, corrige lo que el Cree que esta mal, pero aveces no dice cual es la Solución y porque esta mal, simplemente tira de la Oreja y Listo..ya le echaba de Menos.

con respecto a tu Problema, si has Probado en Otro Ordenador con XP y no funciona, si Pruebas en tu Ordenador y pasa lo mismo, pruebas en 2 coches diferentes y tampoco va, y Desinstalas e Instalas (pasando Limpiador de Disco Duro) y sigue sin ir, creo que no hace falta decir más, ese Cable esta muriendo (aunque lo reconozca Windows bien) y con Multimetro todos los Pines tienen continuidad y todo dentro esta correcto, puedo estar equivocado, pero que más pruebas te quedan?? salu2

pas-pas
23/11/2012, 15:16
de esto También estoy acostumbrado, ya no me pilla de Sorpresa, También estoy acostumbrado que entre, suelte lo que tenga que soltar, corrige lo que el Cree que esta mal, pero aveces no dice cual es la Solución y porque esta mal, simplemente tira de la Oreja y Listo..ya le echaba de Menos.
Para que no te acostumbres

herrisata
23/11/2012, 19:16
Espero que mi comentario no haga aflorar vuestras diferencias personales y se desparrame el hilo,...por favor.

Os agradezco la ayuda a los dos.



Codi,....pienso como tú,.....!! no se que más mirar !! Por probar intentaré instalar otro soft del 908,...tal vez el mío esté tocado,....puede parecer una estupìdez pero agotaré todas las posibilidades antes de comprar otro cable.Eso es lo último.

Y si falla esto,........ compraré el más barato que encuentre,...ya que por este pague su dinero (30 y pico) y no ha durado ni un año,...no es chino.Se ha usado en plan "amateur" y se han tenido todas las precauciones que se deben tener con los cables.

Vivira,.los fusibles están comprobados.

Se ha conectado a otro coche y tampoco va.Si funcionase en otro coche,......el problema estaría en mi coche,....digo yo,...¿no?
Tal vez no te entendido bien.

Saludos.

herrisata
23/11/2012, 23:44
Ala,....... se jodió.

Ahora XP no reconoce el cable.
Vamos,...que ni lo detecta en el administrador de dispositivos.Ya no puedo ni ver las cadenas VID y PID,.....para trastear y cambiarlas,je,je,je,....

Me rio por no llorar,.....en fin.

Seguiré intentándolo,..........pero ahora ya lo veo complicado de verdad.
Me compraré un chino que seguro que me dura lo mismo y con un poco de suerte,....igual aguanta más.

Saludos.

codi31
24/11/2012, 02:23
ya te dije que ese Cable estaba muriendo, y ya esta en el Cielo de los Cables, a muerto..puedes intentar revivirlo o intentar más Cosas (que por intentar que no quede) pero Ganas Tiempo si te pillas otra Versión. salu2

herrisata
24/11/2012, 12:25
No,........... si tiempo es lo que me sobra,...xd,....de lo que voy más escaso es de pasta para otro cable,.....xdddddd

Esto es una guasa,....he instalado el soft del 805 y resulta que ahora xp lo reconoce como Ross Tech HEX USB, pero estamos en los mismos síntomas que con la 908.

Port status : OK
Interface : Found

Not plugged into car.

Me han pasado el FTClean y pensé que con eso se iba a solucionar pensando que habría algún driver corrupto o algo parecido dando por saco,o,...... pero !ná!

Ya voy de cabeza al río y tocaré el tema de las cadenas.Si se jode del todo,..." ya me da igual",....xd

S2

codi31
24/11/2012, 15:03
sigue diciendo el Mismo Mensaje: Not plugged into car = no Funcionara en el Coche, puedes seguir intentando reparar/revivir el Cable (que no quede en el Intento) pero esta visto que esta moribundo y no responde..yo me compraba otra Versión 908.0 a un Comprador de Confianza, yo Tengo esa misma Versión desde hace años y 0 Problemas, pero a mi me Costo 65 Euros (no es Chino) y habré Diagnosticado lo menos 300 Coches, y ahí sigue..

comprar un Vag-Com Chino/Barato es como comprar un Coche de Segundamano, nunca vas a saber cuando va a Fallar, y Casi Siempre Falla cuando más se le necesita..salu2

herrisata
24/11/2012, 17:51
Bueno ya he encargado un 409 (por 15 lereles puesto en casa) ya que solo lo uso en el B5 y para este coche me vale y me sobra.

