PDA

Ver la Versión Completa : Ruido como soplido de aire al soltar el pedal de freno.



jr_brana
22/11/2012, 22:50
Buenas gente.

Mi problema es que hoy por la mañana al coger el coche, cada vez que frenaba, al soltar el pedal del freno este parecia como si soplase, ya se que suena raro. Como las bombas de inflar las lanchas de la playa, pisas y al soltar para que coja aire hace un ruido típico. Pues eso es lo que me hace el pedal de freno un ruido similar. Si piso solo un poco no hace ruido, pero si piso más a fondo al soltarlo sopla el muy jodio.

Decir que tengo las pastillas traseras para cambiar ya, estan justo al límite o ya lo han pasado. Podra ser debido a eso? Nunca me lo había hecho teniendo las pastillas de adelanta para cambiar.

No se que pensar, puede tener el pedal algun tipo de fuelle para proteger de polvo algún mecanismo y que este se haya roto y provenga de ahí el ruido?


Venga gracias ya de antemano por vuestras respuesta.:thanks:

Pues parece que se soluciono. La cuestión es que de la mala leche que me ponia el ruidito de marras, al apagar el coche pise varias veces el freno para desahogarme :pesas: hasta que el se queda el pedal duro como una piedra, al no actuar el servo.
Pues al crcular otra vez con el coche, el ruido se habia mitigado bastante, por lo que al apagarlo el resto de las veces le hice lo mismo, pisar varias veces el pedal de freno, y a dia de hoy creo que ya no lo hace, o yo no lo percibo, porque antes con la musica puesta se escuchaba perfectamente, y ahora tengo que bajar la música para ver si lo hace y no lo escuche.

Ojala que siga así :clap:, con lo que normal como a alguien le dijeron no es, ya que nunca me lo había hecho y ahora parece que se ha solucionado.

Como ya os he dicho si hay cambios os mantendre informados.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo dicho con lo de aparantemente. Sino piso el pedal de freno hasta ponerlo duro como una piedra cuando apago el coche algunas veces lo hace y otras no. Si lo piso siempre, no lo hace. Con lo cual me supongo que será el servofreno que se estará jodiendo no? O puede ser que tenga aire el circuito?

Venga un saludo.

Azul Mauricio
22/11/2012, 23:14
Tiene pinta de ser el vacío del servofreno. El desgaste de las pastillas no hace nada porque se compensa bajando líquido de frenos desde el depósito que llena los cilindros de las pinzas.

DSG87
22/11/2012, 23:21
Sigo con el comentario del compi.
Como va de frenado? Frena bien? Has probado frenar fuerte a ver como reacciona y ver si tienes vacío? Otra cosa. Mira el.botellin del líquido de frenos a ver como está.

Piensa que al gastar las pastillas...el líquido disminuye del depósito...Y si lo hace en exceso puede coger aire el circuito. Ves revisando cosas y nos cuentas.

DobermanFR
23/11/2012, 00:00
Hola una pregunta,cuando pisas varias veces seguidas el pedal de freno notas que se endurece??..a mi tambien me hece un ruido parecido un fiss!! fiss!! y coje fuerza, yo creo que es normal..segun me comentaron.

saludos

jr_brana
23/11/2012, 22:00
Bueno gente hoy le he cambiado las pastillas, y le han revisado los niveles y todo estaba bien. Y ha salido el jefe de mecanicos a probarlo y no ha notado nada raro. El ruido parece que se ha mitigado un poco, pero aún esta ahí.

Frenar frena bien, y el pedal no esta esponjoso ni baja mucho. No se, esperaré a ver si desaparece o tengo que habituarme a convivir con el. Pero estoy convencido de que antes no lo hacía.

Ya os contaré si al final desaparece o que pasa con el, es pero que no sea nada grave o que haga que me pueda quedar sin frenos porque menuda gracia si ocuerre.

Un saludo señores

Azul Mauricio
24/11/2012, 10:14
No te preocupes que no te vas a quedar sin frenos. El solo el escape del vacío del servofreno.

Davizote
24/11/2012, 11:58
Hola una pregunta,cuando pisas varias veces seguidas el pedal de freno notas que se endurece??..a mi tambien me hece un ruido parecido un fiss!! fiss!! y coje fuerza, yo creo que es normal..segun me comentaron.

saludos
Si es con el coche apagado es normal, ya que no hay vacío para el servofreno.

jr_brana
24/11/2012, 13:40
No es con el coche encendido circulando, pero ahora tengo tan metido el ruidito en la cabeza que aun con musica mi oido se va al soplido. Todo será acostumbrarse al nuevo ruidito. :cry:

Azul mauricio, puede desaparecer ese ruido o como ya he dicho me acostumbro al nuevo ruidito?

