PDA

Ver la Versión Completa : calentadores golf 4



ratd
22/11/2012, 14:26
hola tengo un golf 4 al que al arrancar me sale averia motor y el simbolo de los calentadores, hasta hace nada tenia problemas con las luces y no me salia nada,he trasteado con los fusibles y el tema de las luces e intermitentes ya esta pero ahora sale lo de los calentadores, que puede ser?

codi31
22/11/2012, 15:25
se te enciende el Testigo de Avería del Motor justo al Arrancar el Motor?? o si pones contacto (sin Arrancar) También sale el Testigo?? se apaga el Testigo cuando circulas o es Permanente hasta que apagas Motor?? arranca bien el Coche tanto en Frío como en Caliente?? salu2

P.D: Vas a Tener que Pasar Diagnosis.

Davizote
22/11/2012, 15:52
¿Te parpadea o está fijo encendido?

lalasfles
22/11/2012, 17:29
Hola, aprobechando el post, os comento que mi golf tdi, en el garaje arranca bien, suelo tener unos 19 grados o asi. La cosa es en la calle a veces no me arranca tan fino como siempre. El tema son los calentadores esta claro porque la bateria es nueva. Mi duda es, en el cuadro el simbolo de los calentadores, siempre se me enciende pero nada muy muy poco tiempo. Eso lo podria prolongar mediante el Vag-com o algo asi? o es que los calentadores estan mal y me toca cambibar?

golfans001
22/11/2012, 20:32
¿Cuantos kilómetros tiene tu Golf, has cambiado alguna vez los calentadores?.
Te cuento:Vendí un GolfIV Tdi del 1998 en 2005, aparentemente y claro para el dueño que era yo no notaba que sin haber cambiado nunca los calentadores, aquello fuera de mal en peor, pero el que me lo compró me lo pagó bien puesto que estaba bien conservado todo...menos que habria que haber cambiado los calentadores, ¡ah!, tendría ciento y pocos miles de kilómetros.¡¡Cambialos!!
Saludos.

codi31
23/11/2012, 00:24
Hola, aprobechando el post, os comento que mi golf tdi, en el garaje arranca bien, suelo tener unos 19 grados o asi. La cosa es en la calle a veces no me arranca tan fino como siempre. El tema son los calentadores esta claro porque la bateria es nueva. Mi duda es, en el cuadro el simbolo de los calentadores, siempre se me enciende pero nada muy muy poco tiempo. Eso lo podria prolongar mediante el Vag-com o algo asi? o es que los calentadores estan mal y me toca cambibar?

si que se Puede aumentar el Tiempo de actuación de los Calentadores, como?? Busca Info por el Foro y abre nuevo tema para que te ayuden personalmente, no Pises Por Favor el Post de un Compañero que aun no a solucionado su Problema. Gracias !

josetrab
23/11/2012, 11:21
hola tengo un golf 4 al que al arrancar me sale averia motor y el simbolo de los calentadores, hasta hace nada tenia problemas con las luces y no me salia nada,he trasteado con los fusibles y el tema de las luces e intermitentes ya esta pero ahora sale lo de los calentadores, que puede ser?

-----------------
Retomando el inicio del hilo te aconsejo:
Supongo que el caso es sobre el motor del golf de tu perfil... (en otros motores TDI los calentadores no son iguales)
1º- comprueba el resto de fusibles que no hayas comprobado
2º-Si dispones de vag-com pasale una diagnosis al coche.
3º-Si dispones de un polimetro comprueba que le llegue corriente (12 V) a los calentadores mientras otra persona acciona la llave en el "contacto"
4º-Verifica que no haya conexiones sueltas o flojas en el cableado de los calentadores o los capuchones de cada calentador.
5º- Si con todo esto no aparece el fallo, yo sacaria los calentadores y los probaria uno a uno conectandolos directamente a la bateria. tienen que ponerse incandescentes.
------
P.D. --- el coche arranca bien?????

Gael_03
23/11/2012, 15:00
hola tengo un golf 4 al que al arrancar me sale averia motor y el simbolo de los calentadores, hasta hace nada tenia problemas con las luces y no me salia nada,he trasteado con los fusibles y el tema de las luces e intermitentes ya esta pero ahora sale lo de los calentadores, que puede ser?

Seguramente el problema que tienes con el tema de los calentadores, viene a razón de haber trasteado con el tema de las luces, te cuento un par de casos.
Un familiar mio, en una transporter se le fundió una lampara del piloto trasero, la lampara era de doble filamento 5/21W, la saco y vio que era igual a simple vista que una de intermitente, la de un solo filamento, y la puso a lo bestia provocando un cruce, pues los pines de la bayoneta van desplazados para que no la puedas poner del revés, o coloque otra lampara.
Conclusión, testigo de calentadores encendido constantemente, y es una avería que no relacionas con el tema los pilotos traseros.

Otro caso, un compañero de trabajo, en un ibiza tdi 90cv, tuvo el mismo problema, pero a el se le fundió uno de los filamentos y quedó colgando provocando un cruce con el otro filamento.
No se si será tu caso, pero al haber trasteado en luces, intermitentes etc, como dice codi, me apuesto un sugus a que el problema lo tienes ahí.

Mira de desconectar las clemas de los pilotos traseros a ver si se va la avería de los calentadores.

Saludos y suerte.