Te entiendo perfectamente codi,.....pero el caso es que el 908 lo compré en impextron :coolgun: por 35 €,......... se equivocaron en el envío y para solucionar el asunto me toco pagar portes de devolucion y los de vuelta a casa,....total 50 y pico pavos,....que no me han durado ni un año.Me la jugaron bien en esa tienda,...de ahí, mis saludos para ellos.

A esta media tengo para 4 cables,...lo jodido es que seguro que se peta el dia mas inoportuno.

Si consigo salvar el 908 ya lo comentaré aquí.

Un saludo,Codi y gracias por tu ayuda.:ok: Te dejo un agradecimiento por tu interés.

codi31
25/11/2012, 01:36
y Sales de la sartén para caer en las Brasas??? no has tenido suficientes quebraderos de cabeza o eres masoca?? la Versión 409.1 es la Peor Versión Jamas Creada de un Vag-Com, anda que no hay Información en Internet desaconsejando su Compra, y en este Foro hay Información a Patadas, y tu vas y la Compras, has pasado de un A4 a un Seat Ibiza del Tirón...jajaja

el Problema es el Software (CD) que viene con ese Cable, yo lo tuve y Jamas lo logre hacer Funcionar ese Vag-Com, lo compre, intente de Todo para instalar esa Versión y que Funcionase y acabe por devolverla al Vendedor, me dio otra Versión 409.1 y mismo Problema, no conseguí hacer un Simple AutoScan (y como yo mucha Gente) se lo devolví pille la Pasta y me compre otra Versión, fue llegar, Instalar y a Trabajar..salu2

P.D: si puedes echar marcha atrás compra otra Versión (si quieres)

vivira
25/11/2012, 02:42
Codi yo he conseguido hacer funcionar un 409.1 con Su cd, eso sí el cable lleva el chip ch340t no era un ftdi y ese cable no me dejó registrar la versión 311.2, pero llevas razón es la peor versión, pero sí le vale para lo que necesita

herrisata
25/11/2012, 10:18
Comentaré que tal me va con el 409,....pero es que no tengo parné para un buen cable.Si lo tuviera estoy seguro que iba a por otro 908,...pero no puede ser.

Sobre la analogía de la sartén,:D.......!! quemado ya estoy !!! :harhar:

S2

codi31
25/11/2012, 14:05
pues esperemos que no te carbonices !! jejeje ya contaras. salu2

herrisata
26/11/2012, 19:46
Osti,...no he caido,...pero no desinstalé en ningún momento el VGL,.......:silbando:

¿Puede haber influido?,.....mmmmmmmmmm

lopetegui
26/11/2012, 20:03
a mi me paso lo mismo con un 908 lo daba por perdido ,me compre un 11,11 y funcionando con el muy bien ,un dia se me ocurre enchufar el 908 que no funcionaba y voala funciona perfectamente ,me tiraba de los pocos pelos que tengo ,y no toque nada en windows ,el mio siempre con windows 7 starter,un saludo

herrisata
27/11/2012, 00:25
Esto es para ir a mear y no echar gota,......

Ahora con la 908 (probando a lo tonto,pffff,........total,....),....de nuevo detecta el cable,:shocking:......pero no conecta con el coche,...........¿pero esto que es?

Lo reconoce,....pero ¿porque no conecta?

Mira que soy terco,jiiiii,jijijijiji,............

S2

codi31
27/11/2012, 13:02
el VGL no Afecta, es Todo lo Referente al Vag-Com lo que debes de Desinstalar y después Pasar Limpiador de Disco Duro para eleminar Rastros de Desisntalación (por posibles conflictos) y volver a Instalar..tu Cable 908.0 es un Expediente X, quiere Llegar a comerse el Turrón pero esta Herido de Muerte..jejeje

cuando te Llegue la Nueva Versión mira a ver si va Conecta en el Mismo Ordenador que te da Fallo el 908 y sales de Dudas..salu2

herrisata
27/11/2012, 13:56
Más pitote aún,....mmmmmmmmmmmm,.....
Ya lamento abrir tantos frentes,....