Gracias gente. Un saludo

Azul Mauricio
24/11/2012, 22:21
No es con el coche encendido circulando, pero ahora tengo tan metido el ruidito en la cabeza que aun con musica mi oido se va al soplido. Todo será acostumbrarse al nuevo ruidito. :cry:

Azul mauricio, puede desaparecer ese ruido o como ya he dicho me acostumbro al nuevo ruidito?

Gracias gente. Un saludo

Hombre, pues si te resulta tan incómodo, prueba a echarle un vistazo por dentro a ver si ves el guardapolvos roto o algo.

Aquí hay un par de fotos donde se ve como es:

Servofreno - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

jr_brana
24/11/2012, 23:04
Ok será lo que haga, pero me supongo que si estuviese roto el guardapolvos el ruido lo haría siempre que frenase no? Y solo suena cuando piso el pedal más a fondo.

Para mirarlo como me dices se ve desde los pedales no? tendre que desmontar el plastico que va tapando los pedales para verlo o no hará falta?

Muchas gracias como siempre de antemano por vuestras respuestas

DobermanFR
24/11/2012, 23:17
Hola,lo del guardapolvos no lo entiendo,no se que tiene que ver eso con el ruido..el guardapolvos suele sonar con un clack!! y aveces solo lo hace cuando haces maniobras y giras a tope..pero el ruido ese parece de algo de vacio ..la bomba tanden la has cambiado alguna vez??
salu2

jr_brana
25/11/2012, 13:23
La bomba tanden creo que no se la han cambiado nunca. Es que mis conocimientos de mecanica son algo escasos. Lo del guardapolvos entiendo que será el fuelle ese que se ve en la foto. y que si esta un poco rajado pueda hacer un poco de ruido. Es que no se que pensar ya. El coche frenar frena bien gracias a dios. Hoy por la mañana el ruido era continuo, cada vez que pisaba el pedal de freno, pero ahora al regresar a casa no lo escuche ni una sola vez.

Esto es para volverse loco porque lo de la mañana era insoportable de aguntar, tanto fuuuuuuu, fuuuuuuu.

Volveré al taller e iré a dar yo una vuelta con el paisano para ver si lo hace o no.

DSG87
25/11/2012, 14:30
Ese ruido lo he oído en infinidad de coches funcionando bien. Puede que no sea nada...
Haz un log a ver qué tal va el vacío en tu coche...a ver como se comporta la geometría y n75...
Yo tengo que cambiar juntas a la tándem o cambiar la tándem entera por perdida de Gasóil y de potencia...Y en el log ya quedaba claro que tenia problemas...
Turbo tarda en cargar mucho... n75 regula tarde...etc...

Así que si haces un log podras ver si el vacío está bien. Si no está bien..puede que tu tándem esté también pasando a mejor vida y en el servofreno se esté acusando más que en otros elementos neumáticos.

jr_brana
25/11/2012, 19:30
Log imposible ya que no tengo cable, al final tendre que comprar uno aunque solo sea para pasarle un autoscan, y bueno hacer esos log que mandais que si lo veo explicado creo que será facil de hacer.

Si es lo que tiene lo que dije anteriormente en lo de tener pocos conocimientos de mecánica, aunque es algo que me gusta, aunque todo se lleva mejor si tienes a alguien que te vaya orientando para que no hagas una que valga por dos.

Cuando descubra de donde viene el fallo ya os lo haré saber o si le da por desaparecer a el solo, de igual manera a como aparecio.

Un saludo.

Azul Mauricio
25/11/2012, 21:06
Si el coche frena bien y el pedal no está duro olvídate de la tandem. No obstante, si quieres comprobarla solo necesitas un manómetro para medir el vacío.
Para localizar el ruido tendrás que quitar la tapa de plástico de los pedales y símplemente pegar la oreja mientras aprietas el pedal con la mano. Verás como lo oyes por el vástago del pedal de freno.

jr_brana
25/11/2012, 21:47
El coche frena, que es lo que más me importa, lo que es una jodienda como ya dije es el puñetero soplido. Esperare a tener unos días para quitar la tapa e intentar localizar el dichoso ruido.

Si es el servofreno, alguien sabe en cuantos € puede andar?

pep
25/11/2012, 22:05
Turbo tarda en cargar mucho... n75 regula tarde...etc...

Así que si haces un log podras ver si el vacío está bien. Si no está bien..puede que tu tándem esté también pasando a mejor vida y en el servofreno se esté acusando más que en otros elementos neumáticos.

Perdón por la ignorancia ¿De que manera se refleja en el log que está mal la tandem? ¿Tienes alguna grafica a mano para ilustrarnos? Yo tambien sufro el dichoso soplido, pero frena bien.
Saludos

jr_brana
25/11/2012, 22:44
Como dice el dicho mal de muchos consuelo de tontos. Desde cuando lo sufres tú? Es continuo o es aleatorio? Es para ir haciendome a la idea.

DobermanFR
25/11/2012, 23:26
Hola Brana,Pues si te frena bien y demas..yo no le daria demasiada importancia..igual te ha cojido algo de aire el circuito.

saludos

jr_brana
25/11/2012, 23:42
Si el ruido viniese de otro lado, me acostumbraria a comvivir con el, pero tratandose de los frenos, y aun frenando bien ahora no te creas que voy tranquilo, no vaya a ser que si que este jodido algo y al final me lleve un susto o algo peor. Y envez de gastarme un dinero en alguna pieza defectuosa me tenga que gastar la pasta en esa pieza más el arreglo de chapa y pintura, todo esto contando en que no nos pase nada a los ocupantes del vehículo o a terceros.

Como ya os dije os mantendré informados si lo doy solucinado.

Saludos.

pep
26/11/2012, 12:08
Como dice el dicho mal de muchos consuelo de tontos. Desde cuando lo sufres tú? Es continuo o es aleatorio? Es para ir haciendome a la idea.

Hola, pues me lo hace con el motor apagado (hasta que se pone duro y no baja más), y en ralentí, cuando piso fuerte.
Además he notado que si piso fuerte, el pedal va bajando poco a poco hasta quedarse en la mitad del recorrido. Tengo discos nuevos, pastillas y liquido nuevo, aunque ya me lo hacia antes del cambio. Y el coche frena bien, con rozar el pedal ya frena bastante.
Saludos

jr_brana
27/11/2012, 21:58
He editado el título pero no se ve reflejado, creo que no llo hago bien.

La cuestión como explico en el primer post de este tema es que creo que ya se ha solucionado, lo voy a copiar aquí otra vez porque no se como se hace para que se vea bien el título ya editado.

Un saludo

Pues parece que se soluciono. La cuestión es que de la mala leche que me ponia el ruidito de marras, al apagar el coche pise varias veces el freno para desahogarme [Only registered and activated users can see links] hasta que el se queda el pedal duro como una piedra, al no actuar el servo.
Pues al crcular otra vez con el coche, el ruido se habia mitigado bastante, por lo que al apagarlo el resto de las veces le hice lo mismo, pisar varias veces el pedal de freno, y a dia de hoy creo que ya no lo hace, o yo no lo percibo, porque antes con la musica puesta se escuchaba perfectamente, y ahora tengo que bajar la música para ver si lo hace y no lo escuche.

Ojala que siga así [Only registered and activated users can see links] con lo que normal como a alguien le dijeron no es, ya que nunca me lo había hecho y ahora parece que se ha solucionado.

Como ya os he dicho si hay cambios os mantendre informados.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

jr_brana
02/12/2012, 21:14
He editado el primer post en el que pongo como logro hacer que desaparezca el ruido, pero sino lo hago a veces reaparece. Cre que fue azul mauricio el que me dijo que podia ser el vacio del servo. Se puede purgar ese aire?

Aunque como ya comento, si tras apagar piso el freno varias veces el ruido no me lo hace.

Venga gracias señores y perdon por el toston que les pego con el asunto.

jr_brana
09/12/2012, 22:37
Pues siento decir muy a mi pesar que no esta solucionado.

Este puente me he ido a madrid con la familia y el viaje para alla de maravilla, ni un ruido. Pero tras la primera noche allí, no se si sería por el frio se termino de estropear creo yo. Porque por la mañana cuando nos fuimos a dar una vuelta, al empezar a andar el soplido era continuo y no se si seria impresión mia pero creo que el aire que salia me enfriaba el pie :blink2:. Era un soplido continuo y esta vez se mitigaba cuando pisaba el pedal de freno, pero al soltarlo volvia el soplido.

Me vine de madrid con miedo a quedarme sin frenos, pero el coche parecia que frenaba bien.

Mañana me pasaré por el taller para ver si toca cambiar el servo.

Un saludo señores

Azul Mauricio
09/12/2012, 22:52
es extraño lo que comentas del aire en el pie. En el tambor del servofreno hay una válvula que se acciona con el pedal y lo que hace es aplicar vacío proveniente de la tandem o los colectores a la cámara de depresión. Luego, al soltar el pedal, esa válvula corta el vacío y permite la entrada de aire a la cámara para eliminar la depresión creada anteriormente. No deberías notar que sale nada de ahí.

Ya nos contarás...

jr_brana
09/12/2012, 23:24
El servo tiene despiece o hay que cambiarlo entero?

Es para ir prevenido porque estos de entrada me seguro que me dicen que hay que cambiarlo entero si es que es el servo.