Probando y probando versiones anteriores (por si sonaba la flauta), instalé la 607 y ahora no veo la manera de desinstalar.No aparece en Panel de control/Añadir quitar Programas,......y en el menu de Inicio que da acceso a ese soft,........tampoco me da la opción de desinstalar.

Como podeis ver,......no soy cinturón negro con el PC,......je,je,.....¿como borro esa versión (607)?


Tomo nota del tu último post,Codi.:ok:

Lo de probar con el mismo ordenador,...¿lo dices por descartar problemas en el PC? Ya probé el 908 en otro XP de un colega,........ y nada,...........,ni flowers.

Saludos y gracias a todos.

PD: Espero que algun dia me pase como a lopetegui,.....jii,ji,jiiiiiiii,........

codi31
27/11/2012, 14:16
sera porque la Versión 607 (que ni se cual es) es un Ejecutable, es decir, que no requiere de Instalación para iniciarse, así Tengo yo la Versión 303.1 tampoco aparece nada en Panel de Control/Agregar/Desisntalar Programas, pero yo accedo a la Carpeta de esa Versión, Pincho en su Icono de acceso (Vag-Com.Exe) y se abre el Vag-Com..

el Icono de Inicio del escritorio no se deja eliminar?? la Carpeta la Tendrás en Archivos de Programa, busca la Carpeta y elimina y Pasa Limpiador de Disco Duro..esta Versión si funcionaba?? salu2

pas-pas
27/11/2012, 14:40
La 607 no deja "marca" en Agregar o Quitar Programas.

Tampoco deja rastros en otro sitio de Windows que no sea el propio directorio. Por lo que para desintalar dicha versión, borra el directorio donde se instaló.

herrisata
06/12/2012, 13:35
Mi problema está solucionado. [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] Si algún mod. lo quiere añadir al titulo,........


Sin darme cuenta instalé otro software 908 diferente al que me vino con el cable.Ha sido instalar el software "bueno" y todo OK.

Bueno también he formateado el Portatil,...ya que la versión buena no quería arrancar.De ahí vinieron los problemas.Como no quería arrancar,....desinstale el programa y despues instale otro 908 por error que si arrancaba pero no conectaba.Volvía instalar la buena en el portatil y tampoco arrancaba.

Probé a instalar la "buena" en el sobremesa y funcionaba perfect.El problema lo tenía en el portatil de ahí el formateo.

Muchas gracias a Gurin y vivira por que me suminstraron el soft para el 409 que me pillé y que no he conseguido hacer funcionar (aún),....je,je,...y a codi31 y pas-pas.

Os debo unas buenas birras a los 4.

Un saludo.:ok:

codi31
06/12/2012, 14:11
para matarte..la de quebraderos de cabeza que te a dado, y que nos has dado !!! jejejeje me alegro que lo solucionases, ya te vale..jejeje

herrisata
06/12/2012, 14:31
Si me merezco un buen coscorrón,...pero bueno,........... no hay mal que por bien no venga.

Si no hubiera sido por este episodio nunca me habría puesto "al dia" con el tema de las cadenas VID y PID y el Mprog,etc,....Espero que algún dia lo poco que he podido aprender me sirva para ayudar a algún compañero.

S2

vivira
06/12/2012, 19:06
Lo importante es que has recuperado tu cable y a parte has adquirido uno mas "sencillo", no hay mal que por bien no venga, me alegro que te saliera todo bien,
un saludo

husus1
07/12/2012, 23:10
buenas, he seguido el manual que me paso pas pas para iniciar el canbus y como veo que a ti te ha salido bien, te queria preguntar, tras instalar el vcds no me da la opcion de deseleccionar los drivers como en el indicaba solamente cuando acaba me pide que intale unos drivers los cuales no puedo elejirlos tan solo puedo aceptar o cancelar y cuando termina me dice que el dispositivo esta lito para usarse usb-ros, la duda es si asi tambien vale para inciiar el canbus por primera vez
saludos

Yo se lo mandé al forero pas-pas, que es al que se lo compré, y me lo envío funcionando correctamente. Así que en el tema de las cadenas VID y PID no puedo decirte nada, porque no tengo ni idea.