Un saludo y ya os contaré cual ha sido la solución.

jr_brana
11/12/2012, 23:10
Pues al final me han dicho en el taller que servo jodido y bomba tandem tambien. Cuando fuí a dar una vuelta con el jefe de taller, teniamos claro que el servo si que estaba jodido, que la menbrana debia de tener un poro y cuando generaba vacio ese poro se hacia más grande de ahí el soplido, pero el me decia que el aire iria de dentro del habitáculo hacia el vano motor y no al reves, por lo que lo del frio en el pie debia de ser sugestión mía. :blink2:

Y hoy por la mañana me han llamado para darme la gran noticia de lo de la tandem y el regalito de reyes que queria el coche, que sale en 860 € toda una alegria en estas fechas.

Os dejo un video de como soplaba el jodio, hacia el final se escucha el ruido que hacia al pisar el pedal de freno, si mantenia el pedal de freno pisado el ruido desaparecia.

Un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

nacsand
11/12/2012, 23:20
Hiombre lo del servo pues si que es muy comprensible, pero lo de la tandem??... no termino de entenderlo. Si faltara vacio pues bien, pero creo que no es tu caso.

En fin.. que te sea leve

Un saludo.

DSG87
11/12/2012, 23:36
Hombre...el servo..puede estar mal..no digo que no...pero estoy con Nacsand...con que la tandem suele dar otros problemas antes que el tuyo.
Además..antes de gastarte los 300 y picos €uros que cuesta una...por qué no pruebas de cambiarle las juntas? Hay un kit de reparación que vende el distribuidor RADSA por toda España que yo compré la semana pasada porque mi tandem fuga gasoil hacia el exterior y estoy buscando un hueco para desmontar la tandem y cambiarle juntas metálicas, de silicona, retenes y muelles y dejarla como nueva! Por 30€!!

Por probar..yo haría eso antes de cambiar la tandem. Otra cosa también te digo. Los talleres de mueren de ganas de cambiar piezas. Yo estaría por decirle que cambie el servo y pruebas. Si desaparece la fuga de aire y el coche va bien..no lo toques. Deja la tandem como está.

Si no lo arreglas con eso...pues cambias el kit de juntas de la tandem o buscas una tandem de desguace primero. (siempre buscando alternativas a una nueva, pues sería lo último que haríamos a ser posible)...

Y obviamente...si se demostrase que cambiando el servo sigue el problema..le dices que ya te está montando el servo que tenías y abonándote la reparación...

Ya nos cuentas como acaba el asunto compi! :ok:

Saludos!!

jr_brana
12/12/2012, 00:57
Me dijo por telefono que eran un os tubos de la tandem que estaban rotos. Mañana pasaré por allí para que me lo cuenten en persona.

Y es lo qe tiene el no tener ni idea de mecánica, igual con ayuda seria facil pero igual hago una que vale por dos y me sale la broma más cara :cry:

Azul Mauricio
12/12/2012, 07:58
Pues perdonarme por seguir poniendo dudas en el tema pero si estuviera picado el servo notarías el pedal duro al frenar.
La tandem no está mal porque, como dicen los compañeros, tendrías otros problemas adicionales si fuera así.
Creo que el regalo de Reyes lo quiere el taller y no el coche.

JCC
12/12/2012, 11:43
... borrar ...

jr_brana
12/12/2012, 22:01
Pues he pasado por el talleer y sobre la tandem me han dicho que uno de los tubos que sale no se fija como debe y que no pueden asegurame al 100% que al pegarlo fuese a aguantar. Les pediré las piezas y lo que puede pasar es que pierdan un cliente.

Es una jodienda esto de no saber de mecánica, porque seguro que sería muy posible el pegar dicho tubo con un bicomponente y que quedaria bien.

Pero ahora toca aguantarse. Es lo que tiene un coche con 10 años, que poco a poco las cosas van terminando su vida util. No se yo cual es la vida media de un servofreno y de la susodicha bomba tandem.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

erikxson
24/09/2013, 20:11
Hola.
Tengo una Transporter 4 y me pasa lo mismo: de repente, empezó a sonar un soplido como si se desinflara algo cerca del pedal del freno, y si lo piso deja de sonar, pero parece q le cuesta recuperar el vacio si pisas varias veces seguidas. ¿Podrías comentarnos en qué quedó finalmente tu avería? Haría q este hilo fuese más clarificador, si pasado el tiempo se pone la solución que definitivamente zanjó el asunto.
Muchas gracias.

calero89
25/04/2014, 20:43
Ya es tarde pero mejor tarde que nunca, cuando hace ese ruido es que el servofreno pierde presión de vacio , tiene una membrana que cuando se jode pierde por ahi , por eso olles el sonido de como aspira aire, si los mecánicos no te han sabido encontrar la avería mejor cambia de mecánicos porque tela, al perder presión por el servo si no le da tiempo a cargar el depresor la presión suficiente puede dar problemas de perdida de potencia ya que el turbo se activa por vacio en este tipo de coches , un saludo