codi31
07/12/2012, 23:39
buenas, he seguido el manual que me paso pas pas para iniciar el canbus y como veo que a ti te ha salido bien, te queria preguntar, tras instalar el vcds no me da la opcion de deseleccionar los drivers como en el indicaba solamente cuando acaba me pide que intale unos drivers los cuales no puedo elejirlos tan solo puedo aceptar o cancelar y cuando termina me dice que el dispositivo esta lito para usarse usb-ros, la duda es si asi tambien vale para inciiar el canbus por primera vez
saludos

que entiendes tu por "iniciarse el Can-Bus"?? como que no te deja "deseleccionar los Driver?? y que no puedes elegir?? mi no entender..explicate mejor. salu2

husus1
07/12/2012, 23:55
no puedo deseleccionar los drivers, para posteriormente usar el cable y realizar una correcta instalacion antes de ponerlo en el pc
saludos y gracias de antemano

que entiendes tu por "iniciarse el Can-Bus"?? como que no te deja "deseleccionar los Driver?? y que no puedes elegir?? mi no entender..explicate mejor. salu2

vivira
08/12/2012, 10:07
Sí has seleccionado los drivers y te lo reconoce como ross tech que mas necesitas? Es que no te entiendo, sí has seguido las instrucciones de paspas lo tienes listo para funcionar

husus1
08/12/2012, 10:31
si me los detecta como rostech, pero como en el manual decia que debia deseleccionar los drivers que meinstala el vcds y debo usar los que ya habia instalado anteriormente, como no instale ningunos me parecio que los drivers que me instalao el programa no eran los correctos,por cierto, alguien me podria orientar de donde esta el conector canbus en un golf vi.
saludos

codi31
08/12/2012, 12:01
si me los detecta como rostech, pero como en el manual decia que debia deseleccionar los drivers que meinstala el vcds y debo usar los que ya habia instalado anteriormente, como no instale ningunos me parecio que los drivers que me instalao el programa no eran los correctos,por cierto, alguien me podria orientar de donde esta el conector canbus en un golf vi.
saludos

vamos a ver..no hay que deseleccionar ni seleccionar ningún Driver, simplemente hay que meter el CD en el Portátil, se instala siguiendo unos pasos el Vag-Com, y acto seguido se mete el Cable en el Puerto USB del Portátil, se le pone de ruta de instalación la Carpeta del Vag-Com, se cargan los Driver, y se hace el Test de Puertos (que a ti al parecer te lo da correcto) nada más, ya tienes el Vag-Com listo para usarse..

lo del conector Can-Bus..no es un Conector Can-Bus el de tu coche, es un Conector OBDII normal y corriente, pero en tu coche el Protocolo de comunicación entre Centralitas y sistemas es por Can-Bus, mucho más avanzado que la Comunicación de un Golf IV, más rápida, menos cables y mejor Diagnostico, pero es solo un Protocolo de comunicación, nada más, no hay que activar, ni deseleccionar/seleccionar nada, tu Cable es Can-bus, esta preparado para ese Protocolo, pero se usa igual que un Vag-Com cualquiera.

el conector de un Golf VI esta debajo del Volante, justo encima del apoya pies del conductor. salu2

husus1
08/12/2012, 12:22
muchisimas gracias por tu aclaracion codi, hablaba incorrectamente sobre los diferentes conectores, ahora si toca probarlo en el coche, respecto al test de puertos lo hare con el cable puesto en el coche, ya os cuento muchisimas gracias por vuestra ayuda

codi31
08/12/2012, 12:38
respecto al test de puertos lo haré con el cable puesto en el coche, ya os cuento muchisimas gracias por vuestra ayuda

de nada..y haces bien el Test de Puertos con el Cable enchufado al Coche, y si lo dejas enchufado sin hacer nada (solo enchufado y contacto dado) un par de minutos antes de abrir el Vag-Com y hacer el Test, Mejor que Mejor. salu2

husus1
08/12/2012, 13:43
wooh todo ok ya he echo lo que necesitaba y voy a ver si modifico algo mas, mucha gracias por vuestra ayuda, OTRO OK
saludos

codi31
09/12/2012, 01:55
wooh todo ok ya he echo lo que necesitaba y voy a ver si modifico algo mas, mucha gracias por vuestra ayuda, OTRO OK
saludos

me alegro, cuidado con lo que modificas, 1º lee bien los Manuales y siempre copia configuración antes de cambiar nada. salu2